Frenos blandos

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Eso mismo lo hacía yo con mi Astra pero lo hacía en marcha,en un tramo seguro,miraba de no tener cerca a nadie detrás,a la vez que aceleraba ,también frenada
Sí, pero estas gastando freno, y no estás dando toda la presión al circuito. Que es lo que se pretende cuando lo haces, parado pero con el motor en marcha.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Eso lo hago yo con todos los vehículos motos, quad ,coches es costumbre compulsiva el nada mas subirme calcar los frenos no se por que el otro día le rebente a un amigo un freno por hacer eso de la.bici claramente estaba mal salio disparado el latiguillo te puedo asegurar que eso dura solo un ratin luego vuelve a su presión original salvo que tengas aire en el circuito y por casualidad una burbuja se meta en algún rincón que no moleste.
La prueba se apretar a tope te fué bien, aunque se soltó el latiguillo piensa que si se te sale en una bajada. Lo que vuelve la presión al estado original, es correcto, lo que se pretende con presionar, parado y con el motor en marcha, es que la presión del líquido mueva los bombines en todo su recorrido.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Sí, pero estas gastando freno, y no estás dando toda la presión al circuito. Que es lo que se pretende cuando lo haces, parado pero con el motor en marcha.
Pues yo notaba una mejoría a la hora de frenar cuando lo hacía
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
La historia es que como sangran los frenos es muy básico sacan las burbujas y cierran los purgadores, si frena pero deja el tacto un poco ala buena de dios antes de cerrar el purgador hay que tener presión hacia dentro es solo una gota pero no veas como se nota al menos en motos ,bicis ,etc de tener el servo a la mitad o casi frenar al mm de a verlo tocado cuando haga cambio de pastillas lo probaré en el coche eso de sangrar tipo Catadora de vaca sin mas no me convence aunque puede que con el servo del coche tan grande no funcione pero por probar....
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Una chupona que conectan alos 4 purgadores y aspira el liquido mientras procuran que no queden sin liquido el servo van rellenando cuando sale todo el liquido viejo y ven que no salen burbujas apagan y cierran los purgadores luego a bombear el pedal para que coja cuerpo y hay veo el fallo ¿por q no cierran los purgadores metiendo liquido a presión ala vez ? Así asta el pedal tendría fuelle sin hacer falta bombearlo por que seguro que al llenarlo es cuando se pierde tacto y además no se por que no ponen latiguillos metálicos no espanden con presión y resisten mas el calor en la itv no pasa tocate los ......
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Yo por ahora noto que veces me frena brusco y otras va super suave, es cierto que para quitar el freno de mano piso el freno de pié a fondo ya que me ayuda a la hora de bajar el freno de mano. Supongo que con el tiempo y el rodaje el coche las pastillas etc....se irán ajustando mejor, lo que esto evitando es hacer bajadas pronunciadas donde tenga que estar mucho tiempo pisando el freno de pie pues he leído que no es bueno, como que se cristalizan las pastillas o algo de eso así que freno poco a poco y varias veces, mantener la distancia es fundamental para ésto y sobre todo la velocidad.

saludos
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Una chupona que conectan alos 4 purgadores y aspira el liquido mientras procuran que no queden sin liquido el servo van rellenando cuando sale todo el liquido viejo y ven que no salen burbujas apagan y cierran los purgadores luego a bombear el pedal para que coja cuerpo y hay veo el fallo ¿por q no cierran los purgadores metiendo liquido a presión ala vez ? Así asta el pedal tendría fuelle sin hacer falta bombearlo por que seguro que al llenarlo es cuando se pierde tacto y además no se por que no ponen latiguillos metálicos no espanden con presión y resisten mas el calor en la itv no pasa tocate los ......
Perfecto, gracias, no conocía este sistema, me parece fabuloso, con eso el pulgado es perfecto. Gracias cada día se aprende algo y tengo 64 tacos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Una chupona que conectan alos 4 purgadores y aspira el liquido mientras procuran que no queden sin liquido el servo van rellenando cuando sale todo el liquido viejo y ven que no salen burbujas apagan y cierran los purgadores luego a bombear el pedal para que coja cuerpo y hay veo el fallo ¿por q no cierran los purgadores metiendo liquido a presión ala vez ? Así asta el pedal tendría fuelle sin hacer falta bombearlo por que seguro que al llenarlo es cuando se pierde tacto y además no se por que no ponen latiguillos metálicos no espanden con presión y resisten mas el calor en la itv no pasa tocate los ......
a mi me cambiaron el liquido a los dos años,lo hicieron con algun sistema de esos, fue muy rapido y elcoche frenaba exactamente igual despues,pero es la ultima vez que lo cambio....el focus lleva 16 años con el mismo liquido y frena mejor que el mokka
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Yo muy contento con los frenos del Mokka.

