xavisan
Mokker Activo
Hola a todos,
Ünicamente comentar mi experiencia con el Mokka en estos 5 meses y 12.000km que llevo ya en el coche, puedo indicar que en algunos aspectos me ha decepcionado y mucho, y que evidentemente voy a reclamar por dónde sea necesario.
- GPS, no está actualizado (yo diría que tiene un desfase de 2 a 3 años sin ser actualizado), autopistas y autovias ya terminadas (por ejemplo de ASTURIAS) en el GPS son inexistentes, sucede lo mismo desde JACA hácia Barcelona, la autovía desaparece el GPS y no existe, con lo que te tiras 30km sin indicador de ruta.
- El detector de luz del GPS falla como una escopeta de feria, cuando sales de un tunel cuando le parece, se queda como si aún estuvieras en el tunel, y eso sucede más amenudo de lo que uno desearía.
- Tema ruidos, mi zafira anterior hacía menos ruidos que el Mokka mucho más silencioso y no escuchabas ni un mosquito, tengo que indicar al menos en el mio que algunos ruidos aparecen el típico "cric cric cric" por algo que hay sin proteger para evitarlos.
- Tema de matricula parachoques frontal, una chapuza, literalmente, si metes el coche en un tunel de labado, sales con la matricula literalmente doblada, es un fallo bastante grave.
- Tema portón trasero, si llueve, ojo al dato!, apartaté medio metro al levantarlo o te quedarás de pies y pantalones empapado. (no me sucedió eso nunca en el Zafira).
- Cierre de portón trasero, no es un cierre que digas, caray cierra de fábula, parece que estés golpeando dos hierros mal forjados o unidos, solo se nota un cierre correcto, cuando la distancia entre el portón y el cierre es de un palmo apróximadamente, desde más alto tengo que indicar (en mi coche) que es literalmente nefasto, cierra mde calle muchisimo mejor el cierre del Opel Corsa.
- Bisera para el sol, si bajas la bisera no tienes visibilidad por el retrovisor interior. ole!.
- Visibilidad de retrovisores, zonas muertas, para mi gusto excelente, muy buena visibilidad en todos los sentidos.
- A nivel de comodidad en conducción en viajes largos (he realizado trayectos de 1200Kms con el coche solo de ida) puedo indicar que es bastánte cómodo pero no excelente, puedo indicar que en el Opel Insignia que tuve el placer de poder realizar un viaje de las mismas caracterísiticas (de alquiler en este caso) muchísimo más cómodo y llegas menos cansado a destino y mucho más estable, podría decir en el caso del Mokka que es aceptable, pero muy mejorable sobre todo en la posición del bolante que me ha decepcionado bastante.
- A nivel del bolante, buffff, cuesta pillar el punto justo, pero si pillas el adecuado, resulta que el bolante te bloque la visibilidad al panel de mandos, velocidad, ordenador de a bordo, cuenta kilométros, total que no ves un pimiento y tienes que terminar poniéndolo en una posición que puede no sea la más cómoda o adecuada, ese es mi caso ya que soy alto, al ser alto la posición del volante en cuanto la distancia del apoya-brazos debería de ser adecuada y no forzada, termina siendo por desgracia un poco forzada, pero bueno podría dejarlo en aceptable, pero no sobresaliente (aqué el Zafira y el Corsa son muy superiores en este sentido).
- Otra cagada importánte del Mokka que es de juzgado de guardia, los protectores de puestas, frontales y traseros de plastico, son granulados, eso es un problema, si vas a zonas dónde se pone sal en la carretera para evitar el hielo, luego NO TIENES FORMA DE QUITARLO, no hay narices, tienes que terminar quitándolo con un líquido limpiatapicerías a mano y protando con una esponga, ni en tunel ni en ningún lugar de limpieza similar a un tunnel hay forma de quitar el color blanco que te deja en los plásticos, una verdadera chapuza a mi entender, lo normal es que lleves el coche a un tunel de lavado, si lo llevas y los plásticos quedan igual que cuando entraste es que algo sucede. (tengo que indicar que en mi concesionario que lo llevé se quedarón literalmente alucinados, y solo consiguierón quitarlo como os he indicado, increible!). Creo que tendrían que haberlo fabricando sin el granulado en el plástico, si no, como plástico liso, evitas disgustos de todo tipo. Otra opción de futuro, pulirlo y pintarlo de negro (pero eso sería para mi una chapuza).
