Otro embrague quemado con 54.798 kilómetros

mokkakk

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Buenas tardes a todos:

Un familiar compró un Mokka nuevo a finales de 2017, finalizando la garantía el 30/10/2021.

El 23/03/2022 sufrió la famosa avería de embrague quemado y volante motor bimasa que ya se ha expuesto en el foro en varios hilos.

Con 39 años y desde los 18 años con carnet nunca antes había tenido ningún problema de embrague con sus anteriores coches, a los cuales les había realizado más kilómetros y eran coches de segunda mano, por lo que acumulaban más kilómetros. Los adquirió y los vendió con embrague de serie.

Quisiera exponer que a saber la de casos que habrá silenciado Opel con el contrato de confidencialidad que expongo a continuación y que mi familiar se negó a firmar:


IMG_20220419_143719.jpgIMG_20220419_143710.jpg

La libertad de expresión y el derecho de los potenciales clientes a conocer los fallos y malas prácticas comerciales valen más que unos míseros 439,91€ de descuento en una factura de más de 2000€.

El concesionario previamente a enviarle dicho acuerdo por email ofreció por teléfono un descuento de casi 200€, que lo dejaba en 1.850€, pero al llegar el contrato con acuerdo de confidencialidad y negarse a firmarlo dejaron claro que su palabra no vale nada.

Aquí la factura, sin descuento alguno, ni de la marca ni del concesionario:

IMG_20220419_143641.jpg

Que quede constancia.

Un saludo
 

fl0ria

Mokker Activo
Ubicación
Girona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Plata Blade
Esto pasa con el 1.4 gasolina? No me suena de nada al menos en gasolina
 

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Que mala suerte, yo también lo cambie con 95000 kms aproximadamente.

a mi me patinaba en largas, lo achaqué a el tiempo.
Tengo que decir que no me hacia ruido, solo patinaba en largas.
Yo creo recordar que como solo cambie embrague salió sobre unos 800 si llegaba, en un taller normal. Y fantástico, como nuevo o mejor jejejeeje
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Es que nuestro mokka tiene una peculiaridad, tiene un sistema de arrancada en pendiente, cuando sueltas el freno y sueltas el embrague evita por unos segundos que se vaya para atras, puede que esa es la razon por la cual si la utilizamos mucho se deteriore el embrague tempranamente.
 

Pabloc

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Buenas tardes a todos:

Un familiar compró un Mokka nuevo a finales de 2017, finalizando la garantía el 30/10/2021.

El 23/03/2022 sufrió la famosa avería de embrague quemado y volante motor bimasa que ya se ha expuesto en el foro en varios hilos.

Con 39 años y desde los 18 años con carnet nunca antes había tenido ningún problema de embrague con sus anteriores coches, a los cuales les había realizado más kilómetros y eran coches de segunda mano, por lo que acumulaban más kilómetros. Los adquirió y los vendió con embrague de serie.

Quisiera exponer que a saber la de casos que habrá silenciado Opel con el contrato de confidencialidad que expongo a continuación y que mi familiar se negó a firmar:


Ver el archivo adjunto 11010Ver el archivo adjunto 11011

La libertad de expresión y el derecho de los potenciales clientes a conocer los fallos y malas prácticas comerciales valen más que unos míseros 439,91€ de descuento en una factura de más de 2000€.

El concesionario previamente a enviarle dicho acuerdo por email ofreció por teléfono un descuento de casi 200€, que lo dejaba en 1.850€, pero al llegar el contrato con acuerdo de confidencialidad y negarse a firmarlo dejaron claro que su palabra no vale nada.

Aquí la factura, sin descuento alguno, ni de la marca ni del concesionario:

Ver el archivo adjunto 11012

Que quede constancia.

Un saludo
Hola a todos.
Mokka 2015 CDTI Excellence 80000km y revisiones en el servicio oficial, de repente el embrague deja de funcionar lo llevo al concesionario y me piden 3000 euros.
A la espera del presupuesto por escrito.
Contentísimo con el coche
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Es que nuestro mokka tiene una peculiaridad, tiene un sistema de arrancada en pendiente, cuando sueltas el freno y sueltas el embrague evita por unos segundos que se vaya para atras, puede que esa es la razon por la cual si la utilizamos mucho se deteriore el embrague tempranamente.
Creo que no es el embrague, son las pinzas del freno gestionadas vía abs, el embrague lo sufre como en cualquier otra subida...
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Y sí, nuestro supercar ya sabemos que tiene bimasa, que no le hacía ninguna falta por lo menos al gasolina, y por esto el precio tan elevado de la sustitución. Supongo que lo suyo es mecánico de confianza y cambiar "solo" disco y collarín, lo habitual.

Cuando compre este coche ya hubo gente en el foro que estaba pasando por esto, y por primera vez cambié completamente de conducir usando el embrague lo mínimo posible, poco freno motor (que ademas "poco retiene"), por lo que freno de disco "con cabeza" y punto, de momento unos 140000 Km... aunque imagino que será cuestión de tiempo.
 
Última edición:

Benjamín

Mokker Novato
Versión B
GS Line
Color B
Gris Himalaya
Hola. No se por qué tantos problemas con el embrague. Y sobre todo, las diferencias en la duración. Tengo un conocido que tiene un mokka de primera generación con 156000 km. Sin problema. El mío tiene casi 110000 y de momento ningún problema o ruido extraño. No sé si es la ' forma' de conducir o las piezas de origen utilizadas en algún momento. Pero encuentro propietarios que hacen un montón de kilómetros sin problemas y otros, tienen uno tras otro. No entiendo....
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
independiente mente de que habra modelos que hayan tenido algun defecto de fábrica, en principio todos conducimos bien, pero es indudable que muchos lo hacemos mal, a lo mejor sin saberlo...por ejemplo subir todos los dias la rampa del garaje con el embrage a medias para subir suave es un desgaste enorme, el coche sube solo y muy despacio, en primera, con todos los pedales sueltos..
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
 

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Es que nuestro mokka tiene una peculiaridad, tiene un sistema de arrancada en pendiente, cuando sueltas el freno y sueltas el embrague evita por unos segundos que se vaya para atras, puede que esa es la razon por la cual si la utilizamos mucho se deteriore el embrague tempranamente.
pero yo creo que eso son los frenos y la gestion electronica,todo lo contrario creoyo. Al no mantenertu el embrague no lo quemas ya que el freno es el que mantiene el vehiculo detenido cuando empiezas a embragar y se suelta cuando coge movimiento. Eso creo yo y eso hace que sufra menos el embrague y se desgaste menos o haber si estoy equivocado y alguien me lo refrenda. saludos
 

Popeye

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Alpino
Buenos días, me uno al club de los que tienen el embrague y el volante roto... con un Mokka X GLP del 2019, muy bien cuidado y con solo 53.000kms
Total de reparaciones en taller multimarca 1900€ por embrague, volante motor bimasa y cojinete idraulico.
Intentaré reclamar a Opel para el defecto de fábrica aunque sabiendo que será muy difícil sacar algo.
Eso sí... primer y último Opel que compro.
 

Adjuntos

Arriba