Presentación

Juantxof

Mokker Novato
Ubicación
Tolosa
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Acero
Buenas tardes

Me apunte al club el martes pasado, pero creo que lo hice en un sitio que no debía, puesto que mi nombre no sale en las presentaciones.
:(

Espero que esta vez lo esté haciendo bien.:notworthy:

Tengo desde el Miércoles el Mokka 1.7 Selective Km0, tiene casi todo lo de su hermano superior, (puesto que es el que enseñaban al público), hasta la fecha lo he conducido solamente en el trayecto que tengo para trabajar, 12km diarios, pero esta mañana le he dado caña 150km, autovía y carretera de montaña dándome un paseo, la velocidad máxima adquirida 140kmh, y las sensaciones no son malas.

La prueba de fuego se la hare en Semana Santa, 3.100 km ida y vuelta a Frankfurg.
 
J

Javichu

Guest
Buenas tardes

Me apunte al club el martes pasado, pero creo que lo hice en un sitio que no debía, puesto que mi nombre no sale en las presentaciones.
:(

Espero que esta vez lo esté haciendo bien.:notworthy:

Tengo desde el Miércoles el Mokka 1.7 Selective Km0, tiene casi todo lo de su hermano superior, (puesto que es el que enseñaban al público), hasta la fecha lo he conducido solamente en el trayecto que tengo para trabajar, 12km diarios, pero esta mañana le he dado caña 150km, autovía y carretera de montaña dándome un paseo, la velocidad máxima adquirida 140kmh, y las sensaciones no son malas.

La prueba de fuego se la hare en Semana Santa, 3.100 km ida y vuelta a Frankfurg.
Buena soba le vas a dar, eso es bueno yo tengo el mismo motor que tu llevas de momento bien.
Lo único malo del coche son las rachas de aire que le afectan demasiado.
Aerodinamicamente no está muy bien diseñado,ya nos contarás como te ha ido ese viaje tan largo.
Saludos.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Bienvenido. Por curiosidad por cuanto te ha salido un antiguo cdti selective de km0? Tendrá 6 meses o así mínimo de matriculación no? Saludos
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Bienvenido.
No se que tiempo te encontraras por allí, pero no te olvides unas cadenas por si acaso.
 

Juantxof

Mokker Novato
Ubicación
Tolosa
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Acero
Hola otra vez a todos,


Con respecto a la soba que le voy a dar en Semana Santa, ese viaje lo efectúe el año pasado con el C4 Picasso que utiliza mi mujer (16 horas para ir y otras tantas volver, parando 3 veces en cada trayecto), se comportó como un Jabato, también lo compré un Km0, tiene 6 años, y después en el mes de Agosto le metí 10.000 km.

Espero que el Mokka con un año no me defraude.


Con respecto a las rachas de viento eso es normal, yo he conducido un Nissan Patrol Top Line 11 años, y posterior un Musso Sannyong otros 15, son coches completamente distintos a los coches bajos, el viento afecta lateralmente, y cuanto más grande mas, uno se tiene que acostumbrar a ello y cuando hay viento el volante bien sujeto y al loro, el Mokka no es tan grande y tampoco pesa como ellos pero el efecto es igual, (al Picasso también le pasa).


Con respecto a la curiosidad del precio,

Como he dicho es el Selective, con el climatizador, el Navi 950 y la mayoría de instrumentación, de su hermano mayor (le falta la cámara delantera y lo que ello conlleva y no sé si alguna cosa mas), me ha salido por 17.000.



Hola otra vez a todos,

Con respecto a la soba que le voy a dar en Semana Santa, ese viaje lo efectúe el año pasado con el C4 Picasso que utiliza mi mujer (16 horas para ir y otras tantas volver, parando 3 veces en cada trayecto), se comportó como un Jabato, también lo compré un Km0, tiene 6 años, y en el mes de Agosto le metí 10.000.
Espero que el Mokka con un año no me desfraude.

