Pérdida liquidó refrigerante y problemas con los concesionarios

alex1321

Mokker Novato
Ubicación
canarias gran canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
hola foreros yo tambien he tenido problemas con el vaso de expansión, a los 2,5 años de uso empezó a perder liquido refrigerante, se lo cambiarón y a los 5 años ha vuelto a perder nuevamente, en fin, ante tal ineficacia de la OPEL el próximo vaso de expansión lo he comprado fuera de casa, en autorepuestos, ya que sinceramente no me fio para nada de la casa oficial, es más, iré a comprarle un respuesto siempre y cuando no lo consiga por fuera, y además este será mi ultima compra de un OPEL, dada la poca seriedad hacia el cliente, calidad de sus componentes y precios abusivos, soy consciente que otras marcas también tienen sus defectos, pero por lo menos ya que pagamos que encima no nos vacilen, en fin, totalmente descontento.
 

fl0ria

Mokker Activo
Ubicación
Girona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Plata Blade
Los vasos de expansión se rompen cerca los 40.000-60.000 km. Tengo 31.000km en el contador, fui a un taller diciendo que ya que tenía que echar anticongelante, que me cambiaran el vaso (NO POR EL MISMO, si no por la revisión NUEVA o otro vaso compatible), total, que me dice que es mejor que nos esperemos a que se raje.
Vamos, en Junio compraré la referencia del bueno y lo cambiaré yo, porque paso de esperar a que se me raje por la presión y luego que se me recaliente el motor, estamos locos?
 

alex1321

Mokker Novato
Ubicación
canarias gran canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Mi Consejo es que para nada os dejéis aconsejar por la casa, actúan de muy mala fe, ir a vuestro mecánico de confianza y comprar siempre que se pueda los respuestas fuera de la casa, seguro que nos ira mejor a todos
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Los vasos de expansión se rompen cerca los 40.000-60.000 km. Tengo 31.000km en el contador, fui a un taller diciendo que ya que tenía que echar anticongelante, que me cambiaran el vaso (NO POR EL MISMO, si no por la revisión NUEVA o otro vaso compatible), total, que me dice que es mejor que nos esperemos a que se raje.
Vamos, en Junio compraré la referencia del bueno y lo cambiaré yo, porque paso de esperar a que se me raje por la presión y luego que se me recaliente el motor, estamos locos?
Cual es la referencia del bueno?
U otro que se sepa que no de problemas?
Gracias
 

alex1321

Mokker Novato
Ubicación
canarias gran canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Estoy seguro que cualquier vaso expansion que compres fuera de la casa te durara más, yo le puse uno comprado en auto repuestos que la parte alta es negro y el resto es opaco, no recuerdo la marca
 

fl0ria

Mokker Activo
Ubicación
Girona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Plata Blade
cuando lo pida te lo diré, seguramente lo mirare de comprar en autodoc
He comprado el de autodoc y es el bueno, es el tapa negra: https://m.autodoc.es/nty/15068325

Al desmontarlo chorreará todo lo del bote y parte del manguito gordo, hay que mantener los tubos hacia arriba para evitar que chorree.

Por 20€ tienes el vaso nuevo y si quieres ya cambiar el anticongelante te vas a los 50€ (necesario purgar el antiguo). O si no, podéis comprar 1l y rellenar lo que os ha perdido.

Un ejemplo de anticongelante: https://m.autodoc.es/mannol/15767870

El tapón hay que trasplantarlo al nuevo vaso.
 

Geme

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Hoy me he fijado y igual el coche con 35000 km ya he avisado que el lunes voy y si o si lo dejo porque así no se puede utilizar!

Lo tengo rajado por debajo pongo laano y mojada!
 

Geme

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Nada lo he dejado está mañana ! Y les digo que no tengo otro vehículo que no veo normal esto y que también he leído que hay muchos que les pasa etc... Y nada han pasado de mi que hoy no me llamaron y ni un mensaje...
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ism

AlfaVictor

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Buenas mokkeros,
Retomando el tema del bote de expansión del radiador del coche que me cambiaron hace dos años... hoy de vuelta a casa le he echado un vistazo al motor limpiando cosillas de la DANA y no sé si le he visto el nivel de líquido un poco bajo. Gotear no gotea sobre los manguitos como la vez que me lo cambiaron en garantía y he pensando en acercarme al taller a que lo vean. He hecho un par de fotos que os comparto. Igual está bien, pero por seguir también con el hilo este. Ya me decís quienes podáis.
Confiando en que la DANA no os haya afectado, un saludo y gracias por anticipado!
 

Adjuntos

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas mokkeros,
Retomando el tema del bote de expansión del radiador del coche que me cambiaron hace dos años... hoy de vuelta a casa le he echado un vistazo al motor limpiando cosillas de la DANA y no sé si le he visto el nivel de líquido un poco bajo. Gotear no gotea sobre los manguitos como la vez que me lo cambiaron en garantía y he pensando en acercarme al taller a que lo vean. He hecho un par de fotos que os comparto. Igual está bien, pero por seguir también con el hilo este. Ya me decís quienes podáis.
Confiando en que la DANA no os haya afectado, un saludo y gracias por anticipado!
Si, el nivel esta bajo, pero se suelen romper por la parte de abajo del vaso de expansion, tiene que mirar por debajo a ver si ves alguna fisura, sobre todo cuando el motor esta caliente es cuando tiene presion y se suelen ver mejor las fugas
 

