Mokka+aleta tiburon

Jaime

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Rojo terciopelo
Si la antena va enroscada
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
joseangelss, estoy con Jaime, la antena de techo del mokka, es la de la radio y tambien la del GPS.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
joseangelss, estoy con Jaime, la antena de techo del mokka, es la de la radio y tambien la del GPS.
Si la antena va roscada sólo es para la radio. Las antenas GPS funcionan a 5 voltios que van alimentados directamente de la toma desde el navegador, y la antena tiene circuitería que por supuesto va encapsulada. Dudo que esa conexión del techo tenga 5 voltios, y las que venden en Ebay que son más cortas, que algún forero ya ha puesto, sólo la venden para radio. Los coches que llevan antena de tiburón (Bmw por ejemplo que he tenido algunos modelos) llevan debajo de lo que se ve en la aleta, bien la circuitería para el teléfono, o para gps y teléfono, pero en este último caso lleva dos conexiones diferentes que se fusionan en un conector de varios pines
 

Jaime

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Rojo terciopelo
Yo solo comento lo que me han indicado en el concesionario, ya que yo desconozco este tema
 
Última edición:

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Fliparías con las limitaciones de conocimientos que tienen en el concesionario algunas veces los comerciales o los de recambios.
 

Jaime

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Rojo terciopelo
Supongo que si, ya seguiremos averiguando más cosas sobre el tema
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno como en otras ocasiones he dicho, trabajo en una empresa de automoción, y preguntando a los maestros de cadena me han dicho, que hay varios tipos de antena, pero uno de los modelos de aleta de tiburon que montamos en nuestros vehiculos, coge señal de radio y a la vez de gps.
 

Jaime

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Rojo terciopelo
Gracias por la información
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Bueno como en otras ocasiones he dicho, trabajo en una empresa de automoción, y preguntando a los maestros de cadena me han dicho, que hay varios tipos de antena, pero uno de los modelos de aleta de tiburon que montamos en nuestros vehiculos, coge señal de radio y a la vez de gps.
Sí, los coches que llevan aleta de tiburón lleva las dos señales, o teléfono y GPS. La del Mokka, que es a rosca no es para GPS.

Aquí en esta foto se puede ver que lo que hay en el techo puede ser para varias señales, pero sólo el trozo que se desenrosca es para teléfono o radio. La señal de GPS la coge del cuerpo o base. La conexión del Mokka donde va la antena no es tan "abultada" no???

http://www.limitlessmodz.com/1013-911-thickbox/combi-flex-roof-mount-antenna-dabgpsradio.jpg
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla

juanma

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
jajaaj digo yo hasta que salga el mokka descapotableee ;)
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno, Yo en cuanto me lo entreguen y tenga tiempo voy a cambiar la antena por una de estas 2:2014-06-02 22.02.12.jpg 2014-06-02 22.03.17.jpg
Cual os mola mas??

Intentare hacer un brico con imágenes de la Ñapa.
Aun no se como vendrán las conexiones de la antena pero como estas son amplificadas, seguramente tendre que tirar un cable del positivo del aparato de música hasta la ubicación de la antena (desmontando consola central, marco lateral y trasera del techo) como hice en el Astra.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
A mi me gusta más la segunda, queda más "aerodinámica". Aunque cualquiera de las dos va a quedar genial. De todos modos habrá que ver cómo es la conexión del coche. Pudiera ser que en la base, donde se rosca la antena original esté la del GPS, todo es posible. Si es así, habría que "taparla" con la de tiburón y hacer alguna ñapa entre la conexión de la rosca de la original con el conector de estas, y si no tiene arriba la de GPS mejor, es cambiar una por otra.
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues no se que decirte, pero por lo que creo que he leído por aquí, la antena del gps la debe llevar oculta por otro lado. Pero no se donde
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Pues no se que decirte, pero por lo que creo que he leído por aquí, la antena del gps la debe llevar oculta por otro lado. Pero no se donde
Lo normal es montarla delante, en el salpicadero, con "vista" a la luna, en su defecto en la moqueta trasera, que no es el caso de este coche, y sí en los coches que tienen 4 puertas, y otro lugar posible es en el techo, junto a la de la radio. Todo es posible.. En Opel estoy algo perdido todavía.
 

German

Mokker Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Chicos hoy en el concesionario me he dado cuenta de un detalle, la base de la antena del Excellence es mas grande que la del Selective, por lo que deduzco que la recepción del GPS es en la base de la antena, la antena en sí no se si tendrá que ver, porque fijándome también comienza siendo más ancha.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Te fijaste si el Excellence tenía navegador y el Selective no? Es que la antena que es más gorda es porque lleva GPS y la otra es normal, sin GPS. De todos modos también he visto que cuando el Mokka lleva navegador la antena, refiriéndome al "pincho parriba jeje", es más corta que la antena que va cuando no tiene GPS.
 

German

Mokker Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Si claro, con navegador el excellence, la parte fina es más corta porque la parte gruesa es más ancha y larga, pero en sí es igual de larga. Me parece a mi visualmente claro.
De todas formas, hablo de la base, donde se enrosca vamos, que es rectangular no cuadrada.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Yo es que pregunté hace poco en recambios si tenían una antena más corta, y mirando para Mokka, sólo había 3 antenas posibles, me refiero a los terminadores que se roscan. Los Mokkas que tenían navegador de casa ya traía la antena más corta de las 3, la de un Mokka sin navegador es un poco más alta. A ver si algunos forero con y sin navegador nos pasan fotos de sus antenas. Lo curioso es que pueda ser más corta, cuando no tiene nada que ver con llevar o no GPS, ya que la recepción de GPS no va en el terminador, está en la base.
 
Arriba