Equipo de sonido

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Joder, me he leído el hilo de Pe a Pa en un rato...impresionante trabajo el de foreros como Sebas, Joselich, etc....:geek::geek::geek::geek:

Voy a ver si cambio los traseros y luego veremos si hago lo mismo con los delanteros o los tweet (no se cual sería mejor cambiar primero, creo que tweet por lo leído por aquí). Rozando el rizo me gustaría poner subwoofer pero creo que eso ya se me va de presupuesto y de conocimientos. Nunca he llevado/instalado nada parecido en ningún coche de los que he tenido, lo máximo que he hecho ha sido cambiar la radio así que...
Buenas xbf, yo tampoco habia cambiado nada pero sustituir los de atras no es complicado. Creo que el susto mas grande fue cuando suenan al soltar las grapas de los paneleso_O pero luego todo el proceso es bastante sencillo.
Ojo con el foro que cada cosa que lees luego se la quieres poner a tu niño :rolleyes:, lo digo por experiencia propia.

un saludo
 

xbf

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola Galix y Ferrank, gracias por el tiempo que habéis dedicado a explicar y documentar el cambio de altavoces ya que facilita el trabajo a los demás

Los míos ya están pedidos, estaba en duda entre los Hertz, JBL, Focal y MTX y he optado por probar estos últimos, ya veremos........

Delanteros Traseros
Mi intención es insonorizar y dar consistencia a las puertas para ver si mejora el ruido de rodadura/motor aparte del sonido de los altavoces, y dadas las circunstancias a ver cuando lo puedo hacer

Procuraré documentarlo también
Una pregunta desde la ignorancia....mirando lo que has puesto veo que los traseros llevan tweet incorporado, ¿no es eso contraproducente teniendo en cuenta que los tweets ya los tenemos delante? ¿por que poner dos pares de tweet?
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Una pregunta desde la ignorancia....mirando lo que has puesto veo que los traseros llevan tweet incorporado, ¿no es eso contraproducente teniendo en cuenta que los tweets ya los tenemos delante? ¿por que poner dos pares de tweet?
Para nada mientras sean coaxiales ( dentro del mismo altavoz ) . Otra cosa muy diferente es cuando son vías separadas , es ahí cuando se tiene que buscar una muy buena ubicación del Twitter pues el sonido de agudo es muy direccional.
 
  • Me Gusta
Reacciones: xbf

xbf

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Para nada mientras sean coaxiales ( dentro del mismo altavoz ) . Otra cosa muy diferente es cuando son vías separadas , es ahí cuando se tiene que buscar una muy buena ubicación del Twitter pues el sonido de agudo es muy direccional.
¿Pero se dejan activos los que llevan el nuevo altavoz o se desactivan? O sea, ¿están funcionando dos pares de tweets a la vez?
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Claro que funcionan ¡¡¡ , y lo hacen bien . No te asustes que no vas a tener una jaula de grillos en las plazas traseras , el sonido es muy equilibrado , de hecho ,suena como un altavoz de medios.
 
  • Me Gusta
Reacciones: xbf

Josepe

Mokker Activo
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Hola Mokkeros!!! Hacia muuucho tiempo que no me conectaba, pero aqui estoy de nuevo para pediros ayuda.
Me he decidido a mejorar el equipo de audio. En su dia me hubiese gustado pedir el Mokka con el sonido premium, pero era incompatible (subwoofer en la rueda de repuesto) con el Flexfix.
Asi que voy a ver que se puede hacer ahora.
Despues de leer este hilo y buscar por algun sitio mas, no encuetro la respuesta a mis dudas.
Vi que habeis publicado el codigo de los altavoces Bose, pero ademas de estos y el subwoofer activo que lleva en la rueda de repuesto, que otros elementos llevan los Mokka con sonido premium, que no llevemos los demas?
Algun ampli mas para el resto de altavoces?
Tengo entendido que el Navi 900 no tiene RCAs o salida de previos, entonces como se conectan los amplis? Es el mismo Navi con alguna modificacion?
Se utiliza un convertidor de altas a bajas para conectar los amplis a las salidas de altavoces?
Perdonad el toston y entiendo que estas dudas son para alguien experto o que haya trasteado bastante con el equipo.
Gracias de antemano a todos y un saludotee!!!
 

ssimalg

Mokker Novato
...que opciones de formatos de calidad hay para bajar al coche?
Hola compañeros buenas...tengo un mokka 2013 con el audio Navi 600...no consigo que me reconozca ningún USB...sabéis si tiene que estar en algún formato especial FAT 16, 32, NTFS....
GRACIAS
 

tarirodecai

Mokker Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
Hola compañeros buenas...tengo un mokka 2013 con el audio Navi 600...no consigo que me reconozca ningún USB...sabéis si tiene que estar en algún formato especial FAT 16, 32, NTFS....
GRACIAS
Si no me equivoco, FAT32
 

ssimalg

Mokker Novato
Gracias Tariro...
Así lo he intentado y metí varios formatos de música mp3, sacd, flac...pero no me reconoce el USB como si no estuviera conectado....en cambio si conecto el móvil si que lo encuentra aunque dice que no reconoce el formato....
Tenéis algún consejo?
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
....por intentar resetear a valores de fábrica el infoentretenimiento perderás eso si memorias emisoras radio y supongo que también dirección es en mapas (si es que lo tienes) no conozco el modelo 600)
 

ssimalg

Mokker Novato
....por intentar resetear a valores de fábrica el infoentretenimiento perderás eso si memorias emisoras radio y supongo que también dirección es en mapas (si es que lo tienes) no conozco el modelo 600)
Gracias, con el manual infoentretenimiendo del grupo lo tengo claro, era problema de formato/sectores y tamaño usb
 
Arriba