nuevo motor diesel 1.6 a partir de 2015

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Esta nueva versión 1.6 CDTI estará disponible tanto en tracción delantera como integral asociado a la caja de cambios manual. También estará disponible una caja automática de seis relaciones sólo disponible con tracción delantera.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Lo del adblue segun se comenta en el foro es un gasto mas.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
quien lo sabe?,pero sera lo mas probable, si las ventas van bien y va mejorando la crisis, subida segura, los nuestros creo que han sido los mas baratos, incluso mas que los primeros que se vendieron, cuando compre el mio, los de seg. mano y km cero estaban mas caros
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
hombre yo lo digo,porque si el motor actual diesel,sufre una reduccion de hasta un 3 por ciento,y este nuevo ha encarecido el producto,sabiendo que el resto del coche es el mismo,pues quizas valga la pena comprarlo ahora,este motor actual,tambien es un mechero,y por la sonoridad,a mi me han contado,que una vez rodado,es muy suave,y apenas ya notas la brusquedad del ruido del primer momento,en fin.......
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
me parece una mala gestion de los comerciales de opel anunciar ya el nuevo motor 1.6 que sustituye y supera al 1.7 cdti en todas las prestaciones, cuando no empiezan a fabricarlo asta principios del año que viene, le puede parar del tiron el exito de ventas que esta teniendo el actual diesel del mokka,
en fin todo sea por el bien del cliente
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
si pero es peor que te metan el motor viejo y en dos meses salga el nuevo, sin decirte nada
ademas no todo el mundo se informa ni quiere la informacion, ni sabe las diferencias entre diesel y gasolina,exagerando.... mucha gente compra un coche que ande, gaste poco y punto,a esos les sobra la informacion
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Estoy de acuerdo con Roberto en los dos últimos apartados :D.

Yo estoy decepcionado con la marca y estoy mirando otros coches. Esperé dos meses al pedido del Mokka porque buscaba información de cuándo sacarían el motor nuevo en el Mokka y el comercial, que actuaba de buena fe porque seguro que no sabría nada, me dijo que por lo menos tardarían un año o año y medio si es que lo montaban en el Mokka, pues pido el coche y a mes y medio de entregármelo me entero de lo del motor nuevo, a mi me ha sentado como tres patadas, y ya no sé si poner una reclamación en el concesionario por recuperar la señal (300 euros) o pasar de ellos y que se metan el coche por donde dijimos, yo de momento he desistido de quedarme con el coche. Otra cosa sería que ya tuviera el coche y me enterase después, pues me tocaría arañarme la cara, pero en este caso aún puedo elegir si me conformo con el motor que me toca o pasar del coche, porque si no me quedo el Mokka el mes que viene, sería absurdo, esperar a enero para pedir uno, esperar otros 2 o 3 meses y además hacerlo en otro concesionario, en el mío actual dudo que me dejasen hacerlo.

Y en cuanto a lo segundo pues sí, hay gente que no sabe ni que motor lleva el Mokka, sólo quiere o diesel o gasolina, le da igual si es 1.7cdti, que 1.6Cdti que un V6 cdti :D, lo que miran es que les gusta el coche, que gaste poco y punto.

De todos modos si al final me compro otro coche, que es lo que estoy tramitando en estos últimos días, os pondré un hilo para despedirme, no como forero, porque me gustaría entrar de vez en cuando y saludaros, pero si despedirme como poseedor de un Mokka.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
hoy he coincidio con un mokka diesel en una incorporacion a la autopista, el por el carril izquierdo y yo por el derecho,yo iba con el focus,hubiera sido la caña los dos mokkas blancos en paralelo... a lo que iba,he bajado la ventanilla cuando lo tenia a mi lado acelerando y subiendo la rampa de incorporacion, el ruido, inapreciable...ánimo
 

GM_ola

Mokker Activo
BUENO, BUENO
La noticia es buena y esperada, ya lo estaban poniendo en todos los modelos, uno por uno ...

El que vaya a comprar en estos meses de transición le van a decir:

Tú quieres el 1.7, pues cuesta tanto y lo tenemos ya
Tú quieres el 1.6, pues cuesta tanto y 2000 euros más y lo tenemos que pedir para dentro de varios meses ...
Tú eliges, si tienes prisa y te quieres ahorrar unos eurillos, el 1.7, si no tienes tanta prisa y quieres novedad, el 1.6

Todos contentos, no veo motivos de enfado,
joseangelss

Dejales la entrada para dentro de 3 meses y arreglado si es que quieres el 1.6

Yo no me lo pensaría, mi coche actual puede aguantar lo que haga falta, y lo que me gusta más del 1.6 es la fuerza en bajas revoluciones, porque el ruido me parece que no es tanto, aunque el nuevo será más suavecito según parece
 

GM_ola

Mokker Activo
Por cierto, ¡han quitado MI COLOR PREFERIDO pardiez!

A ver si le quitaran el "rabodeperro" y le ponen un apoyo brazo como Dios manda ... (no caerá esa ...)
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo no me lo pensaría, mi coche actual puede aguantar lo que haga falta, y lo que me gusta más del 1.6 es la fuerza en bajas revoluciones, porque el ruido me parece que no es tanto, aunque el nuevo será más suavecito según parece
totalmente de acuerdo,lo que menos me gusto es que casi se me cala en segunda dos veces, del ruido ni me entere
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
si pero es peor que te metan el motor viejo y en dos meses salga el nuevo, sin decirte nada
tambien podrian tener los dos motores y que se pueda elegir durante algun tiempo, lo que hace mala publicidad ahora a este motor es la palabra sustituir cuando todabia no estan montando el nuevo, roberto el ejemplo mas claro lo tienes en joseangelss, con el nuevo motor tiene que esperar mucho tiempo y el viejo ahora despues de tenerlo solicitado le parece una mala compra, y esta pensando en otra marca y estoy seguro que con esa incognita hay muchos que tenian en pensamiento comprarse un mokka a corto plazo
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
si, si, esta claro, creo que no es muy habitual hacer una sustitucion de motor, suelen sacar otros nuevos, pero cambiarlo no queda muy bien
 

ash1985

Mokker Novato
Ubicación
A coruña
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Mi consejo,es que mas vale viejo conocido que nuevo por conocer,que con el 1.7 sabes como va a ir y el 1.6 puede pecar de juventud y te acabaras arrepintiendo.Yo os lo digo por experiencia,que compre un c4 de los primeros 1.6 hdi y pague la novatada,no con problemas a corto plazo pero si que se fue muriendo muy joven el motor y sin solucion facil
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Mi consejo,es que mas vale viejo conocido que nuevo por conocer,que con el 1.7 sabes como va a ir y el 1.6 puede pecar de juventud y te acabaras arrepintiendo.Yo os lo digo por experiencia,que compre un c4 de los primeros 1.6 hdi y pague la novatada,no con problemas a corto plazo pero si que se fue muriendo muy joven el motor y sin solucion facil
en eso tambien tienes mucha razon habra de pasar tiempo para saber la fiabilidad y resultado de ese motor.
Joseangel, desde que preguntaste por ese motor hasta que este en la calle puede que si pase un año ...o casi...relajate que no es oro todo que reluce
 
Arriba