Otro embrague quemado menos 10000km

MFer

Mokker Novato
Hola a todos,
Tengo un Opel mokka con menos de 2 años y menos de 10000 km. Se me ha "quemado el embrague", Opel dice que es debido a desgaste y la garantía no cubre nada. he visto en este foro que otros usuarios ya han tendio problemas similares.
La única respuesta que opel me da que es debido a mal uso, pero que el coche se estropea solo con 10000km. evidentemente la reparación la realizare en otro taller visto el trato que me han dado.
No se si puedo hacer algo mas o reclamar.
 

MFer

Mokker Novato
Pues nada a mi Opel España se ha negado completamente ha hacer me el mas mínimo descuento. Embrague y volante de motor 1400 euros. Que eso pasa por conducir mal segun ellos. La atencion al cliente deja mucho que desear y la politica de calidad que tiene la empresa es lamentable.
 

MFer

Mokker Novato
Se me olvidaba me dijeron que me leyera la pagina 29 donde ponía que no cubren el desgaste de las piezas. Resumiendo 10000km y el embrague ya esta desgastado.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Es dificil de mantener la compostura en situaciones como esta pero mucho animo compañero.
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
como se puede hacer creer a nadie que con esos km el embrague se estropee, algun defecto tendria que traer, que barbaridad...:mad:
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
como se puede hacer creer a nadie que con esos km el embrague se estropee, algun defecto tendria que traer, que barbaridad...:mad:
Sinceramente yo tampoco entiendo que te puedan decir que un embrague está quemado con esos kilómetros. En mi vectra el embrague empezó a darme saltos cuando salía en primera a los pocos meses de tenerlo. Contando que era un coche de segunda mano, que tenía 8 años cuando lo compré y que me dieron una garantía de 1 año, tengo que deciros que me cambiaron todo el conjunto del embrague sin coste alguno y era un concesionario oficial Opel. Y el motivo que me dieron es que era cierto, el embrague salía dando saltos y era imposible que me lo hubiera cargado yo en tan poco tiempo de uso, que eso ya estaba estropeado de antes.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Pues nada a mi Opel España se ha negado completamente ha hacer me el mas mínimo descuento. Embrague y volante de motor 1400 euros. Que eso pasa por conducir mal segun ellos. La atencion al cliente deja mucho que desear y la politica de calidad que tiene la empresa es lamentable.
Hola, de todas maneras yo es que les veo malas formas por todos los lados, ¿desde cuándo se cambia un bimasa con 10000 Km?, te están metiendo palos por todos los lados, y que no te digan que van a la par porque no es así, un embrague es un embrague y un bimasa es un bimasa, no van a la par ni mucho menos, asesórate y verás, otra cosa es que fueran 140000 - 150000 Kms o más...

Te garantizo que la factura como mínimo sería la mitad. En fin, ánimo y suerte.
Un Saludote.
 
Última edición:

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
MFer, mucho animo y si te vale de consuelo, por eso y otras cositas yo ya no tengo el Mokka y mira que cuando los veo por la calle aun los sigo mirando con envidia, hecha una ojeada a Allá va la despedidaa ….

Que vaya todo muy bien y yo en tu caso no montaría piezas originales, a lo mejor las "malas" son mejor que las "buenas".
 
Última edición:

ManuelJerez

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Buenas noches...
Perdon por reabrir este hilo despues de tanto tiempo. Soy nuevo en esto y desde el foro me han dicho que siga por aqui...
Os cuento un poco... El 12 de diciembre del 2018, al salir mi mujer con el coche, se le queda parado en un semaforo. Llamamos a la grua y lo llevan al concesionario... Nada mas entrar, sin haberle hecho nada al coche, nos dicen que es el embrague. Ni olia a quemado, ni nada parecido. Ponemos una reclamacion a Opel y nos dicen que sin abrir no pueden saber nada. Autorizamos a opel a abrir el motor y efectivamente nos dicen que es el embrague, y aqui viene lo bueno, tiene 29000km y dis alos y medio. Despues de que el taller lo abra nos dicen que es un muelle del embrague y que al estar fuera de garantia no lo cubre la casa 0%, y son 1100€. Despues de varias conversaciones, decidimos reparar, y ahora nos dicen que tambien tiene mal la bimasa otros 600€ más. Alguien tiene alguna experiencia mas en la que Opel se halla hecho responsable de algo??, No se, una parte.... Estamos planteandonos ir a juicio, buscarbun perito judicial e intentar conseguir algo. Gracias y perdon por el toston.
 

