Embrague roto con 29000 kms

ManuelJerez

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Buenas tardes....
Soy Manuel de Jerez, y nuevo en este foro.
Queria exponer mi problema a ver si alguien conoce algun caso parecido y puede echarme un cable...
Tengo un opel mokka 1.6 CDTI, con dos años y medio y 29000 kms.
El 12 de diciembre del pasado 2018, cuabdo mi mujer salía de casa, el cohe se paró. Lo llevamos al concesionario y alli nos han dicho que se le ha roto el embrague. Es normal en un coche con tan pocos kilometros?? Nos dicen que se le ha roto el muelle del embrague...
No tengo ni idea de macanica y no se si es normal o puede ser alguna pieza que estuviese en mal estado.
Gracias
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Igual es el muellecito que está en el pedal del embrague,el cambio es rápido y barato,mirate el tema "MUELLE PEDAL EMBRAGUE"
 
Última edición:

ManuelJerez

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Gracias Roberto, pero creo que es otro muelle, me dicen esto en el concesionario:
"Buenas, según me explican desde taller no se puede saber el motivo por el que esta pieza se ha dañado, el disco de embrague no tiene desgaste excesivo, lo único que hemos apreciado dañado es el muelle de la masa, saludos."
Y ya con eso se lavan las manos....
A ver si alguien puede echarme un cable no tengo ni idea de como funcionan estos embragues, ni como la conducción puede haber incidido en el muelle, sin estar dañado el disco ni el embrague, pero si el bimasa.
Gracias de nuevo.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Fallo de fabricación del volante bimasa.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola, mejor que mil palabras pero en cualquier caso, como narices se te ha podido estropear tan pronto...



La función de estos muelles es la absorción de las vibraciones entre el motor y la caja de cambios.
Suerte.
Un Saludote.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Y si te obliga a pasar por taller o cambiar el coche, no es caro, es lo siguiente.

Esos muelles que se ven, por el calor de la fricción y el embrague trabaja por fricción, se destemplan y pierden propiedades o parten y de ahí viene la avería.
Si la calidad del acero no es buena o el muelle tiene defecto de fabricación, pues la avería llega antes.
 

María Boxó

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola
A mi se me ha quemado el embrague a los 20000 km aproximadamente, haciendo un uso normal (soy conductora experta), y he tenido que pelear mucho (intentaban lavarse las manos y achacar e problema a un mal uso) para que SUPUESTAMENTE me cambien el embrague haciendo frente a la garantía. Digo SUPUESTAMENTE porque un mes después de cambiarlo (supuestamente) le ha salido un ruido, y aunque al principio dijeron que era del turbo, ahora dicen que es el embrague otra vez (a penas unos cientos de kilómetros después de la reparación).

Intentan de nuevo hacerme creer que es culpa mia, que yo he quemado un embrague nuevo en varios cientos de kms, y me ponen como ejemplos de mal uso hábitos que nunca he tenido, como ir a medio embrague, o dejar el embrague pisado durante la espera de semáforo en rojo.

Mi decepción, indignación y preocupación son máximas. Jamás imagine que tendria tantos problemas y tanto estrés con Opel.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Mi decepción, indignación y preocupación son máximas. Jamás imagine que tendria tantos problemas y tanto estrés con Opel.
Hola has puesto el mismo texto en cuatro temas diferentes, lo recomendable es ponerlo en un sitio solo, en el que se adecué más a las circunstancias del momento, por que los compañer@s te van a contestar en todos los temas y va a ser un lio incluso para ti estar leyendo repuestas en cuatro sitios diferentes, y te seras más difícil de contrastar las experiencias de los compañer@s.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Hola
A mi se me ha quemado el embrague a los 20000 km aproximadamente, haciendo un uso normal (soy conductora experta), y he tenido que pelear mucho (intentaban lavarse las manos y achacar e problema a un mal uso) para que SUPUESTAMENTE me cambien el embrague haciendo frente a la garantía. Digo SUPUESTAMENTE porque un mes después de cambiarlo (supuestamente) le ha salido un ruido, y aunque al principio dijeron que era del turbo, ahora dicen que es el embrague otra vez (a penas unos cientos de kilómetros después de la reparación).

Intentan de nuevo hacerme creer que es culpa mia, que yo he quemado un embrague nuevo en varios cientos de kms, y me ponen como ejemplos de mal uso hábitos que nunca he tenido, como ir a medio embrague, o dejar el embrague pisado durante la espera de semáforo en rojo.

