Pérdida liquidó refrigerante y problemas con los concesionarios

m carmen

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Gris Acero
Hola compañero.

El sábado pasado me di cuenta que el vaso de expansión había perdido mucho líquido refrigerante.
Compré anticongelante En Aurgi para rellenarlo con idea de llamar el lunes al concesionario ya que el coche tiene dos años y medio pero lo compré con una extensión de garantía de dos años más.
El concesionario donde lo compré (que es el más cercano a mi casa) me dijo que en toda la semana no podían verme el coche.
Como necesitamos el coche para trabajar llamé a más concesionarios con listas de espera.
Al final he tenido que tirar de mecánico de barrio, lo ha estado mirando y ha visto una pérdida en la parte baja del vaso.
En el foro ya vi a varios compañeros con el mismo problema.
Me parece muy fuerte que si es una avería conocida Opel no se preocupe por informar a los usuarios.

Saludos.
Roman
A mí también me pasó con mi Opel Mokka sobre los 2 años. Entonces me entró en la garantía.
 

m carmen

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Gris Acero
Me lo cambiaron en la revisión que hice el mes pasado. Lo que más me gustó fue la respuesta al cómo es posible cuando el mío no tiene ni tres años: "Cosas que pasan!". Me salió del alma: "No, son cosas que pasan... en Opel. En 18 años con el anterior coche jamás me pasó". No quiero imaginarme qué no le saltará cuando tenga 7 años. Y lo del OnStar? Mokkakaka Román! Elegimos mal. Hay que asumirlo y cambiar en cuanto se pueda.
A mí también ante 2 averías seguidas importantes primero turbo compresor y luego bomba de agua me responden que son cosas que pasan.
Yo tuve un Renault con 15 años y nunca tuve una avería importante y este con 4 años ya le he hecho reparaciones gordas.
El servicio post venta Opel es muy deficiente y no se hace cargo de sus defectos de fábrica.
 

Miguel.sm

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
120 Aniversario
Color X
Negro Mineral
A mie paso,y justo en una revision fui tajante y claro en el concesionario y me cambiaron el vaso.Pero cierto es que la Opel no cuida a sus clientes.
 

AlfaVictor

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Buenas Mokker@s!
Último capítulo de este culebrón (seguro que vendrán más a no tardar).
Encontré otro taller oficial de Opel cuya existencia desconocía, al que llamé tras decirme dos que no me daban cita hasta 12 días después.
Pues en el nuevo me trataron de maravilla. Desde el minuto uno vi franqueza, honestidad, transparencia, interés por resolver el problema.
Así lo hicieron en apenas 3 días. Entregué el coche un viernes, me lo dieron el martes previo envío del presupuesto el lunes por la mañana por whatsapp. Y lo presupuestado fue lo que pagué (485€).
A nivel reparación, el bote de expansión estaba bien y el refrigerante se fue, según me enseñaron luego la pieza, por un agujerito en la base del rotor de la bomba. Por lo demás, comprobaron el sistema y lo pusieron a punto. Aproveché para cambiar las pastillas delanteras que ya estaban bastante gastadas.
Aprovecharon para subir el coche en el elevador y ver el estado del motor por debajo, para comprobar que había soltado todo el refrigerante por el mismo punto, algo de lo que me mandaron un vídeo por whatsapp, enseñándome por donde goteó y un plano completo de los bajos, sin reparar en nada más.
La atención insisto en que fue excelente, si bien sigo como es lógico preocupado por qué será lo próximo.
Lo positivo de todo, sin duda haber encontrado este taller, al que sin duda volveré para mi próxima revisión.
Llegado el caso (ojalá que no), espero que esta literatura os sea de provecho.
Un saludo y gracias a los que os manifestasteis al compartir mi nueva Mokkaventura!
 

Adjuntos

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Efectivamente AlfaVictor
En algunos talleres oficiales (pero mas bien pocos) son mas honestos y hacen bien su trabajo, te avisan de todos los problemas que ven en el coche, te avisan de lo que hay y ya depende de uno de si lo quiere reparar o no. Y en otros te hacen una revision de mierda, se limitan a lo basico y despues es cuando vienen los disgustos. Karealde es uno de esos sitios a los que es mejor no ir.
 

