Otro embrague quemado menos 10000km

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Desde mi experiencia os puedo decir que ese tipo de averías con tan pocos km , yo metería la mano en el fuego que es por defecto de fabricación de la pieza , sí , el embrague te lo puedes pulverizar tú mismo por hacer el burro pero automáticamente uno mismo ya descartaría la opción de avería de fábrica ,en cambio , el volante bimasa es imposible estropearlo uno mismo . Digo todo esto pues en mi anterior coche , con escasos 50.000 , tuve una avería del volante bimasa, que a su vez , estropeó el embrague . Yo sé perfectamente como conduzco y desde el primer momento descarté que fuese por mí ( desde el taller te cuentan todo tipo de películas de aventuras , desde la rampa del garaje , pasado por las rotondas etc..), para al final descubrir que era un fallo endémico en la fabricación del volante bimasa , el cual , en sucesivas series ya estaba modificado y subsanado ese error .
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Bueno pues yo de mecanica ni idea basicamente, pero miles de km para aburrir y quitando los primeros coches que tube y esos si se me estropearon los embragues, cuando no era eñ collar era la maza...eso si como muchos mas km, el resto de mis vehiculos han sido diesel y jamas he tenido que cambiar el embrague, uno de ellos con 215000 km una renault scenic asique no me coincide con vuestros criterios sobre ña teoria diesel, pienso tambien como Joselich que tienen que venir con algun tipo de defecto de fabrica es anormal, si no ya me diriais...
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Bueno pues yo de mecanica ni idea basicamente, pero miles de km para aburrir y quitando los primeros coches que tube y esos si se me estropearon los embragues, cuando no era eñ collar era la maza...eso si como muchos mas km, el resto de mis vehiculos han sido diesel y jamas he tenido que cambiar el embrague, uno de ellos con 215000 km una renault scenic asique no me coincide con vuestros criterios sobre ña teoria diesel, pienso tambien como Joselich que tienen que venir con algun tipo de defecto de fabrica es anormal, si no ya me diriais...
Sin animo de polemizar, pero ten en cuenta que tu Renault Scenic tendría un motor de igual o mayor cilindrada de los 1.6 ~ 1.7 de los Mokkas y como consecuencia un conjunto de embrague de dimensiones similares a la de los Mokkas, pero al ser el de la Scenic un motor atmosférico, dudo que tuviera mucho mas de 90 CV, contra los 136 ~ 130 CV de los Mokka, ahora y aunque los materiales sean mas modernos, considera los esfuerzos a que están sometidos unos y otros sistemas y comprenderás por que los nuevos rompen mas fácilmente.
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Era una 1900 dti y tenia 100 cv, bueno tiene que aun la vi el otro dia jaja, lo que si he visto tanto en mi familia como en amistades es a mi criterio un mal uso de el embrague, que hay veces que notas el olor a quemado...estas personas a la larga el embrague les dará problemas
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
he leido algo del sobre esfuerzo en las rampas del garaje, alguna vez ya he comentado que mis rampas las subo en primera con embrague totalmente suelto y sin tocar acelerador, sube el solito suave suave, mejor que si aceleras...antes de comenzar a subir pones primera, sueltas embrague y cuando tiene un poquito de velocidad sueltas acelerador y el continua solito....
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Hola Roberto, recuerdos,

Por lo que yo recuerdo de mi 1.7 CDTI, si haces lo que tu dices,

he leido algo del sobre esfuerzo en las rampas del garaje, alguna vez ya he comentado que mis rampas las subo en primera con embrague totalmente suelto y sin tocar acelerador, sube el solito suave suave, mejor que si aceleras...antes de comenzar a subir pones primera, sueltas embrague y cuando tiene un poquito de velocidad sueltas acelerador y el continua solito....
ni en una leve pendiente de bajada lo soportaría, empezaría a dar tironzillos y terminaría calado, así que no te digo si la pendiente es ascendente.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola Roberto, recuerdos,

Por lo que yo recuerdo de mi 1.7 CDTI, si haces lo que tu dices,



ni en una leve pendiente de bajada lo soportaría, empezaría a dar tironzillos y terminaría calado, así que no te digo si la pendiente es ascendente.
holaa, dichosos los ojos....el mio sube fino fino el solito ,y los mismo si es en llano o cuesta abajo,
pruebalo , eso es debido al sistema que tienen para que no se cale,en el 1.7 creo ql 99% que tambien se puede hacer...que lo pruebe alguno y cuente...saludos

....puedes ir en segunda , quitar el pie del acelerador y llega un momento, antes de pararse, que empieza a acelerar el solo y podrias hasta bajarte del coche y el solo se tiraria por un barranco
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Pues eso será ahora (si han actualizado algo) o en el gasolina, pero yo te aseguro y no fui el único que así lo manifestó en mi época de Mokker, si llegabas a una rotonda en 2ª, bajabas la velocidad para incorporarte y, aun con inercia, el coche daba tirones y llegaba a calarse al intentar recuperar.

