Plazos de entrega y Tiempos de espera del Opel Mokka X

porque yo lo pedi 17 de febrero y no se nada de cuando se fabrica ni nada

Joder yo lo pedí el 30 d diciembre y tampoco sé cuándo se fabrica...

Joder yo lo pedí el 30 d diciembre y tampoco sé cuándo se fabrica...
No sabes nada aún.......!!!!!! El mío se pidió el mismo día que tú y ya lo tengo en camino al concesionario......Va a ser coreano....

No sabes nada aún.......!!!!!! El mío se pidió el mismo día que tú y ya lo tengo en camino al concesionario......Va a ser coreano....

Lo último que me dijeron es que fecha estimada mayo (sin concretar día) y evento 25. Un desastre.

Multirespuesta para todos.
!!!Que poquito preguntáis!!!
A General Motor, por teléfono o e-mail.
Y, si queréis un consejo, apuntar todas las dudas, y preguntar.
Ahora mismo no tengo a mano la dirección de correo y el teléfono pero hay hilos en donde lo pone.
No os cortéis.:):):);)
Pagamos para algo.

entiendo que el 7 de marzo no?

porque yo lo pedi 17 de febrero y no se nada de cuando se fabrica ni nada

Noe se puede dar con 3 cantos en el pecho.. pq los demás no sabemos nada
Exacto, el 7 de marzo di la entrada...
Jopelines... vaya situación, y yo desmoralizada porque me parece demasiado tiempo.
Nada, todos a meter presión que queremos estrenar cochito nuevo para el verano :giggle::giggle::giggle:

A mi ayer me llego el mail del segundo paso planificado para producción, el pedido lo hice el 14 febrero, un saludo

Última edición por un moderador:
Multirespuesta para todos.
!!!Que poquito preguntáis!!!
A General Motor, por teléfono o e-mail.
Y, si queréis un consejo, apuntar todas las dudas, y preguntar.
Ahora mismo no tengo a mano la dirección de correo y el teléfono pero hay hilos en donde lo pone.
No os cortéis.:):):);)
Pagamos para algo.

Ya he hecho varias consultas. La última fue el lunes, les mandé un email y al rato me llamaron. ¿Qué si pregunté? Pues sí, pero vamos, que a la chica que me llamó le faltó decirme: "Sólo sé que no sé nada".

Os cuento más o menos cómo fue la llamada:

OPEL: "Hola. Hemos recibido email en el que solicitada saber el estado de su pedido. Le informamos que se encuentra en evento 25. Esto quiere decir que todavía no se ha mandado el pedido a planta y que digamos está en el evento en el que se está decidiendo dónde se va a fabricar."

YO: "¿De fecha prevista de entrega tienes algo?".

OPEL: "Tengo fecha prevista de entrega Mayo, pero no tengo nada más".

YO: "Viendo que todavía está en evento 25, ¿está en un plazo normal como para que realmente se me entregue en mayo o es posible que se retrase?

OPEL: "Pues no lo sé, de hecho la fabricación de los vehículos no tienen un plazo máximo o mínimo de fabricación, pues está sujeto a eventualidades como falta de piezas, retrasos en el transporte, por lo que la fecha se puede ir modificando, es decir, adelantando o atrasando".

YO: "¿Ni siquiera sabes si es seguro que se hace en Zaragoza o no?

OPEL: "No, en estos momentos no tengo localización del vehículo".

YO: "¿Y la fecha es principio o finales de mayo".

OPEL: "mayo. No tengo fecha, aparte que nosotros tampoco damos fecha exacta de entrega, porque podemos decirle una y que luego no sea".

Vamos, que colgué con un cabreo del copón, pues cada vez dan menos información. Increíble que toda esta conversación sea de un pedido hecho hace 2 meses y medio y que esté prácticamente como si lo hubiera pedido esta mañana.

No he cancelado ya porque realmente me gusta el Mokka y no veo en el mercado otro coche de similar precio que me llame, si no, ya estaba mi concesionario con otro pedido más anulado.

Ya he hecho varias consultas. La última fue el lunes, les mandé un email y al rato me llamaron. ¿Qué si pregunté? Pues sí, pero vamos, que a la chica que me llamó le faltó decirme: "Sólo sé que no sé nada".

Os cuento más o menos cómo fue la llamada:

OPEL: "Hola. Hemos recibido email en el que solicitada saber el estado de su pedido. Le informamos que se encuentra en evento 25. Esto quiere decir que todavía no se ha mandado el pedido a planta y que digamos está en el evento en el que se está decidiendo dónde se va a fabricar."

YO: "¿De fecha prevista de entrega tienes algo?".

OPEL: "Tengo fecha prevista de entrega Mayo, pero no tengo nada más".

YO: "Viendo que todavía está en evento 25, ¿está en un plazo normal como para que realmente se me entregue en mayo o es posible que se retrase?

