Gatillo del freno de mano

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Toda la palanca completa
Claro, esa era la solucon que daban, cambiar toda la palanca del freno de mano con lo que lleva eso de trabajo , con lo facil que es cambiar el pestillo, por eso pedian 700 eu, porque habia que cambiarlo entero, palanca y cables que llegan a los discos de las ruedas de atras. No tiene sentido cambiar todo para un simple pestillo, pero si te lo han hecho y gratis mejor que mejor. Eres de Segovia capital?
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
No tiene ningun sentido pero ellos no se plantean cambiar solo el botón. Porque yo se lo dije que lo vendían. Y dicen que no es lo correcto.

Como era gratis, no les puse pegas. Si lo tengo que pagar, hubiera comprado el botoncito por Internet, aunque soy muy manazas.

No soy de Segovia.
 
Última edición:

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
No tiene ningun sentido pero ellos no se plantean cambiar solo el botón. Porque yo se lo dije que lo vendían. Y dicen que no es lo correcto.

Como era gratis, no les puse pegas. Si lo tengo que pagar, hubiera comprado el botoncito por Internet, aunque soy muy manazas.

No soy de Segovia, vivo en Madrid. Pero el concesionario donde lo llevo es Ferciauto (Que yo sepa tienen dos talleres: Colmenar Viejo y Collado Villalba)
. Un saludo
 
Última edición:

Joaquin Ferrer

Mokker Activo
Ubicación
Granollers
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Hola
queria saber si se rompe el gatillo te deja tirado o puedes sujetarlo con cinta americana hasta que tenga el recambio ?
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Hola
queria saber si se rompe el gatillo te deja tirado o puedes sujetarlo con cinta americana hasta que tenga el recambio ?
Mi gatillo no llegó a saltar del todo. Empezó a moverse y en un momento me costó bastante bajar el freno. Y como yo lo había leído en el foro, recordaba que lo habían sujetado con un globo o algo así. A falta de globo decidí forrarlo con film transparente de cocina y aguanto perfectamente una semana hasta que me lo cambiaron.
El plástico evitó que se moviera de su posición.
 

minguet1966

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Alguien del club, dejo dicho que más barato sale comprarlo por AliExpress, yo lo e pedido y me sale sobre casi 5€, El problema será si es que sale, el cómo ponerlo.
 

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
hola ,muy buen video Jorge64, muy bien explicado,yo lo que me gustaria es poder hacer un cafe con el o la ,ingeniero que diseño esta gatillo" para poder decirle que es un autentico inutil"no se puede hacer mas malo el producto lo dicho un verdadero inutil,y despues de dicho esto ,evidentemente le haria pagar el cafe claro.........................saludos y a cuidarse
 

Ferney

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Buenas tardes.
Yo tengo el mokka x pero no me ha pasado. El otro día hablaba con mi colega que tiene el mismo y me contó lo del gatillo de freno y lo absurdo que pedían en el taller.
Me contó que encontró el gatillo por alixpres, de metal y después de retirar todas las partecitas y restos del roto. Pudo ponerlo incluso sin desmontar nada, por el mismo agujero.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Buenas tardes.
Yo tengo el mokka x pero no me ha pasado. El otro día hablaba con mi colega que tiene el mismo y me contó lo del gatillo de freno y lo absurdo que pedían en el taller.
Me contó que encontró el gatillo por alixpres, de metal y después de retirar todas las partecitas y restos del roto. Pudo ponerlo incluso sin desmontar nada, por el mismo agujero.
Efectivamente, si lees este hilo desde el principio verás que muchos compañeros lo han comprado y lo han cambiado o se lo han guardado por si acaso.

Y yo también lo iba a hacer pero el taller me dijo que era gratis que Opel sabía que daba ese problema y lo cubria
 

Juan_Carlos_GF

Mokker Novato
Ubicación
Cantabria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Rojo Magma
A mi se me ha roto la semana pasada y fui a preguntar en el concesionario si tenían el repuesto del botón, a mi al menos el muelle no se me ha salido de su sitio y apretando con cuidado puedo quitar el freno de mano sin problemas.

Me comentan que tienen que cambiar la pieza del freno de mano entera y que me dicen el presupuesto por teléfono, esto por la mañana.

Por la tarde llama el concesionario y piden el kilometraje actual del vehículo, 51.000 km aproximadamente, esta fuera de garantía ya.

Pasa un día, no llaman y me da por buscar en el foro y veo que a la gente en garantía como es lógico se lo han cambiado.

Al día siguiente me comentan, como leí en el foro después, que hay una campaña de sustitución del freno de mano a causa del botón defectuoso en algunas unidades.

Lo que ya no se es si se aplica a todos los vehículos afectados o tienen que tener menos de x kilómetros aunque no estén en garantía.

Mañana tengo la cita en el concesionario para que me cambien el freno de mano entero, sin coste.

Si alguno no tiene garantía y lo tiene roto puede intentar que se lo cambien, diciendo directamente sobre la llamada a revisión de Opel.

En mi caso es un mokka del año 2015 de los que se producian en la planta de Zaragoza.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Muy bien por la marca en este caso.Yo como otros muchos compis compre el gatillo en Aliexpress por si acaso
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
A mi se me ha roto la semana pasada y fui a preguntar en el concesionario si tenían el repuesto del botón, a mi al menos el muelle no se me ha salido de su sitio y apretando con cuidado puedo quitar el freno de mano sin problemas.

Me comentan que tienen que cambiar la pieza del freno de mano entera y que me dicen el presupuesto por teléfono, esto por la mañana.

Por la tarde llama el concesionario y piden el kilometraje actual del vehículo, 51.000 km aproximadamente, esta fuera de garantía ya.

Pasa un día, no llaman y me da por buscar en el foro y veo que a la gente en garantía como es lógico se lo han cambiado.

Al día siguiente me comentan, como leí en el foro después, que hay una campaña de sustitución del freno de mano a causa del botón defectuoso en algunas unidades.

Lo que ya no se es si se aplica a todos los vehículos afectados o tienen que tener menos de x kilómetros aunque no estén en garantía.

Mañana tengo la cita en el concesionario para que me cambien el freno de mano entero, sin coste.

Si alguno no tiene garantía y lo tiene roto puede intentar que se lo cambien, diciendo directamente sobre la llamada a revisión de Opel.

En mi caso es un mokka del año 2015 de los que se producian en la planta de Zaragoza.
El mío también era del 2015 y Zaragoza y me lo han cambiado gratuitamente como ya os conté. Tenía 62000 kilómetros.
 

biker

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Bueno acabo de recibir yo también la pieza del freno de mano metálica en Aliexpress
por 8 67€
Estoy preparado
Un saludo
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Aprendes rapido Josuac!! mejor gastarse 3 € y no usar nunca.... De todas maneras, segun han indicado en algun post, Opel te deberia hacerse cargo del cambio del freno de mano pero por no discutir...
un saludo
 
Arriba