PSA negocia la compra de Opel, Será verdad?

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Según la definición,si PSA compra la Opel se acomulan muchos directivos eso es alegal.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Esa idea es española púes, Isto.... 4 mandando/mirando y uno currando...Otra tema serían los salaríos, tanto la diferencia Alemania - Francia como España - España, ya no digo el tema pensiones que tienen los que trabajan o trabajaron en Alemania.... tema complicado.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Una pregunta.....¿Quien diseña un modelo de la marca....Opel en si...o General motors?...mi pregunta es objetiva,....¿Quien es Opel?.una marca independiente que depende burocraticamente de.GM.?o una marca totalmente de GM..sin identidad propia?...si ya se que desde 1929,Opel pertenece al grupo GM...pero..........a.ver quien se atreve a explicarlo,y en cristiano..
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Una pregunta.....¿Quien diseña un modelo de la marca....Opel en si...o General motors?...mi pregunta es objetiva,....¿Quien es Opel?.una marca independiente que depende burocraticamente de.GM.?o una marca totalmente de GM..sin identidad propia?...si ya se que desde 1929,Opel pertenece al grupo GM...pero..........a.ver quien se atreve a explicarlo,y en cristiano..
yo te lo diria , pero mejor lo lees y sacas conclusion... a ver que opinas:

el padre de la criatura...




.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Opel tiene cierta autonomía de GM, con que le cuadren los números a los yanquis....digamos que es una manera de que GM tenga presencia en Europa, de la misma manera que con Daewoo Isuzu en el mercado asiático o Holden en Australia...
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Otra más de PSA
El Grupo PSA junto a Travelcar quiere conquistar América



El Grupo PSA lleva varios días muy activo. Saltó a la palestra por sus negociaciones con General Motors para quedarse con Opel. Días después nos enteramos de que también estaría barajando la posibilidad de adentrarse en el mercado oriental de la mano de Protón. Y para terminar nos enteramos que está planeando incursionar en América.

El quinto continente (a excepción de América Central y del Sur) es un gran desconocido para el grupo francés. Su andadura comercial en Estados Unidos, en el pasado siglo, fue muy corta. Además, no dejó muy buen sabor de boca ni a los clientes ni a la firma. Sin embargo, si quieren ser una empresa realmente global deben cambiar y chip y asaltar todos los mercados posibles.


Para entrar en este difícil mercado los chicos del Grupo PSA han realizado un acuerdo con la empresa de transportes compartido (a lo Car2Go o Emov) Travelcar. Esta firma, de origen francés, se dedica a facilitar vehículos a los pasajeros que así lo deseen en ciertos aeropuertos de los Estados Unidos (principalmente San Francisco y Los Ángeles).



Como podemos ver, este negocio es el mismo que tiene Mercedes-Benz con Car2Go o la misma PSA con Emov. La idea que perseguiría el grupo francés sería dotar a Travelcar de una flota de coches para América del Norte. Con ello los clientes podrían conocer los modelos y sus características para en una segunda fase lanzarse a conquistar a los clientes mediante la venta de estos mismos coches (nuevos no los de alquiler).

Esta idea parece más que aceptable y más teniendo el punto de vista de que el Grupo PSA no arriesga nada llevando estos coches a norteamérica. Con ella la publicidad que obtendrían sería notable y si logran calar entre el difícil público americano su entrada comercial en el país podría darse en unos cuantos años.

Por ahora los responsables del Grupo PSA no han hecho más declaraciones que lo que sabemos. En abril de este año iniciarán su andadura en Estados Unidos y si todo va según han previsto podríamos ver el desembarco de Peugeot, Citroën o DS en los Estados Unidos en poco tiempo.

Fuente – Grupo PSA
 

JME

Mokker Activo
Ubicación
Segovia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
PSA compra Opel tras llegar a un acuerdo con General Motors

El consejo del grupo francés ha dado el visto bueno a la operación.

El fabricante galo Grupo PSA ha alcanzado un acuerdo con la firma estadounidense General Motors (GM) para comprar Opel. El consejo de PSA ha dado este viernes el visto bueno a la operación, según una fuente consultada por la agencia Reuters.

Según la misma fuente, ambas empresas tienen previsto anunciar la transacción el próximo lunes por la mañana.

A mitad de febrero, PSA anunció que estaba negociando con GM la adquisición de Opel. "Grupo PSA confirma que, junto a General Motors, está explorando numerosas iniciativas estratégicas con el objetivo de mejorar su rentabilidad y eficiencia operativa, incluyendo una potencial adquisición de Opel/Vauxhall", señaló la compañía francesa en un comunicado.

Grupo líder de fabricación en España
La compra de Opel por PSA crea el mayor productor de automóviles en España, que contará con tres centros productivos en el país.

A las fábricas de Vigo y Villaverde (Madrid), que ensamblaron 505.000 vehículos durante el pasado año, hay que sumar el centro de Opel de Figueruelas (Zaragoza), que produjo 361.000 unidades. Esto hace un total de 866.000 vehículos.

