"limitar" válvula EGR

canuto

Mokker Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hola a tod@s

Estos días de confinamiento he aprovechado para limitar y "no" anular la válvula EGR, Hay varias opciones y en este enlace vienen las dimensiones necesarias si alguien se anima a hacerla
Esta es la que he puesto
Es fácil de hacer y con una llave de "carraca" pequeña, prolongador y un vaso de 10mm no hace falta nada más, eso si, ponerse guantes porque debajo es asqueroso, menuda M que supone las EGR en los diesel
Tubo conexión EGR.jpeg
Interior del tubo que "supuestamente" mete aire limpio al motor
WhatsApp Image 2020-05-15 at 18.14.22.jpeg
Tubo que conecta la EGR con el aire comprimido y enfriado del turbo
Tubo EGR.jpegPlaca de reducción EGR.jpeg
Chapita para limitar el caudal de "chapapote" que entra al motor
Placa reducción EGR 1.jpeg
En mi caso la "chapita" venia ciega y le hice un agujero de Ø8.5mm ±
La reducción es de un 80% ± y el agujero es importante para que no salga ningún error en la centralita. Si se hace esto, aprovechar para limpiar el sensor MAPPS, como estaba lleno de chapapote no le saque una foto
d0maOqt.png
En la ITV no hay problemas si se va con el coche caliente, viendo cómo está por dentro es lo mejor que he hecho

Saludos
 
Última edición:

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
No si en la itv mientras no haya un olvido de borrar un chivatazo no hay problema, aunque haya sido uno y no volviese a salir...Ya no la pasas.
 

canuto

Mokker Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Por eso está "limitada" y no anulada, sigue realizando su función
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Y digo yo, al variar la cantidad de gases que inyecta en la admisión de manera directa, y hacer por ese menor caudal, que sea mayor el caudal y presión del escape, no te varía también la presión del turbo? Y si varía la presión del turbo, no varía la mezcla???
Y si varía la mezcla no tendrás problemas con el caudalimetro y con el sensor de temperatura del aire de aspiracion????
No se así a vote pronto realizar esa modificación sin tocar programacion igual te genera problemas no??

Un saludo
 

canuto

Mokker Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Uffff como el huevo o la gallina, que fué antes:):):)
La gestión del aire que entra viene dada por el caudalímetro antes del turbo, en función de este luego se gestiona la injección.

El sensor MAPPS que comento seguramente intervendrá en la gestión de la EGR, por cierto ese sensor no se como podía medir algo porque estaba lleno de chapapote

Solo le veo ventajas, el aire que entra es notablemente más limpio, la combustión es mejor y así lo noto
Invito a que la gente vea lo que tiene ahí y luego decida
 

lubitrex

Mokker Activo
Ubicación
viladecans
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Azul Bahía
Buenas, la varvula egr lo que hace es meter mierda al motor, yo a todos mis coches se la anulaba, lo que con este no sabía como, pero visto lo visto aligual me animo, la válvula egr no tiene nada que ver con el turbo ni nada no afecta a nada solamemte hace que te recircule los gases del tubo escape a baja revoluciones para asin no contaminar, claramente se nota más tirón en salida cuando se anula,lo único que no se es, como puede afectar eso al filtro de partículas ya que todos mis coche fueron viejos y no tenían, un saludo
 

canuto

Mokker Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
En teoría la EGR trabaja a bajas vueltas y motor frío y tengo mis dudas de que le vaya peor al FAP.
Si a un motor le metes aire mezclado con gases de escape, la mezcla es más pobre y entiendo que la combustión es peor aunque las emisiones de NOX "supuestamente" mejoren
Desde luego es muy muy fácil de hacer y el coste es mínimo
Lo ideal sería limpiar también el colector de admisión pero eso es otra historia
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
No debo haberme explicado con claridad.... Ya sé que la válvula egr no interviene directamente en el turbo..... Pero indirectamente si... Por una sencilla razón si a través del paso (que además está calibrado por fabrica), se desvían por poner un ejemplo 200m/3 minuto de gases procedentes de la combustión y el resto por el escape digamos 800m/3 minuto llegan al turbo y al FAP..... Será la misma la presión del turbo con 800m/3 que con 950m/3 pues la lógica dice que no.... Y se comportará el resto de elementos que influyen en la inyección???? Como caudalimetro y si resulta que añades más aire limpio que además está más frío seguro que el que llega de la cámara de combustión no tendrás problemas con el sensor de temperatura???
Claro que ganas potencia y limpieza en el motor, pero eso no dará problemas en la ITV???? El ordenador no da ninguna avería???
Sin reprogramar claro, una vez reprogramar entiendo que todo solucionado, pero claro así me da que pensar, y no varía consumos??
 