AlfaVictor

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Si, el nivel esta bajo, pero se suelen romper por la parte de abajo del vaso de expansion, tiene que mirar por debajo a ver si ves alguna fisura, sobre todo cuando el motor esta caliente es cuando tiene presion y se suelen ver mejor las fugas
Perder no tenía pinta de perder, porque revisé las zonas sobre las que podía caer y ni había salpicaduras secas sobre manguitos ni mancha rosa del líquido sobre metal. El bote lo cambiaron hace ahora dos años y dos meses, pero por precaución me acercaré a un taller a que me lo rellenen y le echen un vistazo. Pero ya no sé si a la Opel, a taller de barrio o llevárselo en adelante a mi mecánico de confianza, que está a nada menos que casi 400 km. Que ganas de volver a japonés!
 

Delfín

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Selective
Perder no tenía pinta de perder, porque revisé las zonas sobre las que podía caer y ni había salpicaduras secas sobre manguitos ni mancha rosa del líquido sobre metal. El bote lo cambiaron hace ahora dos años y dos meses, pero por precaución me acercaré a un taller a que me lo rellenen y le echen un vistazo. Pero ya no sé si a la Opel, a taller de barrio o llevárselo en adelante a mi mecánico de confianza, que está a nada menos que casi 400 km. Que ganas de volver a japonés!
Qué modelo tienes el GLP? Si tienes el modelo GLP mira si te pierde por los manguitos del reductor/evaporador del GLP! Y mira también en el termostato... Yo tuve las perdidas...
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas mokkeros,
Retomando el tema del bote de expansión del radiador del coche que me cambiaron hace dos años... hoy de vuelta a casa le he echado un vistazo al motor limpiando cosillas de la DANA y no sé si le he visto el nivel de líquido un poco bajo. Gotear no gotea sobre los manguitos como la vez que me lo cambiaron en garantía y he pensando en acercarme al taller a que lo vean. He hecho un par de fotos que os comparto. Igual está bien, pero por seguir también con el hilo este. Ya me decís quienes podáis.
Confiando en que la DANA no os haya afectado, un saludo y gracias por anticipado!
Es muy curioso este tema del vaso de expansion, solamente se le rompen a los mokka de gasolina, yo tengo de gasoil con 88k km y 6 años y no le ha pasado nada.
 

Vectrab

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Rojo Rubi
Estos mismos síntomas los tuve en mi Mokka 1.4 gasolina, sin apenas manchas de refrigerante y con bajada de nivel en el bote de expansión, al final después de cambiarlo y de luchas con el concesionario, en mi caso, fueron los manguitos del turbo. Importe total 531.67€ (pufff). Después de un año todo OK.
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo también tendría en cuenta otra cosa, si es que no veis perdidas y es la junta tórica principal del tapón.
Es una junta O.R. de 27x4 NBR. Osea, una tòrica normal que con el calor, la presión y el paso del tiempo va perdiendo propiedades y el refrigerante vaporizado se va colando y se escapa por el pitorro que hay en el costado del vaso.
A mi después de la reparación que me hicieron me seguía perdiendo un pelin, le puse la junta nueva y mano de santo.
Hoy he comprado en una empresa de Hidraulica 4 juntas toricas de 27x4 pero de Vitón que son mejores para el tema de la temperatura.
Mal no le va a venir al Mokka.
 

AlfaVictor

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Un saludo mokkeros y gracias por vuestros mensajes!
No esperaba la verdad volver tan pronto con el asunto, y me ha sorprendido ya encontrar vuestros comentarios que os agradezco mucho.
Pero tenía ganas de compartiros la foto del coche en su primera grúa, cuando al cogerlo he visto esta tarde charquito rosa cuando lo movía.
Menos mal que no he cogido la autopista de vuelta a casa! Como podéis ver, el bote seco seco.
Ni a la vista ni al tacto se apreciaba raja o punto de pérdida de algún poro.
Sobre la grúa he tenido que decidir llevarlo a un oficial del que en dos horas no me han sabido contestar si se lo podría dejar. Mal vamos ya, pero mañana insistiré.
Delfín, no sé si es el GLP como dices. Pero ya me cambiaron el bote hace dos años estando el coche en su tercer año de garantía, ya perdida el año pasado al cumplir cuatro. Es el 1.4 de 140 CV. Y gracias también Ferrank y Vectrab.
Primero lo arreglaré cruzando los dedos para que no sea mucho, sería ya mi guinda a Opel.
Y segundo trataré de venderlo lo antes posible.
Volveré al japonés que no debí dejar (o coreano, que dicen que van muy bien también). Un saludo!
 

Adjuntos

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues espero que sea una chorrada de algún tubo rajado, no te quiero asustar pero a mi también me perdía y en junio me cambiaron bomba de agua con su tubo, termostato, caja de aguas con su manguito y tubos de refrigeración del turbo. Una pasta gansa.
 

AlfaVictor

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Pues espero que sea una chorrada de algún tubo rajado, no te quiero asustar pero a mi también me perdía y en junio me cambiaron bomba de agua con su tubo, termostato, caja de aguas con su manguito y tubos de refrigeración del turbo. Una pasta gansa.
Pues si me vas adelantando esa cifra, te lo agradeceré Galix :confused: Un saludo!
 
Arriba