Problema bateria Opel Mokka X | Página 2 | Club Opel Mokka

Problema bateria Opel Mokka X

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X MK1
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X MK1
Excellence
Color X MK1
Gris Mercurio
buenos dias ,Javier Vivo ,no no se para el vehiculo,sigue en marcha ,podrias moverlo y desplazarte con el , que ocurre que no hay actividad ninguna,ni carga ni descarga,el alternador alimenta el voltaje de las bujias y poco mas,eso si ,mejor ponerla lo mas rapido que se pueda ,y otra cosa muy importarte ,aunque la bateria nueva encaje perfectamente en el cajon y vosotros penseis que como no se mueve ,que ha quedado encajada no hace falta ponerle la birria" de soporte que trae,teneis que ponerlo porque en la itv miraran que este collada con soporte sino es asi os tiraran para atra s ,en caso de accidente ,si la bateria no esta collada " en su cajon ,el seguro no cubre" o sea que al tanto con los soportes ,,saludos
 

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X MK1
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X MK1
Excellence
Color X MK1
Gris Mercurio
hola ,contestando a Asterix1702 ,no no se trata de tener motor en marcha horas ,no .se trata de cinco diez minutos ,y despues proseguir como sino hubiera pasado nada .y repito las baterias aunque las pongas a carga lenta ,rrapida o lo que qieras ,lo que haces es excitar momentaneamente los vasos ,que ocurre que sino hay gel,no hay gel,ya le puedes meter lo que quieras ,eso esta hecho asi hoy dia para que ,tengas que ir al taller,si o si .luego esta la version nuestra que a poco manitas que se sea te la cambias y tan contento siempre poniendo las medidas que te pone el fabricante y la marca a eleccion del usuario .no penseis que una buena marca es sinonimo de duracion(,conste que no vivo de las baterias yo )
saludos a todos y quedarse en casa
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor MK1
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión MK1
2WD Excellence Aut.
Color MK1
Blanco Nieve
hola ,seguro que la pagaste como si llevaras star stop. no te sepa mal pero cara muy cara...hoy dia yo aconsejo poner baterias baratas pero el que te la vende tenga talleres en toda españa,lamese fe.....er llamese no..to cor...gles...llamese como kieras ,la cuestion es que si te falla tengas opcion de poderla cambiar en cualquier sitio del pais.. ,las calidades....no te daran mas años unas primeras marcas,,puesto que ellas no fabrican solo ponen envases muy bonitos y coloridos pero los contenidos por desgracia es como las pilas ,solo hay unos pocos fabricantes que se dedican a eso, en fin el tema bateria daria para estar escribiendo dias y dias , igual que los aceites ,y otros componentes del vehiculo ojala te dure esta que pusiste mas de 7 años .la podrias poner en vitrina si es asi" saludos y a cuidarse.
Sí, le dije yó que pusieran la de 70 Amp.,, aunque sé que es un poco más cara, pero el mío es de gas-oil, sin S/S, y más vale que sobre. Gracias por toda la información, lo de cambiar la batería con el coche en marcha, antiguamente lo habia echo, pero ahora con tanta electrónica, me pensaba que podía fastidiar algo. Pero pensándolo bien, una vez que está en marcha, (un ratito corto) la batería sólo está de acomulador.
 

VICMAN

Mokker Activo
Motor X MK1
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X MK1
Selective
Color X MK1
Plata Blade
Buenas a todos,

Estaba con la mosca detrás de la oreja desde hace días, hasta que leí este tema por aquí y ya no podía dejarlo más.
Ando bastante liado en casa con el teletrabajo y compras cerca de casa.
Pues al final ya han pasado 23 días sin coger el coche. Ha estado en garaje y siempre que lo arranco quito S/S.
Pues bien, ha ido fantástico, ningún problema al respecto y agradezco que sacarais este tema.

Saludos. ;)
 

SEBAS

Mokker Habitual
Ubicación
SANTA CRISTINA D'ARO (GERONA)
Motor MK1
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión MK1
2WD Selective
Color MK1
Blanco Alpino
Tocaremos madera para que siga así. Con esto del confinamiento, no toco el coche para nada ya que debajo de casa tengo super y farmacia. Pues ayer se me encendió la bombilla y dije ostras el coche y me fui al garaje y después de casi 24 días sin tocarlo fui un poco asustado. He de decir que llevo batería de serie aún con 5 años y 5 meses y también que desde el primer día que lo saque del concesionario siempre nada más darle al contacto apago el S&S. Mi sorpresa y alegría fue que arrancó normal a la primera como siempre y sin problemas. A partir de ahora y mientras dure esto iré una vez a la semana y lo arrancare 10 minutillos. Saludos.
 