canuto

Mokker Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hola asterix, adjunto un poco de literatura al respecto y la decisión es muy personal


En mi caso las sensaciones son positivas y en breve tendré datos de consumo
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
En mi anterior coche tuve la valvula EGR anulada con una junta ciega desde muy temprano y jamás tuve ningún problema con el motor , aparte de si notar un menor consumo sobretodo en ciudad y un poco mas de vidilla a regímenes bajos ( salida-parada-salida ).
 

JoNa589

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Yo le anule electrónicamente la EGR a un Vectra C que me estaba dando guerra. El coche lo tiene un familiar y va perfecto todavía.
Reprograme y anule EGR con unos 160mil km y ahora tiene 275mil y todo bien.
Ninguna problema de ITV ni nada.
Pero a este al menos por ahora ni me lo planteo.
 

Errante Ub

Mokker Activo
Ubicación
Úbeda
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Buenas Canuto, estoy pensando en poner esa chapita limitadora, que tal te va yendo la solución? Qué sensaciones te ha dado??
Un saludo!
 

Espino

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola chicos. Bueno yo no tengo la egr anulada. Pero si tengo instalado un decantador de aceite o oil catch.hay muchos videos muy interesantes que hablan de este "filtro".mantiene limpio el sistema de admisión egr, bomba de inyección, turbo, etc.... Y he notado bastante mejoría en el comportamiento del motor.IMG_20210301_130838.jpgIMG_20210301_130959.jpgIMG_20210301_130845.jpgIMG_20210301_130838.jpg
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Donde compraste los tubos de goma que yo no los encuentro, y que media de diametro son.
 

Espino

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola ferrank, el tubo es de 13mm de interior. lo mejor, es darse una vuelta por el desguace y buscar dos trozos o ir a la fontanería, que fue lo que yo hice, comprar dos latiguillos metálicos flexibles de 3/4"-3/4"-13mm,80cm y cortar los conectores.Los latiguillos de fontanería aguantan mucha temperatura asta 120º y una presión de 20bar.(ni los tubos de silicona ni los de alta presión sirven). Los de silicona se deforman y con la absorción del motor se pueden taponar y los de alta presión, solo aguantan asta 100º.espero haberte podido ayudar en algo amigo
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola ferrank, el tubo es de 13mm de interior. lo mejor, es darse una vuelta por el desguace y buscar dos trozos o ir a la fontanería, que fue lo que yo hice, comprar dos latiguillos metálicos flexibles de 3/4"-3/4"-13mm,80cm y cortar los conectores.Los latiguillos de fontanería aguantan mucha temperatura asta 120º y una presión de 20bar.(ni los tubos de silicona ni los de alta presión sirven). Los de silicona se deforman y con la absorción del motor se pueden taponar y los de alta presión, solo aguantan asta 100º.espero haberte podido ayudar en algo amigo
Gracias por que he buscados por muchos sitios y no los he encontrado, menos mal que tu tienes la solucion, jejejeje. Gracias Espino.
 

Espino

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
No hay de que ferrank .si necesitas más ayuda avisame
 

Espino

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Gracias por que he buscados por muchos sitios y no los he encontrado, menos mal que tu tienes la solucion, jejejeje. Gracias Espino.
Ferrank, voy a cambiar de tubo. Mandé a pedir este, resistente al aceite, reforzado y asta 175ºc.Screenshot_20210309_163538_com.ebay.mobile.jpg
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Parece de Ebay ,te falta por saber el diámetro interior.
 
Arriba