Saludos,

Xinx
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Lo mandan cada cierto tiempo por que el dot tiene la capacidad de recojer humedad y en una apurada que se caliente mucho la humedad pasa a estado gaseoso y pierde presion por que el gas si se comprime y el liquido no ,no es por que se desgaste el liquido ni se pudra ya hay frenos con aceite mineral en otros vehículos que no coje humedad pero se calientan antes solución poner aleteado y tomas de aire .yo sigo diciendo que el mokka frena bien pero es ese tacto de esponga que le da el asistente de frenada en recto y curva que no esta logrado ,ya comente que tube varios apuros y dándole a fondo al pedal el coche frena en ya que al final es lo que importa el de la señora es mas seco da mas confianza pero ala hora de la verdad no quiere decir que sea mejor.
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Estoy como nuevo que soy leyendo todos los hilos que teneis abiertos y viendolo desde afuera y sin conocer el coche observo malestar en varios temas como este y no se como una cosa tan importante como la frenada pueda dar origen a tantas quejas, creo que al dia de hoy con ABS y frenos de disco en las 4 ruedas esto tenia que estar mas que compensado, ya no se que pensar :confused:
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Estoy como nuevo que soy leyendo todos los hilos que teneis abiertos y viendolo desde afuera y sin conocer el coche observo malestar en varios temas como este y no se como una cosa tan importante como la frenada pueda dar origen a tantas quejas, creo que al dia de hoy con ABS y frenos de disco en las 4 ruedas esto tenia que estar mas que compensado, ya no se que pensar :confused:
Yo no me preocuparía. Yo probé el coche 2 veces. uno diesel y otro gasolina y en ambas frenaba perfectamente. También influyen las preferencias de que cada uno, que frene de una manera u otra...si el pedal se hunde más o no, si es más brusca o progresiva...pero frenar, el coche frena y muy bien :thumbsup:
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Estoy como nuevo que soy leyendo todos los hilos que teneis abiertos y viendolo desde afuera y sin conocer el coche observo malestar en varios temas como este y no se como una cosa tan importante como la frenada pueda dar origen a tantas quejas, creo que al dia de hoy con ABS y frenos de disco en las 4 ruedas esto tenia que estar mas que compensado, ya no se que pensar :confused:
Yo tampoco lo entiendo,la verdad,pero es así. Ya me gustaría saber a mí como teniendo un problema de te,blog de la dirección al frenar en 6ª y me hayan cambiado 3 juegos de discos el problema siga estando ahí.
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Yo no me preocuparía. Yo probé el coche 2 veces. uno diesel y otro gasolina y en ambas frenaba perfectamente. También influyen las preferencias de que cada uno, que frene de una manera u otra...si el pedal se hunde más o no, si es más brusca o progresiva...pero frenar, el coche frena y muy bien :thumbsup:
Bueno pues me alegra tu opinion manuel gracias
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Yo tampoco lo entiendo,la verdad,pero es así. Ya me gustaría saber a mí como teniendo un problema de te,blog de la dirección al frenar en 6ª y me hayan cambiado 3 juegos de discos el problema siga estando ahí.
y sabes de algun caso mas como el tuyo ? tres juegos de discos da que pensar y creo que ese taller ya deberia tomarlo como algo personal, que barbaro..
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
y sabes de algun caso mas como el tuyo ? tres juegos de discos da que pensar y creo que ese taller ya deberia tomarlo como algo personal, que barbaro..
Esa fue la gota que colmó el vaso para que me deshiciera del Mokka.
 

Javiercalibra

Mokker Activo
Ubicación
Cáceres
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola . Mirando este hilo reconozco que este coche tiene una frenada que se alarga en ocasiones excesivamente.También hay que decir que es un todo camino y tendemos a compararlo con coches mas bajos (córdoba,astra....)que tienen una frenada mejor.Bueno es mi opinion con 800 km nada mas
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo tampoco lo entiendo,la verdad,pero es así. Ya me gustaría saber a mí como teniendo un problema de te,blog de la dirección al frenar en 6ª y me hayan cambiado 3 juegos de discos el problema siga estando ahí.
A mi cuando me camiaron primer juego de pastillas en mi Astra (no concesionario oficial) no se que pasó pero desde eso cambió empecé a cristalizar pastillas (3 juegos),incluso las zapatas una vez.
Y eso que pase por varios talleres, ninguno me solucionó el problema.
Por aquí algún compañero comentó llevarlo a un taller especializado en frenos.

El Mokka frena bien para mi y desde q pasó la famosa llamada del módulo de frenos ahora mucho mejor
 
Última edición:
Arriba