Con respecto a las rachas de viento eso es normal, yo he conducido un Nissan Patrol Top Line 11 años, y posterior un Musso Sannyong otros 15, son cohes completamente distintos a los coches vajos, el viento afecta lateralmente, y cuanto mas grande mas, uno se tiene que acostunbrar a ello y cuando hay viento el volante vién sujeto y al loro, el Mokka no es tan grande y tampoco pesa como ellos pero el efecto es igual, (al Picasso tambien le pasa).

Con respecto a la curiosidad del precio,
Como he dicho es el Selective, con el cimatizador, el Navi 950 y la mayoría de instrumentación, de su hermano mayor (le falta la cámara delantera y lo que ello conlleva y no se si alguna cosa mas), me ha salido por 17.000.
 
J

Javichu

Guest
Gracias por la aclaración, yo no sabía que afectaba tanto el aire resulta incomodo e inseguro, en ese aspecto no le encuentro ningún sentido comprar este tipo de coches, al menos el Patrol y el Musso serviría para todo terreno este mokka ni eso.
Es lo que tiene el no saber muy bien las cosas,para un futuro un coche más bajo aunque me cueste entrar un poco más.
Odio ir agarrando el volante y perder velocidad como si fuera una bici lo que conducimos.
 
J

Javichu

Guest
Precisamente este finde hace bastante aire por mi zona hice un viaje de 200 km ida y 200 km a la vuelta y se me hizo en ocasiones incomodisimo me cogió adelantando incluso bajaba de velocidad muy peligroso se movía bastante y el aire chocaba de lateral con un ruido muy desagradable.
La sensación de ponerme en peligro era increíble. En este aspecto un 0.
Luego también hay que sumarle el ruido tan enorme de rodadura que tienen todos los mokkas este coche también tiene este característico ruido comprobado por varias personas que lo han comprobado.
 
J

Javichu

Guest
Hola otra vez a todos,


Con respecto a la soba que le voy a dar en Semana Santa, ese viaje lo efectúe el año pasado con el C4 Picasso que utiliza mi mujer (16 horas para ir y otras tantas volver, parando 3 veces en cada trayecto), se comportó como un Jabato, también lo compré un Km0, tiene 6 años, y después en el mes de Agosto le metí 10.000 km.

Espero que el Mokka con un año no me defraude.


Con respecto a las rachas de viento eso es normal, yo he conducido un Nissan Patrol Top Line 11 años, y posterior un Musso Sannyong otros 15, son coches completamente distintos a los coches bajos, el viento afecta lateralmente, y cuanto más grande mas, uno se tiene que acostumbrar a ello y cuando hay viento el volante bien sujeto y al loro, el Mokka no es tan grande y tampoco pesa como ellos pero el efecto es igual, (al Picasso también le pasa).


Con respecto a la curiosidad del precio,

Como he dicho es el Selective, con el climatizador, el Navi 950 y la mayoría de instrumentación, de su hermano mayor (le falta la cámara delantera y lo que ello conlleva y no sé si alguna cosa mas), me ha salido por 17.000.



Hola otra vez a todos,

Con respecto a la soba que le voy a dar en Semana Santa, ese viaje lo efectúe el año pasado con el C4 Picasso que utiliza mi mujer (16 horas para ir y otras tantas volver, parando 3 veces en cada trayecto), se comportó como un Jabato, también lo compré un Km0, tiene 6 años, y en el mes de Agosto le metí 10.000.
Espero que el Mokka con un año no me desfraude.

Con respecto a las rachas de viento eso es normal, yo he conducido un Nissan Patrol Top Line 11 años, y posterior un Musso Sannyong otros 15, son cohes completamente distintos a los coches vajos, el viento afecta lateralmente, y cuanto mas grande mas, uno se tiene que acostunbrar a ello y cuando hay viento el volante vién sujeto y al loro, el Mokka no es tan grande y tampoco pesa como ellos pero el efecto es igual, (al Picasso tambien le pasa).

