Perdida agua en turbo motor gasolina ,manguitos

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
El Mokka lleva dos días en el taller, no me dicen nada ni quiero darles prisa, por una pérdida de líquidos detectada en el suelo del garaje.

El primer día que le pasó, lo llevé a la casa y lo tuvieron toda la mañana, me lo entregaron diciendo que no habían visto nada y que en principio estaba todo correcto.

Al día siguiente otra vez pérdida de líquidos y un nuevo reguero en el suelo del garaje. Este si cabe aún mayor que el anterior.

Lo llevo rápidamente al taller. Dos años con el coche, cuidándolo a tope y ahora con esto. Estoy preocupado. A ver qué me dicen, espero, que mañana. Os lo comentaré.

Saludos.

JUAN
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
El Mokka lleva dos días en el taller, no me dicen nada ni quiero darles prisa, por una pérdida de líquidos detectada en el suelo del garaje.

El primer día que le pasó, lo llevé a la casa y lo tuvieron toda la mañana, me lo entregaron diciendo que no habían visto nada y que en principio estaba todo correcto.

Al día siguiente otra vez pérdida de líquidos y un nuevo reguero en el suelo del garaje. Este si cabe aún mayor que el anterior.

Lo llevo rápidamente al taller. Dos años con el coche, cuidándolo a tope y ahora con esto. Estoy preocupado. A ver qué me dicen, espero, que mañana. Os lo comentaré.

Saludos.

JUAN
A mí me pasó eso mismo en un Toledo hace unos años y no daban con ello. Al final era un pequeño manguito y 30€ el arreglo. Ojalá sea así compañero.
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Ya tengo el diagnóstico: es el manguito que refrigera el turbo.

La cuestión es que no hay piezas en el taller y las tienen que mandar y no llegan hasta el lunes, así que el finde estoy sin coche :(

Saludos.

JUAN
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Me ha informado el técnico de Opel que le llega la pieza el lunes, y que me enseñará la dañada. Si puedo le saco una foto y la cuelgo.

Saludos
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Afortunadamente tengo la extensión de garantía para cinco años. Así que esta vez me libro. Gracias y saludos.

JUAN
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Yo me inclino al revés, que han apretado demasiado la abrazadera y esta ha dañado al manguito. O simplemente que ha salido defectuoso.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Me alegro que solo sea eso. Es lo que me pasó a mí fuera de garantía y era una reparación sencilla y barata.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
También me alegro de que haya sido algo sencillo. En una ocasión llevé a lava el motor de uno de los 205 que tuve, que tenía bastantes años y se me picaron unos cuantos manguitos... joer, hasta que se terminaron las fugas... no se si tuvieron que cambiar tres o cuatro.
Por eso no he vuelto a lavar ningún motor, por muy sucio que esté.
 

jjsr67

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A mi me paso algo parecido en un Astra 1.7, justo pasados los 2 años de garantía. Observaba que el bote de expansión del refrigerante bajaba después de cada viaje y tenia que estar pendiente de rellenarlo. Lo lleve a mi mecánico y le costo bastante encontrar la avería: un dia desmonto el termostato y varias cosas mas y no descubríó la avería. Se lo volvi a llevar y le costo bastante descubrir que se trataba de una junta tórica (me dijo).
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Me lo han entregado hoy. Me han cambiado dos tubos o latiguillos, son metálicos, refrigeran el turbo. Al parecer y según me indican, debía perder de su unión, que es roscada con la pieza. En mi opinión es un "escándalo". Un coche nuevo que te puede dejar "tirado" por esta cuestión. No es de recibo.

He "calentado" a la tarde el coche. Ahora lo tengo en el garaje. Con un papel de periódico debajo de la zona del motor para observar si pierde líquido. Lo acabo de mirar: todo está en orden. El de la "bata" me dice que está solucionado 100%. Que así sea.

Saludos.

JUAN
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Gracias chicos, muy gratificantes vuestros deseos. El coche ha pasado la noche en el garaje y todo correcto. Ya voy estando más tranquilo. Efectivamente parece que está todo solucionado.

Gracias. Saludos.

JUAN
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Gracias chicos, muy gratificantes vuestros deseos. El coche ha pasado la noche en el garaje y todo correcto. Ya voy estando más tranquilo. Efectivamente parece que está todo solucionado.

Gracias. Saludos.

JUAN
Me alegro que todo esté solucionado y haya sido una vería sencilla..

Como te dicen por aquí, con tanto tubo que lleva el coche no es de extrañar que alguno de la lata.

Saludos,

Xinx.
 
Arriba