discos y pastillas de freno

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo creo que es problema de los discos que se han alabeado y con 45000km es posible,con discos nuevos yo apostaria que se te soluciona el problema al 100%
tambien podria influir alguna rueda mal equilibrada pero notarias la vibracion tambien sin frenar...
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Siempre te pueden poner la disculpa, que por un uso excesivo de los frenos se hayan alabeado como dice Roberto.

O bien, que se un problema del ajuste del sistema de las zapatas.

Yo en cualquier caso, si por las buenas no consigues nada, lucharía hasta el final, denunciando si es necesario.
 

soriano9

Mokker Activo
Ubicación
barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Ahora entiendo por que con la reserva del coche he comprado las 4 revisiones y te entra un juego de pastillas y discos gratis... por que ya saben que salen malos.... :(:(:(:mad::mad:
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Hola amigo buenas noches, yo compre mi Mokka en diciembre, bueno me lo dieron el dia 12 dr Diciembre, y nada mas salir del concesionario, y antes de llegar a mi casa, ya me berreo por primera vez, yo pense que seria normal por lo de las pastillas nuevas, pero segun pasaba el tiempo, la cosa iba a peor, me persone en la casa y les comunique lo que me ocurria, me dijeron que siguiera observandolo que en un mes le desaparecia, porque segun ellos le habian quitado el ferodo a las pastillas por ser contaminantes, en fin, tambien me dijeron que al llevar los discos flotantes era casi normal pero que no me preocupara wue edtando en garantia no me tenia que preocupar, pues al mes fui otra vez al concesionario y me pidieron unad pastillas nuevas para la parte delantera, me dicen que lo vuelva a observar y que les cuente, pued nada mas de lo mismo, entonces me vieron de mala ostia y me dijeron que me iban a pedir discos nuevos que ya me avisarian cuando les llegara, y al fin llegaron me llamaron y me los pusieron, bendita la hora, lkebo un mes con ellos puestos y hasta ahora nada de nada, al fin resuelto toquemos madera ahora cuento con 3.800 kilometros, espero haber sido de ayuda, un saludo y espero que te solucionen tu problema
Gracias por la información.
Aquí, como no ha vuelto ha llover, no ha vuelto a pasarme y me está fastidiando porque si me sale el ruido dentro de 6 meses veo que me van a decir que es desgaste y que la garantía no lo cubre...En fin...
Y lo de Tomás me preocupa. Parece que comprarse un coche y no tener problemas es tener mucha suerte...
 

stark

Mokker Activo
Yo también he notado que al frenar se producen pequeñas vibraciones, pero en mi caso no afectan a la dirección, lo que noto vibrar es el pedal del freno y como si frenara 'a trompicones'. La vibración aparece en frenadas suaves y no se trata de la retención del motor porque tambien ocurre con el embrague apretado. Tengo 10000 Km y conduzco un 90 % por autopista, por lo que no freno demasiado. Voy a comentarlo en la próxima revisión.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo también he notado que al frenar se producen pequeñas vibraciones, pero en mi caso no afectan a la dirección, lo que noto vibrar es el pedal del freno y como si frenara 'a trompicones'. La vibración aparece en frenadas suaves y no se trata de la retención del motor porque tambien ocurre con el embrague apretado. Tengo 10000 Km y conduzco un 90 % por autopista, por lo que no freno demasiado. Voy a comentarlo en la próxima revisión.
esa sensacion es la que produce el abs....
 

stark

Mokker Activo
en ese caso notarias tambien la vibracion en el volante?
Creo que en realidad debía vibrar todo el coche aunque dónde más lo notaba era en el pedal del freno. No se notaba mucho, pero era una pena que con lo fino que va el coche vibrara al frenar.
 