ManuelJerez

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Esta es la repuesta que me da el concesionario:
"Buenas, según me explican desde taller no se puede saber el motivo por el que esta pieza se ha dañado, el disco de embrague no tiene desgaste excesivo, lo único que hemos apreciado dañado es el muelle de la masa, saludos."
Y tan panchos....
No tengo ni idea de mecánica y no se como puede haber incidido mi conduccion en el muelle este.
Gracias
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Yo fui el primero, mira este hilo Embrague destrozado con 22.000 km
Luego a habido mas y tu pareces ser uno de esos.
Mira la solución que le dí yo Allá va la despedidaa …
Tengo otro coche con mas de 25 años, mas de 200.000 km y embrague bimasa, conducido por mi y con el embrague de origen, pero no te olvides te dirán lo que a mi "es mala conducción".
Como veras yo si conseguí que no me cobraran la mano de obra.
 

Ferney

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Estoy flipando. Se ven muchos casos. ¿Tengo que pasar pena por el embrague? El mío llega a los 23.000km
 

CarlosCc1990

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas, ¿Esto esta pasando en los Mokka normañes o en los Mokka X tambien?

Vengo de una rotura de embrague de un ford fiesta con 200.000 km al que jubile por este motivo y me joderia mucho que me pasara igual con el nuevo...
Gracias!!!
 

copito

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Por lo poco que he leído yo en el foro, los casos se han dado en Mokka y Mokka X 1.7CDTI y 1.6CDTI. Esta bien el dar esos detalles para que la gente este atenta a esos modelos/motores en concreto y tenerlo claro a la hora de pedir explicaciones a la marca
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Estoy convencido de que son embragues mal montados. He tenido coches con más de 200.000 km y los he dejado con el embrague original sin ningún problema, uno de ellos bimasa.
Y un 205 diesel, que en 514.000 km que le hice, solo se lo cambié una vez.
Lo de conducir mal... pues como no vayas con el pedal pisado continuamente.... ni así me cuadra.
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Por lo poco que he leído yo en el foro, los casos se han dado en Mokka y Mokka X 1.7CDTI y 1.6CDTI. Esta bien el dar esos detalles para que la gente este atenta a esos modelos/motores en concreto y tenerlo claro a la hora de pedir explicaciones a la marca
Desde mi ignorancia...que tiene de relevante que sean mas los motores diesel? los de gasolina no dan problemas de embrague?, yo creia que montaban el mismo tipo de embrague, quien me lo aclara :thumbsup:
 
Última edición:

copito

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Desde mi ignorancia...que tiene de relevante que sean mas los motores diesel? los de gasolina no dan problemas de embrague, yo creia que montabna el mismo tipo de embrague, quien me lo aclara :thumbsup:
de mecánica no entiendo. Solo expongo la gente que ha nombrado ese problema en este foro que montan esos motores.
Por eso viene bien a la hora de exponer un problema, el decir si es mecanico, la motorización y año del coche. Ya que pueden ser todos, o solo una tacada (tengo experiencia en eso por el problema de las distribuciones del grupo vag, que las solventaron en 2012. Asi la gente que entra con el paso del tiempo, tiene localizado el problema, y no duda de los que no tienen el problema).
Como aqui, a la hora de hablar de los manguitos, que por el momento ha ido sucediendo en los Mokka 1.4 turbo. Si hubiese algún caso de Mokka X, estaría bien el nombrarlo para asi saber que el problema sigue a dia de hoy

saludos
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
¿Por que los diésel?

La lógica dice que, si el conjunto de embrague es el mismo para los diésel y gasolina y el motor diésel tiene un par mas elevado, los esfuerzos que tiene que soportar el embrague en esos motores es superior y en consecuencia esta mas expuesto a romper.

En cuanto a modelo en mi avatar lo pone, la versión MY13, no obstante, cuando a mi me pasó prácticamente los Mokka X ni existían ni se les esperaba, ten en cuenta que fue en agosto de 2015, por eso es curioso que a día de hoy siga pasando.
 
Última edición:
Arriba