Con respecto a la curiosidad del precio,
Como he dicho es el Selective, con el cimatizador, el Navi 950 y la mayoría de instrumentación, de su hermano mayor (le falta la cámara delantera y lo que ello conlleva y no se si alguna cosa mas), me ha salido por 17.000.
Espero que el motor del mokka te resulte igual o mejor que el de psa que nombras yo conduzco furgonetas fiat, Citroën y Peugeot y la respuesta del motor y aceleración le da al mokka por todos lados y perdona que sea tan claro el acelerador del mokka es muy lento de respuesta. NO Es lo mismo. Aunque el mokka me sigue gustando en otros campos esta claro que no está mal .
 

Juantxof

Mokker Novato
Ubicación
Tolosa
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Acero
Hola,

Javichu, el viento lateral les afecta a todos los coches, en una ocasión salíamos de un túnel a un viaducto dos coches a la vez, yo conducía un Seat 131 motor 1450 en el carril derecho y el otro era un Renaul 12 en el carril izquierdo y adelantándome , a unos 90 kmh (te estoy hablando de hace mucho tiempo, tengo 60 años y casi 1.000.000 millón de km en las espaldas y en la carretera aún sigo aprendiendo cosas), bueno a lo que comentaba, al salir nos pillo una racha de viento y el Renaul casi se empotra contra la pared izquierda de viaducto pero lo consiguió sujetar y yo me quedé prácticamente pegado a su costado derecho, tanbién conseguí sujetar el mío, gracias a Dios los dos tuvimos calma y solventamos el problema (aún, no se como no nos matamos) .


El viento afecta a todos los coches y a más alto y más velocidad peor, se tiene que saber el coche que llevas y dominar tu al coche, no él a ti.

Con respecto al ruido de los neumáticos,
Los neumáticos son anchos, cuanto mas anchura mas superficie de rozamiento y mas ruido, (como en los todo terreno), tanbién depende mucho del asfalto en el que conduces, si haces muchos Km seguidos te encontraras que en unos tramos hace más y en otros menos y en otros practicamente nada.
 
J

Javichu

Guest
Hola,

Javichu, el viento lateral les afecta a todos los coches, en una ocasión salíamos de un túnel a un viaducto dos coches a la vez, yo conducía un Seat 131 motor 1450 en el carril derecho y el otro era un Renaul 12 en el carril izquierdo y adelantándome , a unos 90 kmh (te estoy hablando de hace mucho tiempo, tengo 60 años y casi 1.000.000 millón de km en las espaldas y en la carretera aún sigo aprendiendo cosas), bueno a lo que comentaba, al salir nos pillo una racha de viento y el Renaul casi se empotra contra la pared izquierda de viaducto pero lo consiguió sujetar y yo me quedé prácticamente pegado a su costado derecho, tanbién conseguí sujetar el mío, gracias a Dios los dos tuvimos calma y solventamos el problema (aún, no se como no nos matamos) .


El viento afecta a todos los coches y a más alto y más velocidad peor, se tiene que saber el coche que llevas y dominar tu al coche, no él a ti.

Con respecto al ruido de los neumáticos,
Los neumáticos son anchos, cuanto mas anchura mas superficie de rozamiento y mas ruido, (como en los todo terreno), tanbién depende mucho del asfalto en el que conduces, si haces muchos Km seguidos te encontraras que en unos tramos hace más y en otros menos y en otros practicamente nada.
Mi anterior coche era super inmune al aire ni lo notaba ,era un golf que si que es mas bajo pero tanta diferencia joder que es un coche nuevo y pesa mas .en el golf ya podia soplar que ni se enteraba porque seria no lo se ...
 
