Equipo de sonido

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Yo no encuentro distorsiones. Será que con la edad ya voy perdiendo oido (y eso que para la música lo tenía fino [emoji2])

Saludos,

Xinx
Yo lo puse a tope de volumen, y sí que encontré distorsiones, sobre todo en bajos. Pero es normal, no se pueden pedir peras al olmo.

De todas formas, no he vuelto a probar, porque tampoco es bueno forzar el equipo que lleva, y por mi parte me doy por satisfecho.

Por cierto, lo mío es el heavy, música clásica y flamenco (toco la guitarra, flamenca)

;)
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Yo lo puse a tope de volumen, y sí que encontré distorsiones, sobre todo en bajos. Pero es normal, no se pueden pedir peras al olmo.

De todas formas, no he vuelto a probar, porque tampoco es bueno forzar el equipo que lleva.
A ver....a tope no lo he puesto...lo habré puesto al nivel 45-50....

Para mi da un nivel de volumen correcto, estamos dentro de un espacio reducido por lo que si pones mucho volumen puedes llegar a crear problemas en el oido.

Saludos,

Xinx
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Si lo has puesto a volumen medio, entonces es lógico que no encuentres distorsiones. Ya me parecía a mi !!!!

Pero bueno, que nos salimos de la temática del hilo !!

:)
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Si lo has puesto a volumen medio, entonces es lógico que no encuentres distorsiones. Ya me parecía a mi !!!!

Pero bueno, que nos salimos de la temática del hilo !!

:)
Hola! Por último una aclaración a mi respuesta (ya que nos salimos de la temática y tampoco es eso). El volumen máximo del Navi 950 no es 100 sinó que creo que está en 60 o así, de manera que, poner la radio al 45-50 es más bien tirando a fuerte y no a medio volumen. :D

Saludos :)

Xinx.
 

charliespaña

Mokker Activo
Ubicación
CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA)
Motor B
1.2T 100 CV S/S
Color B
Gris Himalaya
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos....bueno, ya sabemos la potencia de los altavoces que trae de casa, (exceptuando BOSE), y las medidas delanteras y traseras...pero la pregunta sería....¿resulta complicado cambiar los altavoces de origen por unos de mas calidad de sonido...tipo PIONEER o KENWOOD, no hablo de potencia, hablo de calidad de sonido....ah¡ y otra cosa, ¿es necesario desmontar todo el paño de la puerta?, o solamente la rejilla de ubicacion del altavoz....me lo podeis confirmar lo que lo habeis hecho...y de que forma...
 

amenofis

Mokker Experto
Ubicación
Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo opino que el equipo del Mokka es mas bien normalito, durante la semana llevo un peugeot 308 de los nuevos que es de la empresa, y el equipo que lleva es bastante mejor que el del Mokka. Yo lo noto bastante cuando cojo el Mokka el fin de semana,siento decirlo Isto pero es asi. Por eso yo no descarto enbun futuro su cambio.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Yo opino que el equipo del Mokka es mas bien normalito, durante la semana llevo un peugeot 308 de los nuevos que es de la empresa, y el equipo que lleva es bastante mejor que el del Mokka. Yo lo noto bastante cuando cojo el Mokka el fin de semana,siento decirlo Isto pero es asi. Por eso yo no descarto enbun futuro su cambio.
Así es amenofis, coincido contigo. Por mucho que quieras intentar mejorarlo a través del ecualizador, que no hay más opción (que ahí lo único que vas a conseguir es adaptarlo a tus gustos personales, o como mucho capar alguna frecuencia en que distorsione) el equipo que trae de serie es lo que es y no se le puede pedir más.

Un equipo de sonido con calidad, lo que se dice calidad, es otra historia muy diferente. Y si ya le vamos a pedir potencia, ya tenemos dos historias muy diferentes.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Hola a todos....bueno, ya sabemos la potencia de los altavoces que trae de casa, (exceptuando BOSE), y las medidas delanteras y traseras...pero la pregunta sería....¿resulta complicado cambiar los altavoces de origen por unos de mas calidad de sonido...tipo PIONEER o KENWOOD, no hablo de potencia, hablo de calidad de sonido....ah¡ y otra cosa, ¿es necesario desmontar todo el paño de la puerta?, o solamente la rejilla de ubicacion del altavoz....me lo podeis confirmar lo que lo habeis hecho...y de que forma...
ahora no tengo tiempo para buscarte mucho, pero te recomiendo que te pases por el foro inglés del Mokka, ahí hacen muchas ñapas de todo tipo. Llevo un tiempo por allí, incluso participando, y la verdad que la gente se lo curra mucho.

