Consumo excesivo 1.4T Glp

atwial

Mokker Novato
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues yo ahora estoy muy contento con el consumo...

Ver el archivo adjunto 8945

Todos los km a GLP... 410 km en autovía con el limitador puesto a 110 km/h;el resto en poblado y carretera nacional.

460 KM fueron realizados ayer y hoy he completado el resto para llenar el GLP... Aún no se ha pasado a Gasolina, algún km más he podido hacerle.
Entraba al foro para ver cómo estabais con lo de los consumos. tengo el Mokka de 2019 GLP. A partir de los 40mil aproximadamente noté bastante cambio en el consumo. Y estos meses ha bajado. Si al inicio estaba en 8,4, luego pasó a 7,4 y finalmente a 6,8, que es donde está ahora, tras 70mil km. El último viaje fue de 800km, con puertos de montaña, y a 120km/h (donde se permitía) de marcador, 110, de GPS. Incluso baja un poco cuando es por autovía, en un tramo de Tarragona a Barcelona, por autopista, por ejemplo. No suelo tener el control de crucero porque consume algo más que si lo manejo yo.

Si hacemos un conteo del ahorro de combustible 1l arriba o abajo, en 15 años. El precio de ahorro no varía tanto como si en el precio de compra le pones pintura metalizada y llantas. O si en el propio viaje te paras a tomarte algo más que un café. Quiero decir que en mi caso el ahorro de combustible no está tanto en el ahorro final de la vida del coche, sino en una mentalidad ecológica: a menos consumo de combustibles fósiles, mejor.
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
A ver, yo también estoy concienciado con la sostenibilidad y aunque el GLP también es de origen fósil, bien es cierto que contamina mucho menos, de ahí la etiqueta ECO.
El mío ya ha hecho los cinco años y cerca de 80.000 km y el consumo no baja. El Mokka ha quedado como segundo coche ya que en casa ha entrado un PHEV que todavía es más sostenible en cuanto al consumo se refiere y ahora básicamente solo hace trayectos relativamente cortos, pero yo no he tenido nunca un consumo similar.
El nuestro marca desde hace mucho tiempo un consumo de 9.7 en el ordenador, claro que cuando nosotros hacemos trayectos de autopista el regulador se pone a 140-150 y ahí hay cierta diferencia.
Así y todo, sostenibilidad incluida, el ahorro económico es notable.
Haciendo números redondos con el precio del combustible de ayer y tomando un consumo de GLP de 10 y un consumo de gasolina de 8 (por decir algo muy exagerado) 100 km con GLP me cuestan 8 euros y con gasolina 10.5 Tomando el precio del GLP a 0.80 y la de 95 a 1.30.
El GLP sigue siendo el medio de transporte más barato siempre que no cargues baterías en un puesto gratuito.
 
Arriba