J

Javichu

Guest
pues el golf ,cajon cuadrado donde los haya , muy aerodinamico no parece...
Ya pero si lo es no se movia ,el aire da igual por donde lo cogiera era un oplomo total...por eso me extraña que el mokka cambie tanto aun siendo mas alto pero un diseño mucho mas moderno,no lo han trabajado en este aspecto creo yo ....es mi opinion me alegro a todos los que os va bien .:thumbsdown:
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
para el Golf de combustión interna más eficiente de todos los tiempos se anuncia un coeficiente aerodinámico Cx de 0,27 (el anterior Golf BlueMotion de 2009, un coeficiente Cx de 0,29).

La eficiencia aerodinámica del Opel Mokka es fruto de un diseño responsable tanto de la parrilla, como de la toma de aire bajo el paragolpes delantero, los amplios retrovisores y el spolier trasero. Bajo la carrocería y delante de las ruedas traseras se ocultan unos deflectores mientras que, detrás de ellas, los perfiles aerodinámicos optimizan el flujo de aire.



Gracias a estas soluciones, el Opel Mokka ofrece un coeficiente aerodinámico de sólo 0,360. Una cifra muy inferiror a la media de su segmento (0,378) y un importante factor a favor de la economía de consumo.
 

Pigmalion

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
Ya pero si lo es no se movia ,el aire da igual por donde lo cogiera era un oplomo total...por eso me extraña que el mokka cambie tanto aun siendo mas alto pero un diseño mucho mas moderno,no lo han trabajado en este aspecto creo yo ....es mi opinion me alegro a todos los que os va bien .:thumbsdown:
Javichu, acabo de llegar de mi primer viaje largo con el MOKKA, 1300 km, te dije que lo probaría, ruido, no mas que otros coches, enserio, evidentemente con unas 225 algo se ha de oir, el viento, si, un poco en el lado del conductor. el agua??, si llueve se oye como si hubiese agua entre las dos puertas, pro de entrar nada, por cierto, alguien mas ha oido lo del agua,??

El mio es 136 automático, he de decir que el automático no me gusta mucho, igual tengo que aprender a sacarle todo lo que puede dar, creo que un manual tiene que ser una gozada apretarle, al automatico como le cuesta, pero una vez engrana la marcha que le corresponde al momento si tira, los 188 los he cogido un momento, la media de 120-140 es lo suyo, gasto, segun marcador, 5.8 casi todo por autopista, si pasas de 130 se nota el consumo, a 100 que he hecho algunos tramos, baja muchisimo te diria que unos 5, eso si, conducción total de paseo nacional 340 y solo. en 2000km llevo media de 6.1, de ordenador.

Yo soy de darle zapata, menos que antes, lo reconozco, pero me gustaba mucho correr, cuando digo mucho es mucho, locuras de juventud, hacer media de 150 km BCN-Zaragoza, menos de 2 horas. eso antes,

El otro coche que tengo es una roasdter un bmW Z4 calza 255 detrás, tampoco se oye en exceso, eso si , un poco mas que el MOKKA.
Concluyendo, y soy un tiquis mikis de los ruidos, has probado otro moKKA a ver??.




Un Saludo
 
J

Javichu

Guest
para el Golf de combustión interna más eficiente de todos los tiempos se anuncia un coeficiente aerodinámico Cx de 0,27 (el anterior Golf BlueMotion de 2009, un coeficiente Cx de 0,29).

La eficiencia aerodinámica del Opel Mokka es fruto de un diseño responsable tanto de la parrilla, como de la toma de aire bajo el paragolpes delantero, los amplios retrovisores y el spolier trasero. Bajo la carrocería y delante de las ruedas traseras se ocultan unos deflectores mientras que, detrás de ellas, los perfiles aerodinámicos optimizan el flujo de aire.



Gracias a estas soluciones, el Opel Mokka ofrece un coeficiente aerodinámico de sólo 0,360. Una cifra muy inferiror a la media de su segmento (0,378) y un importante factor a favor de la economía de consumo.
El mio era del 2001 modelo 4 más bonito y mejor que el 5.
 
J

Javichu

Guest
El aire es sobretodo por la puerta del conductor como dices compañero y no he probado otro.
 
Arriba