Consumo 1.4T 4x2

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
Gracias Xose, pues viendo los consumos que hacéis con GLP, y el precio del gas, no me parece caro. Claro, siempre y cuando sea un coche que vaya a recorrer kilómetros. Si haces como yo 7.000 - 10.000 al año no creo que traiga cuenta. Echaré calculos, a ver como se amortiza.
Para mi eso de los Km año son leyendas urbanas, tengo un Cordoba TDI del 2006 con 140 mil Km, 12 mil al año, los costes de mantenimiento mínimos averias ninguna y si descuento lo que he gastado en gasolina
La Mokka mia en gasolina una ruina tiene 22 mil Km y casi dos años,en GLP considero que es la inversión si no la descuento en dos años será en tres o cuatro,recuerda que de los 1370 € Repsol me bonifica 600 € en repostajes
 

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero

"NO VENDO EQUIPOS GLP NI TENGO TALLERES NI NADA RELACIONADO
", por si alguno interpreta que estoy buscado clientes al contrario, mientras menos seamos con GLP mas barato sera el producto
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Gracias Xose, pues viendo los consumos que hacéis con GLP, y el precio del gas, no me parece caro. Claro, siempre y cuando sea un coche que vaya a recorrer kilómetros. Si haces como yo 7.000 - 10.000 al año no creo que traiga cuenta. Echaré calculos, a ver como se amortiza.
Yo ese calculo no lo veo muy complicado al menos que me equivoque en algo. El importe de la converción lo divides por la diferencia de precio de gasolina y GLP, el resultado los multiplicas por los KM. por litros de combustibles que hace el coche, y depediendo de las variables te da alrededor de 30000Km. por lo cual en tres años se puede amortizar tranquilamente.​
 

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
Yo ese calculo no lo veo muy complicado al menos que me equivoque en algo. El importe de la converción lo divides por la diferencia de precio de gasolina y GLP, el resultado los multiplicas por los KM. por litros de combustibles que hace el coche, y depediendo de las variables te da alrededor de 30000Km. por lo cual en tres años se puede amortizar tranquilamente.​
Bueno no lo veo asi lo he hecho así para que se me entienda no se si tenga errores .este es mi caso con mis consumos
Gasolina
9 litros cada 100 km
1.30 X 9 = 11,7€
200Km 18Litros
400Km 36Litros
800Km 72Litros
1000Km 90 litros X 1.30 €117
2000Km 180 litros
4000Km 360 litros
8000Km 720 litros
10.000Km 900litros 1,170€
30.000Km 2,700litros 3510€

GLP
0.63€/litro X10Litros 6.3€
10 litros cada 100 Km
10 litros .63 cada litro 100 Km 6,3 €
200Km 20 litros
400Km 40 litros
800Km 80 litros
1000Km 100 litros 63 €
2000Km 200 litros
4000Km 400 litros
8000Km 800 litros
10.000 1000 litros 630
30.000 3000 litros 1860
El coste de equipo includos los 600 € de repsol
770€
diferendia de consumo 30 mil Kms 1650-770 =880 a tu favor
sin contar que el aceite dura mas bujias duran mas
filtros duran mas no contaminas
en muchas ciudades no pagan impuesto de circulación
y el coche coje un valor superior
de mas de mas 2000 mil euros si lo quieres vender
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Yo mi calculo lo hice a razon de mi consumo medio que no llega a 7l. pero los precios del combustible los cogi de una Repsol de Santander que estoy hoy por aqui.
 

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
Yo ley que el ámbito era España, no especifica ni insular ni peninsular, ya yo lo hago basado en mis consumos reales, no el ordenador de abordo,ya son unos euros menos, yo lo hice hechando números y pensando que hoy el aceite me rinde 15 mil Km mañana 30 mil lo mismo las bujías y el desgaste del motor también mínimo y pensé que mañana la vendo y 2 mil euros más me dan, hoy contento mañana dios dirá.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Ahora con los precios de Gran Canaria, y añadiendo el litro de más que gasta el Glp.
precios .......100km. ...... Gasto estos precios son de la gasolinera más proxima a mi casa.
0,909 .........7 litros ........7,272€

0,511 ........ 8 litros ........3,577€

Ahorro cada 100Km,....... 3,695€
Ahora si el montaje vale 1500€ precio medio de mi isla la última vez que lo comprobe, ahora los calculos 1500€/3,695=405,953 esto multiplicado por 100 da 40595,3Km. para recuperar lo invertido en la converción a GLP a mi ritmo actual serían un poco menos de tres años.
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Nueva prueba de consumo con el 1.4t 4x2.
He viajado de alicante a gijon y he conseguido hacer 800 km con un deposito apurando hasta que me entro la reserva.
He llevado el regulador de velocidad a 120 km/h, todo esto con 4 personas y el maletero cargado hasta los topes de maletas.
Me parece una pasada lo poco que consume este coche, teniendo en cuenta el peso que tiene, que es un SUV, y que es gasolina.
Por otra parte el comportamiento genial, subiendo puertos, por autovia etc, el coche no se mueve, ni balanceos ni nada, venia de un picasso diesel y la mejoria es alucinante.
El tema del maletero engaña mucho, es verdad que a simple vista, parece pequeño, pero es muy alto, y si colocas bien las cosas entra muchisimo, yo he llevado 3 maletas medianas, mas dos mochilas tamaño medio y sobrao
 

