Frenos blandos

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Si frena bien.
Lo único que hay que pisar con más ímpetu que quizás otros coches. Pero como dice Roberto cuando te acostumbras ya no notas diferencia.

Y tu no corras que en tus islas multan mucho.
La única multa que me han puesto en mi vida ha sido en Fuerteventura y con coche de alquiler.
No se me olvidará nunca el Museo de la sal. Frente a él me paro el simpático guardia civil.
Era el día ibamos al aeropuerto porque volvíamos a Madrid.
:devilish: Volví con un cabreo
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Frenar frena bien es solo sensación del primer recorrido del pedal que ala gente le mosquea yo si hago el cafre y no pongo pega me imagino que el tacto sea por el asistente de frenada en recta de opel que se lo podían currar mas.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Me gusta como frena , desde que pasó por la revisión general ,a parte de los Mokkas, por tema módulo de frenos
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Si frena bien.
Lo único que hay que pisar con más ímpetu que quizás otros coches. Pero como dice Roberto cuando te acostumbras ya no notas diferencia.

Y tu no corras que en tus islas multan mucho.
La única multa que me han puesto en mi vida ha sido en Fuerteventura y con coche de alquiler.
No se me olvidará nunca el Museo de la sal. Frente a él me paro el simpático guardia civil.
Era el día ibamos al aeropuerto porque volvíamos a Madrid.
:devilish: Volví con un cabreo
:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh: Belén que aquí se va muy tranquilo :p:p:p
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
yo no tengo problemas con el freno,...si que es verdad,que si le das al freno con una segunda vez,este,frena mas ......estoy contento

¿de cuanto fue la multa Belen??
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
yo no tengo problemas con el freno,...si que es verdad,que si le das al freno con una segunda vez,este,frena mas ......estoy contento

¿de cuanto fue la multa Belen??
De 100 euros pero por pagarla pronto y sin quejarme se quedo en 50 euros.
Pero me dolieron en el alma........ Además nadie me creía, me tienen por conductora tranquila.:laugh:
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
De 100 euros pero por pagarla pronto y sin quejarme se quedo en 50 euros.
Pero me dolieron en el alma........ Además nadie me creía, me tienen por conductora tranquila.:laugh:
La multas si las pagas, en menos de diez días siempre te descuenata el50%. Que fue por exceso de velocidad. Es la única isla que me falta por visitar.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
La multas si las pagas, en menos de diez días siempre te descuenata el50%. Que fue por exceso de velocidad. Es la única isla que me falta por visitar.
Efectivamente fue por exceso de velocidad. Íbamos del Sur al norte por una carretera marcada a 80 pero en la zona del desvió al Museo de la Sal había una señal de 60 (que yo no vi). Momento antes mi marido dijo en el otro sentido me ha parecido ver un coche que parecía un radar. Pues efectivamente era un radar unos metro mas adelante me paro el señor Guardia Civil, y le dije no puede ser yo no he pasado de 80 en todo el camino, y me contesto pero es que era a 60.:(
Estuvimos una semana y por allí habíamos pasado varios días, y me pillan el día que regresamos al Madrid. Ese fue el primer Opel que conducía.
Ahora en la península cuando veo un 60, piso el freno.................
:oops:La única multa y con coche de alquiler en mis islas favoritas.

Yo conozco todas las islas grandes, en todas hemos estado varias veces, pero llevamos dos años que solo vamos a Gran Canaria.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Pues yo he tenido ya que usar el freno en momentos apuradillos a 120 y además en curva, pisando a intervalos fuertecillos con un agradable comportamiento, sin hacer ningún extraño y controlando completamente la retención.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
De 100 euros pero por pagarla pronto y sin quejarme se quedo en 50 euros.
Pero me dolieron en el alma........ Además nadie me creía, me tienen por conductora tranquila.:laugh:
Bueno Belen..pero.eso.ya.debe quedar en.el olvido,......algo si te enseño....a ti como a cualquiera,..ya no pasamos mas de la velociedad marcada por un disco......ya sabemos el resultado..je je...
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
A mi me gusta como frena el Mokka, mi antiguo Astra frenaba de la misma manera. Parece que el coche no se va a parar, pero responde. Prefiero que frene de esta manera que "nervioso" los coches que frenan bruscamente solo tocar el freno no me gustan, aparte, en mojado seguro que es más inestable.

Saludos,

Xinx.
 
Última edición:

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo cada vez le noto mejor,ademas de haberme acostumbrado, se ve que se han asentado las pàstillas y ya hunde el morro muy bien, la sensacion del principio era como si solo frenara de atras....
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
A mi me gusta como frena el Mokka, mi antiguo Astra frenaba de la misma manera. Parece que el coche no se va a parar, pero responde. Prefiero que frene de esta manera que "nervioso" los coche que frenan bruscamente solo tocar el freno no me gustan, aparte, en mojado seguro que es más inestable.

Saludos,

Xinx.
Si el pedal tiene un poquito de recorrido, puedes controlar mejor la frenada. Un freno que te clave el coche nada más tocarlo, es hasta peligroso.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
el otro dia he conseguido una mejor sensacion de frenada y que sea menor el recorrido antes de comenzar a actuar los frenos...
muy sencillo, una vez el coche arrancado pisé el pedal de freno 3 o 4 veces ,no voy a decir con la maxima fuerza que pude ,pero casi...de esta forma se ajustan mejor todos los componentes del los frenos ...inmediatamente al salir note una mejora de la frenada... esta maniobra se hacia mucho en los coches con zapatas traseras para ajustarlas bien a los tambores y mejorar la frenada...por eso se me ocurrio hacerlo y funciona...
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Yo suelo arrancar con el pedal de freno pisado. Supongo que de alguna manera hago lo que comentas, Roberto.

Saludos,

Xinx
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
el otro dia he conseguido una mejor sensacion de frenada y que sea menor el recorrido antes de comenzar a actuar los frenos...
muy sencillo, una vez el coche arrancado pisé el pedal de freno 3 o 4 veces ,no voy a decir con la maxima fuerza que pude ,pero casi...de esta forma se ajustan mejor todos los componentes del los frenos ...inmediatamente al salir note una mejora de la frenada... esta maniobra se hacia mucho en los coches con zapatas traseras para ajustarlas bien a los tambores y mejorar la frenada...por eso se me ocurrio hacerlo y funciona...
Sí, es muy correcto el hacerlo, yo lo suelo hacer bastante, se tiene que pisar a fondo, varias veces, siempre con el motor en marcha y de esta forma los bombines trabajan a tope y se recuperan mejor.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Eso mismo lo hacía yo con mi Astra pero lo hacía en marcha,en un tramo seguro,miraba de no tener cerca a nadie detrás,a la vez que aceleraba ,también frenada
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Eso lo hago yo con todos los vehículos motos, quad ,coches es costumbre compulsiva el nada mas subirme calcar los frenos no se por que el otro día le rebente a un amigo un freno por hacer eso de la.bici claramente estaba mal salio disparado el latiguillo te puedo asegurar que eso dura solo un ratin luego vuelve a su presión original salvo que tengas aire en el circuito y por casualidad una burbuja se meta en algún rincón que no moleste.
 
Arriba