Fallo motor - pequeño susto - final feliz

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Mokkasín (CDTI 1.7) me dió un pequeño susto el pasado viernes, al volver a casa del trabajo.

Al ser automático, si quieres pedirle una aceleración rápida tienes que apretar el acelerador con decisión.

Bueno, pues el otro día, cuando circulaba por autovía (creo que el coche iba en 6ª a unos 100 km/h) le di un pisotón al acelerador, muchas veces he actuado así y nigún problema en 65.000km pero esta vez pasó algo raro:

Al pisar el acelerador, el coche dió un par de tirones y se vino abajo. Se encendieron los siguientes indicadores: Fallo motor, indicador de pérdida de adherencia. Noté el que coche perdía potencia, como iba por el carril izquierdo, poco a poco me puse en el derecho y salí a la gasolinera por la que casualmente pasaba. Paré el motor, y volví a arrancar (le costó un poco, como si estuviera ahogado). El coche arrancó, pero seguía indicando fallo motor, acuda al servicio técnico. Revisé la temperatura del agua y procedí a iniciar la marcha. El coche había perdido potencia. Como mucho alcanzaba las 3.000 rpm. Poco a poco llegué a Barcelona y me pasé por el mecánico para que enchufaran la máquina y diagnosticaran lo que le pasaba. Turbo, FAP, etc... se me pasaron por la cabeza durante un tiempo. Por suerte el coche tiene garantía hasta octubre del 2018 (garantía 2+2).

Al cabo de unos 20 minutos me devolvieron el coche. Me preguntaron si había repostado recientemente y si había apurado el depósito. Justamente esa mañana había respostado (diesel, seguro) pero no había apurado, todavía no se había encendido el indicador de reserva.

En resumen, diagnóstico: Ninguna avería detectada, el fallo indicaba una mala combustión, como si hubiera habido una burbuja de aire. Al resetear el error el coche funciona perfectamente. He hecho más de 300km, puertos de montaña, autopistas y todo bien.

Por lo visto cuando el coche detecta una anomalía, se pone en modo "a prueba de fallos, como Windows" y no te deja que le pises para no romper el motor (por si hay avería).

En definitiva, supongo que al pegar el acelerón, me pasé, y lo ahogué...para otra vez iré con más cuidado.

Un pequeño susto que ha terminado con final feliz.

Saludos,

Xinx.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Ojito no sea la bomba del gasoil....pero quizás fuese eso de apurar, junto a las bajas temperaturas que condensen más el carburante y te haya saltado la alarma....esperemos que sólo haya sido eso.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Hola Xinx, yo eso también lo hago, de vez en cuando, y de momento nunca se ha quejado, si otro día te pasa y no puedes pasar por el taller, el resetear, se puede hacer desconectando el negativo de la batería, y esperar unos treinta segundos.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Uufffff....menos mal solo un.susto,..imagino que debes andar aun con las ventanillas bajadas...:poop:,porque un susto asi,..cualquiera se caga en ese momento.....un.abrazo Xinx
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Comentar que el coche volvió a dar fallo de motor al cabo de unos días. Lo llevé al taller y efectivamente, había un sensor de presión del combustible que enviaba datos erróneos a la centralita y provocaba que el coche no respondiera correctamente a una aceleración rápida. Cambiaron dicho sensor y desde entonces no ha vuelto a salir el fallo y el coche funciona perfectamente. La avería entró en la ampliación de garantía de 2 años más.

Saludos,

Xinx.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola de nuevo!

Bueno, ayer tuve un pequeño percance con Mokkasín. Mira que es bajita la parte delantera :(....

Al salir a la carretera de un parquing en la montaña había un bache (tipo canal) bastante profundo. Al llegar fui con mucho cuidado y no pasó nada, pero al salir (estaba empezando a llover) fui bastante "rapidito" y me olvidé del bache :sick:. Pegué con el faldón delantero al suelo y escuché un "clock" :speechless: :confused: salí enseguida y vi que el faldón delantero estaba colgando. Lo puse bien, aunque vi enseguida que el impacto había sido fuerte porqué también se había rascado el embellecedor gris delantero. Mosqueado por el impacto no me había dado cuenta que se había encendido el testigo amarillo de fallo motor, esta vez sin mensaje en la pantalla. Apagué el coche, abrí las puertas, las cerré, las volví a abrir (para intentar resetear el fallo) nada, el fallo seguía allí al arrancar el motor. El coche no pasaba de las 2000-3000 rpm con lo que llamé a la grua. El coche está en el taller a la espera que pase el périto (lo voy a pasar por el seguro ya que lo tengo a todo riesgo). Todavía no se el fallo a que se debe porqué hasta que pase el périto no lo pueden tocar en el taller. Os seguiré informando.

Saludos,

Xinx
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Yo cualquier día también me cargo la delantera con las aceras...... :(:(

¿Pero crees que el fallo motor tiene que ver con el desprendimiento de la parte delantera? ¿Tan bajo va algo del motor?
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Yo cualquier día también me cargo la delantera con las aceras...... :(:(

¿Pero crees que el fallo motor tiene que ver con el desprendimiento de la parte delantera? ¿Tan bajo va algo del motor?
Hola Belén, supongo que con el golpe alguna cosa ha sido afectada. Algún sensor, no se...
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Bueno, pues ya me han llamado del taller.

Tienen que cambiar el intercooler que se ha fastidiado con el impacto. He visto por internet que es un pequeño radiador que va debajo del radiador del motor (muy bajo, por cierto). Por lo visto se llevó el golpe y por esto el turbo dejó de funcionar (indicador de avería motor y falta de potencia). Repararán el faldón, etc... Me tocará pagar la franquicia del seguro de 250€, pero bueno, hablando de intercooler, supongo que la reparación será mucho más cara. Ahora pedirán los recambios, os cuento cuando tenga el coche (supongo que a principios de la semana que viene).

Saludos,

Xinx.

EDITO: El intercooler queda muy muy bajo, cuidado con los baches, el Mokka es bajito por delante.
 
Arriba