Instalación de cámara trasera en mokka x

Cabanes

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues a mí en Barcelona, en 3 sitios especializados en instalaciones, el interface, la cámara HD, mano de obra no baja de 700 euros.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Pues a mí en Barcelona, en 3 sitios especializados en instalaciones, el interface, la cámara HD, mano de obra no baja de 700 euros.
Vaya pasada, yo pregunte una vez por la instalación, de la camara trasera material y mano de obra, no llegaba a los 200€, pero por miedo a perder la garantía no lo hice.
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Y eso que existen cámaras wifi ahora que para instalarlas ya no tienes que pasar el cable por toda la moqueta hasta el salpicadero y aunque sean un poco mas caras , la mano de obra es mucho menor...
 

Samurai

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Y eso que existen cámaras wifi ahora que para instalarlas ya no tienes que pasar el cable por toda la moqueta hasta el salpicadero y aunque sean un poco mas caras , la mano de obra es mucho menor...
Yo la llevo de estas, por radiofrecuencia, y la unica pega es que si hay un router wifi cerca da interferencias en pantalla.
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
un relé? donde? a lo mejor te has confundido con un antiparasitario en el cable de vídeo no? es que yo lo del rele es la primera vez que lo oigo, por favor explicalo mejor que me quedao pillado...:confused::D
 

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
un relé? donde? a lo mejor te has confundido con un antiparasitario en el cable de vídeo no? es que yo lo del rele es la primera vez que lo oigo, por favor explicalo mejor que me quedao pillado...:confused::D
Normalmente las interferencias que sufre la camara son el bajo voltaje que entra, por el consumo de bombilla de marcha atrás, y para evitar eso se usa en relè que envia 12,7 voltios a la camara.
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
No se pero diría que estamos confundiendo términos
Que al pasar por delante o cerca de emisores mas potentes dentro de la frecuencia donde emite tu camara esta empieza a mostrar interferencias es algo normal dado que este tipo de dispositivos tienen una potencia de emisión muy limitada
Otra cosa distinta es la caída de tensión por estar conexionada en paralelo a otro dispositivo que esta consumiendo a la par que la cámara, no cae el Voltaje que llega si no la potencia que necesitan ya que son dos a consumir de una linea que quizás no este preparada para ello por su grosor.....eso de ser él caso que no creo porque se calentaría y fundiría el fusible que la protege antes.....un relé no lo solucionará salvo que ese relé la bobina este alimentada por la bombilla de marcha atrás y de los contactos envíes una línea distinta a la de la bombilla a la cámara.... Que ya digo que seguramente no sera ese el problema
Este tipo de dispositivos admiten un margen de voltaje de alimentación que va desde os 11,4 mas menos a los 14 y pico precisamente para evitar que los picos de los alternadores quemen dichos productos
El evitar la interferencia es complicado ya que las señales WiFi cada vez están mas extendidas y ya cualquier bar, móvil, tienda, incluso ayuntamientos hacen redes WiFi propias

Un saludo
 

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
No se pero diría que estamos confundiendo términos
Que al pasar por delante o cerca de emisores mas potentes dentro de la frecuencia donde emite tu camara esta empieza a mostrar interferencias es algo normal dado que este tipo de dispositivos tienen una potencia de emisión muy limitada
Otra cosa distinta es la caída de tensión por estar conexionada en paralelo a otro dispositivo que esta consumiendo a la par que la cámara, no cae el Voltaje que llega si no la potencia que necesitan ya que son dos a consumir de una linea que quizás no este preparada para ello por su grosor.....eso de ser él caso que no creo porque se calentaría y fundiría el fusible que la protege antes.....un relé no lo solucionará salvo que ese relé la bobina este alimentada por la bombilla de marcha atrás y de los contactos envíes una línea distinta a la de la bombilla a la cámara.... Que ya digo que seguramente no sera ese el problema
Este tipo de dispositivos admiten un margen de voltaje de alimentación que va desde os 11,4 mas menos a los 14 y pico precisamente para evitar que los picos de los alternadores quemen dichos productos
El evitar la interferencia es complicado ya que las señales WiFi cada vez están mas extendidas y ya cualquier bar, móvil, tienda, incluso ayuntamientos hacen redes WiFi propias

