Problema bateria Opel Mokka X

albacarsi

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Innovation
Color X
Gris Acero
Hola foreros, haber si me podeis ayudar, hace 1 mes compre en la casa Opel (Ormauto, Albacete) un MokkaX km 0, con 5466 km, actualmente tiene unos 6100km , el coche a estado encerrado siempre en garraje y desde el inicio del confinamiento el 14 de Marzo no se a tocado, hoy 3 de Abril bajo al garaje a comprobar el coche y no funciona la llave ni nada , y pensando que es cosa de la batetia la desmonto la para cargala en casa y noto un lateral un poco hinchado y ademas el cargado no hace nada marca una tension de 4.7 V, no si si pasadas unas horas cargara xq segun las instruciones al estar tan baja la tension el proceso lo hace automaticamente.
La bateria que lleva es una VARTA 13 390 019 .GJ 12V 50 Ah 360A (EN/SAE/GS) , segun pone etiqueta , no se si es correcta esa bateria para mi Mokka X 1.4 T 103 KW 4x2 automatico innovation.
Supongo que no es normal lo que a pasado y si esta bateria es la que le corresponde al coche y supongo que la casa se hara cargo del cambio
 

albacarsi

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Innovation
Color X
Gris Acero
Gracias, mirare el enlace,
 

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
hola ,por desgracia para ti y algunos mas que nos ha pasado esto ,la casa no se hace cargo ni de bateria ,ni de bujias ni pastillas de freno ni silenciosos escape ,leete bien la documentacion de tu vehiculo,alli veras la palabra excepto""y te quedaras pasmao como me paso a mi .por lo tanto ponle una nueva y olvidate de la casa",tu llevas una de 50 amperios ,,yo te recomiendo que le pongas una de 65 entra perfectisimamente ,olvidate de grandes marcas y pon una de estos talleres que hay en grandes superficies,te saldra igual de buena y te ahorraras unos dineritos ,si tienes curiosidad por saber como se cambia me lo dice y te dire como se hace para que no se te desprograme nada ,es muy sencillo ,saludos a todos y a cuidarse..
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
hola ,por desgracia para ti y algunos mas que nos ha pasado esto ,la casa no se hace cargo ni de bateria ,ni de bujias ni pastillas de freno ni silenciosos escape ,leete bien la documentacion de tu vehiculo,alli veras la palabra excepto""y te quedaras pasmao como me paso a mi .por lo tanto ponle una nueva y olvidate de la casa",tu llevas una de 50 amperios ,,yo te recomiendo que le pongas una de 65 entra perfectisimamente ,olvidate de grandes marcas y pon una de estos talleres que hay en grandes superficies,te saldra igual de buena y te ahorraras unos dineritos ,si tienes curiosidad por saber como se cambia me lo dice y te dire como se hace para que no se te desprograme nada ,es muy sencillo ,saludos a todos y a cuidarse..
Según dice la ha sacado del coche para poderla recargar, así que yó creo que lo tendrá que reprogramar.
 

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
hola ,pues doble error una porque no se recargan" le aguantara solo unas horas antes de morirse" y dos ,porque lo ha de reprogramar ,en fin ha pecado de inexperiencia,tendra que ir al conce,lo bueno para el es que el mokka automatico no lleva starstop,lo cual hace que la bateria sea la mitad de precio que una que si lo lleva,,eso es lo unico que se ahorrara ,saludos
 

