HILO-CHAT General.

• Autor de tema Autor de tema Javichu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
juer que trasera mas fea la del antiguo, le pones el logo de dacia y ni lo miras....

A mí nunca me ha entrado por los ojos el X1 salvo este último que me entra algo más. Aun así estéticamente me gusta más un V40 Cross Country o un Clase Gla

Compara BMW X1 e Mercedes-Benz GLA

upload_2016-9-26_16-20-4.png upload_2016-9-26_16-19-29.png

BMW X1 VS Mercedes-Benz GLA

X1 desde 30.950 € Precio
5 personas cómodas Habitabilidad
todoterreno Estilo
moderno Estética
Características principales
5 Puertas
5 Plazas
delantera/4x4 Tracción
Características técnicas
443 cm Largo
182 cm Ancho
159 cm Alto

GLA Precio desde 29.900 €
Habitabilidad 4 personas cómodas
Estilo crossover
Estética deportivo
Características principales
Puertas 5
Plazas 5
Tracción delantera/4x4
Características técnicas
Largo 441 cm
Ancho 180 cm
Alto 149 cm

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Roberto el comentario de Dacia ya te lo había leído, como veras sigo atento a lo que pasa por aqui, veo que te fijas mas en los logos que en las características mecánicas, por eso el Mercedes te gusta mas con esa enorme, hortera y ostentosa estrella que lleva en el morro, ofrece menos características mecánicas a igualdad de precio y sigue siendo un turismo un poco mas alto, de hecho en cuanto comentas algo de BMW te ofrecen la opción de reforzar la suspensión para darle algo de altura, es menos espacioso y tiene menos maletero.

De nuevo muchas gracias por vuestras sinceras opiniones y deciros que si el Mokka tuviera algo mas de calidad, todavía lo tendría, cuando veo uno lo sigo mirando porque me encanta, pero pienso para mi "Que cabr..., lo malo que eres" y el lio en que me has metido.

Roberto el comentario de Dacia ya te lo había leído, como veras sigo atento a lo que pasa por aqui, veo que te fijas mas en los logos que en las características mecánicas, por eso el Mercedes te gusta mas con esa enorme, hortera y ostentosa estrella que lleva en el morro, ofrece menos características mecánicas a igualdad de precio y sigue siendo un turismo un poco mas alto, de hecho en cuanto comentas algo de BMW te ofrecen la opción de reforzar la suspensión para darle algo de altura, es menos espacioso y tiene menos maletero.

De nuevo muchas gracias por vuestras sinceras opiniones y deciros que si el Mokka tuviera algo mas de calidad, todavía lo tendría, cuando veo uno lo sigo mirando porque me encanta, pero pienso para mi "Que cabr..., lo malo que eres" y el lio en que me has metido.
sobre los gustos y las marcas habria mucho que hablar pero en el foro lo veo muy complicado, y por eso has sacado una conclusion que no es tal...
si, lo de dacia lo he dicho mas veces y es que hay coches que si no fuera por la marca nadie se fijaria en ellos,que sean buenos no quiere decir que sean "bonitos" y ya se para gustos, pero los canones de la estetica son los canones...y que nadie se ofenda,plis.
si algun dia coincidimos ya si eso nos enrollamos...jeje

un placer seguir viendote por aqui

Como va de maletero el X1 respecto al Mokka? Y el interior? Dentro se nota más bajo?

desde luego..es admirable,.....pasais de un mokka,por la salida de varios problemas,y estoy de acuerdo,que cuando se pierde la confianza con el coche,si se puede,mejor pasar pagina,vender y comprar...pero es admirable,como se mira a las ligas superiores,...a esos precios,...yo no podria..........pero felicidades a quien pueda.por supuesto

desde luego..es admirable,.....pasais de un mokka,por la salida de varios problemas,y estoy de acuerdo,que cuando se pierde la confianza con el coche,si se puede,mejor pasar pagina,vender y comprar...pero es admirable,como se mira a las ligas superiores,...a esos precios,...yo no podria..........pero felicidades a quien pueda.por supuesto
y lo malo es que cambiar de marca o modelo no garantiza la ausencia de problemas

Pongo un vídeo de todo un Grand Cherokee,para que veas que por muy premium que sea hay coches que debería estar prohibida su fabricación. El Mokka no llega a esos extremos pero desde luego los que tenemos el problema de los frenos es un fallo grave de seguridad. El tema de las puertas o del ruido aerodinámico aún siendo fallos se "pueden llevar" aunque sigue siendo un coche de 20k,no lo olvidemos.

