Lavado a mano y secado exterior - Vídeos

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
En estos vídeos nos muestran como lavar y secar correctamente el coche, con el fin de evitar la aparición de swirls (microarañazos) en la pintura, además de lograr un acabado "perfecto".

Lavado a mano con aclarado


Lavado a mano sin aclarado


Secado de un coche tratado


Material necesario: 2 cubos. Guante de lana de cordero o microfibras. Jabón. Antimosquitos. Toallas de secado de microfibras.
Más información: Lavado a mano y secado
Fuente: Manual de Car Care (by Maesal)
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Los vídeos pertenecen a Maesal. Un excelente profesional en el cuidado del automóvil y gran persona. He tenido el gusto de mantener varias conversaciones con el y siempre se ha prestado a ayudar si estaba en su mano.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
bueno,me parece correcto el hilo.........................................hoy,mientras estaba el coche aparcado en la puerta de casa,un pajarillo,se ha cagado encima del capot,...era una cagadita chiquita,en cuanto me he dado cuenta,coriendo lo he lavado con agua,jabon,y secado ,pero ha quedado la marca,que se puede ver al trasluz,...¿esto ya me quedara para siempre??...o hay alguna posibilidad de quitarlo???se ha comido la pintura??????........van las fotos........................
..............................................espero vuestras opiniones.............
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
bueno,me parece correcto el hilo.........................................hoy,mientras estaba el coche aparcado en la puerta de casa,un pajarillo,se ha cagado encima del capot,...era una cagadita chiquita,en cuanto me he dado cuenta,coriendo lo he lavado con agua,jabon,y secado ,pero ha quedado la marca,que se puede ver al trasluz,...¿esto ya me quedara para siempre??...o hay alguna posibilidad de quitarlo???se ha comido la pintura??????........van las fotos........................
..............................................espero vuestras opiniones.............
Isto jod..... con el pajarillo !! que cabr....cete ! en fin eso es una cosa que no se puede evitar ! pon una foto del gato en 3d en el capó cuando este aparcado y a lo mejor funciona..... a un buen amigo con techo solar abierto una gaviota le tiño el pelo !! imaginate el susto !! menos mal que estaba en un semaforo que si en marcha ...... pregunta en cualquier tienda de coches tipo norauto o similares que seguro que tienen algo especial para el tema ( upsss me acaba de decir la jefa que existe un spray para ello, despues de echarlo se espera 3 minutos y luego con agua a presión !
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Joder con los pajaros malaguenos, que les dais de comer??
Preguntale a Isto !!! , a mi de momento no se me ha :poop: ninguno !!! pero "yo también caere" es inevitable, menos mal que me han confirmado lo del spray ! todo tiene solución ! abzos
 

amenofis

Mokker Experto
Ubicación
Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Preguntale a Isto !!! , a mi de momento no se me ha [emoji14]oop: ninguno !!! pero "yo también caere" es inevitable, menos mal que me han confirmado lo del spray ! todo tiene solución ! abzos
Hola Jesus, me alegra volverte a leer. Vuestro color es muy bonito pero muy delicado, el blanco es mas sufrido,excepto ahora en verano que siempre lo llevo con barba de tres dias por los mosquitos [emoji16] [emoji16] [emoji16]
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Preguntale a Isto !!! , a mi de momento no se me ha :poop: ninguno !!! pero "yo también caere" es inevitable, menos mal que me han confirmado lo del spray ! todo tiene solución ! abzos
pregunta a tu jefa,el nombre del producto..jesus............................................................
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hola Jesus, me alegra volverte a leer. Vuestro color es muy bonito pero muy delicado, el blanco es mas sufrido,excepto ahora en verano que siempre lo llevo con barba de tres dias por los mosquitos [emoji16] [emoji16] [emoji16]
Hola Amenofis, a mi también me hace ilusión "leerte" no ha sido facil la vida en estos últimos meses ! el espresso es lo que tiene , se nota todo !! yo lo queria blanco pero mi mujer me convenció diciendome que en los blancos los roces son mas apreciables ( doy fe de ello ya que mi focus esta lleno de ellos) pero en general los oscuros tienen el problema y mas si es metalizado nunca se quedará bien a no ser que se ponga empeño, !! el nuestro ya llevaba barba de 5 meses y pico, lo lavamos por primera vez hace 2 semanas pero sin hacer mucho esfuerzo claro !! un abrazo
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
pregunta a tu jefa,el nombre del producto..jesus............................................................
Quitainsectos Protech, Krafft quitainsectos ect ect hay muchas marcas ! los venden en Norauto por ejemplo pero me imagino que en cualquier tienda de coches de cualquier c.cial también !!
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
gracias Jesus...lo mirare..
Escusas!!!!!! perdoname !! la tecnologia alemana a veces falla !! se lo explique mal la jefa y pensaba que eran "insectos" en vez :poop::poop::poop: de pájaro !!! no compres lo de los insectos para eso !!! :devilish::devilish: investigamos y te cuento ! I,m sorry
 
Última edición:

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
vale...vale.....un besito a la jefa,que no se preocupe......
Hola de nuevo, en el primer video que ha puesto Tyrol al final sale un enlace "manual de car care.es" tienes que pinchar y explica diferentes maneras de limpiar todo , seguro que hay algo de las :poop: tas de pajaro.....
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
bueno,me parece correcto el hilo.........................................hoy,mientras estaba el coche aparcado en la puerta de casa,un pajarillo,se ha cagado encima del capot,...era una cagadita chiquita,en cuanto me he dado cuenta,coriendo lo he lavado con agua,jabon,y secado ,pero ha quedado la marca,que se puede ver al trasluz,...¿esto ya me quedara para siempre??...o hay alguna posibilidad de quitarlo???se ha comido la pintura??????........van las fotos........................
..............................................espero vuestras opiniones.............
Con un polish suave se debería quitar. Si tienes cerca un hipercor o el corte ingles es posible que encuentres allí cera abrillantadora autoglym. Se trata de un polish suave que también da brillo. Con una toalla de microfibras aplicas con algo de presión el producto sobre la zona de la pintura que tiene la marca y con otra toalla retiras el producto sobrante. El proceso lo puedes repetir cuantas veces sea necesario hasta conseguir eliminar la marca. En caso de que la marca persista es probable que necesites pulir la zona con un polish más fuerte y que sea necesario hacerlo con máquina.

Te dejo un vídeo donde se ve de como se pule a mano una zona de la pintura. Lo habitual antes de realizar un pulido es descontaminar la pintura. Siendo una zona pequeña y con lo bien que cuidas tu mokka creo que con aplicar el polish será suficiente para recuperar el brillo perdido.

 
Arriba