Seguro que si en su buscador pones "speaker" "speakers" (altavoces) encuentras mucha información. Me suena que en su momento vi algunos hilos al respecto.

Date una vuelta y encontrarás lo que buscas. Además tienen un apartado muy completo de electrónica.

;)

www.mokkaownersclub.co.uk
 

Alejandrosar

Mokker Activo
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Negro Mica
El equipo de serie del Mokka, no es normalito: es una MIERDA. Así de claro, y en mayúsculas. El sonido es penoso, y el volumen demasiado bajo. Para escuchar bien la musica, tienes que ponerlo a 40, que es más del 50% del volumen. Los bajos no se oyen, no golpean el bafle, aunque pongas el ecualizador al máximo. Los agudos no son nítidos. Vamos, un despropósito. Tuve que sacrificar el sistema BOSE por el OPEL EYE, porque no me llegaba ya a tanto, pero no me pensaba que fuera tan malo.

Es una de las pocas pegas que le pongo al coche. Por lo demás, encantado.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El equipo de serie del Mokka, no es normalito: es una MIERDA. Así de claro, y en mayúsculas. El sonido es penoso, y el volumen demasiado bajo. Para escuchar bien la musica, tienes que ponerlo a 40, que es más del 50% del volumen. Los bajos no se oyen, no golpean el bafle, aunque pongas el ecualizador al máximo. Los agudos no son nítidos. Vamos, un despropósito. Tuve que sacrificar el sistema BOSE por el OPEL EYE, porque no me llegaba ya a tanto, pero no me pensaba que fuera tan malo.

Es una de las pocas pegas que le pongo al coche. Por lo demás, encantado.
para mis humildes oidos es mas que digna la calidad que tiene, para oir las noticias o alguna cancion envuelta en sonido de rodadura o aerodinamico no necesito mas
 

Alejandrosar

Mokker Activo
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Negro Mica
Roberto, da igual que los oídos sean humildes o no, el equipo de sonido no está a la altura de la calidad (y precio) del coche.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Me gustaría grabar algunas canciones o alguna emisora de radio, y subir la grabación al Foro, pero creo, qué no se lograría el objetivo que busco, ya que grabarlo con el móvil, quizá no recoja bien el sonido, en fin, yo me conformo también con lo que tenemos, si hubiese sido perseguidor de un buen equipo de música, no hubiese puesto el techo solar, y en su lugar hubiese comprado el sistema Bose.......
 

Anomia

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo GLP 140 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Phantom
Buenas tardes,

Por mucha calidad que tenga nuestro reproductor de música, si luego bajamos la canciones piratillas de internet... poco podemos hacer.

En mi casa escucho la música con el sistema SONOS que es una maravilla, pero la verdad es que en el coche, seré menos exigente.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Buenas tardes,

Por mucha calidad que tenga nuestro reproductor de música, si luego bajamos la canciones piratillas de internet... poco podemos hacer.

En mi casa escucho la música con el sistema SONOS que es una maravilla, pero la verdad es que en el coche, seré menos exigente.
Toda la razón del mundo!!![emoji2]
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Buenas tardes,

Por mucha calidad que tenga nuestro reproductor de música, si luego bajamos la canciones piratillas de internet... poco podemos hacer.

En mi casa escucho la música con el sistema SONOS que es una maravilla, pero la verdad es que en el coche, seré menos exigente.
Hombre, obviamente, si llevas un equipo de música bueno, o muy bueno, no es para disfrutarlo escuchando audio comprimido en formatos con pérdidas de bit rate.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hombre, obviamente, si llevas un equipo de música bueno, o muy bueno, no es para disfrutarlo escuchando audio comprimido en formatos con pérdidas de bit rate.
Lo suyo es llevar música comprimida con un mayor número de bits y menor relación compresión.

...que opciones de formatos de calidad hay para bajar al coche?
Aumentar el bit rate y disminuir la compresión de los ficheros.

Claro, si ya lo has bajado así poco hay que hacer......

Saludos,

Xinx.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Bueno o mejor aún simplemente poned un cd original que suene bien que lo conozcáis bien y entonces ya se puede evaluar mejor, ¿no?.

Un Saludote.
 
Arriba