Verifícalo tú mismo, abre el tapón del depósito de aceite y si ves la correa pues ya sabes...Hola , tengo un mokka de junio del 2022 tengo la correa bañada en aceite ?
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Verifícalo tú mismo, abre el tapón del depósito de aceite y si ves la correa pues ya sabes...Hola , tengo un mokka de junio del 2022 tengo la correa bañada en aceite ?
Esto había leído yo también, la gasolina se filtra al cárter por los segmentos de los pistones y es la responsable de que se vaya destruyendo la correa de la distribución, taponando la chupona del aceite.
Buenas a todos, es mi primera vez en el foro y quería comentaros que tengo un Opel Mokka fabricado en septiembre de 2023 y tras muchas preguntas y dudas sobre la dichosa correa de distribución mi Opel Mokka cuenta con cadena de distribución, eso si, no encuentro referencias sobre el motor ya que es un puretech 1.2T de 136 CV , lo que me sorprende es que solo el Mokka E monta los 136cv. Tenéis más información al respecto? Otra de las dudas que tengo es que el coche cada vez que le pongo el contacto para arrancarlo se enciende el aire acondicionado/ calefacción sin tener ninguna manera de poder evitar que se encienda, sabéis porque? O cómo puedo evitarlo? Muchas gracias de antemano a todos !
He probado ya mil maneras, quitando el auto, y siempre antes de apagar el coche apago el sistema de calefacción/ que acondicionado y me espero 1 min por precaución para asegurarme de que se apaga el compresor etc y aún así, siempre que lo enciendo vuelve a salir, miraré a fondo el sistema auto pero aún así creo que sigue pasándome igual, gracias por la información!!Estoy casi seguro que es porque tienes la climatización en "auto". La climatización tiene tres botones, al menos en el mío. Uno a la izquierda, en el pones la temperatura, uno en el centro, con el que regulas la potencia, y uno a la derecha, con el que pones y quitas el aire acondicionado. Si presionas el de la izquierda, vas a una pantalla en la que puedes elegir por dónde quieres que salga el aire, quitar o poner el aire automático, y varias cosas más.
También asegúrate de desconectar el aire antes de apagar el coche, ya que por defecto, cuando lo arrancas vuelve a la misma posición que estaba lo apagaste.
Espero que te ayude.
Un saludo.
Mokka B
¿Sabes si sigue siendo el 0W20 o 0W30 que pone en el manual, o ha habido alguna actualización?poner aceite del que preconiza ahora Stellantis