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
hola ,seguro que la pagaste como si llevaras star stop. no te sepa mal pero cara muy cara...hoy dia yo aconsejo poner baterias baratas pero el que te la vende tenga talleres en toda españa,lamese fe.....er llamese no..to cor...gles...llamese como kieras ,la cuestion es que si te falla tengas opcion de poderla cambiar en cualquier sitio del pais.. ,las calidades....no te daran mas años unas primeras marcas,,puesto que ellas no fabrican solo ponen envases muy bonitos y coloridos pero los contenidos por desgracia es como las pilas ,solo hay unos pocos fabricantes que se dedican a eso, en fin el tema bateria daria para estar escribiendo dias y dias , igual que los aceites ,y otros componentes del vehiculo ojala te dure esta que pusiste mas de 7 años .la podrias poner en vitrina si es asi" saludos y a cuidarse.
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Me vais a permitir que discrepe un poco...... ( o quizás lo he entendido mal) si tienes un vehículo con sistema star stop debes poner una batería que soporte esa función . De lo contrario te quedaras sin ella en muy poco tiempo. Y cuando vayas a reclamar por estar en garantía te darás cuenta que no te la cubre ningún fabricante precisamente por eso por no haber pedido una batería con dicha especificación.
En cuanto a las marcas llevais razón de que a veces una de marca conocida hace 20 marcas " blancas " distintas, aunque no siempre llevan en el interior los !materiales de la misma calidad que la original o mas conocida.....eso ya es a gusto de cada uno o según tengas el bolsillo claro.
En cuanto a donde comprar, una vez tengas clara la que quieres y modelo exacto miralo con tiempo por la red encontraras muchas diferencias de precio para una misma referencia de producto.
En mi caso tengo cuenta en un mayorista de repuestos del automóvil donde los talleres de mi comarca van a comprar piezas y recambios....me hacen el descuento como si fuera un taller mas, con la única diferencia que a los talleres les giran a 30 y 60 días y yo pago al contado, pero vamos el mismo precio.....y en las baterías me sale mas a cuenta comprarlas por internet que allí si busco algo específico.
En cuanto a reprogramar hay ya me pillas en el Volkwagen se la cambie hace un año mas o menos y no necesite reprogramar nada y es de los nuevos tiene tres años ....cayo justo a los dos años y un mes cuando la garantía ya había caducado, me marcó el propio ordenador que había un problema con la batería y que en voltaje era inferior al que debía tener....
Una pregunta a los mas puestos en el Opel que yo como lo tengo u año y poco me pilla de novato con su electrónica...... Si conecto una batería que tengo siempre de reserva por si alguno me deja tirado en algún sitio con pinzas a los cables del coche.... en paralelo por supuesto ....antes de quitar la de origen la centralita tendrá interrumpidamente 12 voltios y no debería reprogramar no???? Así saco la de origen y la cargo fuera y una vez revisada y cargada la coloco en su sitio, conecto y retiro la que he puesto de mantenimiento del voltaje no seria necesario reprogramar no??

Un saludo
 

JoNa589

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Ahora que leo esto.
Que tendría que hacer para cambiar la batería y evitar reprogramar llegado el día?
Imagino que reprogramar en un taller de mecanica rápida de estos lo podrán hacer sin ir a la Opel no ?
 

Ramon Burniol

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Mi problema es exactamente el mismo que describe Albacarsi y coincide incluso en los dias.
Tengo un Mokka X de dicembre 2016 atomàtico sin star/stop.

Por lo que veo, todas las respuestas se centran en la garantía de la bateria, si es la adecuada, etc. pero estais diciendo que si voy de vacaciones y dejo el coche en el aparcamiento del aeropuerto (o en casa) durante 3 semanas, a la vuelta me encontraré sin bateria? Estamos asumiendo que ésto es normal?

Gracias a todos los que colaborais en poner algo de luz.
Ramon BP
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Otro enlace más: No dejes que se descargue tu coche durante el coronavirus | Autocasión

Yo lo más que lo he tenido parado, ha sido cuando me voy de vacaciones, un máximo de ocho días el año pasado, yo lo cojo todos los días, incluso ahora en cuarentena lo tengo que coger dos o tres veces a la semana por pura necesidad, para ir a comprar, para mi casa, o para casa de mi padre.
 

