Nuevo por aqui

Xavicar

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos, como es buena costumbre paso a hacer mi presentacion como nuevo miembro de este foro.
Resulta que despues de 10 años mi querida Renault Scenic empieza a tener problemas serios de motor y aunque ha estado muy cuidada a los 144000 que no son demasiados kilometros para un motor actual, motivo por el que he decidido cambiar de coche y de marca ya que no me satisface nada lo que me ha pasado.
No tenia preferencia por ningun modelo en concreto y delante de la urgencia en tener otro coche y despues de mirar unos cuantos coches por decision unanime familiar es muy posible que compre un Mokka 1.7 exelence con muchos extras de ocasion y pocos kilometros, en este momento estoy a la espera de la valoracion de mi coche para cerrar el trato.
Motivo por el que me interesa todo tipo de informacion sobre este vehiculo ya que para mi es totalmente desconocido su posible rendimiento o problemas que pueda tener, simplemente me ha atraido su diseño. Tengo la oportunidad tambien de escojer uno un poco mas nuevo pero con mas km y menos equipacion con motor 1.6 pero varios mecanicos me han aconsejado de momento el 1.7 ya que esta mas contrastada la fiabilidad en otros modelos de Opel. Y este nuevo aun tiene que demostrarlo. Asi pues que os agradeceria me ayudaseis en cocnocer los entresijos de este coche.
Muchas gracias
 

Xavicar

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola Roberto, el precio que me dan es de 17.900€, es un 1.7 Exelence, con 22.000km de medianos del 2014, con navegador, xenon, camara trasera, rueda de repuesto, algunas cosas mas que aun desconozco vinculadas a esos packs y 12 meses de garantia de los cuales algunos aun serán de la casa oficial. El trato estaria en pagar 15.000€ dando mi coche a cambio, el que aunque esta impoluto, muy bien cuidado y con muchos extras ya tiene casi 11 años y una avería inexplicable de motor. Aun asi estoy pendiente de la tasación final de mi Scenic. Pregunte y comente este trato en otras tiendas de compra-venta y me dijeron que era una buena oferta.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
no esta mal el precio, es lo que costaba un gasolina entonces, ademas el excell de esa epoca estaba sin capar, con mas cositas que los de ahora y unas llantas oscuras para mi gusto inigualables, vamos como el mio...jeje
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Bienvenido al foro.

De precio anda ahí ahí por lo menos en Madrid hay unidades como la tuya pero del 2015. Una pena que seas de tan lejos porque vamos por ese precio te vendía el mío jajaja

El coche espero que cumpla tus expectativas. Respecto al motor quitando que es ruidoso y un pelín tosco es muy fiable y consume poco. Motor más que probado y conocido por cualquier mecánico,cosa importante también.
 

Xavicar

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si, creo que no es ningun regalo pero si llegamos a ese acuerdo o cerca de el, sera el que comento, leva llantas de 18 pero no son negras son de color aluminio con 5 radios gordos. El coche es de color blanco. En teoria pertenecia a una pareja que al aumentar la familia con dos hijos pequeños necesitaba mas espacio de maletero para dos cochecitos. Bueno... la escusa es buena, falta saber si es verdad o no...

Que quieres decir con lo que "no esta tan capado"...????

Aun no lo tengo y leyendo por el foro ya me estoy asustando un poco, tema embragues quemados con pocos km, ruiditos en el volante, mal servicio post venta etc etc. Espero no tener ningun problema, porque ya los he tenido con otras marcas y se pasa fatal, aborreciendo el coche por el mal servicio.

Como comento anteriormente tambien tenia la posibilidad de negociar por un 1.6 pero la fiabilidad del motor 1.7 ha hecho desequilibrar la balanza a su favor, esperemos no pase lo mismo que con mi Scenic, tambien era un motor muy fiable y se esta muriendo a los 144.000km y parece ser que esta siendo un mal bastante generalizado, por eso no he querido saber nada de motores renault ni de las marcas que los montan.
 
