Deposito de combustible

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Esto parece ser, que Opel no hizo bien los cálculos de volumen. :roflmao::roflmao::roflmao:
Si los ingenieros de uno de los principales consorcios automovilístico mundial, no sabe qué capacidad tiene un simple depósito de combustible, estamos arreglados inspiran una gran desconfianza.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
el volumen puede variar según la densidad debido a la temperatura, al menos en el gasoil.... ;)
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Puede ser que el depósito sea en realidad de esos 52-53 L. Lo que pasa es que nosotros, lo podemos lleno hasta el tapón y del depósito al tapón tiene todo un cuello, que esto no estará contado como depósito.
Yo también soy de esos, puede caber otra posibilidad que al querer aprovechra al amximo el deposito vayan entrando gases al final, cunado canta lleno levantamos el tubo de llenado y seguimos echando, es una suposición mia pero enesta moento me da que entra más gases que combustible y eso suma en vano, porque estos gases entra y al seguir llenando el deposito hasta el borde ese gas vuelve a salir ya lo mejor contabiliza varios litros que no son nada en realidad.

Una cosa que podriamos hacer estas dos opciones, 1ª llenar el deposito hasta el borde, y 2ª llenar el deposito hasta lo indicado por el surtidor en el siguiente repostaje y comprobar lo siguiente 1ª mirar la diferencia de litros y 2ª mirar el rendimiento de cada deposito, a lo mejor esto puede aclararnos algo es dificil pero por intentarlo podremos aclarar alguna duda o aumentarlas.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo creo que si llenas hasta que dispara la maguera entran x litros y si sigues llenando entran x mas lo que quepa en el espacio libre...esa diferencian en la moto me supone medio litro, que en un desposito de 6 litros es mucho...
dudo mucho que el deposito se llene con aire o gases, estos salen cuando entra el liquido,
las diferencias supongo que son debidas a que no se sabe a ciencia cierta cuantos litros hay en la reserva en el momento de repostar y hasta donde se llena...yo no le doy ninguna importancia, incluso agotada la reserva no creo que el deposito querdaria seco...
 

sermokka

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
hace algun tiempo lei que habia surtidores trucados si ponias 20 euros o si ponias lleno y la manera que no podian trucarlos era coger la manguera directamente al deposito sin poner cantidad ni poner lleno, yo desde entonces hago eso por si acaso
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
hace algun tiempo lei que habia surtidores trucados si ponias 20 euros o si ponias lleno y la manera que no podian trucarlos era coger la manguera directamente al deposito sin poner cantidad ni poner lleno, yo desde entonces hago eso por si acaso
Bueno yo nunca pongo cantidad ni lleno, meto la manguera y lleno el depósito hasta el rebose, lo que probaré, es meter la pistola a tope en el depósito y llenarlo hasta que se dispare, ya os diré como me va.
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
El ibiza de mi novia tiene un botón dentro de la boca de repostaje en el que le das con la manguera si quieres y sale el aire que haya en el depósito y puedo asegurar que se nota que entran 10 litros más por lo menos, he llegado a meter más de 60 litros en ese ibiza y un amigo con un córdoba 66 litros.
 
Arriba