Un saludo
Solo una pregunta cuando cae el voltaje no cae tambien el amperaje??, por que motivo al tener el WIFI del móvil en abierto para alimentar un radio androide se producía interferencia, al colocar un relé con positivo constante y el impulso del la bombilla de marcha atrás abre el circuito del relé me llegan los 14 voltios y el amperaje que necesita para funcionar, si baja voltaje no bajan los amperios?? yo encontre con el relé la solucion por ello doy mi humilde opinion,saludos
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
No el amperaje o consumo de un elemento no puede ser inferior al consumo de dos, si no al revés el amperaje aumentará lo que hará que la linea se caliente y por tanto hará llegado el caso que se funda el fusible
Existen tres unidades a tener en cuenta
Voltaje ......que solo disminuirá ante una caída de tensión provocada por el aumento de la resistencia del medio por el que circula, es decir por el cable conductor por donde fluye hasta el elemento que lo va a utilizar
Amperaje.....es la cantidad de intensidad que necesita un elemento para funcionar correctamente, o dicho de otro modo la cantidad de flujo de electrones que necesita un elemento eléctrico en caso de conectar varios elementos el amperaje aumentará con la suma total de lo que cada elemento necesite
Vataje o Watios....es la cantidad de energía necesaria o absorbida por un elemento, y se suman cuando vamos colgando o sumando elementos

En el caso que nodo ocupa una bombilla por ejemplo de marcha atras tiene un consumo típico de unos 20w mas o menos o sea unos 1'66 amperios con una tensión de 12 voltios si conectamos a pelo una cámara de visión trasera tendremos que sumar el consumo de la cámara mas el del emisor WiFi es decir unos 30 o 40w mas o lo que es lo mismo de 2,5 a 3,3 amperios mas no se cuanto es el fusible pero si fuera de 5 amperios por ejemplo ya lo has fundido....
Otra cosa es que tu lleves una línea desde batería u otro circuito que sepas que tiene una protección mayor y siempre tienes 12 v constantes una vez el vehiculo en marcha pero la orden de marcha se la va a dar la bombilla de marcha atrás para que la cámara no este siempre activada, en ese caso usaría un relé cuya bobina a 12 voltios y con un consumo casi nulo lo puedo añadir al circuito de marcha atrás sin problemas, pero la alimentación de la cámara y emisor saldrá del contacto de potencia del relé , en concreto desde el común y el normalmente abierto cuando actives la marcha atrás la bobina del relé funcionará y activara la salida cerrando el contactó entre común y normalmente abierto y dejara pasar el .voltaje alimentando así la cámara y el emisor y así envía imagen y cuando quites la marcha atras desactivará ese circuito y dejara la cámara fuera de servicio hasta la próxima vez que la necesites....pero nada mas ni aumenta ni disminuye ni filtra ni realiza ninguna función de estabilización ni de voltaje ni de consumo
Seguro tienes otro elemento que puede ser un filtro antiparasitario, un auto transformador que si le llegan 11 o los voltios que sean estabiliza la salida a 12 o mas pero un relé ni puede ni hace esa función..... Aunque para suprimir las interferencias de frecuencia que el compañero expresa no sirven tampoco ninguno de los elementos que comento......
Lo que puede que te pasara a ti en concreto es lo que indico al principio que al conectar todo al circuito de la bombilla te quedes a dos velas y se te quede corto el circuito y que al llega corto el emisor no de el tope de su potencia y al conectarlo a un circuito con suficiente chicha aumente su Potencia de emisión y mengüen las interferencias que otras redes WiFi producian pero al pasar por un emisor mas potente como un router o una red como la de un hotel o centro comercial que son muuuucho mas potentes seguirán las interferencias.....

Un saludo
o
 

Airam

Mokker Novato
Hola quería saber si hay alguna manera de poner cámara trasera a mi mokka x del 2017 ya que por lo que e visto es con una interfaz si pueden ayudarme gracias
 
Arriba