Consumo 1.4T 4x2

grassias robert
 
Precioso, limpito. Me sorprende mucho los consumos que están teniendo los Mokka y Mokka X de gasolina. Yo lo más que he conseguido sacar de mi diesel, son 5.3 según el ordenador. Luego cuando llegas a la gasolinera y repostas, por supuesto varía entre 0.8 y 1L mas. Se por experiencia que los coches van acoplandose según los kilómetros y la manera de conducción de cada uno. En mi caso hago una conducción bastante eficiente, sin apurar marchas y dejando que el coche coja velocidad poco a poco (sin acelerones, vamos). También tengo que deciros que siempre lleno de gasoil premium como ya os he indicado en algún hilo (Shell V-Power). Pero tengo la impresión, y no se porque, que los Mokka son mas eficientes en lo que a consumo se refiere que los Mokka X. Tengo un compañero que tiene un Mokka y siempre estamos hablando del tema de consumos. El suyo es un diesel igual que el mio, y saca mejores consumos y os puedo asegurar que no hace una conducción eficiente. En fin, esperemos que vaya acoplandose poco a poco y que reduzca algo, no quiero decir con esto que chupe mucho, de hecho estoy muy contento, pues hay un litro de diferencia con el vectra, siempre hablando del ordenador claro, y para ser un coche mas alto con mas resistencia al viento, tiene un consumo bastante contenido.
En todos los coches y motos que he tenido, los motores han funcionado optimamente a partir de 20000 km +/-, o esa ha sido mi apreciación.
 
Pero tengo la impresión, y no se porque, que los Mokka son mas eficientes en lo que a consumo se refiere que los Mokka X. Tengo un compañero que tiene un Mokka y siempre estamos hablando del tema de consumos. El suyo es un diesel igual que el mio, y saca mejores consumos y os puedo asegurar que no hace una conducción eficiente.

La variación del consumo, de ti a tu compañero pueden ser muchas causas, la principal desde mi punto de vista, recalco desde mi punto de vista, es por tipo de vías por las que conduzcas y tipo de asfalto, no es lo mismo conducir en vías rápidas como autovías, que en carreteras urbanas, el asfalto no es lo mismo un asfalto poco rugoso que una más rugoso, en el primero se gasta mucho menos combustible, de eso me di cuenta en mis vacaciones en Asturias, que me encontraba con unos cambios en el tipo de asfalto increíble, esto en el consumo inmediato se notaba una diferencia de hasta de 2 litros en el marcador, y por último a la hora de acelerar, cambiar por ejemplo de 80 a 120Km/h. en autopista creo que se gasta más combustible si para conseguir esa velocidad una aceleración rápida que una más lenta y mucho más larga.
 
bueno,pues vuelto ya de mis vacaciones,,este es mi resumen
tenemos un 70 por ciento de autovia,con el control de velociedad de crucero puesto,a 124..kms,hora...
y el climatizador puesto a 22-23 grados
30 por ciento en carretera secundaria......aunque con velociedades de 90-100kms.hora
algun que otro homenaje que me he dado,en algun que otro adelantamiento..(uuuaaauu que gozada..)
y el resto urbano
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Nose como lo haceis yo por el ordenador no bajo de 7.6 7,9 que en realidad son 8 y pico, pero ya eso lo solucione Santiago de Compostela Madrid yo solo sin equipaje casi 70 € ,regreso 24 € con cuatro personas maletas en ambas velocidad de 128 Km por GPS
 
Nose como lo haceis yo por el ordenador no bajo de 7.6 7,9 que en realidad son 8 y pico, pero ya eso lo solucione Santiago de Compostela Madrid yo solo sin equipaje casi 70 € ,regreso 24 € con cuatro personas maletas en ambas velocidad de 128 Km por GPS

Si pero cuanto te marco el reloj de consumo.
 
Si pero cuanto te marco el reloj de consumo.
Me marca 7.9 pero no es real ese consumo,al repostar me da un 8 y pico, todo es despues de actualizar la centralita, pero bueno ya lo converti a GLP y los consumos MUY razonables sin perdida de potencia y con mas autonomia que las GLP de fabrica
 
345 Km 5,38 € incluye promoción repsol
 
Impresionante esa relación! A 1,55 euros los 100 hmts sale !!
Como dice el comentario la promoción de repsol gas va incluida yo pagué 5,38 y repsol me regala 10€ y la tarjeta visa me rebaja el coste en 3 cts/l aun así con gasolina me gastaria mas del doble en hacer estos Km
 

