Plazos de entrega y Tiempos de espera del Opel Mokka X

Lo q no sé (porque tampoco lo he preguntado) es si se ha hecho en Korea o aquí...:geek:
La verdad es que que salvo por el tiempo de llegada al conce no me importa....;)

Lo q no sé (porque tampoco lo he preguntado) es si se ha hecho en Korea o aquí...:geek:
La verdad es que que salvo por el tiempo de llegada al conce no me importa....;)
Seguramente venga de Figueruelas.

Muy bién Manuel !!!.
Para saber si es de Corea, mira el dígito nº 11 del bastidor; si es la letra B (Bupyeong) , es coreano; si es el numero 4, es de Figueruelas.
A mi también me llegó anoche el correo de Opel confirmando la fabricación y con el número de bastidor. El mío es coreano, y creo que el tuyo también lo va a ser. Esto lo he aprendido de currarme todos los chats anteriores de los colegas que pasaron por lo mismo.:rolleyes:

Muy bién Manuel !!!.
Para saber si es de Corea, mira el dígito nº 11 del bastidor; si es la letra B (Bupyeong) , es coreano; si es el numero 4, es de Figueruelas.
A mi también me llegó anoche el correo de Opel confirmando la fabricación y con el número de bastidor. El mío es coreano, y creo que el tuyo también lo va a ser. Esto lo he aprendido de currarme todos los chats anteriores de los colegas que pasaron por lo mismo.:rolleyes:
Pues sí...es koreanito ;) Gracias Jose...duda resuelta.Parece que la partida de automáticos gasolina van de la manita :)
Lo malo es que tardará un poco más y esperemos que el viajito en barco y la descarga en el puerto no tenga problemas...y estoy pensando en el lío de los estibadores...:sick:
Pero bueno...seamos optimistas:thumbsup:

Ya somos cuatro coreanos de momento: Coronao, Manuel 11, JosemiMan y yo. Creo que habrán otros foreros con pedido posterior que también se lo harán allí, y juntarán todos los fabricados en dos o tres semanas para mandarlos juntitos en el barco. Para cuando llegue en la segunda quincena de abril espero que ya hayan aclarado lo de los estibadores y no se vaya el barco :eek:

Hola!!!!!!

Noticias nuevas!!!! ya tengo el número de bastidor (no sé quien dijo a través de myopel se puede hacer el seguimiento.. no lo veo :(), pero el comercial me ha dicho que se ha adelantado la fecha de entrega para éste jueves 22!!! vamos que no queda nada.. el coche ya tenía planificado transporte para el día 17!!!

Jose54 actualiza el fichero.. que a mi no me deja....

Saludos... seguiré informando...

Hola!!!!!!

Noticias nuevas!!!! ya tengo el número de bastidor (no sé quien dijo a través de myopel se puede hacer el seguimiento.. no lo veo :(), pero el comercial me ha dicho que se ha adelantado la fecha de entrega para éste jueves 22!!! vamos que no queda nada.. el coche ya tenía planificado transporte para el día 17!!!

Jose54 actualiza el fichero.. que a mi no me deja....

Saludos... seguiré informando...

Gran noticia Eduardo :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Estupendo, ya esta fichada la novedad; si ya tienes nº de bastidor es que ya lo tienes fabricado, y lógicamente en Zaragoza (tendrás el número 4 en el dígito 11º del bastidor) ; confírmalo aquí cuando te lo lleves. :thumbsup:

Según me dice el concesionario, el coche se fabrica en Zaragoza, como dije lo pedí el 30 de diciembre y me dan de fecha julio y está en evento 25. Me dice que espere esta semana a ver si se actualiza el estado y se adelanta la fecha que esto no es normal. ¿que pensáis ? ¿tiene lógica que siendo fabricado en Zaragoza tarde casi 7 meses? ¿es verdad que se puede adelantar? No creo que aún así se vaya a adelantar 3 meses. Atención al cliente de Opel quedó en llamarme el pasado viernes que iba a preguntar en distribución por mi coche que le parecía raro tanto retraso, pero no me han llamado. ¿son formales y me llamarán o los vuelvo a llamar yo? Gracias a todos por escuchar mis lamentos. Las penas compartidas siempre son menos dolorosas :cry:

Yo por lo que veo en el Calendario, los pedidos en diciembre de 2016 los han pasado a la fabrica de Corea; quizás el tuyo se quedo "colgado" en el concesionario y te lo han pasado con los de enero y ya has pillado el atasco de Zaragoza; no se, pero a otros pedidos posteriores al tuyo les dan fecha de entrega en el concesionario para abril, ahora bien, luego veremos cuando es efectivamente hecha. Y otra posibilidad es que lo estén aguantando para juntarlos con otros y mandarles todos en una segunda remesa de pedidos a Corea. No te desanimes, pero pide en la Opel que te informen de los sucesivos eventos, y ya nos irás contando.

