Quitar luces largas en marcha

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Hola a todos/as::
Por ciscunstancias familiares, ahora tengo que conducir a menudo por carreras secundarias sin iluminación y estoy encantada con las luces automaticas de Mokky pero como ya han comentado algunos compañeros a veces las largas no se quitan a tiempo.
Mi pregunta es: Se pueden quitar en marcha en el momento que veamos que no se apagan a tiempo?
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos/as::
Por ciscunstancias familiares, ahora tengo que conducir a menudo por carreras secundarias sin iluminación y estoy encantada con las luces automaticas de Mokky pero como ya han comentado algunos compañeros a veces las largas no se quitan a tiempo.
Mi pregunta es: Se pueden quitar en marcha en el momento que veamos que no se apagan a tiempo?
Hola Belén,

Si no me equivoco, cuando estén las largas automáticas puestas y notes que deslumbras, si tiras de la palanca de los intermitentes hacia ti, se desconectarán. En principio se volveran a conectar solas si continuas teniendo el indicador verde de faros de carretera con la letra A.

Saludos,

Xinx.
 

sermokka

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
dandole a la palanca de luces hacia delante como si fueras a poner las largas tu se desconectan
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
dandole a la palanca de luces hacia delante como si fueras a poner las largas tu se desconectan
Debe ser así, yo he dicho para atrás intuitivamente, pero no lo he probado.

Lo que si he probado es a desconectar las largas automáticas. En este caso es dando una vez hacia delante y luego una vez hacia atrás.

Para volver a conectar el sistema automático es empujar dos veces hacia delante.

Saludos,

Xinx.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Gracias a todos, lo pruebo y os comento.
En general han funcionado bien, pero ayer por ejemplo algún conductor se tuvo que enfadar...
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Aquí lo que pone en el manual. Las frases del inicio de la página 116 hay que leerlas varias veces para entender lo que significan.

Bueno, pues parece que para desactivar las largas cuando el asistente las activa hay que tirar la palanca hacia atrás (ráfagas).

Tendremos que probarlo, mañana me toca viajar de noche en carretera secundaria con poca circulación, será un buen momento de hacer pruebas.

Saludos,

Xinx.

upload_2015-12-3_14-21-37.png
upload_2015-12-3_14-22-2.png
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias a todos, lo pruebo y os comento.
En general han funcionado bien, pero ayer por ejemplo algún conductor se tuvo que enfadar...
No hay viaje nocturno que no deslumbre. Hace unos días en una autovía se volvía loco con los que vienen delante, apagando, encendiendo y como no, deslumbrando. Yo apenas usos el automático. Me parece una chapuza. En la vida me han dado las largas tantas veces como en cinco meses con el Mokka.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Si Belen, yo también las tuve que quitar en una ocasión pero debí darle de nuevo dos toques hacía adelante para volver a conectar el automático
 

Jotage83

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Hola buenas a todos. A mí me pasa todo lo contrario no me enciende las largas y no veo un pimiento a sí que todavía no e conseguido comprobar si funcionan correctamente, se supone que el automático de cortas largas funciona en los dos tipos de faros no?(halógenos o xenón)
En donde se encuentran los sensores por si es que están sucios??
 

3PAROMAROR

Mokker Habitual
Yo no sé si los faros normales, vamos, los halógenos sin AFL llevan el cambio automático de cortas a largas.
Pero comprobarlo es sencillo: si tienes el encendido automático de cortas-largas, tienes que llevar una cámara debajo del retrovisor interior del parabrisas que se ve muy bien desde fuera, como una especie de ojo dentro de una carcasa cuadrada.
También con las luces encendidas, empuja el mando de las luces dos veces seguidas hacia el salpicadero(hacia delante vamos) y te aparecerá en el reloj del cuenta-revoluciones un faro verde con una letra A, que indica que el sistema está activado.

Un saludo
3PAROMAROR
 
Última edición:

fjavidiaz

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Sí, los faros normales también llevan el cambio automático cortas-largas
 

Jotage83

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Yo no sé si los faros normales, vamos, los halógenos sin AFL llevan el cambio automático de cortas a largas.
Pero comprobarlo es sencillo: si tienes el encendido automático de cortas-largas, tienes que llevar una cámara debajo del retrovisor interior del parabrisas que se ve muy bien desde fuera, como una especie de ojo dentro de una carcasa cuadrada.
También con las luces encendidas, empuja el mando de las luces dos veces seguidas hacia el salpicadero(hacia delante vamos) y te aparecerá en el reloj del cuenta-revoluciones un faro verde con una letra A, que indica que el sistema está activado.

Un saludo
3PAROMAROR
Gracias por responder, si el testigo con la está encendido y e supuesto que el sensor de las luces es el mismo que el diurno pero por si acaso no lo era, pero en mi caso no me pone las largas en carrteras sin iluminación y tengo que quitar el automático y ponerlo manual
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Fíjate en esa cámara que te han mencionado, lo que si, es que viene en el electro-pack, aunque en los excellent ya viene de serie,....... hace poco, me di cuenta de esto...... con las luces antinieblas delanteras puestas, el automático de las largas no funciona, vamos que si vas con las antinieblas, las largas no se ponen automáticamente
 

Jotage83

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
No las antiniebla no las tenía puestas, pero no sé qué sensibilidad puede tener para que se activen de momento no lo han hecho nunca, normalmente me muevo por zonas en las que no son necesarias pero ayer por ejemplo las necesite y no se cambiaban solas
 

Jotage83

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Jotage...... ¿llevas el sistema de encendido de luces ?..de cuando se está oscureciendo
Si si, pero ahora que lo dices quite la pantalla nocturna del navegador porque al salir de un túnel tardaba en cambiar en algunas ocasiones y no veía lo que ponía en la pantalla, espero que no esté relacionado.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Si si, pero ahora que lo dices quite la pantalla nocturna del navegador porque al salir de un túnel tardaba en cambiar en algunas ocasiones y no veía lo que ponía en la pantalla, espero que no esté relacionado.
Revísalo entonces.. a ver si es eso...... si no, dale los dos toques hacia adelante a la palanca de los intermitentes
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Si si, pero ahora que lo dices quite la pantalla nocturna del navegador porque al salir de un túnel tardaba en cambiar en algunas ocasiones y no veía lo que ponía en la pantalla, espero que no esté relacionado.
Por si te sirve de algo:
cambio automatico luces corta-larga
Mi comentario, verás uno que explica largo y con fotos, soy yo, ahí explico como funciona la gestión de luces
 
Arriba