Nuevo por aqui

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Xavicar,si llevas 215 /55 R15 ,a mi me indica ordenador ,presión neumatico recomendada de 2,41
 

Xavicar

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Xavicar,si llevas 215 /55 R15 ,a mi me indica ordenador ,presión neumatico recomendada de 2,41
Yo llevo la 215/55r18, supongo que al llevar menos balon de goma se hace mas ruidoso, a mi me marca dos presiones una para cuando voy vacio y otra para cuando el coche va cargado. A mas presion en las ruedas, se adaptan menos a las irregularidades del suelo y tienen menos elasticidad, por eso hacen mas ruido, tambien pueden hacer ruido si son direccionales y estan montadas al revés, pero no creo que sea el caso, o por la dureza de la goma y/o carcasa con las que estan construidas.
Lo que me sorprende es que el indice de velocidad sea R cuando el coche puede superar los 160km/h, esperaba que ese indice fuera superior, aunque tampoco vamos a circular a mas velocidad por temas legales.
Alguien ha montado ya otros neumaticos que no sean los originales????
 
Última edición:

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Bueno sobre el ruido en las puertas, ninguno, ajustan todo perfectament. Ya digo que su comportamiento me parece bueno. La radio es regularcilla pero con el ruido de motor y rodadura empeora, creo que habia una opcion de altavoces Bose lo que seguro mejoran el sonido. Pero sabeis si se pueden cambiar con facilidad porque sin que sean Bose tambien hay buenos altavoces y si no es muy complicado me plantearia hacerlo.
Eso seguro. Los altavoces se cambian con facilidad es algo que te puedes plantear sin problema.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Yo llevo la 215/55r18, supongo que al llevar menos balon de goma se hace mas ruidoso, a mi me marca dos presiones una para cuando voy vacio y otra para cuando el coche va cargado. A mas presion en las ruedas, se adaptan menos a las irregularidades del suelo y tienen menos elasticidad, por eso hacen mas ruido, tambien pueden hacer ruido si son direccionales y estan montadas al revés, pero no creo que sea el caso, o por la dureza de la goma y/o carcasa con las que estan construidas.
Alguien ha montado ya otros neumaticos que no sean los originales????
No creo que la presión sea tan determinante en este ruido y si el acabado en general del coche que esta insonorizado de manera deficiente sobre todo en la zona de los bajos y la que va del motor al habitáculo
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
se tiene que sacar el guarnecido de la puerta o es posible desmontar las rejas del altavoz.
Supongo que habrá que desmontar la puerta. Pero no lo sé,yo las veces que he cambiado altavoces me han tenido que desmontar las puertas
 

Xavicar

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No creo que la presión sea tan determinante en este ruido y si el acabado en general del coche que esta insonorizado de manera deficiente sobre todo en la zona de los bajos y la que va del motor al habitáculo
Puede ser lo que comentas, pero yo para distinguir un ruido de otro, en bajada ponia el coche en punto muerto y el rumoreo seguia aun con el motor al ralenti. Esta claro que hay ruedas mas o menos silenciosas, al igual que los asfaltos, lo bueno seria saber las que llevamos de origen de que tipo estan consideradas. Tambien tengo un 4x4 preparado con ruedas mixtas con tacos que hacen menos ruido que las del coche. Seguro que una buena insonoracion tambien mejoraria, pero de momento es lo que hay. En mi anterior coche cuando cambie las ruedas lo note muchisimo.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Puede ser lo que comentas, pero yo para distinguir un ruido de otro, en bajada ponia el coche en punto muerto y el rumoreo seguia aun con el motor al ralenti. Esta claro que hay ruedas mas o menos silenciosas, al igual que los asfaltos, lo bueno seria saber las que llevamos de origen de que tipo estan consideradas. Tambien tengo un 4x4 preparado con ruedas mixtas con tacos que hacen menos ruido que las del coche. Seguro que una buena insonoracion tambien mejoraria, pero de momento es lo que hay. En mi anterior coche cuando cambie las ruedas lo note muchisimo.
Yo he montado ruedas crossclimet de muchelin y el ruido se ha reducido.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ostras me equivoque en el numero de la llanta es 18 en vez de 15
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
respecto al sonido del equipo de musica,intenta ajustar y equalizar,a tu gusto,probando una y otra vez,eso es lo que yo hice,y el sonido de mi equipo de musica,tal y como lo tengo ecualizado,para mi es bueno,.....y tengo testigos,intenta,xavicar,equilibrar el punto de sonido de los altavoces en el habitaculo.............Equalizador..opel mokka
 

La Vall

Mokker Novato
Yo llevo la 215/55r18, supongo que al llevar menos balon de goma se hace mas ruidoso, a mi me marca dos presiones una para cuando voy vacio y otra para cuando el coche va cargado. A mas presion en las ruedas, se adaptan menos a las irregularidades del suelo y tienen menos elasticidad, por eso hacen mas ruido, tambien pueden hacer ruido si son direccionales y estan montadas al revés, pero no creo que sea el caso, o por la dureza de la goma y/o carcasa con las que estan construidas.
Lo que me sorprende es que el indice de velocidad sea R cuando el coche puede superar los 160km/h, esperaba que ese indice fuera superior, aunque tampoco vamos a circular a mas velocidad por temas legales.
Alguien ha montado ya otros neumaticos que no sean los originales????
Hola, la R de los neumáticos en este caso significa que son "Radiales" y el 18 es el diámetro de la llanta. A continuación vendrían los dos números del índice de carga (para el Mokka entre 95 y 99, que son para 690 y 775 kg) y la letra de velocidad (mínimo H, para velocidades superiores a 210 km).
 

Xavicar

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola, la R de los neumáticos en este caso significa que son "Radiales" y el 18 es el diámetro de la llanta. A continuación vendrían los dos números del índice de carga (para el Mokka entre 95 y 99, que son para 690 y 775 kg) y la letra de velocidad (mínimo H, para velocidades superiores a 210 km).
Tienes razon despues de escribirlo me he dado cuenta. aun asi gracias por la aclaracion
 

Xavicar

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
y en este hilo,hablabamos de los altavoces .........Equipo de sonido
Por lo que he podido ver hay opiniones para todo, unos mas conformistas y otros mas exigentes, probare lo de poner mas volumen en la parte trasera haber que tal, pero con el coche parado mas o menos suenan suficiente y no hablo de potencia sino para poder distinguir matices de la musica, pero cuando al circular a cierta velocidad y el ruido aumenta la cosa cambia y encuentro que podria ser mejorable.
Gracias por la informacion, cada dia aprendo cosas nuevas.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Por lo que he podido ver hay opiniones para todo, unos mas conformistas y otros mas exigentes, probare lo de poner mas volumen en la parte trasera haber que tal, pero con el coche parado mas o menos suenan suficiente y no hablo de potencia sino para poder distinguir matices de la musica, pero cuando al circular a cierta velocidad y el ruido aumenta la cosa cambia y encuentro que podria ser mejorable.
Gracias por la informacion, cada dia aprendo cosas nuevas.
acércate al hilo de Equalizador..opel mokka te digo,conseguí mejorar el sonido bastante,.......
 
Última edición por un moderador:

Xavicar

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Quizas voy ha hacer una pregunta tonta, pero viendo que el coche lleva ABS, ESP, control de descenso y ayuda de arranque en cuesta, y todo ello funciona a traves de los frenos, alguien sabe si tambien tiene control de traccion ???, ya que seria muy sencillo el que lo tubiera, ya que las funciones antes mencionadas al igual que esta se trata de frenar y soltar el freno automaticamente segun las condiciones de adherencia de las ruedas.
 
Arriba