Xinxilla
Mokker Experto
Hola!
Mokkasín (CDTI 1.7) me dió un pequeño susto el pasado viernes, al volver a casa del trabajo.
Al ser automático, si quieres pedirle una aceleración rápida tienes que apretar el acelerador con decisión.
Bueno, pues el otro día, cuando circulaba por autovía (creo que el coche iba en 6ª a unos 100 km/h) le di un pisotón al acelerador, muchas veces he actuado así y nigún problema en 65.000km pero esta vez pasó algo raro:
Al pisar el acelerador, el coche dió un par de tirones y se vino abajo. Se encendieron los siguientes indicadores: Fallo motor, indicador de pérdida de adherencia. Noté el que coche perdía potencia, como iba por el carril izquierdo, poco a poco me puse en el derecho y salí a la gasolinera por la que casualmente pasaba. Paré el motor, y volví a arrancar (le costó un poco, como si estuviera ahogado). El coche arrancó, pero seguía indicando fallo motor, acuda al servicio técnico. Revisé la temperatura del agua y procedí a iniciar la marcha. El coche había perdido potencia. Como mucho alcanzaba las 3.000 rpm. Poco a poco llegué a Barcelona y me pasé por el mecánico para que enchufaran la máquina y diagnosticaran lo que le pasaba. Turbo, FAP, etc... se me pasaron por la cabeza durante un tiempo. Por suerte el coche tiene garantía hasta octubre del 2018 (garantía 2+2).
Al cabo de unos 20 minutos me devolvieron el coche. Me preguntaron si había repostado recientemente y si había apurado el depósito. Justamente esa mañana había respostado (diesel, seguro) pero no había apurado, todavía no se había encendido el indicador de reserva.
En resumen, diagnóstico: Ninguna avería detectada, el fallo indicaba una mala combustión, como si hubiera habido una burbuja de aire. Al resetear el error el coche funciona perfectamente. He hecho más de 300km, puertos de montaña, autopistas y todo bien.
Por lo visto cuando el coche detecta una anomalía, se pone en modo "a prueba de fallos, como Windows" y no te deja que le pises para no romper el motor (por si hay avería).
En definitiva, supongo que al pegar el acelerón, me pasé, y lo ahogué...para otra vez iré con más cuidado.
Un pequeño susto que ha terminado con final feliz.
Saludos,
Xinx.
Mokkasín (CDTI 1.7) me dió un pequeño susto el pasado viernes, al volver a casa del trabajo.
Al ser automático, si quieres pedirle una aceleración rápida tienes que apretar el acelerador con decisión.
Bueno, pues el otro día, cuando circulaba por autovía (creo que el coche iba en 6ª a unos 100 km/h) le di un pisotón al acelerador, muchas veces he actuado así y nigún problema en 65.000km pero esta vez pasó algo raro:
Al pisar el acelerador, el coche dió un par de tirones y se vino abajo. Se encendieron los siguientes indicadores: Fallo motor, indicador de pérdida de adherencia. Noté el que coche perdía potencia, como iba por el carril izquierdo, poco a poco me puse en el derecho y salí a la gasolinera por la que casualmente pasaba. Paré el motor, y volví a arrancar (le costó un poco, como si estuviera ahogado). El coche arrancó, pero seguía indicando fallo motor, acuda al servicio técnico. Revisé la temperatura del agua y procedí a iniciar la marcha. El coche había perdido potencia. Como mucho alcanzaba las 3.000 rpm. Poco a poco llegué a Barcelona y me pasé por el mecánico para que enchufaran la máquina y diagnosticaran lo que le pasaba. Turbo, FAP, etc... se me pasaron por la cabeza durante un tiempo. Por suerte el coche tiene garantía hasta octubre del 2018 (garantía 2+2).
Al cabo de unos 20 minutos me devolvieron el coche. Me preguntaron si había repostado recientemente y si había apurado el depósito. Justamente esa mañana había respostado (diesel, seguro) pero no había apurado, todavía no se había encendido el indicador de reserva.
En resumen, diagnóstico: Ninguna avería detectada, el fallo indicaba una mala combustión, como si hubiera habido una burbuja de aire. Al resetear el error el coche funciona perfectamente. He hecho más de 300km, puertos de montaña, autopistas y todo bien.
Por lo visto cuando el coche detecta una anomalía, se pone en modo "a prueba de fallos, como Windows" y no te deja que le pises para no romper el motor (por si hay avería).
En definitiva, supongo que al pegar el acelerón, me pasé, y lo ahogué...para otra vez iré con más cuidado.
Un pequeño susto que ha terminado con final feliz.
Saludos,
Xinx.