Fué o es un problema que se comentó mucho, como recordarás. Supongo que eso sería bueno para evitar suicidios en los barrancos, jajaja.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo estoy con Roberto sube suave sin tirones es muy difícil calarlo lo del mayor par del diesel si que hace sufrir más al embrague .
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo he subido en un Audi Q3 automático y diésel,y el dueño me insistió que dejase subir sólo al coche, por una cuesta arriba,el coche ,subió sólo son pisar acelerador y sin ningún tirón
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Yo subo dos rampas para salir de mi garaje y una de ellas haciendo curva y la verdad es que el coche las sube muy bien y sin tirores ni nada.... el tiempo dirá si son perjudiciales para el coche pero lo dudo mucho. De igual manera , para entrar con el coche,la primera puesta y sin acelerar , el coche baja solo.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo subo dos rampas para salir de mi garaje y una de ellas haciendo curva y la verdad es que el coche las sube muy bien y sin tirores ni nada.... el tiempo dirá si son perjudiciales para el coche pero lo dudo mucho. De igual manera , para entrar con el coche,la primera puesta y sin acelerar , el coche baja solo.
yo para bajar prefiero jugar con el freno y punto muerto
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues eso será ahora (si han actualizado algo) o en el gasolina, pero yo te aseguro y no fui el único que así lo manifestó en mi época de Mokker, si llegabas a una rotonda en 2ª, bajabas la velocidad para incorporarte y, aun con inercia, el coche daba tirones y llegaba a calarse al intentar recuperar.

Fué o es un problema que se comentó mucho, como recordarás. Supongo que eso sería bueno para evitar suicidios en los barrancos, jajaja.
si lo recurdo, si, el caso es que si lo dejas solo va mejor que si tratas de acelerar, si no eres fino se cala
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Yo he subido en un Audi Q3 automático y diésel,y el dueño me insistió que dejase subir sólo al coche, por una cuesta arriba,el coche ,subió sólo son pisar acelerador y sin ningún tirón
Que gracia, resulta que el que tengo ahora que es automático con 8 velocidades + marcha atrás, le pasa lo mismo y da igual que vayas para adelante o para atrás ¿Tendrá que ver lo de automático? ¿Yo he intentado calar al automático y no lo he conseguido? ¿Tu sabrías como hacerlo sin quitar el contacto?

¿Lo has intentado con el tuyo que es diésel? Los que se manifiestan contrarios a mi opinión son todos gasolina.

Me encantan las bromas.
 
Última edición:

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Yo subo dos rampas para salir de mi garaje y una de ellas haciendo curva y la verdad es que el coche las sube muy bien y sin tirores ni nada.... el tiempo dirá si son perjudiciales para el coche pero lo dudo mucho. De igual manera , para entrar con el coche,la primera puesta y sin acelerar , el coche baja solo.
El problema no estaba tanto en subir rampas, sino el hacerlo a muy baja velocidad, por determinadas circunstancias de curvas, estrechez. etc., que te obligaba a pisar el embrague, con el correspondiente desgaste y calentamiento. El motor 1.7 CDTI por debajo de 1500 a 2000 r.p.m. no tiene par motor.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
El problema no estaba tanto en subir rampas, sino el hacerlo a muy baja velocidad, por determinadas circunstancias de curvas, estrechez. etc., que te obligaba a pisar el embrague, con el correspondiente desgaste y calentamiento. El motor 1.7 CDTI por debajo de 1500 a 2000 r.p.m. no tiene par motor.
Ayer mire por curiosidad y subo/bajo a 10 km/h..la rampa es en espiral.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Ayer mire por curiosidad y subo/bajo a 10 km/h..la rampa es en espiral.
Es que a 10 km/h en 1ª iras proximo a las 1500 r.p.m. y así no hay problema. No me lo tomes al pie de la letra, ya no tengo el Mokka desde hace casi tres años, pero es lo que recuerdo.
 
Última edición:

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Es que a 10 km/h en 1ª iras proximo a las 1500 r.p.m. y así no hay problema. No me lo tomes al pie de la letra, ya no tengo el Mokka desde hace casi tres años, pero es lo que recuerdo.
Es que a esa velocidad con el 1.7, tienes que ir en primera si o si, en segunda tendrías que ir con medio embrague pisado... o sea, quemándolo.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Es que a esa velocidad con el 1.7, tienes que ir en primera si o si, en segunda tendrías que ir con medio embrague pisado... o sea, quemándolo.
Si, claro, clarísimo, pero a veces para maniobrar o en determinadas situaciones ir a 10 km/h es mas que ir por autopista a 180 km/h y en ese caso ¿que se puede hacer?, porque medias velocidades no tiene, ... Pues tirar de embrague y volvemos a la casilla de salida.
 
Arriba