Instalación de cámara trasera en mokka x

ferracha

Mokker Novato
Ubicación
cantabria
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Azul Acero
Algún atrevido ha instalado cámara trasera en algún mokka x 136 CV 4x2 selectic pantalla de 7 pulgadas
 

Samurai

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
me uno al tema...voy a cambiar el radio-cd 600 por un radio-gps chinorri con Android 7, y podría aprovechar que tiene entrada de video para instalar la camarita detrás. A ver si alguien lo ha intentado.
 

bichejo2

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Algún atrevido ha instalado cámara trasera en algún mokka x 136 CV 4x2 selectic pantalla de 7 pulgadas
En el foro del Astra J indican que es necesario un interfaz GVIF para que la radio reciba la señal de video de la cámara (LINK). Hablan de un Navi 900, no sé cual será la radio que tienes.


me uno al tema...voy a cambiar el radio-cd 600 por un radio-gps chinorri con Android 7, y podría aprovechar que tiene entrada de video para instalar la camarita detrás. A ver si alguien lo ha intentado.
En este caso es más fácil, solamente hay que conectar la señal de marcha atrás a la alimentación de la cámara y a la entrada de señal de la radio. La señal de video va directamente por RCA desde la cámara hasta la radio. Yo he instalado un par de ellas pero no en ningún Opel (en un Dacia Duster y en un Megane Scenic), si tienes dudas pregúntame.
 

Samurai

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
En este caso es más fácil, solamente hay que conectar la señal de marcha atrás a la alimentación de la cámara y a la entrada de señal de la radio. La señal de video va directamente por RCA desde la cámara hasta la radio. Yo he instalado un par de ellas pero no en ningún Opel (en un Dacia Duster y en un Megane Scenic), si tienes dudas pregúntame.[/QUOTE]

Gracias, compañero...mis dudas son, en primer lugar, acerca de cómo acceder a la luz de marcha atrás para puentear, no he mirado todavía, pero imagino que habrá de desmontar el panel del maletero. En segundo lugar, para pasar el cable desde la radio al maletero, también debe tener un rato de faena, no? Había incluso pensado en poner este kit que adjunto en el enlace, pues según pone ahí, es Wireless, así quizás me evite tener que despanelar medio coche para llegar al maletero. Crees que será buena idea?

Para Opel Mokka X 2012 ~ 2017/RCA Cable O Inalámbrica/HD Lente Gran Angular/Visión Nocturna del CCD Cámara de Visión Trasera en Vehículo de La Cámara de Automóviles y motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
 

bichejo2

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Gracias, compañero...mis dudas son, en primer lugar, acerca de cómo acceder a la luz de marcha atrás para puentear, no he mirado todavía, pero imagino que habrá de desmontar el panel del maletero. En segundo lugar, para pasar el cable desde la radio al maletero, también debe tener un rato de faena, no? Había incluso pensado en poner este kit que adjunto en el enlace, pues según pone ahí, es Wireless, así quizás me evite tener que despanelar medio coche para llegar al maletero. Crees que será buena idea?

Para Opel Mokka X 2012 ~ 2017/RCA Cable O Inalámbrica/HD Lente Gran Angular/Visión Nocturna del CCD Cámara de Visión Trasera en Vehículo de La Cámara de Automóviles y motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
Para acceder a la luz de marcha atrás hay que quitar el panel que va a presión (en el lado del acompañante) y luego otro panel curvo también a presión para acceder al conector. Cuando tenga un rato le echo una foto que se ve muy fácil con la foto.

Para pasar los cables de la parte delantera hacia atrás yo los suelo pasar por el suelo, lo más complicado es pasarlos por el pasacable que une el portón del maletero con el coche.

Con el transmisor wireless que pones te ahorras bastante instalación, solo tienes que conectar el transmisor en el maletero conectado a la luz de marcha atrás y a la cámara; y el receptor en la parte delantera conectándolo a la señal de marcha atrás.
 

Samurai

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Para acceder a la luz de marcha atrás hay que quitar el panel que va a presión (en el lado del acompañante) y luego otro panel curvo también a presión para acceder al conector. Cuando tenga un rato le echo una foto que se ve muy fácil con la foto.

Para pasar los cables de la parte delantera hacia atrás yo los suelo pasar por el suelo, lo más complicado es pasarlos por el pasacable que une el portón del maletero con el coche.

