Nuevo!

Pedro Miguel

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
¿Y no te han hecho la reducción de iva?
No, no tengo derecho. Eso es para casos donde hay adaptaciones del coche y problemas serios de movilidad. Yo "solo" tengo tres stents en el corazón y una glandula tiroides que me van a extirpar... :thumbsup:
 

Dago

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
No, no tengo derecho. Eso es para casos donde hay adaptaciones del coche y problemas serios de movilidad. Yo "solo" tengo tres stents en el corazón y una glandula tiroides que me van a extirpar... :thumbsup:
Ahh claro yo es que tengo un 59% de discapacidad y si me lo hacen:thumbsup:
 

Pedro Miguel

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Ahh claro yo es que tengo un 59% de discapacidad y si me lo hacen
Bueno... En este caso ninguno de los dos podemos decir "¡Que suerte!" Mejor sería que no hubiera las deducciones, significaría una calidad de vida o una salud mejor...
 
Última edición:

Dago

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Bueno... En este caso ninguno de los dos podemos decir "¡Que suerte!" Mejor sería que no hubiera las deducciones, significaría unacalidad de vida o una salud mejor...
Y que lo digas pero las cosa hay que tomar las como vienen y tirar para adelante lo mejor que se pueda, no podemos hacer otra cosa.
 

Pedro Miguel

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
No llegas al 33%?
Tengo justo el 33% pero además para el tema del IVA se necesitan otros requisitos. No recuerdo exactamente como es el tema pero esta relacionado con la capacidad de movilidad y/o la necesidad de adaptar el vehículo en algunos casos.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Es que yo tengo el 33%, pero me caduco la semana anterior al comprar el coche, y no me pude aprovechar, de todas formas solo me hubiesen desecontado 250€, pero el procedimiento para aprobarla era alñrededor de los 15 días para hacerme el descuento.
 

Pedro Miguel

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Es que yo tengo el 33%, pero me caduco la semana anterior al comprar el coche, y no me pude aprovechar, de todas formas solo me hubiesen desecontado 250€, pero el procedimiento para aprobarla era alñrededor de los 15 días para hacerme el descuento.
¿Te caducó? Te refieres al reconocimiento de discapacidad que otorga la comunidad autonoma y que te dan una tajeta ¿No? Mas que nada porque si tienes una incapacidad permanente total reconocida por el INSS, como yo (en mi caso con una discapacidad reconocida equivalente al 33%) con eso ya te vale para ahorrarte 2 impuestos, el de matriculación y otro que no recuerdo como se llama, en mi caso me he ahorrado 1300 €. También te ahorras el permiso de circulación del ayuntamiento y te vale para cuando haces la declaración de Hacienda también.

Según la ley, la incapacidad permanente total reconocida por el INSS no te caduca y la discapacidad reconocida vale igual que la que te da la comunidad autonoma para la mayoría de gestiones y ayudas. Yo acabo de pedir el que da aquí la Xunta de Galicia y me han dicho que puede tardar hasta dos años cuando, sin embargo, la propia normativa dice que te tienen que contestar en el plazo maximo de tres meses...

Tengo en algún lado, en el ordenador un documento que recopilé con las dos leyes que dicen que el grado de dscapacidad reconocido por el INSS vale igual que el otro.
 
Última edición:

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
¿tardado lo que? ¿La entrega? Me lo dan mañana, si no ocurre nada más, y decidí la compra el martes de la semana pasada y eso que ya lo tenían en el concesionario. Por tanto lo apalabré un dia 13 y me lo dan el 23. El retraso en mi caso quizá haya sido por que tengo una discapacidad del 33% y por tanto no pago el impuesto de circulación y otro que no recuerdo como se llama. Imagino que Hacienda y/o el ayuntamiento se aseguran bien primero. Cuando se trata de dinero... :rolleyes:
Es que pensé lo que habías pedido a fábrica pero al tenerlo en el conce pues mucho mejor :thumbsup:

saludos
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Y que lo digas pero las cosa hay que tomar las como vienen y tirar para adelante lo mejor que se pueda, no podemos hacer otra cosa.
Muy bien dicho Dago, ante todo hay que ser positivo, eres un ejemplo a seguir, un luchador y es un honor tenerte entre nosotros en el foro, me quito el sombrero querido compañero.

un abrazo.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
¿Te caducó? Te refieres al reconocimiento de discapacidad que otorga la comunidad autonoma y que te dan una tajeta ¿No? Mas que nada porque si tienes una incapacidad permanente total reconocida por el INSS, como yo (en mi cado con una discapacidad reconocida equivalente al 33%) con eso ya te vale para ahorrarte 2 impuestos, el de matriculación y otro que no recuerdo como se llama, en mi caso me he ahorrado 1300 €. También te ahorras el permiso de circulación del ayuntamiento y te vale para cuando haces la declaración de Hacienda también.