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La variación del consumo, de ti a tu compañero pueden ser muchas causas, la principal desde mi punto de vista, recalco desde mi punto de vista, es por tipo de vías por las que conduzcas y tipo de asfalto, no es lo mismo conducir en vías rápidas como autovías, que en carreteras urbanas, el asfalto no es lo mismo un asfalto poco rugoso que una más rugoso, en el primero se gasta mucho menos combustible, de eso me di cuenta en mis vacaciones en Asturias, que me encontraba con unos cambios en el tipo de asfalto increíble, esto en el consumo inmediato se notaba una diferencia de hasta de 2 litros en el marcador, y por último a la hora de acelerar, cambiar por ejemplo de 80 a 120Km/h. en autopista creo que se gasta más combustible si para conseguir esa velocidad una aceleración rápida que una más lenta y mucho más larga.
La verdad nose como lo hacéis, pero yo no soy de los que pisando huevos, ni del que que reventado la barrera del sonido pero mis consumos son un asco anexo images y quienes hacen esos consumos increíbles (6.4)que me lo digan.voy por autovia, corredor vial "autovía" de 100 Km/h y carreteras de buen ver casco urbano poco o nada no vivo en un gran ciudad. 21433233_10213047203433115_2162827354103210873_n.jpg 21433233_10213047203433115_2162827354103210873_n.jpg
 
pues algo haras diferente, en 10 minutos contigo te diria lo que es...
Tengo carnet desde los 18 lo quite en.la mili como muchos, de eso hace 38 años C+E por un accidente deje de ser transportista y pase a ser pensionista en mi vida solo he tenido una multa, por no respetar un paso cebra"la tía estaba muy buena" nunca he perdido un punto,he mi vida he tenido sobre 16 coches más de la mitad nuevos, de ningúno me he quedado del consumo, tengo un seat Córdoba 2006 TDI 110 cv cosumo 4,4 dándole ferro a fondo, ya me dirás quien tiene la razón. Gracias por aportar posible solución.
 
Tengo carnet desde los 18 lo quite en.la mili como muchos, de eso hace 38 años C+E por un accidente deje de ser transportista y pase a ser pensionista en mi vida solo he tenido una multa, por no respetar un paso cebra"la tía estaba muy buena" nunca he perdido un punto,he mi vida he tenido sobre 16 coches más de la mitad nuevos, de ningúno me he quedado del consumo, tengo un seat Córdoba 2006 TDI 110 cv cosumo 4,4 dándole ferro a fondo, ya me dirás quien tiene la razón. Gracias por aportar posible solución.
creo que has mal interpretado mi opinion, ...en ningun caso quiero decir que no seas respetuoso con las normas de trafico, sino que en el manejo del coche lo haces de forma que consumes mas que yo por ejemplo...o eso o tu coche esta mal, lo cual dudo .... no creo que la orografia sea la culpable ya que si bien subiendo se consume mas, bajando puedes bajar en cero-cero ;)
 
creo que has mal interpretado mi opinion, ...en ningun caso quiero decir que no seas respetuoso con las normas de trafico, sino que en el manejo del coche lo haces de forma que consumes mas que yo por ejemplo...o eso o tu coche esta mal, lo cual dudo .... no creo que la orografia sea la culpable ya que si bien subiendo se consume mas, bajando puedes bajar en cero-cero ;)
Mi opel en bajada no no va a cero consume un tres o un dos,eso lo comprobó el jefe de taller de betulacar,donde compre el coche y la opción fue recetear la centralita, solución la misma historia. En subida a 2200 RPM de da un consumo de un 24 y Coruña de un 7, el A1 de un amigo 7,4 un CLK 8,9, no es que no sepa conducir es que MY y otras muchas mokkas chupan algunas son privilegiadas,y tienen el consumo de un turismo
 
@roberto, gracias pero lo de 6 vuestro lo pongo en duda, según comentarios con los mecánicos de San Bernardo y Betulacar
 
Ya el tema lo tengo solucionado, GLP y con 5,38, 345 Km así felices todos
 

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Mi opel en bajada no no va a cero consume un tres o un dos,eso lo comprobó el jefe de taller de betulacar,donde compre el coche y la opción fue recetear la centralita, solución la misma historia. En subida a 2200 RPM de da un consumo de un 24 y Coruña de un 7, el A1 de un amigo 7,4 un CLK 8,9, no es que no sepa conducir es que MY y otras muchas mokkas chupan algunas son privilegiadas,y tienen el consumo de un turismo
si bajando con el pie levantado no marca cero cero algo esta mal... has comprobado cual es el consumo real?

@roberto, gracias pero lo de 6 vuestro lo pongo en duda, según comentarios con los mecánicos de San Bernardo y Betulacar
pues no lo dudes,tengo 6,4 de media en casi 30000 km y cuando he comprobado, en algun parcial el consumo real hay una diferencia de medio litro, asi que aun estaria por debajo de 7...
 
si bajando con el pie levantado no marca cero cero algo esta mal... has comprobado cual es el consumo real?


pues no lo dudes,tengo 6,4 de media en casi 30000 km y cuando he comprobado, en algun parcial el consumo real hay una diferencia de medio litro, asi que aun estaria por debajo de 7...
El consumo real es mas de un 9,yo para ir a Santiago de Compostela subo y luego bajo en bajada con en coche encendido "no voy en punto muerto nunca, eso solo cuando no me quedaban horas en el camión y tenía que llegar" voy en sexta y sin acelerar y el coche me dice que tiene un consumo, de 2 y más eso comprobado con el servicio oficial opel y la única solución recetar la centralita.
 
Lo que es raro es que teniendo puesta una marcha y cuesta abajo, no té de cero el consumo instantaneo.
 
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