Con el transmisor wireless que pones te ahorras bastante instalación, solo tienes que conectar el transmisor en el maletero conectado a la luz de marcha atrás y a la cámara; y el receptor en la parte delantera conectándolo a la señal de marcha atrás.
Para conectar el sensor delantero a la marcha atrás, debo desmontar algo en la palanca de cambios o por el contrario es solo un puente eléctrico en la zona adecuada?
 

bichejo2

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Para conectar el sensor delantero a la marcha atrás, debo desmontar algo en la palanca de cambios o por el contrario es solo un puente eléctrico en la zona adecuada?
Hay que puentear al cable que va a los pilotos traseros, sale por un lateral (o a la izquierda del pedal del embrague, o en el lado de los pies del acompañante justo delante de la puerta) en la caja de cambios no hay que tocar nada.
 

Samurai

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hay que puentear al cable que va a los pilotos traseros, sale por un lateral (o a la izquierda del pedal del embrague, o en el lado de los pies del acompañante justo delante de la puerta) en la caja de cambios no hay que tocar nada.
Vale, perfecto! Creo que ya lo tengo claro. Ya os pasaré el resultado, en cuanto lo tenga todo montado.

Muchas gracias, compañero!
 

bichejo2

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
@Samurai Te adjunto foto para que veas las 2 tapas que hay que quitar en el maletero (en el lado del copiloto).
El conector es el marcado con la flecha amarilla, y el cable de la señal de marcha atrás es de color verde-blanco.
 

Adjuntos

Samurai

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
@Samurai Te adjunto foto para que veas las 2 tapas que hay que quitar en el maletero (en el lado del copiloto).
El conector es el marcado con la flecha amarilla, y el cable de la señal de marcha atrás es de color verde-blanco.
Muchas gracias, compañero!! Ayer intente montar el sistema multimedia, pero no pude quitar la pantalla del cd600. De hecho, he acabado marcando el salpicadero, pero no pude sacarlo. Segui el video del ruso, pero es un cd400 , creo, y no es igual.
Creo que lo llevare a un taller car-audio y dejaré de hacer el mcGiver
Tambien he recibido las luces de led y así que me lo monten todo.
 

Jorgemarin78

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Naranja Ambar
¿Alguien tiene una foto grafia de la parte trasera de la pantalla del mokka x?
 

Cabanes

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola compañeros soy nuevo en el foro,
Yo tengo el mokka x sin cámara y estoy interesado. Alguien que se la haya instalado puede decirme si la puso con el kit de luz de matricula o instaló una haciendo un agujero en el portón.
para saber como queda y si tubo problemas.
Aparte si conocéis algún taller por Barcelona o alrededores, que sean unos artistas instalándolas, para pasarme la dirección.
 

Jorgemarin78

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Naranja Ambar
Como la conectaste a la radio???
Eliminaste los sensores de aparcamiento???
 

Kencho

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Azul Acero
En el foro del Astra J indican que es necesario un interfaz GVIF para que la radio reciba la señal de video de la cámara (LINK). Hablan de un Navi 900, no sé cual será la radio que tienes.
Yo acabo de ir a que me hagan presupuesto, teniendo el Navi 900 instalado, por que no tengo cámara atrás, solo sensores, y me dicen que mano de obra de la instalación + cámara + software para que el coche lo reconozca, me sale en 500€ en total.

El coche me salió en 16.000 euros con 9000 kms (el gasolina de 140 cv), con climatizador , sensores aparcamiento, cajón bajo el asiento copiloto, navegador, luces automaticas, sensor lluvia, y todas esas chorraditas... Pero lo de la cámara me apetecía bastante. Aunque 500€ me parece caro para el capricho.

Caro me parece.
 

bichejo2

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
500€ me parece muy caro; por ese precio te compras una radio android (que le puedes meter los navegadores que quieras, aplicaciones, etc) y la cámara trasera.

Si tienes el capricho puedes montar una cámara trasera (son 10 ó 12€) y una pantalla de 4 ó 5 pulgadas (son 12 ó 14 €). Lo complicado es ver dónde quedaría bien la pantalla.
 

Kencho

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Azul Acero
500€ me parece muy caro; por ese precio te compras una radio android (que le puedes meter los navegadores que quieras, aplicaciones, etc) y la cámara trasera.

Si tienes el capricho puedes montar una cámara trasera (son 10 ó 12€) y una pantalla de 4 ó 5 pulgadas (son 12 ó 14 €). Lo complicado es ver dónde quedaría bien la pantalla.

Nada, paso de más pantallas. sigo con los sensores y listo, por que 500 euros es una burrada.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Por ese precio te pones una pantalla nueva y le pegas fuego a la del Mokka¡¡
 

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Sinceramente verte a un sitio especializado de radios y demás que por mucho menos te aprovecha la pantalla y te instala una cámara trasera.
 
Arriba