Según la ley, la incapacidad permanente total reconocida por el INSS no te caduca y la discapacidad reconocida vale igual que la que te da la comunidad autonoma para la mayoría de gestiones y ayudas. Yo acabo de pedir el que da aquí la Xunta de Galicia y me han dicho que puede tardar hasta dos años cuando, sin embargo, la propia normativa dice que te tienen que contestar en el plazo maximo de tres meses...

Tengo en algún lado, en el ordenador un documento que recopilé con las dos leyes que dicen que el grado de dscapacidad reconocido por el insalud vale igual que el otro.

No sé cómo esta las legislaciones referentes a las discapacidades, por la seguridad social tengo esto incapacidad permanente absoluta, y por la comunidad autónoma tenia la de movilidad reducida con el 37%, pero se reconoce el 33%, esta última tenía que renovarla a mediados de abril de 2016, pero decidí con mi mujer no renovarla, porque tenía que presentar un informe médico decía buen estado general y remisión completa de la enfermedad.
 

Pedro Miguel

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
No sé cómo esta las legislaciones referentes a las discapacidades, por la seguridad social tengo esto incapacidad permanente absoluta, y por la comunidad autónoma tenia la de movilidad reducida con el 37%, pero se reconoce el 33%, esta última tenía que renovarla a mediados de abril de 2016, pero decidí con mi mujer no renovarla, porque tenía que presentar un informe médico decía buen estado general y remisión completa de la enfermedad.
En mi caso me reconocieron incapacidad permanente total, un escalón por debajo tuyo, y una discapacidad equivalente al 33% (INSS). En mi caso esta invalidez no caduca. Me he convertido en pensionista. En el informe medico que hicieron y en la resolución pone bién claro que no se espera ninguna mejoría y el abogado me ha dicho que la incapacidad me la han concedido para siempre. Eso si, ignoro si el papeleo hay que renovarlo, pero creo que no, al menos en mi caso. Otro tema es la solicitud de reconocimiento de discapacidad que se le hace a la Comunidad autónoma correspondiente por el que te dan una tarjeta y tal. No tengo muy claro para que sirve este último.

Ahora estamos peleando por la incapacidad permanente absoluta por causa de otras enfermedades. En Enero me dirán fijo si me extirpan la glandula tiroides (entre otras cosillas que tengo) El abogado que tengo trabaja bien y ha conseguido, por ejemplo, que me reconozcan la incapacidad por derecho comunitario (UE) dado que trabajé en Suecia en 2011 unos meses. Una vez que contestó el gobierno sueco reconociendo al INSS que yo había trabajado allí, tuvieron que recalcular la pensión desde 360 € a 857 € y en Febrero que cumplo 55 años me tiene que aumentar del 55% de la base de cotización al 75% por lo que volverá a subir hasta unos 1200 €. Estoy muy contento dentro de lo malo.
 
Última edición:

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Hola Pedro Miguel, en mi caso me dijeron que me podían llamar a revisión al año cosa que no hicieron, a partir del año había una posibilidad de entre 10000 que me volvieran a llamar o sea muy remota pero posible, la mía es porque no puedo coger nervios ni estresarme con el trabajo, yo fui al tribunal y me concedieron el 100%, solo me quede cobrando 1005€, porque la base de cálculo cogieron los ultimo seis años en vez de los dos último por cambio de normativa, yo no tuve qué recurrir a ningún abogado, sino no hubiese cambiado la normativa habría cobrado alrededor de los 1300€, pero por tres o cuatro mese meses perdí 300€ por paga. A los 55 años creo que me dan una buena subida o sea que tendré que esperar 5 años, sino vuelve a cambiar la leyes.
 

Pedro Miguel

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
la base de cálculo cogieron los ultimo seis años en vez de los dos último por cambio de normativa
La norma actual toma los ¡8! últimos años para calcular la base de cotización y por tanto la pensión final. Como quedé en paro en España en 2007 los 8 últimos años no había cotizado y me asignaron la pensión minima que correspondia a mi grado de invalidez. En mi caso, como he trabajadpo en Suecia están obligados a calcular la pensión según el derecho de la UE. El derecho de la ley de la UE les obliga a computar los 8 últimos años cotizados con lo que cambía mucho la pensión y te pagan el 55% de la base de cotización. Al cumplir los 55 años sube al 75%. En tu caso te pagarán el 100% por ser invalidez permanente absoluta. Dado que han cambiado los periodos a cotizar y las normas yo revisaría el tema pues igual te favorece para cobrar algo más. Por ejemplo, el aumento de la base de cotización a los 55 años ellos saben de sobra cuando es pero, sin embargo, tienes que ser tú quien esté atento y solicitarlo... Son muy cucos...
 
Última edición:
Arriba