asterix1702

Mokker Activo
Motor X MK1
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X MK1
Selective
Color X MK1
Blanco Alpino
Desde hace años tienen la función de modo ahorro energetico , todas las marcas pasadas unas horas se ponen en modo ahorro. Que aunque no libera todo si l mayor parte de sistemas que chupan de la batería... Y que las baterías mas modernas también intentan no llegar a descarga profunda pero lo dicho cada cierto tiempo se deben de recargar algo....
Las baterías AGM y las EFB que son las que seguro llevan nuestros vehículos con sistema star-stop se pueden y deben cargar con cargadores lentos y a ser posible con control automático de nivel de carga.
Las de Gel que no son mas que una modernización de las existentes que se diferencian en que el electrolito que rellena el espacio entre las laminas es en forma de gel, que mejora su rendimiento, evita evaporación de antiguo liquido, y soporta mayor temperatura de trabajo, pudiendo trabajar incluso tumbadas y en espacios mas confinados se cargan en modo lento ( es decir con amperaje bajo entre 1 y 5 amp) y con voltaje regulado...... En esto coinciden todos los fabricantes y para todas dan la reseña de que en parado no deben dar un voltaje inferior a 10,5 v por debajo de eso es una descarga profunda ......que también hay manera de salvarla pero no con muchas garantías de durabilidad......
Tenia dudas a lo de que nos servía de nada cargarlas y he consultado con varios proveedores que me sirven baterías para instalaciones solares con acumulación y con y sin vertido a red. Que son mas grandes y con menor voltaje para ir enseriandolas y conseguir el volumen deseado de almacenaje y voltaje pero vamos que son idénticas a las de los vehículos salvando el tamaño claro, las que utilizamos nosotros son grandes unos 50 cm mas o menos de altas y de unos 2 o 2,2 voltios pero con amperajes altos.....
Solo que nuestros cargadores son electrónicos y se autoregulan.

Un saludo
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X MK1
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X MK1
Design Line
Color X MK1
Blanco Alpino
Si el coche tiene menos de dos años es muy posible que la batería también tenga menos de dos años y por lo tanto sí debe estar en garantía.
 

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X MK1
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X MK1
Excellence
Color X MK1
Gris Mercurio
hola ,sin entrar en polemica de fechas ,en el libro de garantias pone bien clarito los exceptos...o sea desde el minuto que le ponen la placa matricula ,bateria sin garantia" amen de otras cosas..otra cosa es que el del conce por vergurenza te la quiera cambiar,pero no es solo problema de opel es en general de todas las marcas" bueno un saludo y a cuidarse
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X MK1
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X MK1
Design Line
Color X MK1
Blanco Alpino
Si no tiene la garantía de Opel, tiene la garantía del fabricante de la batería. Hasta donde yo sé, cualquier artículo que se vende em España tiene garantía de dos años.
 

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X MK1
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X MK1
Excellence
Color X MK1
Gris Mercurio
hola ,pondre fin al tema no kiero polemizar ,yo leo lo k leo y lo digo por experiencia,con un par de meses despues del año..en una carretera de tarragona pare a comer,no me moleste en aparcar bien porque el parquing era grandioso ,como y tal ,y cuando le doy estaba mas muerto que mi bisabuela" joer vaya rabieta ,pos nada a mirar papeles y salvado pense yo,lo mas que me hizo opel es llevarme el vehiculo al taller opel mas cercano,y repetirme que leyera bien " tiene razon escrito esta, yo le dije lo de los dos años,exacto " lo que cuenta es la garantia y lo demas milongas." reclama a kien te de la gana que perderas tiempo y saliva ,por eso digo que a mi personalmente que no me cuenten historias de garantias" que lo que esta escrito es lo que cuenta para ellos,saludos a todos y a cuidarse
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión MK1
2WD Selective
Color MK1
Azul Bahía
pondre fin al tema no kiero polemizar ,yo leo lo k leo y lo digo por experiencia

No se trata de polimizar, se trata de lo que dice la ley en España, que todo producto que se venda en España debe tener garantía de dos años, en mi casa durante treinta años, se han cambiado unas cuantas baterías en los talleres de barrio como se suele decir y todos nos han dado dos años de garantía, ahora que tu por las prisas del memento no te informaras bien, que eso nos puedepasar a cualquiera, por desgracia eso se puede considerar como normal, te voy a poner un enlace de la OCU sobre la garantía en España.

Este es el enlace de la OCU:
 

albacarsi

Mokker Novato
Motor X MK1
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X MK1
Innovation
Color X MK1
Gris Acero
Hola , gracias a todos por vuestras respuestas.
A ver el coche se matriculo en Junio del año pasado (2019) y yo lo compre en Marzo de este año (2020) , o sea que aun el coche no tiene ni un año desde que se matricula y solo 1 mes desde que lo compre , ante estos datos yo creo que Opel si se tiene que hacer cargo de cambiar la batería.
Otra cosa ahora mismo el coche no me hace falta pues tengo otro que para ir al trabajo , pero en caso de necesidad y dado que aun los talleres de Opel están cerrados por el tema del confinamiento , compraría yo por internet la batería y la pondría , pero se podría circular sin problemas o seria necesario antes reprogramar la centralita , que eso si que no se puede hacer hasta que abran los talleres.
Gracias y perdonar este tocho...jejje
 
