Diésel o Gasolina

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Hace unas semanas probé el 1.7cdti automático y no me convenció mucho el motor ni el cambio. He estado mirando por este foro y en otros historias sobre los diesel modernos y bueno, yo busco el coche para trayectos cortos y alguna escapada en fin de semana, en total haría unos 20.000 kms al año. En los trayectos cortos, un diesel moderno sufre muchísimo, por el asunto del filtro FAP que no daría tiempo ni a regenerarse, así como suciedad en válvula AGR, inyectores, ect. Me estoy planteando el 1.4T (tendría que probar el automático a ver como va) y aunque consuma más, igual me compensa respecto a posibles desgastes de elementos relacionados con la mecánica diesel, además de tener cadena en vez de correa.

Hay mucha diferencia de consumo entre el 1.7cdti y el homólogo en gasolina?? He visto consumos de 5,3 de mixto en el diesel y de 8 como mínimo en el gasolina. Tanta diferencia hay???

A ver que me comentáis los que tengáis sobre todo el 1.4T 4x2 o 4x4. El automático no creo que lo tenga nadie por el foro no??

Gracias!!!!
 

amenofis

Mokker Experto
Ubicación
Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola yo tengo hace 3 dias el 1.4t 4x2, pero solo llevo 100kms. Y ahora mismo el consumo que me da el ordenador es 8,6 pero imagino que con el paso de los kms ira bajando, yo he estado leyendo por internet y creo que lo mormal es 7,5/8l.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Hola yo tengo hace 3 dias el 1.4t 4x2, pero solo llevo 100kms. Y ahora mismo el consumo que me da el ordenador es 8,6 pero imagino que con el paso de los kms ira bajando, yo he estado leyendo por internet y creo que lo mormal es 7,5/8l.

Gracias compañero. Ya me vas comentando como va ese consumo. Lo que has hecho es mixto? Trayectos cortos? Carretera???
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Seguramente cuando pasen más kms se irá ajustando el consumo, el coche con más rodaje conseguirá mejor rendimiento, y me imagino, que le irás cogiendo más el truquillo al cambio para optimizar la conducción.
 

MIKEL LP

Mokker Activo
Ubicación
LAS PALMAS
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Gris Acero
un consejo :

hoy han estado a punto de ponerme diésel en el depósito de combustible, menos mal que el operario del surtidor tubo la delicadeza de preguntarme que le ponia (diésel o gasolina). y és que no indica nada en la puerta del depósito, ni dentro ni fuera. Si hubiera sido algún despistado igual la hubiera liado.

Me consiguieron un adhesivo en verde que pone gasolina y lo he pegado en el interior de la tapita del depósito de combustible, tenerlo en cuenta por si el vuestro no lo tiene.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
nunca esta de mas,y siempre mas vale prevenir que curar,y en este caso,la cura es realmente costosa,gracias MIKEL LP
 

stark

Mokker Activo
El boquerel de gasoil no entra en la boca del depósito de gasolina, por lo que no es posible poner gasoil en el de gasolina. Quién debe ir con cuidado es el que tenga un coche de gasoil.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Buen consejo.
Nosotros lo habiamos comentado porque siempre repostando gasoil, ahora podíamos equivocarnos.
Pero si son incompatibles las bocas del surtidor mejor para los novatos en gasolina
 

arkote

Mokker Novato
Hola a todos..
soy propietario de opel zafira diesel..y ampliamos familia con mokka...
pero estoy hecho un lio..
Yo hago..unos 15000 al año..
1.4 turbo....o super motorcdiesel 1.6 136cv
este ultimo hablan maravillas ..llega en frbrero primeras unidades.
Habeis si me podeis echar una mano.
muchas gracias y feliz navidad..
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos..
soy propietario de opel zafira diesel..y ampliamos familia con mokka...
pero estoy hecho un lio..
Yo hago..unos 15000 al año..
1.4 turbo....o super motorcdiesel 1.6 136cv
este ultimo hablan maravillas ..llega en frbrero primeras unidades.
Habeis si me podeis echar una mano.
muchas gracias y feliz navidad..
Yo le hago al año entre 15.000 a 18.000kms al año y lo he pillado diesel.creo que saldras ganando y si coges el 1.6 el consumo.es menor que el mio el 1.7
 

Manute

Mokker Activo
Ubicación
Barakaldo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
hola,mi actual coche tiene 15 años y 143.000 km y he comprado el 1.6 136 cv ,no hago muchos km pero este motor es muy silencioso (un conocido tiene la zafira con este motor y no se oye nada )bienvenido al club
 

arkote

Mokker Novato
Si la primera idea es el gasolina...pero tengo un amigo q lleva un astra con este diesel de aluminio..
y es alucinante la finura del motor..
Cierto es qxde entrada suelta 1700 e de mas..
y laz revisiones algo mas caras....
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Si dudas por el consumo hay miles de comparativas y estudios para elegir diesel o gasolina, por suavidad y silencioso con el 1.6 cdti nuevo éste se acerca algo al gasolina, mantenimiento y reparaciones en general el diesel es un poco más caro pero también se estropean poco.

A mí desde la distancia al tener el 1.7 es que no sé como funciona, mantenimiento, etc del Ad Blue con el nuevo 1.6
 

Save

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
Coincido con Manute en Km/año e incluso menos y me decidí por el 1.6, en mi caso al tener que ser aut. en gasolina me tenia que pasar al Excel.
y el selec. diésel, los dos con los extras que yo quería en precio....psss nada.
Si a tener en cuenta como te comentan que si filtro , adblue, y....demás, pero chico estaba de gasolina...:(:mad:
Es posible que me equivoque pero ya, como se suele decir "agua y ajo". tu decides!!
Saludos....
 
Arriba