Según me dice el concesionario, el coche se fabrica en Zaragoza, como dije lo pedí el 30 de diciembre y me dan de fecha julio y está en evento 25. Me dice que espere esta semana a ver si se actualiza el estado y se adelanta la fecha que esto no es normal. ¿que pensáis ? ¿tiene lógica que siendo fabricado en Zaragoza tarde casi 7 meses? ¿es verdad que se puede adelantar? No creo que aún así se vaya a adelantar 3 meses. Atención al cliente de Opel quedó en llamarme el pasado viernes que iba a preguntar en distribución por mi coche que le parecía raro tanto retraso, pero no me han llamado. ¿son formales y me llamarán o los vuelvo a llamar yo? Gracias a todos por escuchar mis lamentos. Las penas compartidas siempre son menos dolorosas :cry:

Yo soy de los que piensa que el que quiera peces que se moje el culo, si tu no insistes con ellos y no les muestras tu preocupación no creas que ellos van hacerlo, algo que me extraña es que el del conce no se mueva mas en tu caso, o es que vende coches sin parar y le da igual perder un cliente, comisión etc....no sé, pero si te digo que tu caso de ser así sería único pues 6 meses es lo máximo que se ha esperado, y por otro lado, no pides un coche fuera de lo normal, a mi me mosquea tanto tiempo de espera, el evento 25 es el que mas tarda, se puede pegar perfectamente mas de 2 meses, échale otros dos meses máximo para fabricación etc...., a todo meter 4 meses-4 meses y medio es el tiempo de espera lógica.

Sobre todo no te desanimes y ves insistiendo con ellos a ver que mas dicen.

Saludos.

Yo siempre que me he dirigido a Atención al Cliente, (por e-mail), me han contestado por el mismo sistema, menos dos veces que les he apretado un poco, exigiéndoles alguna aclaración puntual, que me han llamado por teléfono, (como cuando les escribi un correo exigiendo que me aclararan si el coche iba a ser fabricado en Figueruelas o Corea).

Bueno....Hoy llame a mi concesionario y el estado del mio ya que va a ser coreano....Comprobado en el bastidor y confirmado por el comercial.....Ya está en el estado 40 en ventas...Cree que para la finales de la semana que viene o la siguiente ya lo embarquen.

En mi concesionario por lo menos el hombre avisa a los gente y de hay ya deciden....En otros sitios casi los pillan de las manos con la reserva....Y hay gente que si o si tiene que tragar por no perder el dinero

Tariro : yo no tengo claro lo del evento Alineado (25) y Pre-Liberado (30) (no prealineado) que saqué de un post de los veteranos del foro; creo que en ese estatus está por decidir donde se fabrica y luego es cuando pasa a Liberado (32) y ya la fabrica que le ha tocado Programa entonces la producción (33). Por eso no se si te están informando bien en el conce. Seguramente Roberto como veterano y moderador sabrá mas cosas, a ver si nos alumbra :inlove:.
Coronao, creo que esperarán a tener todo un pedido de Opel España terminado, no van a embarcar 50 o 100 coches solo (o quizás si ). Pero allí van zumbaos y es posible que con la producción de dos o tres semanas, si está dedicada en gran parte a los españoles, los metan ya en el barco; por eso si lo mandan a mediados de marzo, un mes de viaje, descarga y trámites aduaneros, transporte a concesionario de cada lugar...la entrega será a final de abril, que es lo que me han dicho a mí. Las Pascuas las pasaremos con el coche viejo :cry:

Última edición:
Os pego lo que me respondieron de Opel:

"En este sentido informarle que su pedido JOB XXXXZZZZ se encuentra ahora mismo en el evento 25 alineado, en el cual se decide en qué planta de General Motors se va a fabricar el vehículo, y la fecha prevista de entrega sería a principios de julio, pudiendo ésta fecha cambiar debido a distintas vicisitudes durante la fabricación o el desplazamiento."

Os pego lo que me respondieron de Opel:

"En este sentido informarle que su pedido JOB XXXXZZZZ se encuentra ahora mismo en el evento 25 alineado, en el cual se decide en qué planta de General Motors se va a fabricar el vehículo, y la fecha prevista de entrega sería a principios de julio, pudiendo ésta fecha cambiar debido a distintas vicisitudes durante la fabricación o el desplazamiento."
A qué correo electrónico les escribes....
Un saludo

Volver