Perdida agua en turbo motor gasolina ,manguitos

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Navegando he visto este video sobre el cambio del bote de expansion del Mokka y lo veo muy interesante visto lo visto con el problema en los motores gasolina.
Cambio bote expansión.
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola de nuevo.
He escrito un post en "Consumo de refrigerante" aconsejo que le echéis un vistazo.
Como bien he adelantado en dicho post, después de cambiarme varias piezas por perdida de anticongelante también me han dicho que se observa una posible fuga por las tuberías del enfriador del turbo. Que vigile si me consume refrigerante. (Mal endémico en el Mokka)
He leído vuestros post acerca de este tema y aquí la mano de obra esta casi a 80 euros/hora. Para tirar cohetes.
AH
Y también me han dicho que se observa ruido en caja de balancines y reten. ( Otro fallo del que cojea el Mokka).
Estaros atentos también a esto y vigilarlo.
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola de nuevo.
He escrito un post en "Consumo de refrigerante" aconsejo que le echéis un vistazo.
Como bien he adelantado en dicho post, después de cambiarme varias piezas por perdida de anticongelante también me han dicho que se observa una posible fuga por las tuberías del enfriador del turbo. Que vigile si me consume refrigerante. (Mal endémico en el Mokka)
He leído vuestros post acerca de este tema y aquí la mano de obra esta casi a 80 euros/hora. Para tirar cohetes.
AH
Y también me han dicho que se observa ruido en caja de balancines y reten. ( Otro fallo del que cojea el Mokka).
Estaros atentos también a esto y vigilarlo.
Has mirado si tienes el bote de expansion rajado?
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Has mirado si tienes el bote de expansion rajado?
El bote me lo cambiaron en diciembre.
Se me ha pasado deciros que la bobina también es una mierda porque con tanto calor cuando se desmonta para cambiar las bujías hay veces que se rompe. (Dicho por el mecánico de la casa)
Que no os la cuelen. . .
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
El bote me lo cambiaron en diciembre.
Se me ha pasado deciros que la bobina también es una mierda porque con tanto calor cuando se desmonta para cambiar las bujías hay veces que se rompe. (Dicho por el mecánico de la casa)
Que no os la cuelen. . .
La bobina no, lo que se puede romper es el aislante de goma que la contiene, con el tiempo esta se pega a las paredes de la parte superior del motor, y si lo vas a retirar. o lo haces con cuidado y paciencia o...


Diculpas por salirme del tema del hilo...
 
Última edición:

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues yo sigo pensando que a mi me rompieron la bobina al ir a sacarla porque el mecánico era un chavalín con pinta de tener poca experiencia.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
La bobina es la que hace de contacto entre la bujía y el circuito distribuidor, soporta mucha intensidad de corriente/calor lo que puede carbonizar su material y sin llegar a romperse hacer una mala conductividad, y por esto puede haber vibraciones, irregularidades o en general mala respuesta del motor...

Por eso mejor cambiar la bobina que este mal, que no tienen por qué ser las cuatro, pero hay talleres que te cambian todo el kit, bobinas, gomas aislantes y distribuidor.
 
Arriba