Última edición:

Xavicar

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno al final mañana sere el nuevo propietario de un Mokka excelence, ya he cerrado la operacion aunque no al precio que deseaba ya que nadie a valorado mi coche mas de 1300€ por la reparacion que hay que hacerle al motor, aun asi me regalan el cambio de nombre y me dan un año de garantia en la que puedo asistir a cualquier taller o a la misma casa oficial. en total me sale por 16400€.
Si el coche hubiera funcionado hubiera podido visitar mas casas de compra venta y esta claro que al funcionar lo hubieran valorado bastante mas , pero las circunstancias han hecho que me tenga que conformar con esto.
 

Xavicar

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pues enhorabuena , lo normal es que vaya todo bien y te de muchas satisfacciones.lo has probado?
pues no, no lo he probado pero
pues enhorabuena , lo normal es que vaya todo bien y te de muchas satisfacciones.lo has probado?
Pues no lo he probado, me sente en el tanto delante como detras, lo vio una de mis hijas y mi mujer y parece que les convencio. Pero conducirlo no lo he hecho aun, espero que la sorpresa sea grata, aunque me imagino que estos motores aunque tengan 130 cv no tienen demasiado bajos y les gusta ir un poco altos de revoluciones, por lo tendre que acostumbrarme.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
benvingut Xavicar, i enhorabona,..del motor 1,7.han hablado muy bien,en el foro,date una vuelta por todos los hilos de diesel,en equipamiento,te llevas un mokka cargado,disfrutalo....sigue contandonos cosas ,muchos saludos
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pues no, no lo he probado pero

Pues no lo he probado, me sente en el tanto delante como detras, lo vio una de mis hijas y mi mujer y parece que les convencio. Pero conducirlo no lo he hecho aun, espero que la sorpresa sea grata, aunque me imagino que estos motores aunque tengan 130 cv no tienen demasiado bajos y les gusta ir un poco altos de revoluciones, por lo tendre que acostumbrarme.
pues si, son como dices ,cuidado si entras en una rotonda bajo de vueltas, si no aceleras con decision es facil que se te cale, los common rail, son asi
 

Xavicar

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues ya soy Mokkar, Mokker, Mokkoso o Mokkillo...
Mis primeras sensaciones han sido buenas aunque aun he circulado poco,.
El motor es verdad que suena un poco pero a mi no me molesta que tenga un cierto rujido, le da mas caracter. Es verdad que es un poco perezoso en reenprender si no se reduce de marcha y que por debajo de las 1500rpm esta muerto, es altos es una bala. En cuanto a ruidos no he notado ninguno que no sea normal. Me hago un lio con tantos botones y opciones pero es question de ir probando y leyendo las instrucciones.
El espacio interior me ha parecido mas que suficiente y comodo, aunque la parte exterior del asiento del conductor esta un poco arrugado como si en ese año y medio que tiene haya perdido un poco de relleno, no me fije en ello cuando estaba expuesto, pero una vez sentado no se nota nada.
Rectifico respecto a las llantas que en algun lugar dije que eran color aluminio y realmente son un poco mas oscuras asi como color titanio, no se si esas son las que comentais como llantas negras, pero al coche le quedan muy bien.
EL navegador y la radio aun navego un poco, pero poco a poco le voy cojiendo el punto.
Algo que me ha extrañado es que he llenado el deposito hasta que la manguera del surtidor ha saltado dos veces y en ese momento no me he fijado en como quedaba la aguja del indicador, pero al poco rato me doy cuenta que no marcaba al tope y yo diria que no habia circulado tanto como para que bajara, no se, lo volvere a comprobar, quizas aun debiera haber llenado un poco mas.
El star/stop funciona cuando quiere, a veces se para, a veces no, pero bueno a mi como no me gusta lo llevo desconectado. Y el retenedor de pendientes igual, aunque creo que aunque este activado solo funciona cuando nota una cierta inclinacion. La camara trasera se ve muy bien.
Cuando se haga de noche saldre a probar esos foros de xenon que son tan chulos.
Continuara...
 
Última edición:

Xavicar

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pon nos alguna foto xavicar..... en modo de puesta de largo de esa máquina.. felicitats
Pues en este momento solo tengo una foto y el lugar donde las descargo "Tinypic" no funciona haber si mas tarde puedo. de todas maneras es de color blanco original como todos los demas, no lleva ninguna personalizacion.