Mi decepción, indignación y preocupación son máximas. Jamás imagine que tendria tantos problemas y tanto estrés con Opel.
Que mala suerte tiene Opel con el Mokka, lo compran los malos conductores y se lo cargan aposta para decir que es malo. Jajaja
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Hola
A mi se me ha quemado el embrague a los 20000 km aproximadamente, haciendo un uso normal (soy conductora experta), y he tenido que pelear mucho (intentaban lavarse las manos y achacar e problema a un mal uso) para que SUPUESTAMENTE me cambien el embrague haciendo frente a la garantía. Digo SUPUESTAMENTE porque un mes después de cambiarlo (supuestamente) le ha salido un ruido, y aunque al principio dijeron que era del turbo, ahora dicen que es el embrague otra vez (a penas unos cientos de kilómetros después de la reparación).

Intentan de nuevo hacerme creer que es culpa mia, que yo he quemado un embrague nuevo en varios cientos de kms, y me ponen como ejemplos de mal uso hábitos que nunca he tenido, como ir a medio embrague, o dejar el embrague pisado durante la espera de semáforo en rojo.

Mi decepción, indignación y preocupación son máximas. Jamás imagine que tendria tantos problemas y tanto estrés con Opel.
Pues a tales afirmaciones por parte del concesionario deberías decirles que ; 1- La única que sabes como conduces eres tú , y ellos son mecánicos , no adivinos, 2- Si tienen el don de la clarividencia , que lo demuestren con hechos y no con palabras, y 3 , si están dispuestos a solucionarte el problema en garantía y si no es así , que lo hagan por escrito.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Pues a tales afirmaciones por parte del concesionario deberías decirles que ; 1- La única que sabes como conduces eres tú , y ellos son mecánicos , no adivinos, 2- Si tienen el don de la clarividencia , que lo demuestren con hechos y no con palabras, y 3 , si están dispuestos a solucionarte el problema en garantía y si no es así , que lo hagan por escrito.
Más claro no creo que se pueda decir
 

Delfín

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Selective
Hola
A mi se me ha quemado el embrague a los 20000 km aproximadamente, haciendo un uso normal (soy conductora experta), y he tenido que pelear mucho (intentaban lavarse las manos y achacar e problema a un mal uso) para que SUPUESTAMENTE me cambien el embrague haciendo frente a la garantía. Digo SUPUESTAMENTE porque un mes después de cambiarlo (supuestamente) le ha salido un ruido, y aunque al principio dijeron que era del turbo, ahora dicen que es el embrague otra vez (a penas unos cientos de kilómetros después de la reparación).

Intentan de nuevo hacerme creer que es culpa mia, que yo he quemado un embrague nuevo en varios cientos de kms, y me ponen como ejemplos de mal uso hábitos que nunca he tenido, como ir a medio embrague, o dejar el embrague pisado durante la espera de semáforo en rojo.

Mi decepción, indignación y preocupación son máximas. Jamás imagine que tendria tantos problemas y tanto estrés con Opel.
Yo creo que tienes que pelearlo hasta el final, te voy a contar lo que le pasó a mí padre...

Mi padre hace más de 10 años compro un Ford para mi madre para usarlo para la ciudad... Mi padre peleó con la Ford porque el coche consumia muchísimo más de lo que ponía el manual y a parte al enchufar el aire acondicionado por el frontal echaba aire frío pero por los pies salia el aire muy caliente...

Mi padre denunció a la Ford con la OCU, al final tubo un "arbitraje" con el director de la Ford y el juez le dijo a mi padre que tenía que llevar el coche a que peritos hicieran un estudio del coche. Al final como somos de Jaén lo llevo a Santana Motor que está en un pueblo de Jaen (creo recordar que fue allí, pero si no lo tubo que llevar a que peritos lo mirasen el coche).
Los peritos le dieron la razón a mí padre, y ellos hicieron un informe con lo que mi padre se quejaba.
Cuando recibieron el informe llamaron a mi padre para otro nuevo arbitraje con el director de la Ford, y allí le dijeron al director que tenía que solucionar lo del coche...
En menos de un mes el director llamó a mi padre para que fuera a la Ford a recoger un coche que le tenían preparado.
Mi padre entrego el coche con 25.000 km y le entregaron uno con 6 meses y 5.000 km para que no siguiese para adelante (ya que el error no se podía solucionar y para que no fuese más lejos mi padre).

Con esto no quiero decirte que pelees para que te den otro coche, si no que pelees para que te arreglen ellos el coche, el problema es que poca gente llega hasta el final por todos los trámites que hay que seguir.

Espero que te lo resuelvan.
 

CarlosCc1990

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo creo que tienes que pelearlo hasta el final, te voy a contar lo que le pasó a mí padre...