- A nivel de consumo, consume, y no poco precisamente, debido al poco motor y al peso, más o menos llego a consumir lo mismo que consumia con mi Zafira 1.9CDTI, y este es un 1.6 Diesel subido de caballos. Eso si, si no pasas de 100Km/h el consumo es medianamente medio/bajo. está bastante bién.
- Tema faros automáticos, son la caña, todo hay que decirlo, pero los detectores tampoco te puedes fiar mucho, en mas de una ocasión terminas deslumbrando al de delante, más que nada porqué si coincide con una curva o similar el detector no es capaz de detectar la luz frontal del vehículo que viene de frente, pero es muy cómodo sobre todo en carretera o autopistas poco iluminadas con poca circulación, genial! pero aún le falta.
- Tema del teléfono por voz, tengo que indicar que es un churro, mejor que no estuviera, como tengas los nombres con apellidos en la agenda ligados y exitan muchos, llama al que le parece y no te sale el menú de selección del teléfono al que deseas llamar, total, mejor realizarlo manualmente y así no la pifias. El sensor de audio cuando llamas, va de lujo, te escuchan muy bien y escuchas muy bien sobre todo es un acierto el poder subir y bajar el volumen. solo un fallo importánte, si tienes el GPS en marcha y da la casualidad que te estaán hablando y te habla en ese momento el GPS, no escuchas la conversación ya que te baja el volumen y no escuchas lo que te han dicho. (desconozco si hay alguna opción para poder cambiar esto).
- Tema de frenada, es mas estable que el Zafira que yo tenía, y más seguro, aúnque si la frenada es algo contínua terminando en algo brusca el conductor se come el volante literalmente. así que hay que estar por lo que hay que estar y frenar con los brazos rigidos al volante.
- Pneumáticos, caros de narices, y muy muy dificiles de localizarlos, caros es poco, más que caros, cuando tengáis que cambiar los 4, preparad 1.000€ si lo habéis leido bién, 200 y pico por pneumático + equilibrado y montaje. (lo encuentro una tomadura de pelo en toda regla), se el precio porqué a los 20 días revente un pneumático y el trabajo fué mio para localizarlos. llame a más de 20 lugares y solo los localicé en un Midas y solo tenían uno. (me indicarón que no es un pneumático habitual y que por norma general no hay nunca stock, que los tienen que pedir y tardan de 24H a 72H en tenerlos, esas H son horas laborables no nos confundamos ;-) ).
- Tema motor, ruidoso, sigue siendo ruidoso, parece una cafetera, comparándolo con otros diesel, decian que con los Km ese ruido desaparece, pues de momento no es cierto y el nivel es el mismo.
- Si tenéis que comprarlo con GPS integrado, no vale la pena si viajáis mucho, no permite cargar POIDS y es mejor y mas efectivo y fiable un TOMTOM.
-El tema que te venden del GPS de la tecnología "puturru", ni caso, porqué no está ni evolucionada y está aún sin integrar al completo, así que es como si no lo tuvieras, de esto me queje a OPEL, que para que anuncian algo que no está disponible y que nisiquiera tienen aplicado, que sí que aplicarán, llevan en mi caso 5 meses que al mes siguiente así que no me creo nada del fabricante en este sentido, puro marketing.
- Sensores de aparcamiento, y camara trasera, terminas aparcando sin usar la camara, la única utilidad de la camara es cuando sales de un aparcamiento marcha trasera sin visibilidad, va de lujo.
A nivel general, una nota del 1% al 100%, yo le daría al coche un 75% está francamente bién, pero caro por lo que es el coche.
Comodidad de acceso a los distintos elementos, y demás muy bien, el panel es cómodo y se va bién, los asientos algo duros pero cuando tienes la posición son cómodos (no para tirar cohetes). Pero todo tengo que decirlo, ahora por ahora sabiendo lo que sé, si me dijerán si me lo compraría, mi respuesta sería NO, seguramente me inclinaría por otro fabricante con coches similares ya que por lo que vale el coche posiblemente tenga algo que el control de calidad sea superior y mejor controlado.
Porqué me decicí por el Mokka, básicamente porqué el diseño me gustó y el tamaño, ya que no quiería algo de casi 5metros, quiría un subebordillos pequeño, y que el interior me gustará y llevara lo que yo deseaba.
Esta es mi modesta opinión, a nivel general puedo decir que estoy no orgulloso del coche, pero si contento a nivel general.