OPEL: "Pues no lo sé, de hecho la fabricación de los vehículos no tienen un plazo máximo o mínimo de fabricación, pues está sujeto a eventualidades como falta de piezas, retrasos en el transporte, por lo que la fecha se puede ir modificando, es decir, adelantando o atrasando".

YO: "¿Ni siquiera sabes si es seguro que se hace en Zaragoza o no?

OPEL: "No, en estos momentos no tengo localización del vehículo".

YO: "¿Y la fecha es principio o finales de mayo".

OPEL: "mayo. No tengo fecha, aparte que nosotros tampoco damos fecha exacta de entrega, porque podemos decirle una y que luego no sea".

Vamos, que colgué con un cabreo del copón, pues cada vez dan menos información. Increíble que toda esta conversación sea de un pedido hecho hace 2 meses y medio y que esté prácticamente como si lo hubiera pedido esta mañana.

No he cancelado ya porque realmente me gusta el Mokka y no veo en el mercado otro coche de similar precio que me llame, si no, ya estaba mi concesionario con otro pedido más anulado.
El jodido evento 25 es "desesperante". Pero "muy desesperante".

Me río pq la conversación mia con la chica ha sido un calco total... Lo que a mi al finalizar me dijo... Bueno, llama en un mes a ver si ha cambiado el evento y tengas noticias de su coche.. y yo dije.. vale.. perfecto.. ya si eso llamo en julio pa que me digáis algo diferente con suerte..

Pues a mi me dice el mensaje lo de el evento 25 pero nada de eso de a la espera de donde se va a fabricar

Digo yo q si esta fabricado hace mas de 2 semanas, lo mandaran pronto...me llego el aviso de q estaba fabricado el 27 de febrero
Manu84, como ya nos dijiste, el tuyo se fabricó el 27 de febrero, pero en Corea; es posible que entrara en el embarque del Morning Corina del 3 de marzo hizo en el puerto de Pyeongeok, y que llegará al Puerto/canal de Suez el próximo 23 de marzo y a Barcelona creo que a primeros de abril. Luego ya son unos 15 días entre aduanas, transporte a campa, al concesionario, matriculación. Pero ya está mas cerca...sigue el hilo del barquito para entretenerte :sneaky:

Pues a ver si es verdad y ya esta embarcado. En el comcesionario me dieron como fecha de entrega finales de abril...pero eso fue antes de firmar...fue una de las razones por las q opte por el mokka y no por el ateca q me dijeron para finales de junio porq la espera era superior a 5 meses

En un principio me salia el aviso de fabricacion programada para el 7 de marzo pero el 26 de febrero me llego el aviso de que estaba fabricado...no se si le daria tiempo a pasar los test para el barco que comentais, cuando sale el.siguiente o ha salido ya q han pasado dos semanas desde el barco del 3 de marzo?

Pues a ver si es verdad y ya esta embarcado. En el comcesionario me dieron como fecha de entrega finales de abril...pero eso fue antes de firmar...fue una de las razones por las q opte por el mokka y no por el ateca q me dijeron para finales de junio porq la espera era superior a 5 meses

Manu, yo creo que si es posible que embarcara el 3 de marzo ya que los test los hacen en un par de días; si es así ya estará en camino. Si embarcó después es dificil saber en que barco pudo embarcar, ya que para eso hace falta saber la fecha de embarque y que no hayan pasado muchos días porque los datos del puerto los van actualizando y suprimiendo los de dos o tres días atrás. Para estar seguro de si está embarcado, manda un mail a
opel.spain@gm.com con tu nombre, numero de bastidor y dales tu teléfono para que te informen a la mayor brevedad del evento 42 (embarcado) y la fecha. Te aseguro que si lo mandas hoy el lunes te llaman para decirte algo, aunque no sea agradable.

Actualización: Evento 30

Triangle, el evento 30 según el foro es "pre-alineado", pero logicamente eso entiendo que va antes de "alineado" que es el evento anterior; creo que lo correcto es que el evento 30 es "Pre-liberado", algo así como que ya han hecho planes para incluirlo en una linea de fabricación que te dirán luego; algo es algo, porque el evento 25 es un coñazo y ahora irá mas rápido.:thumbsup:

bueno noticias nuevas estoy en evento 32 y misma fecha de entrega segunda quincena de junio. esto ya va un poco mejor

Q suerte ivan!! Mi nro de este año sera el 25 sin dudas.. Jajaja q manía le estoy cogiendo
si, un mes en pasar de evento 25,y me dijo la chica que claro que habia un saturacion de pedidos de mokka y que iba un poco mas lento de lo normal.
yo al final si es para 15 de junio son 4 meses y pico.

si, un mes en pasar de evento 25,y me dijo la chica que claro que habia un saturacion de pedidos de mokka y que iba un poco mas lento de lo normal.
yo al final si es para 15 de junio son 4 meses y pico.

¿sera maño o coreano?

Volver