Primer pinchazo

Hola!

He estado revisando el manual de instrucciones.

A ver, para el kit anti-pinchazos en el manual pone:

No se deben extraer los cuerpos extraños de la rueda. En resumen, si hay un clavo, parece que no hay que quitarlo. Con la rueda reparada no se puede conducir a más de 80km/h y no se debe usar por un tiempo prolongado. Llevar una rueda reparada puede influir en el comportamiento del coche.

Para la rueda de galleta en el manual pone:

No se debe conducir a más de 80km/h y que puede influir en el comportamiento del coche.

Adjunto capturas del manual.

Saludos,

Xinx.
 

Adjuntos

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Una duda que me asalta: sabéis si la rueda buena (la pinchada) cabe en el hueco del maletero donde va la rueda de galleta?
Más que nada por si algún día se me da por comprarme una llanta compatible en un desguace y poner una rueda de repuesto 'como Dios manda' no me gustan las de galleta (es el primer coche que tengo con ese tipo de rueda).
Por cierto estoy con los que opinan que en caso de tracción delantera, si se pincha delante, mejor poner una rueda trasera en su lugar y la galletita atrás...
El diferencial no está pensado para actuar continuamente creo yo, aunque si ponen ese tipo de rueda deberían preverlo así, pero po si acaso creo que si me sucede a mi lo haré de esa manera...
Saludetes
 
El comercial me dijo q no cabía, cuando le sugerí comprar una rueda igual para llevar como repuesto. No debe caber en el hueco.
La diferencia de tamaño es mucho.
 
Una rueda con el diametro de las ruedas orijinales no cabe en el ueco de la rueda de repuesto.
Faltan 5cm. hacia atras.
 
Este problema se puede solusionar:
1) En un taller de chapa y pintura,se puede areglar el hueco de la
rueda de repuesto.
2)Una cubierta de 175x80r16 que vale aprocsimadamente 100 euros.
3)Una llanta de acero 6,5x16" que vale aprocsimadamente 50 euros.
 
No cabe por el diametro. Por la altura,me parese que tampoco caben (las orijinales-215x55r18 o 215x60r17).
 
Última edición:
La de 175x80r16 tiene casi lo mismo diametro como 215x55R18 y 215x60R17. La diferencia es 4mm.
 
Deduzco (corregirme si me equivoco) que la rueda original no entra por 4 miserables milímetros?
 
La rueda de 175x80R16 no es la que viene de repuesto orijinal.
Aqui estan las medidas de las ruedas para que estamos ablando.
215x55R18-D (diametro)-693mm.
215x60R17-D-690mm.
125x70R16-D-581mm. Es la que viene de repuesto con el coche.
175x80R16-D-686mm.Que prefiero usar la de repuesto.(Por motivo 4X4)

Las jentes que tienen traccion 4X2,pueden usar rueda 185X65R16-D-646mm.
que cabe justo en el hueco de la rueda de repuesto.
 
La rueda de 175x80R16 no es la que viene de repuesto orijinal.
Aqui estan las medidas de las ruedas para que estamos ablando.
215x55R18-D (diametro)-693mm.
215x60R17-D-690mm.
125x70R16-D-581mm. Es la que viene de repuesto con el coche.
175x80R16-D-686mm.Que prefiero usar la de repuesto.(Por motivo 4X4)

Las jentes que tienen traccion 4X2,pueden usar rueda 185X65R16-D-646mm.
que cabe justo en el hueco de la rueda de repuesto.
Pues vas a tener razón, en el hueco y alrededor de la rueda de galleta, tengo las cadenas semitextiles y 20 metros de cuerda de escalada, un plástico de burbujas para cubrir los asientos abatidos cuando meto la bici... creo que alguna cosilla más. Y la bandeja con los huecos, me encaja perfectamente encima. Por lo que el maletero lo llevo siempre vacío.
 
La solución ala caducidad de la espuma seria mechas de esas pegañosas como las q llevaba en el quad y funcionan muy bien asta de llenar rajas en los flancos con muchas y pila de pegamento y llegar a casa sobrao en un pinchazo normal no hace falta ni reparación después se corta lo q sobre sale con el cúter y keda tapao de por vida eso si hay q ser fino poniéndolas que es el inconveniente que le veo no vale para el 85% de los conductores que no sabe ni cambiar una rueda
 
La solución ala caducidad de la espuma seria mechas de esas pegañosas como las q llevaba en el quad y funcionan muy bien asta de llenar rajas en los flancos con muchas y pila de pegamento y llegar a casa sobrao en un pinchazo normal no hace falta ni reparación después se corta lo q sobre sale con el cúter y keda tapao de por vida eso si hay q ser fino poniéndolas que es el inconveniente que le veo no vale para el 85% de los conductores que no sabe ni cambiar una rueda
yo las compré y junto con el kit,espero solucionar un pinchazo normal y como plan B ,la grua
 
La solución ala caducidad de la espuma seria mechas de esas pegañosas como las q llevaba en el quad y funcionan muy bien asta de llenar rajas en los flancos con muchas y pila de pegamento y llegar a casa sobrao en un pinchazo normal no hace falta ni reparación después se corta lo q sobre sale con el cúter y keda tapao de por vida eso si hay q ser fino poniéndolas que es el inconveniente que le veo no vale para el 85% de los conductores que no sabe ni cambiar una rueda
Buen invento el de las mechas pegañosas, eso de arreglar un pinchazo sin tener que desmontar la rueda es un lujo.
 
el pinchazo mas habitual es aquel en el que se queda un clavo o tornillo dentro del neumatico, si sale el aviso de baja presion , se hincha la rueda con el kit sin sacar el tornillo y sin espuma y te da de sobra para ir a repararlo o terminar el viaje, seguramente el clavo llevaba dias en la rueda...
 
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