Ünicamente comentar mi experiencia con el Mokka en estos 5 meses y 12.000km que llevo ya en el coche, puedo indicar que en algunos aspectos me ha decepcionado y mucho, y que evidentemente voy a reclamar por dónde sea necesario.
- GPS, no está actualizado (yo diría que tiene un desfase de 2 a 3 años sin ser actualizado), autopistas y autovias ya terminadas (por ejemplo de ASTURIAS) en el GPS son inexistentes, sucede lo mismo desde JACA hácia Barcelona, la autovía desaparece el GPS y no existe, con lo que te tiras 30km sin indicador de ruta.
- El detector de luz del GPS falla como una escopeta de feria, cuando sales de un tunel cuando le parece, se queda como si aún estuvieras en el tunel, y eso sucede más amenudo de lo que uno desearía.
- Tema ruidos, mi zafira anterior hacía menos ruidos que el Mokka mucho más silencioso y no escuchabas ni un mosquito, tengo que indicar al menos en el mio que algunos ruidos aparecen el típico "cric cric cric" por algo que hay sin proteger para evitarlos.
- Tema de matricula parachoques frontal, una chapuza, literalmente, si metes el coche en un tunel de labado, sales con la matricula literalmente doblada, es un fallo bastante grave.
- Tema portón trasero, si llueve, ojo al dato!, apartaté medio metro al levantarlo o te quedarás de pies y pantalones empapado. (no me sucedió eso nunca en el Zafira).
- Cierre de portón trasero, no es un cierre que digas, caray cierra de fábula, parece que estés golpeando dos hierros mal forjados o unidos, solo se nota un cierre correcto, cuando la distancia entre el portón y el cierre es de un palmo apróximadamente, desde más alto tengo que indicar (en mi coche) que es literalmente nefasto, cierra mde calle muchisimo mejor el cierre del Opel Corsa.
- Bisera para el sol, si bajas la bisera no tienes visibilidad por el retrovisor interior. ole!.
- Visibilidad de retrovisores, zonas muertas, para mi gusto excelente, muy buena visibilidad en todos los sentidos.
- A nivel de comodidad en conducción en viajes largos (he realizado trayectos de 1200Kms con el coche solo de ida) puedo indicar que es bastánte cómodo pero no excelente, puedo indicar que en el Opel Insignia que tuve el placer de poder realizar un viaje de las mismas caracterísiticas (de alquiler en este caso) muchísimo más cómodo y llegas menos cansado a destino y mucho más estable, podría decir en el caso del Mokka que es aceptable, pero muy mejorable sobre todo en la posición del bolante que me ha decepcionado bastante.
- A nivel del bolante, buffff, cuesta pillar el punto justo, pero si pillas el adecuado, resulta que el bolante te bloque la visibilidad al panel de mandos, velocidad, ordenador de a bordo, cuenta kilométros, total que no ves un pimiento y tienes que terminar poniéndolo en una posición que puede no sea la más cómoda o adecuada, ese es mi caso ya que soy alto, al ser alto la posición del volante en cuanto la distancia del apoya-brazos debería de ser adecuada y no forzada, termina siendo por desgracia un poco forzada, pero bueno podría dejarlo en aceptable, pero no sobresaliente (aqué el Zafira y el Corsa son muy superiores en este sentido).
- Otra cagada importánte del Mokka que es de juzgado de guardia, los protectores de puestas, frontales y traseros de plastico, son granulados, eso es un problema, si vas a zonas dónde se pone sal en la carretera para evitar el hielo, luego NO TIENES FORMA DE QUITARLO, no hay narices, tienes que terminar quitándolo con un líquido limpiatapicerías a mano y protando con una esponga, ni en tunel ni en ningún lugar de limpieza similar a un tunnel hay forma de quitar el color blanco que te deja en los plásticos, una verdadera chapuza a mi entender, lo normal es que lleves el coche a un tunel de lavado, si lo llevas y los plásticos quedan igual que cuando entraste es que algo sucede. (tengo que indicar que en mi concesionario que lo llevé se quedarón literalmente alucinados, y solo consiguierón quitarlo como os he indicado, increible!). Creo que tendrían que haberlo fabricando sin el granulado en el plástico, si no, como plástico liso, evitas disgustos de todo tipo. Otra opción de futuro, pulirlo y pintarlo de negro (pero eso sería para mi una chapuza).