Otra prueba del alce, Talismán (berlina) contra Tiguan (Suv) y curiosamente sale ganando el Suv

no hay que malinterpretar los datos, el que haya habido fallos de discos o de puertas o de embragues o de lo que sea, los porcentajes son minimos y eso no es sufciente para decir que el coche padece de esos males...
y creo que el haber pasado la produccion de una parte del globo a la otra no le ha beneficiado precisamente...

Esta tarde estuve en un concecionario de Opel, y vi estos precios de Mokkas Selective diesel 20200€ y Color Edttión 19800€.

Volviendo al tema de los discos, ayer cuando volvia de Murcia a Alhama por la autovia iba a 120 y no me di cuenta que llegaba a una zona de radar de tramo y tuve que frenar fuerte para ponerme a 80, la verdad que queria comprobar lo que habeis comentado por aqui del tembleque en la direccion, pero nunca me acuerdo. Pues bien he tenido la oportunidad y en mi mokka a dia de hoy con 26000kms largos ni una sola vibracion en el volante, asi que de momento en el mio todo ok

Roberto, los que teneis sensibilidad artistica no creo que seais mucho de canones, bien sabes que los que se han salido de los canones, al final la historia les ha recompensado. Por otra parte ¿tu ves mucha diferencia entre el diseño del X1 y el GLA? ¿No tienen un cierto parecido que no tiene nada que ver con el Dacia?, bueno como tu bien dices aparcaremos el asunto, así que pongo el automático y el X1 aparca solito.

tx_men, 505 litros de maletero, no es un furgón de mudanzas, pero se nota. El interior amplio, tiene algún cm mas de anchura y la plaza central es mas aprovechable, ademas el cinturón está en el techo y si no se usa es como si no existiera. En cuanto a la altura no he notado nada ni para mas ni para menos, pero desde junio que dejé el Mokka hasta el 16 de septiembre que cogí el X1 he tenido un 218 d Active Tourer que es algo mas bajito y tampoco lo noté especialmente, lo que si te puedo decir es que la posición al volante es realmente comoda y con gran dominio de la carretera.

Roberto, al que le toca es el que lo sufre y si cuando coges el coche vas desconfiado, pues al final lo dejas en el garaje y para que lo quieres.

Dentro del precio, tres años de garantía, 5 años de mantenimiento gratuito, incluidos aceite, liquidos, filtros, ... todo menos ruedas y pastillas de freno y a mas, valor de recompra garantizado a los tres años, así que si sale mal, pues ya sabeis, a elegir otro.

Última edición:
tatobis del tema de los parecidos mejor no hablamos, me saca de quicio como se copian ...es asqueroso... faros rasgados? todos con faros rasgados, faros cuadrados? todos faros cuadrados...
y no, no se parecen al duster, es solo un comentario, por lo de las marcas, tema arduo para el foro...
indudablemente un coche que cuesta casi el doble que el mio algo tendrá...
si estabas descontento con el mokka es lo mejor que has podido hacer,surte con el y a disfrutarlo!!...
oye!! aunque bien mirado es una buena excusa para cambiar de coche cada dos años....jajaja

Pues nunca ha sido mi intención cambiar de coche cada tres años, mas bien lo contrario, el Corsa al que sustituyo el Mokka tenía 24 años de fiabilidad y mi BMW 320 tiene 23 años sin rechistar y, cosas de la vida, en tres años y medio he estrenado tres coches, espero que este ultimo sea para ventitantos como los otros.

Y en cuanto a lo de que "algo mas tendrá" pues no creas que tanto y si tiene algo mas es por el equipamiento elegido, ahora eso sí lo que tiene funciona según las especificaciones pues este si parece ser Aleman de Alemania.

Pues nunca ha sido mi intención cambiar de coche cada tres años, mas bien lo contrario, el Corsa al que sustituyo el Mokka tenía 24 años de fiabilidad y mi BMW 320 tiene 23 años sin rechistar y, cosas de la vida, en tres años y medio he estrenado tres coches, espero que este ultimo sea para ventitantos como los otros.

Y en cuanto a lo de que "algo mas tendrá" pues no creas que tanto y si tiene algo mas es por el equipamiento elegido, ahora eso sí lo que tiene funciona según las especificaciones pues este si parece ser Aleman de Alemania.
pues lo dicho, disfrutalo y que dure muchos años!!

Volver