Movistar Car

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Vamos que Movistar va a saber muchas cositas de vuestro Mokka, fallos, rutas, averías, donde reparáis, repostáis, contactos etc... preparaos para publi a saco. Le estáis dando todos los datos del coche aparte de los del móvil.
Eso es verdad pero se puede evitar, si te apuntas en esta lista: Lista Robinson yo después de apuntarme entre mensajes a mis móviles correos electrónicos, y llamadas al fijo, me he estoy ahorrando en mensajes publicitarios como mínimo unos cien mensajes semanales.

Ahora hablando del aparatíto, ayer tarde cuando baje al coche a conectarlo la aplicación no me leía el código QR, y tampoco me admitía el código manual, acabo de hablar con el servicio técnico y me dicen que me llamaran a partir de la próxima semana, así que a seguir esperando.
 

acontia

Mokker Activo
Ubicación
bierzo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Abalone
Eso es verdad pero se puede evitar, si te apuntas en esta lista: Lista Robinson yo después de apuntarme entre mensajes a mis móviles correos electrónicos, y llamadas al fijo, me he estoy ahorrando en mensajes publicitarios como mínimo unos cien mensajes semanales.

Ahora hablando del aparatíto, ayer tarde cuando baje al coche a conectarlo la aplicación no me leía el código QR, y tampoco me admitía el código manual, acabo de hablar con el servicio técnico y me dicen que me llamaran a partir de la próxima semana, así que a seguir esperando.
a mi me costó un huevo que leyera el código pero terminó por leerlo
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Es el precio a pagar ,pero no sólo con está App,
Pues yo no pago ese precio :mad:
No olvidéis que no es gratuita, ya que si lo fuese y cambio cedes tus datos pues bueno... Realmente pagas 3€/mes por un servicio, pero no para que te "roben" y utilicen tus datos con otros fines.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues yo no pago ese precio :mad:
No olvidéis que no es gratuita, ya que si lo fuese y cambio cedes tus datos pues bueno... Realmente pagas 3€/mes por un servicio, pero no para que te "roben" y utilicen tus datos con otros fines.
Supongo que no usarás móvil Android o IOs, porque también te estarán "robando" como tú dices. No solo Google o Apple, también tu operador de telefonía, que te ubica constantemente por sus antenas y conoce tus hábitos. También podemos hablar de la mayoría de las aplicaciónes que llevas en el movil, aunque tal vez no lleves ninguna instalada, ya me estrañaria Revisa los permisos. Etc etc. A mí no me roban por llevar Movistar Car, pero revisa tu móvil porque pueden estar "robandote" como tú dices.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Eso de las antenas.....conmigo, deben de pensar que me teletransporto jaja. Lo suelo llevar muchas veces apagado, y por las apps pocas uso y ninguna de pago, por tanto no hacen caja dos veces.
 

acontia

Mokker Activo
Ubicación
bierzo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Abalone
para mayor intimidad una VPN
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Supongo que no usarás móvil Android o IOs, porque también te estarán "robando" como tú dices. No solo Google o Apple, también tu operador de telefonía, que te ubica constantemente por sus antenas y conoce tus hábitos. También podemos hablar de la mayoría de las aplicaciónes que llevas en el movil, aunque tal vez no lleves ninguna instalada, ya me estrañaria Revisa los permisos. Etc etc. A mí no me roban por llevar Movistar Car, pero revisa tu móvil porque pueden estar "robandote" como tú dices.
A ver si me explico bien. No me refiero a que gestionen tus datos y los datos de utilización de la aplicación para optimizar ésta, si no al uso inadecuado de estos datos para algo que es totalmente distinto (véase publicidad) que era lo que estaban comentando. Una App de pago cobra por un servicio. Si sin mi permiso gestiona los datos para otra cosa que no sea el uso de la App está cometiendo delito.
Por utilizar uno de tus ejemplos: si tu operador usa los datos de ubicación de sus antenas para mejorar el servicio que has contratado es correcto, si los usa para enviarte publicidad del bar o del hotel más cercano que te pueden venir bien (según ellos), y tú no has dado permiso, es delito.
Si el uso que hace Movistar Car de los datos del coche es el que decís me lo podría plantear en un servicio gratuito... Pero siendo de pago ha de tener mi consentimiento expreso, y si no lo tiene debería de funcionar al 100% porque lo estoy pagando. Si no es así y me obliga al uso de mis datos para otros fines y si no consiento no funciona al 100%, eso es lo que digo que no pago.
Y así es como funciono con mi sistema operativo, las apps, contratos de telefonía y demás contratos.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
para mayor intimidad una VPN
Una VPN lo único que te garantiza es la privacidad de tus comunicaciones, siempre y cuando el proveedor de la VPN sea confiable y no venda tus datos. La VPN no te libra de la geolocalización
 

