Gatillo del freno de mano

goyo58

Mokker Novato
Hola ha todos , os comento una incidencia que hetenido con el gatillo del freno de mano. Que parece de hierro y es de plastico con el. Uso. De dos año. Se ha partido y el arreglo supone. 175€ mas iva y mano de obra , segun el taller de opel. Unos 250€. Por. Un plastiquillo de nada ojo. Hay que cambiar. La palanca. Entera de freno , Un saludos. A todos. Y cuidado.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
vale, osea que no hay que forzarlo, antes de desengancharlo mejor tirar de la palanca hacia arriba para que no ofrezca resistencia...oido cocina
 

goyo58

Mokker Novato
Pues si , no es forzarlo. Es no poner el freno de mano muchas veces despues de lo que hemos pagado. Una pieza tan simple. Que mo se pueda. Cambiar sola. Si no. toda la pieza el freno ,me parece un abuso habrua que hacer una reclamacion desde el clud
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
una autentica pasada................que brutalidad,ese plastiquillo,debe ir haciendo juego,con toda la palanca entera,para tenr que cambiar toda la pieza,ya no es como antaño,que un buen mecanico,desmontaba la pieza,y extraia,lo que habia que reparar,sin necesidad de cambiar todo,hoy dia,y desde hace mucho tiempo,los concesionarios van a saco,cambian el pack entero y se acabo
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
A los frenos de mano hay que tratarlos con "tacto"
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Las casas de coches tienen un buen negocio montado, con las revisiones y las reparaciones oficiales... ya les vale.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues si , no es forzarlo. Es no poner el freno de mano muchas veces despues de lo que hemos pagado. Una pieza tan simple. Que mo se pueda. Cambiar sola. Si no. toda la pieza el freno ,me parece un abuso habrua que hacer una reclamacion desde el clud
puede que el mokka al ser un modelo que tiene poco años, el recambio de piezas menores que no comparten con otros modelos no tengan repuesto todabia, si esta es original del mokka hay que dar un tiempo, y seguro que la venden suelta en los recambios, y no tener que cambiar la palanca entera
 

fusa

Mokker Novato
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola a tod@s, yo también he tenido esta incidencia con el gatillo del freno de mano. Efectivamente es de plástico y os aseguro que no le he forzado o tratado con negligencia, simplemente un buen día se rompió una pequeña patilla que le sujeta por uno de los extremos por el interior (también de plástico, por supuesto) y salto. El arreglo según el taller Opel supone 175€ mas IVA y mano de obra, total unos 250€ por una pequeña pieza de plástico. Hay que cambiar la palanca entera de freno.

upload_2016-6-3_20-15-7.png

Un abuso y un robo por una pieza tan simple.

Alguien sabe si ya tiene alguna solución, veo que no soy el único que le ha pasado y Opel a estas alturas ya debería tener esa pieza como recambio.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hola a tod@s, yo también he tenido esta incidencia con el gatillo del freno de mano. Efectivamente es de plástico y os aseguro que no le he forzado o tratado con negligencia, simplemente un buen día se rompió una pequeña patilla que le sujeta por uno de los extremos por el interior (también de plástico, por supuesto) y salto. El arreglo según el taller Opel supone 175€ mas IVA y mano de obra, total unos 250€ por una pequeña pieza de plástico. Hay que cambiar la palanca entera de freno.

Ver el archivo adjunto 4305

Un abuso y un robo por una pieza tan simple.

Alguien sabe si ya tiene alguna solución, veo que no soy el único que le ha pasado y Opel a estas alturas ya debería tener esa pieza como recambio.
hola fusa...¿no tienes en vigor la garantia????por cierto,benvingut al foro,....si lo deseas,puedes abrirte un hilo,para poder presentarte........Preséntate
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Avería muy tonta y nada barata. No queda otra que tratar la palanca con mimo.
 

fusa

Mokker Novato
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola Isto,

No tengo garantía, lo compre en Julio del 2013. Pero no se trata de eso, sino del hecho abusivo de lo que cobran por reparar esa avería y tal como lo solucionan cambiando toda la palanca. Es como se para cambiar una bombilla no hubiese otra forma que cambiar el faro completo, verdad que sería un despropósito, pues en este caso para el que le sucede es lo mismo.
Paso por el tubo ? que remedio no ?
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hola Isto,

No tengo garantía, lo compre en Julio del 2013. Pero no se trata de eso, sino del hecho abusivo de lo que cobran por reparar esa avería y tal como lo solucionan cambiando toda la palanca. Es como se para cambiar una bombilla no hubiese otra forma que cambiar el faro completo, verdad que sería un despropósito, pues en este caso para el que le sucede es lo mismo.
Paso por el tubo ? que remedio no ?
hola fusa...claro que te entiendo........ya le ha pasado a alguien mas...lo comento en el foro,y te digo una cosa??...estoy con un tiento de cuidado,cada vez que quito el freno de mano,.......suelo levantar un pelin la palanca,antes de pulsar el gatillo,parece que es mas suave bajarlo........en fin...mucho animo fusa
 

Skatemokka

Mokker Novato
Ubicación
santiago de compostela
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
A mi me ha pasado lo mismo, hace mas o menos un año aparcando levanto el freno de mano y me sale la pieza volando. En mi concesionario que son unos auténticos rateros me dijeron lo mismo, 175 mas mano de obra. Mi mokka es de la primera remesa y por ahora me ha roto esa pieza, he tenido que cambiar un sensor del filtro de partículas, me ha roto la pieza de plástico del cierre del maletero (que ya me dirás como puede romper eso) he tenido que cambiar el enchufe de 220 que trae en la parte trasera porque no funcionaba, me vino de fabrica sin el motor del cristal de una ventanilla, no puedo escuchar por música por bluethoot, desde el segundo mes me salta todos los días que vaya urgentemente al servicio técnico, hasta que me termino la garantía nunca sabían de que era.. ahora me dicen que puede ser la inyección.. en fin que la peor compra que he hecho en mi vida.
 

janey

Mokker Activo
le aparco el coche en la puerta del concesionario todos los dias hasta que me lo arreglen ,
si no hay cosa que no te halla pasado, me da algo si es mi coche
 
Arriba