Luces Xenon

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pregunta, las luces cortas son xenon: SI
y
las largas?..........



Saludos,
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Estoy confirmando por wassap,, pero creo que en el mitsub. no las tiene.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
he encontrado esto:

Las luces de xenón han sido la siguiente evolución a las lámparas halógenas en los dispositivos de iluminación de los vehículos. Fueron introducidas por primera vez para las luces de cruce en 1991 por la empresa Osram en el BMW Serie 7 y desde el 2001 están presentes también en las luces de carretera, denominándose estas últimas luces bi-xenón en clara referencia a los dos tipos de luces delanteras del vehículo.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
y ya que estamos

La luz en el interior de estas lámparas se genera gracias a un arco voltaico de aproximadamente 30.000 voltios entre dos electrodos de tungsteno que están situados dentro de una cámara de vidrio. Esta cámara contiene en su interior el propio gas xenón mezclado con otras sales de metales halogenizadas. En función de la composición química de la mezcla, el color de la luz será más o menos azulado.


Los vehículos equipados con faros de xenón llevan dispositivos de regulación automática para la altura de las luces con el fin de evitar los deslumbramientos. Dos inclinómetros situados en el eje delantero y trasero monitorizan en todo momento la altura delantera y trasera del vehículo y envían señales a una centralita que mediante unos pequeños motores eléctricos suben o bajan los faros en función de las necesidades.



Estos vehículos también equipan sistemas de lavado para la cubierta de los faros ya que la suciedad presente en los faros también puede hacer que el haz de luz se desvíe y deslumbre a los vehículos que nos preceden o que se cruzan con nosotros.

El encendido de las luces de xenón es algo más lento que el de una lámpara halógena y por ello no se pueden usar directamente como luces de carretera. Para suplir este retardo, la lámpara permanece encendida y un obturador mecánico es el que se encarga de permitir dejar pasar o no las luces de carretera. Es el denominado faro bi-xenón.

Las ventajas de las luces de xenón frente a las halógenas son las siguientes:

  • El rendimiento luminoso es hasta tres veces superior con el mismo consumo de corriente
  • El alcance y la zona de dispersión mediante las lentes del proyector es mayor por lo que se puede iluminar una mayor zona de la calzada.
  • La vida útil de una lámpara de xenón se sitúa entorno a las 2.500 horas lo que equivale a cinco veces más que una lámpara halógena.
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pero el mokka lleva largas bi-xenon o no?
Este hombre no me contesta, y continuo a la espera.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
y ya que estamos

La luz en el interior de estas lámparas se genera gracias a un arco voltaico de aproximadamente 30.000 voltios entre dos electrodos de tungsteno que están situados dentro de una cámara de vidrio. Esta cámara contiene en su interior el propio gas xenón mezclado con otras sales de metales halogenizadas. En función de la composición química de la mezcla, el color de la luz será más o menos azulado.


Los vehículos equipados con faros de xenón llevan dispositivos de regulación automática para la altura de las luces con el fin de evitar los deslumbramientos. Dos inclinómetros situados en el eje delantero y trasero monitorizan en todo momento la altura delantera y trasera del vehículo y envían señales a una centralita que mediante unos pequeños motores eléctricos suben o bajan los faros en función de las necesidades.



Estos vehículos también equipan sistemas de lavado para la cubierta de los faros ya que la suciedad presente en los faros también puede hacer que el haz de luz se desvíe y deslumbre a los vehículos que nos preceden o que se cruzan con nosotros.

El encendido de las luces de xenón es algo más lento que el de una lámpara halógena y por ello no se pueden usar directamente como luces de carretera. Para suplir este retardo, la lámpara permanece encendida y un obturador mecánico es el que se encarga de permitir dejar pasar o no las luces de carretera. Es el denominado faro bi-xenón.

Las ventajas de las luces de xenón frente a las halógenas son las siguientes:

  • El rendimiento luminoso es hasta tres veces superior con el mismo consumo de corriente
  • El alcance y la zona de dispersión mediante las lentes del proyector es mayor por lo que se puede iluminar una mayor zona de la calzada.
  • La vida útil de una lámpara de xenón se sitúa entorno a las 2.500 horas lo que equivale a cinco veces más que una lámpara halógena.
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Me comenta que, xenon son las de cruce osea cortas y las largas halogenas normales (a falta de confirmar) mañana lo confirmara.
Yo por mi parte intentare hablar con el comercial y sacarnos de dudas.
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Las luces de xenón fueron introducidas por primera vez para las luces de cruce (cortas) en 1991 por la empresa Osram en el BMW Serie 7 y desde el 2001 están presentes también en las luces de carretera (largas), denominándose estas últimas luces bixenón en clara referencia a los dos tipos de luces delanteras del vehículo.

De ahí entendemos que la principal diferencia entre un coche que equipe faros de xenón y otro que los equipe de bixenón es que el primero sólo dispondrá de este tipo de luces en las cortas (en las largas mantendrá el alumbrado convencional), mientras que el equipado con el bixenón dispondrá de este tipo de luces tanto en cortas como en largas.

El Moka es bixenon, por lo tanto largas y cortas de xenon. Hay mucha información en google al respecto
 

Joao Tinoco

Mokker Novato
Las luces bi-xenon ,no van incluídas de serie el pack vale 1000€ , aqui en Portugal e creo que en espana tanbien es un extra ,cierto?
 

kiaver

Mokker Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
en españa el modelo excellent lleva incluido los faros adaptativos (AFLPlus) que consta de bixenon, adaptación automática del alcance (se quita y se ponen las largas automaticas) y el ángulo de la luz (giran a derecha o izquierda para ayudarte a ver mas segun la direccion que vayas).
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No ponia en duda la opinion del sr. castas, pero efectivamente confirmado lo que el dice.
Me falta saber lo del mitsub. ya que lo sacamos por el medio. es para dar que comentar a este amigo mio.

Saludos a todos por vuestra colaboracion.
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
ya me comentara eso, por tanto a presumir, que el mokka es mejor, ya me lo comento el otro dia.
De todos modos este amigo compra un coche cada 4 años.de modos que promto lo cambia.

me acaba de comentar, que cierto lo que comentamos, con un angulo de 160º
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Barbaroja quedate tranquilo , son bixenon y como han comentado con una única bombilla realiza la función de cortas y largas, hay otras marcas que llevan dos separadas, en nuestro caso halógenas sólo son las famosas luces laterales H11 y las antinieblas y aparte el bixenon con la función automáticas de cambio a largas.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
alguien sabe en que pack incluye el sensor de luces que cambia solo de cortas a largas,el mio es el selective con varios pack pero creo que la luces xenon no le puse y el sensor de cambio de cortas a largas no se seguro
 
Arriba