acontia

Mokker Activo
Ubicación
bierzo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Abalone
Una VPN lo único que te garantiza es la privacidad de tus comunicaciones, siempre y cuando el proveedor de la VPN sea confiable y no venda tus datos. La VPN no te libra de la geolocalización
personalmente eso es lo que me preocupa, la privacidad de mis comunicaciones
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A ver si me explico bien. No me refiero a que gestionen tus datos y los datos de utilización de la aplicación para optimizar ésta, si no al uso inadecuado de estos datos para algo que es totalmente distinto (véase publicidad) que era lo que estaban comentando. Una App de pago cobra por un servicio. Si sin mi permiso gestiona los datos para otra cosa que no sea el uso de la App está cometiendo delito.
Por utilizar uno de tus ejemplos: si tu operador usa los datos de ubicación de sus antenas para mejorar el servicio que has contratado es correcto, si los usa para enviarte publicidad del bar o del hotel más cercano que te pueden venir bien (según ellos), y tú no has dado permiso, es delito.
Si el uso que hace Movistar Car de los datos del coche es el que decís me lo podría plantear en un servicio gratuito... Pero siendo de pago ha de tener mi consentimiento expreso, y si no lo tiene debería de funcionar al 100% porque lo estoy pagando. Si no es así y me obliga al uso de mis datos para otros fines y si no consiento no funciona al 100%, eso es lo que digo que no pago.
Y así es como funciono con mi sistema operativo, las apps, contratos de telefonía y demás contratos.
¿Por tu comentarios sobre el "Robo" entendí que por alguna razón tenías conocimiento de que esta compañía iba ha hacer un uso indebido y no consentido por nosotros, de nuestros datos obtenidos a través de Movistrar Car. Si es así confírmalo porque iría contra los puntos 5.2 y 7 de las condiciones del servicio. En el punto 8 se detallan los datos que aportamos a Movistar.

---
a) Datos obtenidos del Cliente y usuarios

• Del cliente:

  • Nombre, apellidos, DNI, número móvil asociado al servicio, número de contacto.
• Del Usuario principal:
    • Datos obligatorios:
    • ▪ Nombre, apellidos, teléfono móvil del usuario y correo electrónico, y contraseña
    • ▪ Datos del vehículo: marca, modelo, año de fabricación y matrícula.
  • Datos opcionales:
  • ▪ Sexo y edad.
  • ▪ Datos del vehículo: aseguradora, vencimiento de la póliza, tipo de seguro, tipo de combustible.
Del Usuario invitado:

  • Datos obligatorios:
  • ▪ Nombre, apellidos, teléfono móvil del invitado y correo electrónico y contraseña.
  • Datos opcionales:
  • ▪ Sexo y edad.
b) Datos no obtenidos del Cliente o usuario:

• Datos obtenidos del dispositivo OBD: kilómetros recorridos, localización del vehículo, navegación de la App, detección de impactos, situación del vehículo (arrancado, parado, etc.), detección de incidencias en vehículos compatibles, etc.

• Datos derivados de la prestación del Servicio: actividad dentro de la Aplicación, uso de la App, uso del Wifi, uso del navegador y de la función de localización, uso de la funcionalidad Movistar Car SOS.

Los datos personales necesarios para la ejecución del contrato que el Cliente, el Usuario principal y los Usuarios invitados aportan, junto a los obtenidos con motivo de la prestación del Servicio, así como a través de los canales de atención y comercialización, serán incluidos en ficheros informatizados de datos de carácter personal titularidad de Movistar.

Movistar únicamente comunicará datos personales a terceros destinatarios, para cualquiera de las finalidades previstas en la Política de Privacidad de Movistar. Adicionalmente, con el objetivo de mantener la relación contractual, Movistar podrá compartir con los Socios Movistar todos aquellos datos facilitados por los Usuarios en el proceso de registro en la Aplicación y durante el uso de la aplicación, aquellos aportados por el Cliente durante el proceso de contratación así como los datos no obtenidos directamente del Cliente o Usuarios, según se definen en esta cláusula, únicamente en la medida en que resulten necesarios para la personalización de promociones por parte de los Socios Movistar.

Sin perjuicio de lo anterior, a continuación se muestra una relación de los Socios Movistar a los que se podrán comunicar los datos personales anteriormente mencionados: www.movistar.es/privacidad/sociosMovistarCar.

Por otro lado, para cualquiera de las finalidades previstas en la Política de Privacidad, Movistar podrá encargar su tratamiento a proveedores de confianza. La relación actualizada de las categorías de dichos proveedores así como de aquellos que realizan transferencias internacionales de datos en el ejercicio de sus funciones se recoge en www.movistar.es/privacidad/info-adicional.