- A nivel de consumo, consume, y no poco precisamente, debido al poco motor y al peso, más o menos llego a consumir lo mismo que consumia con mi Zafira 1.9CDTI, y este es un 1.6 Diesel subido de caballos. Eso si, si no pasas de 100Km/h el consumo es medianamente medio/bajo. está bastante bién.
- Tema faros automáticos, son la caña, todo hay que decirlo, pero los detectores tampoco te puedes fiar mucho, en mas de una ocasión terminas deslumbrando al de delante, más que nada porqué si coincide con una curva o similar el detector no es capaz de detectar la luz frontal del vehículo que viene de frente, pero es muy cómodo sobre todo en carretera o autopistas poco iluminadas con poca circulación, genial! pero aún le falta.
- Tema del teléfono por voz, tengo que indicar que es un churro, mejor que no estuviera, como tengas los nombres con apellidos en la agenda ligados y exitan muchos, llama al que le parece y no te sale el menú de selección del teléfono al que deseas llamar, total, mejor realizarlo manualmente y así no la pifias. El sensor de audio cuando llamas, va de lujo, te escuchan muy bien y escuchas muy bien sobre todo es un acierto el poder subir y bajar el volumen. solo un fallo importánte, si tienes el GPS en marcha y da la casualidad que te estaán hablando y te habla en ese momento el GPS, no escuchas la conversación ya que te baja el volumen y no escuchas lo que te han dicho. (desconozco si hay alguna opción para poder cambiar esto).
- Tema de frenada, es mas estable que el Zafira que yo tenía, y más seguro, aúnque si la frenada es algo contínua terminando en algo brusca el conductor se come el volante literalmente. así que hay que estar por lo que hay que estar y frenar con los brazos rigidos al volante.
- Pneumáticos, caros de narices, y muy muy dificiles de localizarlos, caros es poco, más que caros, cuando tengáis que cambiar los 4, preparad 1.000€ si lo habéis leido bién, 200 y pico por pneumático + equilibrado y montaje. (lo encuentro una tomadura de pelo en toda regla), se el precio porqué a los 20 días revente un pneumático y el trabajo fué mio para localizarlos. llame a más de 20 lugares y solo los localicé en un Midas y solo tenían uno. (me indicarón que no es un pneumático habitual y que por norma general no hay nunca stock, que los tienen que pedir y tardan de 24H a 72H en tenerlos, esas H son horas laborables no nos confundamos ;-) ).
- Tema motor, ruidoso, sigue siendo ruidoso, parece una cafetera, comparándolo con otros diesel, decian que con los Km ese ruido desaparece, pues de momento no es cierto y el nivel es el mismo.
- Si tenéis que comprarlo con GPS integrado, no vale la pena si viajáis mucho, no permite cargar POIDS y es mejor y mas efectivo y fiable un TOMTOM.
-El tema que te venden del GPS de la tecnología "puturru", ni caso, porqué no está ni evolucionada y está aún sin integrar al completo, así que es como si no lo tuvieras, de esto me queje a OPEL, que para que anuncian algo que no está disponible y que nisiquiera tienen aplicado, que sí que aplicarán, llevan en mi caso 5 meses que al mes siguiente así que no me creo nada del fabricante en este sentido, puro marketing.
- Sensores de aparcamiento, y camara trasera, terminas aparcando sin usar la camara, la única utilidad de la camara es cuando sales de un aparcamiento marcha trasera sin visibilidad, va de lujo.
A nivel general, una nota del 1% al 100%, yo le daría al coche un 75% está francamente bién, pero caro por lo que es el coche.
Comodidad de acceso a los distintos elementos, y demás muy bien, el panel es cómodo y se va bién, los asientos algo duros pero cuando tienes la posición son cómodos (no para tirar cohetes). Pero todo tengo que decirlo, ahora por ahora sabiendo lo que sé, si me dijerán si me lo compraría, mi respuesta sería NO, seguramente me inclinaría por otro fabricante con coches similares ya que por lo que vale el coche posiblemente tenga algo que el control de calidad sea superior y mejor controlado.
Porqué me decicí por el Mokka, básicamente porqué el diseño me gustó y el tamaño, ya que no quiería algo de casi 5metros, quiría un subebordillos pequeño, y que el interior me gustará y llevara lo que yo deseaba.
Esta es mi modesta opinión, a nivel general puedo decir que estoy no orgulloso del coche, pero si contento a nivel general.