Mi padre hace más de 10 años compro un Ford para mi madre para usarlo para la ciudad... Mi padre peleó con la Ford porque el coche consumia muchísimo más de lo que ponía el manual y a parte al enchufar el aire acondicionado por el frontal echaba aire frío pero por los pies salia el aire muy caliente...

Mi padre denunció a la Ford con la OCU, al final tubo un "arbitraje" con el director de la Ford y el juez le dijo a mi padre que tenía que llevar el coche a que peritos hicieran un estudio del coche. Al final como somos de Jaén lo llevo a Santana Motor que está en un pueblo de Jaen (creo recordar que fue allí, pero si no lo tubo que llevar a que peritos lo mirasen el coche).
Los peritos le dieron la razón a mí padre, y ellos hicieron un informe con lo que mi padre se quejaba.
Cuando recibieron el informe llamaron a mi padre para otro nuevo arbitraje con el director de la Ford, y allí le dijeron al director que tenía que solucionar lo del coche...
En menos de un mes el director llamó a mi padre para que fuera a la Ford a recoger un coche que le tenían preparado.
Mi padre entrego el coche con 25.000 km y le entregaron uno con 6 meses y 5.000 km para que no siguiese para adelante (ya que el error no se podía solucionar y para que no fuese más lejos mi padre).

Con esto no quiero decirte que pelees para que te den otro coche, si no que pelees para que te arreglen ellos el coche, el problema es que poca gente llega hasta el final por todos los trámites que hay que seguir.

Espero que te lo resuelvan.
La verdad es que me preocupa bastante este tema... me compré yo el Mokka X el pasado mes de diciembre despues de que rompiera el embrague de mi antiguo Ford Fiesta de 14 años con 200.000 Km...

La verdad que intento tratar bien el embrague, no dejarlo pisado en semaforos ni en atascos, meter punto muerto siempre que me quedo parado más de 5 segundos.. etc.
Pero despues de lo que me pasó con el fiesta y lo que leo aqui en el foro del Mokka X... conduzco emparanollado con que se me joda tambien el embrague de este y aunque tenga 4 años de garantia... ¿como puedo demostrarles que se ha roto por un defecto de fabricacióm y no por un mal uso mio?
Espero que me aguante y que si algun dia rompe sea con mas de 200.000 Km... jeje
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
La verdad es que me preocupa bastante este tema... me compré yo el Mokka X el pasado mes de diciembre despues de que rompiera el embrague de mi antiguo Ford Fiesta de 14 años con 200.000 Km...

La verdad que intento tratar bien el embrague, no dejarlo pisado en semaforos ni en atascos, meter punto muerto siempre que me quedo parado más de 5 segundos.. etc.
Pero despues de lo que me pasó con el fiesta y lo que leo aqui en el foro del Mokka X... conduzco emparanollado con que se me joda tambien el embrague de este y aunque tenga 4 años de garantia... ¿como puedo demostrarles que se ha roto por un defecto de fabricacióm y no por un mal uso mio?
Espero que me aguante y que si algun dia rompe sea con mas de 200.000 Km... jeje
Mira una cosa ..si por cada posible avería que podamos tener vamos a tener que vivir así , con ese dolor de cabeza, mejor no nos compramos nada y vamos en patinete ( y nada de eléctrico que también se puede averiar jejej ). Con mi anterior coche tampoco fué un idilio, he tenido varias cosas pero aún así no puedo quejarme mucho pues lo retiré con 12 años y 315.000 km y por lo que tengo entendido , aun le hicieron bastantes kms más. Si algo falla, pues se intenta arreglar y demás ,pero , no vendamos la piel del lobo antes de cazarlo , demósle al Mokka y a Opel un mínimo de confianza. Tenemos suerte de tener una herramienta como lo es este foro, ya sabemos de antemano un montón de cosas sobre nuestro coche y tenemos que jugar con esa ventaja , no pensar el cuando me va a tocar a mí .
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Parece ser que los que están rompiendo son con pocos km y son una minoría cuántos llevan 3 o 4 ?. Entre todos los del foro que ya tienen km y no les a pasado pues mira el porcentaje es asta normal ,entre tanto embrague fabricado siempre sale alguno erróneo ,yo tengo 53.000 km y está como el primer día y eso que a los pocos días me quedé atorado intentando salir aparcado en subida y tierra mojada, con la mierda de las Continental ( ahora con otros modelos todo tiempo en el mismo sitio no me atasco)olía a embrague que metía miedo pa la cabeza y además yo lo meto por pistas de tierra donde a veces tienes que jugar con arrancas difíciles y sin problema.lo que no es normal es que no lo cubran yo les comentaría que en el foro rompieron algunos con pocos km que es defecto a ver qué sueltan por la boca .
 
Arriba