kecocaracol

Mokker Novato
Ubicación
Coín (Málaga)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Hola a todos. otro que se une al club de las vibraciones del volante. Me vibra al frenar suavemente al pasar de 80-100kh, ya no os digo en autovía cuando vamos a ... vibra desde el principio y cada vez mas. Nos hemos quejado un montón de veces, pero el taller tras consultar con el Delegado de Servicio TAC, este delegado dice que no hay campaña abierta por ese motivo y que no hay incidencias de este tipo; resumiendo que no lo cubre la garantía.
Indagando por internet encontré este fantástico foro, y por lo que he podido comprobar no soy el único, lo raro es que a algunos no les ponen pegas y otros nos encontramos una pared.
En mi taller autorizado me aseguran que cambiando discos y pastillas se soluciona, pues la experiencia es un grado, es un fallo que suele presentar últimamente muchos de los coches nuevos indistintamente de la marca.
Aprovechando un mantenimiento le hemos cambiado las patillas a mi costa y sigue igual, lo que no estamos dispuesto es a pagar el cambio de discos o el gasto de diagnosis del problema.
Lo compramos 30/01/2014 y tiene 30.000km, cada vez vibra mas, ya lo notan hasta los pasajeros.

Al final hemos tenido que llamar a Atención al Cliente 902 25 00 25 (914 56 93 00) para poner una queja formal en este sentido.
ya os contare el resultado.
Escribo desde Málaga.

Saludos.
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Madre mía...Dan ganas de no comprarse coche e ir en taxi a todas partes.
Y encima aún está en garantía! Ya nos contarás a ver si por fin te hacen caso, yo voy a hacer lo mismo para ver si me arreglan de una vez los ruidos de los frenos y otras cosas, porque en el taller, ni caso.
 

Teo3105

Mokker Activo
Ubicación
Burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
En el mio,después de un viaje largo, casi 12.000 km en un mes, al volver he notado cuando doy marcha atrás y giro del volante ósea aparcando en lateral se oye un ruido cuando piso el freno, como si pega hierro contra hierro. He ido al concesionario y me dijeron la misma cosa,que las pastillas se quedan pegadas al disco porque uso mucha ciudad, muchas frenadas suaves y no tantas fuertes. Yo no se sí creérmelo,porqué antes del viaje no me pasaba esto pero bueno,espero haber si empeora. Saludos
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Aprovechando un mantenimiento le hemos cambiado las patillas a mi costa y sigue igual, lo que no estamos dispuesto es a pagar el cambio de discos o el gasto de diagnosis del problema.
Pues todo pinta a que el problema está en los discos. Cuantos Km hace que vibra?

Saludos,

Xinx.
 

kecocaracol

Mokker Novato
Ubicación
Coín (Málaga)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Desde recién comprado, pero entonces eran muy leves y lo achacaban a la falta de rodaje. Poco a poco al ido han ido aumentando hasta el punto que cuando vas en autovía te piensas 2 veces si frenar o no (frenadas suaves), las vibraciones se trasmiten por todo el coche y se vuelve inestable, sientes la misma inseguridad que cuando es piso está un poco mojado. Espero que la cosa se quede en los discos y no tenga que ver con la bomba de freno o el ABS, pues cuando les cambie las pastillas los discos al tacto estaban bien, ni oxido ni alabeados, veamos si optan por lo menos a desmontarlos y medirlos en condiciones, pues en las pastillas se observaba un desgaste irregular de unos 3-4 mm de una punta a otra de la pastilla.

Saludos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
el alabeo de los discos no se aprecia a simple vista, es lo que normalmente produce la vibracion al frenar, casi seguro que con discos nuevos el coche vaya como la seda,y los discos no son tan caros
 
J

Javichu

Guest
existen varios motivos para que se alaben los discos ,sobrecalentamiento en frenadas fuertes ,de todas maneras en un coche nuevo sera fallo del material o de las pastillas o delos discos ...a mi en ningun coche nuevo me ha pasado ,solo en el golf cuando se los cambie y no me pusieron las pastillas adecuadas...me duraron 3000km y al frenar temblaba muchisimo.
 

EVGENI

Mokker Activo
Ubicación
San Javier/Murcia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Azul Bocaray
Hola compañeros.Yo pase por este camino. En el tayer me dijeron que tienen que calibrar las ruedas y linear la direcsion.
Yo les mande por q...o y me compre discos y pastyas nueva. Las monte y el problema se solusino.
 
Arriba