Aitor 77

Mokker Novato
Versión B
Mokka-e Edition
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Buenos días. He tenido la semana pasada el mismo problema con la refrigeración del Moka que hay en casa. 63000km, 9 años.
Se le cambió el vaso de expansión y tapón, en una de las revisiones que se le han hecho en la casa .
Ayer me pasé por el taller y me dieron la mala noticia de que tiene junta de culata.
El jefe de taller muy profesional, me comenta que cave la posibilidad, que no se pueda rectificar la culata por se de aluminio,
Tiene muy poco margen de rectificación.
Me comenta también que GM, no suministra culatas de ese motor.
Única opción, poner un motor recuperado que nos suministra la casa. 9000€.
Al parecer esto es lo que nos depara el futuro.
Os tendré al corriente. Un cordial saludo
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenos días. He tenido la semana pasada el mismo problema con la refrigeración del Moka que hay en casa. 63000km, 9 años.
Se le cambió el vaso de expansión y tapón, en una de las revisiones que se le han hecho en la casa .
Ayer me pasé por el taller y me dieron la mala noticia de que tiene junta de culata.
El jefe de taller muy profesional, me comenta que cave la posibilidad, que no se pueda rectificar la culata por se de aluminio,
Tiene muy poco margen de rectificación.
Me comenta también que GM, no suministra culatas de ese motor.
Única opción, poner un motor recuperado que nos suministra la casa. 9000€.
Al parecer esto es lo que nos depara el futuro.
Os tendré al corriente. Un cordial saludo
No me creo que no se pueda rectificar la culata, entonces el motor rectificado que te ofrecen como le rectificaron la culata? Me suena a engaño, yo preguntaria en otro taller, y que sintomas tiene para que te digan que la culata esta mal? no te fies del primero que te lo diga.
 

Aitor 77

Mokker Novato
Versión B
Mokka-e Edition
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
he ablado con un rectificador de Cantabria que no le suministran ese modelo . Meryen motorean si no mal recuerdo, es un suministrador de culatas alemán, que las oferta, pero no tienen estocaje.
El problema no es mi culata. Es la disposición que tenemos de despiece en este modelo. Los japoneses tienen despiece? General Motor no suministra piezas. Gracias por la atención. Un cordial saludo
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Otra sorpresa mas Aitor 77.
Esta claro que con este coche la ilusion nos ha durado poco.
Yo, por casualidad he detectado otra fuga mas de refrigerante.
20231009_140001.jpg
Está en el manguito intercambiador de calor de la calefaccion. Concretamente en el codo de plastico que se ve a la derecha, supongo que sera en la junta. En caliente no se aprecia la fuga pero en frio pasas el dedo y se te queda una gota de refigerante en el dedo y humedad en la goma amarilla.
el martes otra vez al taller para que me lo arreglen.
Y suma y sigue.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Buenos días. He tenido la semana pasada el mismo problema con la refrigeración del Moka que hay en casa. 63000km, 9 años.
Se le cambió el vaso de expansión y tapón, en una de las revisiones que se le han hecho en la casa .
Ayer me pasé por el taller y me dieron la mala noticia de que tiene junta de culata.
El jefe de taller muy profesional, me comenta que cave la posibilidad, que no se pueda rectificar la culata por se de aluminio,
Tiene muy poco margen de rectificación.
Me comenta también que GM, no suministra culatas de ese motor.
Única opción, poner un motor recuperado que nos suministra la casa. 9000€.
Al parecer esto es lo que nos depara el futuro.
Os tendré al corriente. Un cordial saludo
En mi caso la rectificaron:


Ánimo y paciencia, nos ha tocado, no hay más.
 

Aitor 77

Mokker Novato
Versión B
Mokka-e Edition
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Otra sorpresa mas Aitor 77.
Esta claro que con este coche la ilusion nos ha durado poco.
Yo, por casualidad he detectado otra fuga mas de refrigerante.
Ver el archivo adjunto 11618
Está en el manguito intercambiador de calor de la calefaccion. Concretamente en el codo de plastico que se ve a la derecha, supongo que sera en la junta. En caliente no se aprecia la fuga pero en frio pasas el dedo y se te queda una gota de refigerante en el dedo y humedad en la goma amarilla.
el martes otra vez al taller para que me lo arreglen.
Y suma y sigue.
Estos motores llevan un poco más de presión en el circuito de refrigerante. más de lo habitual. Controla la presión de los tubos de refrigerante que entra en el radiador. El tapón del basó de expansión fallan . Y petan juntas y mangueras. Las de la calefacción, suelen ser avituales que las fastidie, mucho ánimo y que sea solo por desgaste ( que lo dudo) ya nos contarás. Un cordial saludo.
 

