Líneas asistente aparcamiento

xavisan

Mokker Activo
Ubicación
Montcada i Reixac
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Hola a todos,

Estoy verificando todas las pijadas que lleva el Mokka, y me encuentro con lo siguiente a ver si podéis ayudarme, porqué literalmente no me aclaro.

Sabéis como se ponen las líneas de aparcamiento de la camara trasera para que aparezcan?

Desde que salí del concesionario que no han vuelto a aparecer y no hay forma de que vuelvan a aparecer:confused:, lo que pone en el manual literalmente no funciona:mad:. y no sé si existe alguna forma, porqué las líneas de aparcamiento no aparecen nunca (me refiero a las que marcan distancias y la curva de aparcamiento sobre la imagen de marcha atrás).

En la parte inferior de la pantalla aparece un triangulo con “!” que indica en pocas palabras dice que vigile los obstáculos (que nunca desaparece) y queda permanente.

Y una cosa curiosa, los sensores de aparcamiento tampoco aparecían en la consola del coche (imagen del coche con sensores delanteros y traseros en medio del volante ;)), con las partes que están a punto de colisionar y al deshabilitarlo y habilitarlo desde el menú de configuración del coche ahora milagrosamente aparecen:eek:.

Estoy pensando en poner la configuración de fábrica (sabéis si sucede algo raro, si realizo esto en la consola?).

Mi concesionario no se mató mucho en configurar el coche, ya que incluso la hora estaba mal, pero bueno!. son males menores. :)

:) Muchas gracias a todos!
 

ANGELYDAVY

Mokker Novato
Ubicación
LA BAÑEZA (LEON)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos,

Estoy verificando todas las pijadas que lleva el Mokka, y me encuentro con lo siguiente a ver si podéis ayudarme, porqué literalmente no me aclaro.

Sabéis como se ponen las líneas de aparcamiento de la camara trasera para que aparezcan?

Desde que salí del concesionario que no han vuelto a aparecer y no hay forma de que vuelvan a aparecer:confused:, lo que pone en el manual literalmente no funciona:mad:. y no sé si existe alguna forma, porqué las líneas de aparcamiento no aparecen nunca (me refiero a las que marcan distancias y la curva de aparcamiento sobre la imagen de marcha atrás).

En la parte inferior de la pantalla aparece un triangulo con “!” que indica en pocas palabras dice que vigile los obstáculos (que nunca desaparece) y queda permanente.

Y una cosa curiosa, los sensores de aparcamiento tampoco aparecían en la consola del coche (imagen del coche con sensores delanteros y traseros en medio del volante ;)), con las partes que están a punto de colisionar y al deshabilitarlo y habilitarlo desde el menú de configuración del coche ahora milagrosamente aparecen:eek:.

Estoy pensando en poner la configuración de fábrica (sabéis si sucede algo raro, si realizo esto en la consola?).

Mi concesionario no se mató mucho en configurar el coche, ya que incluso la hora estaba mal, pero bueno!. son males menores. :)

:) Muchas gracias a todos!


MUY BUENAS XAVISAN;

Ese mismo problema me paso a mi, que no salian las lineas de aparcamiento y era que el mokka que yo probe tenia el nav 600 en lugar del nav 950 que monta ahora opel y esa es la razon por la que no salen las lineas, al igual que con lo de los sensores antes no salian asi y ahora con este nav 950 aparece en la pantalla central del cuadro de mandos.
 

xavisan

Mokker Activo
Ubicación
Montcada i Reixac
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Buenas AngelDavy,

Muchas gracias por responder, el caso es que tengo un Navi950 :( y esas líneas desafortunadamente no me aparecen por ningún lado, el caso es que en el concesionario cuando lo retiré aparecían. :¿?.
 

Matt

Mokker Activo
Ubicación
Alicante
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Buenas AngelDavy,

Muchas gracias por responder, el caso es que tengo un Navi950 :( y esas líneas desafortunadamente no me aparecen por ningún lado, el caso es que en el concesionario cuando lo retiré aparecían. :¿?.
Claro. En el 950 NO salen.

De todas formas en el 950 te avisa de todo perfectamente, con señales acústicas (diferente tono atrás-alante) y en la pantalla. Va perfecto.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
MUY BUENAS XAVISAN;

Ese mismo problema me paso a mi, que no salian las lineas de aparcamiento y era que el mokka que yo probe tenia el nav 600 en lugar del nav 950 que monta ahora opel y esa es la razon por la que no salen las lineas, al igual que con lo de los sensores antes no salian asi y ahora con este nav 950 aparece en la pantalla central del cuadro de mandos.
No entiendo a qué os referís con esto. Alguna fotillo :)
 

xavisan

Mokker Activo
Ubicación
Montcada i Reixac
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
No termino de entenderlo, las señales aparecen en la pantalla del ordenador de a bordo (donde se indica el consumo medio, el consumo Eco...etc..), en el navi950 no me aparece ni tan siguiera un solo indicador, únicamente la imagen de quién tengo detrás y es lo que me tiene mosca, es realmente así???, si es así la cámara trasera no sirve literalmente para nada (solo para no tener que mirar por los retrovisores). estoy en lo correcto??
 

xavisan

Mokker Activo
Ubicación
Montcada i Reixac
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
La foto! ;-) asi es como se ve siempre en el Navi950 cuando inicias una maniobra de aparcamiento?, no salen las rallas de guías que marcan la distáncia?. (ahora creo que se verá mejor a lo que me refiero ;-) ).
IMG_5533.jpg
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Hay que acostumbrarse a la imagen que muestra la pantalla. En principio los objetos parecen en la imagen más alejados de lo que verdaderamente están.

En cuanto a los pitidos, tanto el de delante como el detrás, cuando éstos se ponen en continuo tienes aún un margen de unos 12 centímetros para no tocar. Insisto, hay que acostumbrarse... y a ser posible sin tocar...

Saludos.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo le tengo cogido el truquillo con la imagen más que con el sonido. El límite es justo la parte de abajo de la pantalla, vamos que te quedas a milímetros.
 

sikelo

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Negro Mica
Pues es una verdadera pena que en el 950 NO salgan las lineas auxiliares ya que son muy útiles: indican con una precisión asombrosa el trazado que hará el coche si mantenemos fija la dirección del volante. Si movemos el volante, las lineas de asistencia se mueven conjuntamente con él.
En este caso, vemos que pasaremos sin darle al pilar ni al coche.
La linea oscura que se vé en la parte de debajo (señalada con una flecha -esa la he puesto yo-) es, efectivamente el parachoques. Vemos perfectamente lo que nos queda hasta llegar a la pared del fondo -en este caso- o al coche de detrás, en caso de aparcar.
Un saludo.

upload_2014-10-2_20-46-15.jpeg
 

Adjuntos

ash1985

Mokker Novato
Ubicación
A coruña
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
hola,yo tengo el 950 y si que salen las lineas,solo hay que activar los simbolos en las opciones de la camara trasera
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Yo tambien tengo el Navi 950 y también se ven las líneas con la cámara trasera, creo ecordar que como dice Ash1985 en ajustes de vehículo, Asistente aparc./Detec. colisiones, Cámara de reversa: cambia los ajustes para la camera retrovisora.
 

Fdio

Mokker Activo
Pues el mío no lleva las líneas en la cámara trasera, sólo activa los símbolos. Y también es un navi950 , así que hay una actuación para mi o para vosotros
 

MIKEL LP

Mokker Activo
Ubicación
LAS PALMAS
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Acero
Pues yo tampoco pillo las lineas,, habrá que indagar como dice Aurora a ver si hay posibilidad
 
Arriba