Fallo motor - pequeño susto - final feliz

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Bueno, pues ya me han llamado del taller.

Tienen que cambiar el intercooler que se ha fastidiado con el impacto. He visto por internet que es un pequeño radiador que va debajo del radiador del motor (muy bajo, por cierto). Por lo visto se llevó el golpe y por esto el turbo dejó de funcionar (indicador de avería motor y falta de potencia). Repararán el faldón, etc... Me tocará pagar la franquicia del seguro de 250€, pero bueno, hablando de intercooler, supongo que la reparación será mucho más cara. Ahora pedirán los recambios, os cuento cuando tenga el coche (supongo que a principios de la semana que viene).

Saludos,

Xinx.

EDITO: El intercooler queda muy muy bajo, cuidado con los baches, el Mokka es bajito por delante.
muchs gracias Xinx por la infomacion,..gracias a esto,seguro que vamos a ir,con mucho mas cuidado
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Hola Xinx, mira si puedes hacerle alguna foto, para situarnos donde han puesto el interculer, por que en Mitsubishi que yo tenía lo tiene arriba en la admisión. ¿Puede que sea un radiador para enfriar el aceite?
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola Xinx, mira si puedes hacerle alguna foto, para situarnos donde han puesto el interculer, por que en Mitsubishi que yo tenía lo tiene arriba en la admisión. ¿Puede que sea un radiador para enfriar el aceite?
Hola!

No le podré hacer foto, pero creo que va delante del radiador del motor pero más abajo.

En esta página se ve, no es un Mokka, pero será una ubicación similar...

https://goo.gl/images/58JwgL

 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Vaya tela!, bueno pues habrá que tener cuidado con los baches y sobre todo con la parte delantera del Mokka. Gracias por la info, y que vuelva a ir todo como antes cuando te lo arreglen.:thumbsup:
 

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola Xinx, mira si puedes hacerle alguna foto, para situarnos donde han puesto el interculer, por que en Mitsubishi que yo tenía lo tiene arriba en la admisión. ¿Puede que sea un radiador para enfriar el aceite?
El intercooler enfría el aire que sale del turbo antes de que entre en los cilindros.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Bueno, pues ya tengo el coche reparado desde hace un par de días. De momento todo bien. Han cambiado el faldón delantero, lijado y repintado el embellecedor gris plateado de debajo de la matrícula y han cambiado el radiador del intercooler. Por lo visto se perforó el radiador con el impacto y perdió presión. Al perder la presión en el circuito de refrigeración del turbo el coche dio fallo motor. La reparación subió a 1150€ de los cuales sólo tuve que pagar los 250€ de la franquicia del seguro a todo riesgo. Bendito seguro!

Saludos,

Xinx.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Hola!

Bueno, pues ya tengo el coche reparado desde hace un par de días. De momento todo bien. Han cambiado el faldón delantero, lijado y repintado el embellecedor gris plateado de debajo de la matrícula y han cambiado el radiador del intercooler. Por lo visto se perforó el radiador con el impacto y perdió presión. Al perder la presión en el circuito de refrigeración del turbo el coche dio fallo motor. La reparación subió a 1150€ de los cuales sólo tuve que pagar los 250€ de la franquicia del seguro a todo riesgo. Bendito seguro!

Saludos,

Xinx.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me alegro que ya esté en marcha!!!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
En esos momentos te acuerdas del bien que hace uno con seguro todo riesgo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Sabes que los radiadores se sueldan ? Me soldaron el de una r6 creo que son de aluminio ,estuve mirando el intercooler y está muy metido como 25 cm de la defensa tomando de referencia lo pintado en gris menudo leñazo le tuviste que dar ,mi parte gris está de pegar y el inter como nuevo.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Sabes que los radiadores se sueldan ? Me soldaron el de una r6 creo que son de aluminio ,estuve mirando el intercooler y está muy metido como 25 cm de la defensa tomando de referencia lo pintado en gris menudo leñazo le tuviste que dar ,mi parte gris está de pegar y el inter como nuevo.
Sí, fue un buen leñazo, aunque no fue por ir demasiado rápido, sinó que fue porqué donde li di era como una canal, bajada y subida.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
El otro día pasé por el concesionario porqué uno de los plásticos del parachoques no estaba bien unido al embellecedor del guardabarros.



Le dieron un repaso y ahora si que queda bien montado.



Saludos,

Xinx
 
Arriba