Maldito start-stop

a 85 en situaciones normales lo he llevado siempre, en todos los Opel...
 
Pues yo igual que Roberto, desde que arranco el coche, desconecto el SS, y además al igual en las paradas, pongo punto muerto y freno...no es conveniente dejar el embrague accionado constantemente...;)
 
me paso,el año pasado,por septiembre,el SS,no me funcionaba,cuando fui en octubre a la revision,lo comente,y me dijeron,que pudiera ser,que la bateria estuviese mas baja e carga del 70 por ciento,en ese caso,el SS,no entraba,pero al mirarme la bateria,me la cambiaron,pues estaba defectuosa,me entro en la garantia
 
Yo tengo star, stop pero sinceramente arrancó el coche y lo desconecto la verdad no me gusta eso de parar 10 segundos para que el coche arranque o pare, no soy partidario aunque el coche venga con eso me parece que le da caña al motorcito de arranque
 
Buenas compañeros, la verdad que todavía no puedo decir nada respecto al Start/Stop ya que ni tengo el Mokka, ni he llevado nunca un coche con ese sistema. Pero veo una incomodidad tener que estar siempre apagando el sistema nada más arrancar el coche. Si me he decidido por el Mokka X, entre otras cosas, es porque lleva este sistema. Si no me hubiera decidido por otro motor o otra marca. Encuentro un poco extraño el comprar un coche que lleva de forma predeterminada un sistema y a la primera de canto prescindir de él. Para mí, en mi opinión, es como elegir asientos de piel y ponerles fundas. Si el coche está dotado de este sistema, considero que es porque el equipo de ingeniería lo ha decidido así. Y al comprar el coche, se supone que quiero ese sistema, más que nada, que no hay opción sin S/S (excepto GLP). No sé si os dais cuenta que el hecho de que un coche lleva S/S puede hacer subir el precio alrededor de 5000€ porque no es un simple motor, sino que está preparado para S/S. Pero para gustos, los colores. Simplemente es MI opinión.
Saludos.
 
Buenas compañeros, la verdad que todavía no puedo decir nada respecto al Start/Stop ya que ni tengo el Mokka, ni he llevado nunca un coche con ese sistema. Pero veo una incomodidad tener que estar siempre apagando el sistema nada más arrancar el coche. Si me he decidido por el Mokka X, entre otras cosas, es porque lleva este sistema. Si no me hubiera decidido por otro motor o otra marca. Encuentro un poco extraño el comprar un coche que lleva de forma predeterminada un sistema y a la primera de canto prescindir de él. Para mí, en mi opinión, es como elegir asientos de piel y ponerles fundas. Si el coche está dotado de este sistema, considero que es porque el equipo de ingeniería lo ha decidido así. Y al comprar el coche, se supone que quiero ese sistema, más que nada, que no hay opción sin S/S (excepto GLP). No sé si os dais cuenta que el hecho de que un coche lleva S/S puede hacer subir el precio alrededor de 5000€ porque no es un simple motor, sino que está preparado para S/S. Pero para gustos, los colores. Simplemente es MI opinión.
Saludos.
como dices es tu opinion,pero las cosas creo no son exactamente asi, yo no lo compré porque tuviera SS, y de hecho no era una opcion , asi que como no me gusta lo desconecto, los asientos de cuero son opcion si quieres los pides o no, pero en el caso de que fueran de serie seguramente habria quien les ponga fundas porque no le gusta el cuero...., si a mi coche el quitas los supuestos 5000 se quedaria en 13000€...??? .va a ser que no...
tambien es mi opinion....jeje

incluso antes de arrancar ya tengo unas maniobras predeterminadas...con el contacto puesto, quito las luces auto si es de dia,ya que se encenderian en el garaje y no me hacen falta, conecto los sensores de aparcamiento, si vas hacia adelante no funcionan...y quito el SS y despues arranco
 
como dices es tu opinion,pero las cosas creo no son exactamente asi, yo no lo compré porque tuviera SS, y de hecho no era una opcion , asi que como no me gusta lo desconecto, los asientos de cuero son opcion si quieres los pides o no, pero en el caso de que fueran de serie seguramente habria quien les ponga fundas porque no le gusta el cuero...., si a mi coche el quitas los supuestos 5000 se quedaria en 13000€...??? .va a ser que no...
tambien es mi opinion....jeje

incluso antes de arrancar ya tengo unas maniobras predeterminadas...con el contacto puesto, quito las luces auto si es de dia,ya que se encenderian en el garaje y no me hacen falta, conecto los sensores de aparcamiento, si vas hacia adelante no funcionan...y quito el SS y despues arranco
Roberto jajajajaja si que tienes maniobras predeterminadas :thumbsup::thumbsup:
 
Jejejeje lo único que quitó es el s&s todo bien
 
Pues yo he llegado a alterar mis rutas de diario para aprovechar el star & stop en pendientes descendientes. Así avanzo lentamente en la retención con el motor apagado :P
 
Pues yo he llegado a alterar mis rutas de diario para aprovechar el star & stop en pendientes descendientes. Así avanzo lentamente en la retención con el motor apagado :p
No entiendo lo que quieres decir Jaime o_O
 
No lo entiendo Jaime o_O

Me explico: imagina 4 calles formando un cuadrado y mi casa en una esquina. Para ir a la esquina opuesta, o bien voy por la izquierda cuesta abajo y sin retención y luego a la derecha cuesta arriba y con retención, o bien voy por la derecha en plano sin retención y luego a la izquierda cuesta abajo con retención. Opto por lo segundo ya que circulo en plano primero sin retención y la segunda parte, que es donde vaya por donde vaya hay retención, la hago cuesta abajo. Así se para el motor y simplemente avanzo soltando el freno.
Parecerá una estupidez, pero me evito desconectar el star & stop o tener que estar aguantando el segundo tramo pisando el embrague. Amén de que ahorro algo de combustible y no contamino. :)
Con mi Scenic de antes, al no tener star & stop no me fijaba en estas cosas e iba por la primera opción.
 
Unos consejos de conducción, para el ahorro de combustibkle desde el minuto 2,20" al 8,20", me gustaría ver sus opiniones.
 
ya lo he visto, estoy de acuerdo con todo y lo practico todo, no solo aparcar sin acelerar sino ,como ya he dicho alguna vez, la rampa del garaje la sube solo, con embrague suelto y sin acelerador
 
No me gusta,esto es para gente con mucha experiencia y que conocen muy bien su coche,no sirve para la mayoria de la gente,mi opinion.
 
Yo lo único que hago o he hecho es lo de saltarme marchas al reducir de velocidad, las demás acciones por las zonas por las que suelo andar, es un poco complicado.
 
Espero tenerlo para ver todo esto que comentais, me estais acoyonando un poco:D
 
Volviendo al S/S, el coche no se me para sigue en marcha y a parte de eso eso el coche se me queda, subido de vueltas, ahora tengo que hacer un recado y aprovechando que no hay mucho trafico por donde voy a circular, hare varias pruebas haber como reacciona.

Mañana intentare pasar por un taller Opel, a ver que me dicen.
 
Eso puede ser peligroso.te puedes quedar sin direccion asistida y sin frenos...

¿Eso por qué Roberto? No me ha pasado nunca y entiendo que el start & stop sólo corta la inyección. Nada más.
 
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