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
hola ,a ver ,si teneis claro que es la bateria y ya teneis comprada otra..os explicare como se cambia,hacedlo sin miedo y sin dudas porque es como se cambia para no perder ningun dato del vehiculo,,ahi va
1º se quita el soporte de la bateria del vehiculo,..(en el opel es una palomilla sale con la mano),,acto seguido se pone el vehiculo en marcha ayudado claro por la bateria que se ha de poner nueva o por otro cargador .y ahi viene lo que para vosotros sera un poco de miedo atentos............
motor en marcha..se sueltan los bornes posi y nega.. se procura que no toquen nada de metal k no tengan contacto con nada de hierro,,a todo eso el motor sigue en marcha....sacais la bateria vieja y en el mismo orden se pone la nueva contando que la posicion de bornes sea la misma...no temais que no da corriente .no hay chispazos no nada extraño....una vez puestos los bornes en su posicion se aprietan son tuercas de diez ,se aprietan sin romper y ya esta ..................................ese es todo el misterioso proceso que en opel y talleres tardan la de dios en montar.......a precio de oro" ya esta montada y sigue motor en marcha ,lo dejais un poco que recupere la nueva y listo.............ese es todo el secreto que no os contaran en los talleres,hacedlo sin miedo y luego celebrad lo que os habeis ahorrado,y no olvideis poner el soporte bateria luego
respecto lo que comenta asterix ,no hay problema en poner pinzas para arrancar el vehiculo como se ha hecho toda la vida lleve star stop o no lo lleve ..ya que es una sobrecarga momentanea de energia y eso no afecta los vasos, siento haberme extendido pero hay que explicarlo como es
..las baterias es como la loteria .si te toca te toca ,no te lo garantiza nadie,,
 

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
hola ,si teneis alguna duda ,pues nada preguntar y si se sabe se contesta ,pero que hoy dia no se cargan" ya no llevan acido como lo entendemos los mayores" hoy dia cada departamento de la bareria es una pastilla deacido ,o vulgamente llamado gel" tres posi y tres negat ..come vereis en las bateria ya no hay tapones de llenado,por eso cuando se gasta una pastilla de las seis que lleva ,la bateria literalmente se muere"o sea que te paras en algun sitio y se acabo,ya no arrancas.y otra recomendacion no cargueis baterias porque correis riesgo que exploten al no tener respiradero ni tapones .ojo al dato,,,y bueno ciudense mucho estos dias ,saludos
 

Hardcox

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola @JOSE GIL gracias por la información, haber si lo he entendido bien y para que quede claro, se suelta primero el borne positivo y después el negativo y a la hora de ponerlos al contrario primero se pone el positivo y después él negativo. Cierto?
 

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
hola ,es indiferente pero por norma se suelta el positivo ,que es el " gordo" es el que trae la corriente del alternador ,ese es el que tienes que proteger para que no te haga contacto con nada ,el otro es negativo o sea masa ,las tuercas son de 10 -11 y no le pongas grasa ni nada a los bornes ,mientras esten mas secos y limpios mejor,a la hora de montar monta como te vaya mejor ya que hay poca diferencia de tiempo entre conectar uno y otro ,eso si ten unos minutos el vehiculo en marcha de manera que recupere un poco la bateria .porque a saber desde cuando esta en el estante de la casa ,y algo pierden de energia ,y la garantia la guardais con los papeles del vehiculo ya que el ticket con el tiempo pierde la tinta y eso es la garantia ...venga pues ,saludos a todos
 

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Otra pregunta, el coche arrancado y se quita la vieja y quedarse un momento sin batería con el coche arrancado no es malo?. No se para el coche?.
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
De hay mi pregunta , si eso lo haces con Volkwagen genera una alarma en el ordenador. Sale el mensaje de que revises batería voltaje anomalo en circuito. Bueno con otras palabras , pero cuando lo consultas en el libro te dice eso que hay algún fallo bien en batería o en alternador de carga.
Cosa que por otra parte es lógico. Porque la tensión sube al no haber carga , pero no sabia si en Opel se enteraba el ordenador o no.....siendo así como decís es mas sencillo siempre que vayas a realizar un cambio de una por otra.......ahora si lo que quieres es realizar una carga lenta de la que tienes no lo veo practico el tener el vehículo en marcha un par de horas para cargarla fuera ......ya la carga el propio vehículo no ? .....además de realizar este modo en un lugar cerrado tiene su peligro por intoxicación de monoxido .......pero para cambio de una por otra tiene su sentido gracias por la info José Gil.......
Un saludo
 
Arriba