Continuo con los comentarios...Ayer noche sali para poder ver como funcionan esos bixenon que lleva y encontre muy util el hecho de que giren a la vez que la direccion, puse las largas por aquello que al ver uno de frente se autoregula, pero no funciono, despues de leer el manual creo que se tiene que tirar dos veces la palanca de las luces hacia adelante para que se active esa funcion, haber si luego lo puedo comprobar. De todas maneras me gusto mucho. Bien es cierto que los faros cuneteros que se encienden tambien al girar dan una luz amarilla y desmerece un poco, sera mejor que fueran led, al igual que las luces interiores y de matricula, supongo que cuando sepa como desmontarlo las cambiare
Respecto a lo que comente del indicador de gasoil, funciona correctamente y si marca tope, fui yo que no me fije bien.
El comportamiento en curvas me ha parecido bien, al principio balancea un poco pero se aguanta mucho.
Respecto al navegador y radio poco a poco voy conociendo cosas.
A mi gusto el parachoques delantero es demasiado grande y da un angulo de ataque muy malo ya que roza con el suelo con demasiada facilidad, y eso no es propio de un SUV, que se supone esta pensado para circular por caminos. La parte mas baja del mismo se la podrian haber ahorrado. De momento es el unico fallo que le encuentro.

Continuara...
 
Última edición:

Xavicar

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ayer por la noche volvi a salir a dar una vuelta ahora que ya se activar los faros para que se autoregule entre cortas y largas segun la ilumunacion exterior y funciona perfectamente, aunque en algun momento al cruzarme con otro coche encontre que el cambio era un poco lento, Pero bien, me gusto la iluminacion. Pero cuando veo tanta electronica rezo para que no se estropee ya que puede ser una ruina.

Continuara
 

Xavicar

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
He hecho mi primer viajecito para ver como va el vicho por carretera, la sensacion ha sido buena, el motor ruje un poco y tiene un cierto ruido a rodadura que me imajino que sera por ese perfil de rueda tan fino. Pero mas que soportable, lo que si me esta decepcionando es el sistema multimedia, la radio a cierta velocidad se escucha mal y el mini equalizador no sirve para nada, no se si es la radio en si o los altavoces, pero dejan mucho que desear. Por no decir tambien sobre las ordenes por voz que entiende lo que quiere. Entiendo el enfado de aquellos que pagasteis 1100€ por ello., aunque yo no los pague si me hicieron una buena publicidad para justificar el precio.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
He hecho mi primer viajecito para ver como va el vicho por carretera, la sensacion ha sido buena, el motor ruje un poco y tiene un cierto ruido a rodadura que me imajino que sera por ese perfil de rueda tan fino. Pero mas que soportable, lo que si me esta decepcionando es el sistema multimedia, la radio a cierta velocidad se escucha mal y el mini equalizador no sirve para nada, no se si es la radio en si o los altavoces, pero dejan mucho que desear. Por no decir tambien sobre las ordenes por voz que entiende lo que quiere. Entiendo el enfado de aquellos que pagasteis 1100€ por ello., aunque yo no los pague si me hicieron una buena publicidad para justificar el precio.
El navegador y el sistema de sonido son bastante reguleros. El ruido de rodadura es marca de la casa. Si no has tenido ruido aerodinámico en la zona de los marcos de las puertas delanteras eso que has ganado. A mí me entraba cierto silbido por las puertas yendo por autopista y bastante ruido aerodinámico. Después de ajustar las puertas por 2ª vez parece que ya conseguí solucionarlo pero el ruido de rodadura o de motor no tiene solución ya que Opel no ha hecho los deberes para insonorizar este vehículo como merecería.
 

Xavicar

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno sobre el ruido en las puertas, ninguno, ajustan todo perfectament. Ya digo que su comportamiento me parece bueno. La radio es regularcilla pero con el ruido de motor y rodadura empeora, creo que habia una opcion de altavoces Bose lo que seguro mejoran el sonido. Pero sabeis si se pueden cambiar con facilidad porque sin que sean Bose tambien hay buenos altavoces y si no es muy complicado me plantearia hacerlo.
 

Xavicar

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Despues de hacerle este finde mas de 500km, me reafirmo en que creo que hace mas ruido la rodadura, que el propio motor, lo que no se a que es debido si al tipo de neumatico Continental que lleva o que iria mejor llevarlo a 2kl de presion en lugar de los 2,2 que anuncian
 
Arriba