AlfaVictor

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Buenos días. He tenido la semana pasada el mismo problema con la refrigeración del Moka que hay en casa. 63000km, 9 años.
Se le cambió el vaso de expansión y tapón, en una de las revisiones que se le han hecho en la casa .
Ayer me pasé por el taller y me dieron la mala noticia de que tiene junta de culata.
El jefe de taller muy profesional, me comenta que cave la posibilidad, que no se pueda rectificar la culata por se de aluminio,
Tiene muy poco margen de rectificación.
Me comenta también que GM, no suministra culatas de ese motor.
Única opción, poner un motor recuperado que nos suministra la casa. 9000€.
Al parecer esto es lo que nos depara el futuro.
Os tendré al corriente. Un cordial saludo
Pues eso es un problema gordo, gordo. Yo mandaría a la casa adonde te puedes imaginar. O, como con los problemas gordos de salud, buscaría una segunda y tercera opinión en talleres de confianza que te recomienden conocidos tuyos. Ya nos cuentas, porque eso es una losa. Suerte!
 

Aitor 77

Mokker Novato
Versión B
Mokka-e Edition
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Buenas tardes foreros, noticias frescas del Moka. Tras llevarme la decepción del concesionario oficial, por la propuesta de sustitución del motor (9000€).
Y tras consultar, una posible sustitución de culata. Que la casa oficial me negó por no tener esa pieza.
Comentaros que hay culatas en el mercado. Rebuscada pero hay culatas.
He llevado a un taller de confianza el Moka, para investigar que avía ocasionado el daño en el motor. Localizado a la primera. Termostato obstruido y bloqueado.
Se a quitado y la presión del circuito a bajado drásticamente. La temperatura es correcta y la prueba de culata da negativo.
Problema solucionado momentáneamente, a espera de la sustitución, de la bomba de agua, correa,tensor y rodillos.
La factura asciende a 156€.
Deducción en caliente. Quién cojones abra mirado mi coche, y que prueba han hecho , para que un motor que llega con un termostato rotó, salga del taller con un diagnóstico de junta de culata?
Adjunto foto de factura de reparación y termostato.
Os sigo comentando. A ver qué tal va el coche está semana. Un cordial saludo
IMG-20231016-WA0003.jpg
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas tardes foreros, noticias frescas del Moka. Tras llevarme la decepción del concesionario oficial, por la propuesta de sustitución del motor (9000€).
Y tras consultar, una posible sustitución de culata. Que la casa oficial me negó por no tener esa pieza.
Comentaros que hay culatas en el mercado. Rebuscada pero hay culatas.
He llevado a un taller de confianza el Moka, para investigar que avía ocasionado el daño en el motor. Localizado a la primera. Termostato obstruido y bloqueado.
Se a quitado y la presión del circuito a bajado drásticamente. La temperatura es correcta y la prueba de culata da negativo.
Problema solucionado momentáneamente, a espera de la sustitución, de la bomba de agua, correa,tensor y rodillos.
La factura asciende a 156€.
Deducción en caliente. Quién cojones abra mirado mi coche, y que prueba han hecho , para que un motor que llega con un termostato rotó, salga del taller con un diagnóstico de junta de culata?
Adjunto foto de factura de reparación y termostato.
Os sigo comentando. A ver qué tal va el coche está semana. Un cordial saludo
Ver el archivo adjunto 11631
En horabuena señor, me alegro que se arreglase y por poco dinero. Esta dice de la calidad de algunos mecanicos y concesionarios que solo van a buscar la pasta del ciente. Felicidades.
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola
Ya me cambiaron el codo de plástico de la foto del post que puse. La junta de goma estaba mal y ya puestos me cambiaron el conector de plástico del tubo de al lado.
El mecanico me comento que con este coche hay que estar pendiente del nivel de refrigerante porque hay muchos tubos y conectores de plástico.
Aunque yo creo que también el motor es pequeño para dar 140CV con el turbo y la presión en el circuito es mucha.
A seguir vigilando la refrigeración.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Es que lo de los 1.4 ,con la temperatura que pone el refrigerante no es normal,debería actuar antes el ventilador del radiador ,cambiando el termostato para que saltarse antes (creo que algun forero se lo han cambiado por uno más sensible)
 
Arriba