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albacarsi

Mokker Novato
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Color X MK1
Gris Acero
buenos dias ,Javier Vivo ,no no se para el vehiculo,sigue en marcha ,podrias moverlo y desplazarte con el , que ocurre que no hay actividad ninguna,ni carga ni descarga,el alternador alimenta el voltaje de las bujias y poco mas,eso si ,mejor ponerla lo mas rapido que se pueda ,y otra cosa muy importarte ,aunque la bateria nueva encaje perfectamente en el cajon y vosotros penseis que como no se mueve ,que ha quedado encajada no hace falta ponerle la birria" de soporte que trae,teneis que ponerlo porque en la itv miraran que este collada con soporte sino es asi os tiraran para atra s ,en caso de accidente ,si la bateria no esta collada " en su cajon ,el seguro no cubre" o sea que al tanto con los soportes ,,saludos
Hola Jose Gil ,por lo que entiendo en la respuesta que le diste a Javier Vivo ,cuando se cambie la batería también hay que ponerle la pieza que la sujeta al cajón no? , lo digo por que en mi caso al llevar una batería de 50 Ah , la pieza que hace que se quede collada no me da para cambiar la batería por otra que no sea de 50 Ah o 54 Ah cuyas medidas (207X175X190) son la que cogería la sujeción que lleva de fabrica ,salvo que se cambie esa pieza de retención por otra que si permita el collado de una batería de 60Ah o de 70 Ah , e encontrado un despiece de la batería del Mokka y hay tres tipos de retención de la batería según sea esta de 50 ,60 o 70 Ah (puntos 6 y 7 de las imágenes que subo)
Supongo que estas piezas de retención solo se podrán conseguir en un concesionario que tenga repuestos de Opel
 

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albacarsi

Mokker Novato
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Gris Acero
Hola chicos os informo que ya me han sustituido la batería del Mokka en el taller de Opel , se llevaron el coche y comprobaron , que efectivamente estaba mal y como me dijo la chica que tenia dos años de garantía pues ya esta solucionado el problema.
Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda
 

kadettes

Mokker Novato
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1.4 Turbo 140 CV S&S
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2WD Excellence
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Excellence
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Gris Lago
Color X MK1
Negro Mineral
hola ,si teneis alguna duda ,pues nada preguntar y si se sabe se contesta ,pero que hoy dia no se cargan" ya no llevan acido como lo entendemos los mayores" hoy dia cada departamento de la bareria es una pastilla deacido ,o vulgamente llamado gel" tres posi y tres negat ..come vereis en las bateria ya no hay tapones de llenado,por eso cuando se gasta una pastilla de las seis que lleva ,la bateria literalmente se muere"o sea que te paras en algun sitio y se acabo,ya no arrancas.y otra recomendacion no cargueis baterias porque correis riesgo que exploten al no tener respiradero ni tapones .ojo al dato,,,y bueno ciudense mucho estos dias ,saludos
Hola Jose, yo tengo el mismo modelo de mokka que tu y tengo que comprar bateria nueva, Me puedes decir el tipo de bateria a comprar? Gracias
 

kadettes

Mokker Novato
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Gris Lago
Color X MK1
Negro Mineral
Hola Jose, yo tengo el mismo modelo de mokka que tu y tengo que comprar bateria nueva, Me puedes decir el tipo de bateria a comprar? Gracias
Me acabo de dar cuenta de que no tengo nada de bateria, o sea como si no la tubiera puesta, asi que no hara falta arrancarlo antes simplemente quitar una y poner otra.
 

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kadettes

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Me acabo de dar cuenta de que no tengo nada de bateria, o sea como si no la tubiera puesta, asi que no hara falta arrancarlo antes simplemente quitar una y poner otra.
 

JOSE GIL

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Versión X MK1
Excellence
Color X MK1
Gris Mercurio
Hola en tu caso asi es ,yo le pondria una de 60 ah cualquier marca medio buena es aceptable,var,,tud bos..cualquiera de las grandes superficies estan a buen precio y fijate si te abonan algo de la vieja,acostumbran a abonar sobre diez a quince euros si les compras otra.la marca es como la loteria yo ahora mismo llevo una alemana ,porque me da 4 años de garantia en toda españa ,no porque me guste mas que las demas .eso ya es decision tuya ,dejate aconsejar por el que te la venda y fijate cuanto dan de garantia ,saludos y suerte
 

dezmo

Mokker Experto
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Gran Canaria
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1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X MK1
Excellence
Color X MK1
Azul Acero
Una pregunta, he leído comentarios por ejemplo éste último del amigo Jose Gil, y veo que abrevia las marcas, siempre he visto que el foro se puede hablar de marcas con total libertad, no tanto los enlaces creo. Me gustaría saber si se ha cambiado alguna norma del foro pues de siempre he visto que se puede decir marcas sin problema. Un saludo familia y cuidaros mucho.
 
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