Volkswagen lideró la clasificación en 2016 con 791.000 unidades, gracias a los 454.000 automóviles de Seat Martorell y las 297.000 unidades de VW Navarra.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Esto es lo que viene siendo ir a comprar un coche alemán y salir con uno francés.


Peugeot-Citroën cierra la compra de Opel Europa por 2.200 millones



Peugeot-Citroën cierra la compra de Opel Europa por 2.200 millones
6 MAR 2017 - 10:14 CET
Opel Europa y Vauxhall, su marca en Reino Unido, ya forman parte desde este lunes del grupo francés de PSA Citroën, que pagará finalmente 2.200 millones de euros por la adquisición. La operación ha sido anunciada a primera hora de la mañana mediante un comunicado conjunto del grupo PSA y de General Motors —hasta ahora propietaria de Opel Europa— difundido a la misma hora en París y en Detroit, la sede de la multinacional estadounidense.

El Consejo de Administración de PSA, el grupo Peugeot-Citroën, había aprobado ya oficialmente el pasado día 3 la compra de Opel para crear un gigante europeo del automóvil de envergadura mundial. La operación da paso al segundo constructor europeo de coches, solo por detrás de Volkswagen.

La sociedad resultante, que representa el 17% del mercado europeo de coches, fabricará más de cinco millones de automóviles en todo el mundo y generará 1.700 millones de euros anuales en sinergias gracias al desarrollo y utilizaciones conjuntas de plataformas y motores, según han señalado ambas sociedades en su comunicado.

grupo francés Renault, que está consiguiendo unos resultados espectaculares en los últimos ejercicios. Ahora vende en el continente 2,2 millones de coches, 300.000 más que PSA. Opel vende 1,2 en el mercado europeo.

PSA y Opel cooperan desde hace años en la construcción de automóviles. Por ejemplo, en el desarrollo de un utilitario que saldrá el año que viene de la fábrica de PSA en Vigo. En Zaragoza, también se fabricará un pequeño monovolumen desarrollado por ambas marcas, así como un todoterreno de uso urbano que se construirá en Doubs (Francia).

La operación se ha hecho con la bendición y el aplauso explícitos de los dos principales gobiernos implicados, el francés y el alemán. “Expresamos claramente la esperanza de que el acercamiento entre los dos grandes constructores europeos sea un éxito”, dijeron los ministros de Economía de Francia y Alemania, Michel Sapin y Brigitte Zypries, en un comunicado conjunto tras entrevistarse en París el pasado 23 de febrero.

General Motors ha perdido 257 millones de dólares en Europa el año pasado. Más de 15.000 millones desde 2000, según datos de la propia compañía. Pese a las pérdidas —que animaban a General Motors a venderla— la marca tiene una gran implantación en el continente, con una fuerte red comercial. El grupo PSA incluye las marcas Peugeot, Citroën y DS. Ahora suma Opel.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hoy se espera,que los medios de comunicacion,extiendan los detalles de la operacion,...lo que no logro entender,como Opel,es una marca deficitaria,de perdidas,..sus ventas son buenas,...no lo entiendo,...pero parece ser,que GM.tenia muchas ganas de.deshacerse de Opel,..en fin....espero que aun la.compra,de PSA,no haga cambiar la.esencia y estilo.de Opel....
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
No me acordaba de este hilo. Lo ideal sería cambiar el título a la compra ya efectiva por parte de PSA.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
se me curre una pregunta fácil jejeje...
¿¿ en que nos puede beneficiar o perjudicar a los clientes de Opel esta operación ???
por comentar....si hay un cambio importante en el control de acabados... mas efectivo con las informaciones a los clientes de los posibles defectos que tengan los coches en garantía, que son pocos pero al no resolverlos con eficacia y rápido, hacen que sea un defecto, si esto se corrige...... Opel tiene buena calidad, estaría mas valorada ocupando el lugar que le corresponde, de las mejores en marcas generalistas
 

supra

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Y yo que dije que nunca más me compraría un coche del grupo PSA ... y ahora ¡Resulta que tengo uno! :cry::cry::cry:
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
se me curre una pregunta fácil jejeje...
¿¿ en que nos puede beneficiar o perjudicar a los clientes de Opel esta operación ???
por comentar....si hay un cambio importante en el control de acabados... mas efectivo con las informaciones a los clientes de los posibles defectos que tengan los coches en garantía, que son pocos pero al no resolverlos con eficacia y rápido, hacen que sea un defecto, si esto se corrige...... Opel tiene buena calidad, estaría mas valorada ocupando el lugar que le corresponde, de las mejores en marcas generalistas
A corto plazo poca cosa pero a medio largo supongo que una mayor y mejor red de servicios y piezas.
Respecto a los futuros modelos PSA y qué porcentaje de piezas y plataformas compartirán como hace el grupo VAG pues es difícil saberlo...solo espero que los diseños de las tres marcas sean claramente diferenciativos y no lo que están haciendo los alemanes que cada vez son más parecidos y más difícil diferenciarlos.
 
Arriba