Humedad o condensación en los pilotos traseros

Hola a todos, tengo el mismo problema con el mío, se condensan los focos de atrás y le entro agua en un intermitente. Lo lleve a la casa ya que tiene tan solo un mes y medio le sacaron unas fotos y quedaron en contestarme. A los 3 días me llaman y me dicen que me cambian el intermitente pero los focos de a tras no porque no le entra agua ya que aparece y desaparece. Me dicen que espere un tiempo a ver si desaparece pero no se yo porque la humedad y la electricidad no se llevan nada bien... Algun consejo? El coche tiene 2 años de garantía y de momento voy a esperar a ver si se quita solo porque es verdad que aparece y desaparece dependiendo del tiempo lo malo que en Asturias pasamos del sol al agua en un segundo
 
Vaya por dios Josín!
Me temo que esto es un defecto importante de los Mokka X... Después del cambio de focos traseros en mi concesionario... Una semana y ha vuelto a pasar! Y opel españa me niega el volver a cambiarlos... Dice que es un fenómeno físico «normal» ... Me despache a gusto con la persona que me dijo eso por teléfono... Y le pedí que me mandara la respuesta por escrito... Voy a subir al concesionario esta semana que viene para hablar con ellos antes de ponerles la denuncia en consumo...
Seguiré informando!

Josín, d'ónde yes? Yo soy de Xixón, Como hago para hablar contigo?
 
Buenas guerrero gayuuu, yo soy de Oviedo y trabajo en xixon, hago el recorrido todos los días y con los cambios de temperatura es cuando salen las humedades. En el concesionario me dijeron que les habían mandado una circular interna diciendo que no se cambiaban los focos a menos que les entrase agua y que esperase a ver si con el tiempo desaparecen. Te dejo mi correo y hablamos de que podemos hacer, un saludo. Josindeluina7@gmail.com.
 
es posible que no esten bien sellados y aunque no entre agua puede entrar aire humedo que con los cambios de temperatura se condensa....a lo mejor por el mismo ajuste de las lamparas...habria que desmontar y revisarlos bien y un dia de calor y ambiente seco, sellarlos bien....por probar....
 
Los mokka x excelent monta las luces de led atrás y es luz fria, al parecer les supone mucho tiempo desmontarlos y volver a montar, a mí en el taller me dicen que espere a ver si seca solo pero no sé.... De todos modos tiene 2 años de garantía y voy a esperar a la primera revisión a ver si se quita.
 
Por probar que no quede, gracias.
 
Yo hablando con un propietario que llevaba un año con el mokka me ha dicho que dos amigos suyos con sendos mokkas también tuvieron ese problema en los pilotos traseros y se los cambiaron sin problemas en el concesionario .. Parece ser que debe haber una partida defectuosa de pilotos traseros mal sellados y como siempre no quieren reconocerlo
 
Eso no es normal que pase, a mi me paso eso en mi anterior coche y me traía loco, selle el piloto con silicona por todos lados y seguía el problema, luego cambie el piloto por otro de segunda mano y seguía igual, al final me dijeron en otro foro que era que entraba el agua por el interior de la antena del techo que estaba mal sellada y se resumía el agua en los pilotos al calentarse en funcionamiento y entraba vapor de agua, total que selle la antena del techo y se soluciono el problema solo, con esto no quiero decir que pase lo mismo en nuestros coches, pero hay que mirar bien por donde entra el agua...:thumbsup:
 
A mí me los cambiaron y hasta el día de hoy me van bien, también es verdad que hace mejor tiempo.
 
Una pregunta que no es de este hilo pero me viene a la lengua, yo tengo el mokka x Selective, le podria poner los pilotos traseros del excellence que son de led?
 
Me imagino que habría que cambiar todo el faro y homologado. Se pueden poner bombillas led pero no son legales así que tu verás Es bastante coñazo si no lo pusiste desde el principio, por si yo preferí pagar más y poner datos les desde el principio
 
Creo que poner led en las traseras si es legal, pero para esto ya hay otro hilo...
José@Antonio puso un enlace en otro hilo que lo explicaba.
 
Última edición:
Yo me refiero a cambiar los dos grupos de faros de atras, por los del mokka x excellence que si son de led.
 
Yo me refiero a cambiar los dos grupos de faros de atras, por los del mokka x excellence que si son de led.
Con eso no creo que tengas ningún tipo de problemas, pero asegúrate en el servicio técnico.
 
pero mi pregunta era si se pueden cambiar uno por el otro sin que haga falta ninguna pieza de acople.
 
seguramente la instalacion sea la misma, eso reduciria costes, otra cosa es como entienda la centralita el cambio de bombillas por led....
 
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Cada casquillo que se acopla al conjunto del piloto, lleva una junta tórica. Puede ser que esos casquillos no estén debidamente encajados o apretados, generalmente es un cuarto de vuelta.
Otra cosa es que toda la cobertura del piloto tenga algún defecto y no sea estanco.
Por otro lado, la ley sobre poner led en el sistema de "señalización" y pongo entre comillas señalización, porque no es lo mismo que iluminación. No detalla nada, sobre iluminación, si. Ya que necesita un faro especial para que no difumine la intensidad del led.
Yo he pasado la ITV con las lámparas de marcha atrás led superblancas (Dan un cante de la leche) Y no me han puesto ningún problema.
 
Anoche cayó la monumental en Valencia y alrededores y está mañana un sol de justicia que te cagas. He comprobado que los pilotos no tuvieran condensación y ni una gota. Coincido con @dulceolvido que, o el conjunto del piloto está defectuoso o le entra humedad por los casquillos de las lámparas, que de entrada es el sitio más lógico aunque nos parezca que no por estar dentro del coche. Pero si el piloto está bien fabricado, está sellado completamente menos los huecos de las bombillas. Sino están bien puestas, es el sitio principal por donde se supone que debería entrar la humedad.
 
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