Asimismo, Movistar garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, dirigiendo un escrito dirigiendo un escrito postal, indicando en la solicitud qué derecho ejerce a Telefónica Móviles España S.A.U.: Ref. Datos Movistar Car Apartado de Correos, nº 56 48080 Bilbao; escribiendo un correo electrónico a la dirección de correo electrónico a TE_datos@telefonica.com.
---


El uso de MC para ofrecer publicidad personalizada esta en las condiciones del contrato, por lo tanto y si las aceptas, no te están robando, de echo la pùiblicidad personalizada y bien orientada puede ser en beneficio de los consumidores. No le veo pega ninguna. Vistas estas condiciones cada uno es libre de aceptarlas o no.


Es muy interesante leer las condiciones cuando compramos algo y creeme que en todas ellas, SO, Apps (gratis y de pago) y operadores, tienen referencias al uso de tus datos para gestión propia o de terceros. Como ejemplo los permisos que solicitan la mayoría de las aplicaciones, pocas descartan la lectura de tus contactos o el estado de tu conexión como mínimo.

Yo particularmente estoy interesado en tres de los servicios que ofrece MC, por los que en mi opinión 3€ mensuales me parece un precio buenisimo y he aceptado las condiciones a sabiendas de su uso.

Saludos
Samuel
 

Román

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Color X
Blanco Abalone
Hola compañeros.

Yo en el peugeot 2008 llevaba el dispositivo Midas Connect y al igual que Movistar Car hay ciertas concesiones que tienes que hacer si quieres tener el coche "controlado".
Particularmente a mi me compensa.

Echo en falta en Movistar Car mas información del coche (cantidad de combustible, aviso de luces encendidas, datos de consumo. etc).

Saludos.
Román
 

judoca

Mokker Novato
Ubicación
Tarragona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Plata Blade
Buenas yo lo tengo desde hace 4 días. Tiene la estadística semanal/mensual/anual de los km recorridos,duración de los trayectos y velocidad media.
Por lo que se paga veo que esta bien. El paquete de wifi de Opel vale 9.50 mucho mas caro. Hay promoción de 3 meses gratis ,lo probaremos estos meses y sino convence se devuelve.

Saludos
Juan
 

acontia

Mokker Activo
Ubicación
bierzo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Abalone
Espero que uses una VPN de las NO gratuitas. Imagínate de que viven...
Ya que me citas, pago nordvpn y estoy encantado, ya son varios años con ellos. Si rastreas la Ip desde la que escribo comprobarás que estoy en Taiwán.
 
Última edición:

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Vistas estas condiciones cada uno es libre de aceptarlas o no.
Estamos totalmente de acuerdo, sólo hay que leer la letra pequeña antes de decidir.
Mi comentario solo era a raíz del #39. Si pido el MC desde luego que me lo estudio con detenimiento primero :thumbsup:
Saludos
 

Delfín

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Selective
Hola compañero.

Ayer me saltó ayer ese mismo fallo en Movistar Car aunque en los indicadores del coche no observé nada anormal.

Al final llevaste el coche para ver porque podía ocurrir?

Saludos.
ROMAN.
Hola Román...
Si lo lleve y no tenía el coche guardado ningún fallo... He hecho 10.000 km más y no ha saltado ningún fallo y el coche va perfecto...

La verdad que el fallo saltó el testigo del motor y se quitó solo en pocos segundos sin tener que apagarlo y encenderlo...

Algún día que otro pruebo la misma situación pero no sale nada...

Si tu lo llevas a la Opel ya contarás...

Un saludo
 

ambit

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Abalone
Muchas gracias, voy a probar el movistar car, ahora hay una promoción que te lo regalan y 3 meses gratis, luego 3€ mes, por probar... Veo que varios usuarios lo tienen y hablan bien de él, me llega el lunes. muchas gracias
 

ambit

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Abalone
Bueno después de unos días sin poder conectar y configurar, decir que fueron 5m , todo muy bien y muy rápido, ya está en marcha.. q ver en los próximos días.. pero se configuró sin problema...
 

ecm

Mokker Novato
Motor B
1.2T 130 CV S/S
Color B
Negro Krakatoa + Techo Bitono Blanco
Hola compañeros.

Ayer me llegó el dispositivo Movistar Car.
Lo instalé sin problemas en el puerto OBD y este finde probaré qué tal va.
Para el que no lo sepa deciros que lleva integrado un GPS y una tarjeta SIM haciendo que alguna de las funciones sean bastante chulas.
A destacar:
-Localizador del coche
-Red WIFI de 3 GB al mes.
-Aviso si mueven el coche
-Llamada de emergencia por deceración fuerte.
-Navegador con radares y estado de tráfico.

Ya os iré contando opiniones.

Saludos
Román
Hola. Va bien esto de Movistar car? Se puede ver en la pantalla del coche ?
 
Arriba