Adjuntos

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
Nueva prueba de consumo con el 1.4t 4x2.
He viajado de alicante a gijon y he conseguido hacer 800 km con un deposito apurando hasta que me entro la reserva.
He llevado el regulador de velocidad a 120 km/h, todo esto con 4 personas y el maletero cargado hasta los topes de maletas.
Me parece una pasada lo poco que consume este coche, teniendo en cuenta el peso que tiene, que es un SUV, y que es gasolina.
Por otra parte el comportamiento genial, subiendo puertos, por autovia etc, el coche no se mueve, ni balanceos ni nada, venia de un picasso diesel y la mejoria es alucinante.
El tema del maletero engaña mucho, es verdad que a simple vista, parece pequeño, pero es muy alto, y si colocas bien las cosas entra muchisimo, yo he llevado 3 maletas medianas, mas dos mochilas tamaño medio y sobrao
Estamos comparando dos versiones, X tiene unos consumos mucho mas bajos, yo en mi caso no puedo opinar sobre tu consumo solo sobre la mia que no es una X , el maletero depende lo grande de la familia llega o no en mi caso voy hacer mercado "carrefour alcampo Dia Hipercor y los cajas de leche tienen que venir en los pies de los niños, salir de vacaciones quitar la tapa de la bandeja y los bolsos destro del habitaculo, por eso todo depende los miembros.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ism

jarillo697

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Rojo Magma
La compra de un suv no es practica. No es un vehículo destinado a carretera por su altura , ni para la ciudad por sus dimensiones. A pesar de ello, tengo este vehículo y de gasolina. Me gustó y hacia pocos kilómetros. No me importa, por tanto, si consume o no. Lo tengo en 6.6 casi siempre, pero si fuese 8 me daría igual por lía kilómetros que hago. El que no esté en está situación y filosofía se ha comprado el coche equivocado.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
No creo que sea cosa de filosofía, para la mayoría de nosotros, pero es una opinión más, respetable como cualquier otra.

Al precio medio de la gasolina de hoy en España, de gastar 8L a gastar 6,6L a los 100Km para recorridos medios de 10 a 15000Km. al año eso le supone un ahorro de más o menos de 180 a 250€ al año, no creo que les de lo mismo a mucho de nosotros. Ahora si los recorridos son muy por debajo de los 10000Km. ya es otra historia.

En cuanto al coche, cada cual se lo compra a su gusto, dependiendo de sus necesidades diarias, y del presupuesto disponoble.
 

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Viaje a, y por Cantabria y vuelta.
1699,1 kms.
Velocidad media de 72,1 km/h.
Consumo según pantalla 7,2 litros.
Consumo real 7,85 litros.
 

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
La compra de un suv no es practica. No es un vehículo destinado a carretera por su altura , ni para la ciudad por sus dimensiones. A pesar de ello, tengo este vehículo y de gasolina. Me gustó y hacia pocos kilómetros. No me importa, por tanto, si consume o no. Lo tengo en 6.6 casi siempre, pero si fuese 8 me daría igual por lía kilómetros que hago. El que no esté en está situación y filosofía se ha comprado el coche equivocado.
Cada quien se compra el coche que le da la gana, siempre y cuando tenga dinero para pagarlo , algunos nos cuestan mas baratos que ha otros Yo no pago IVA ni impuesto de matriculación ni de rodaje, aparte de los descuentos que por se miembros de AGAFAN, Los consumos volvemos a lo mismo muchos factores influyen en el consumo, nunca me queje hasta que me actualizaron la centralita y se me disparo, y eso lo tengo resuelto, estoy haciendo 250 KM con menos de 6€ que es lo que consumo no lo que me marca el ordenador, Voy muy a menudo a Madrid "por decir una ciudad grande" y veo muchas mokkas, y voy a Coruña tambien, yo vivo en la aldea o un pueblo de Galicia donde nuestras carreteras estan como estan, tambien tenemos autopistas autovías y corredores viales, los costes para cada familia son diferentes y varían hay muchos que solo se mantienen ellos otros tambien al perro y otros tienen familia y otros la tenemos numerosa,cada uno es cada cual sus formas de pensar muy variopintasfantura glp.jpg
 

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
Tal Vez este quede mas claro el consumo,así que mi consumo es moderado y nunca compre un coche viendo los datos de consumo y aun recuerdo la gasolina 55 pesetas y el IVA de los coches al 33%GLP i.jpg
 

Nashevil

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pero en tu caso.......estás enseñando lo que has pagado con descuentos (10,24€) no?? el importe real son 16€, ademas la gasolina por desgracia alli pagas 0.68 y aqui en barcelona a 1,12
 

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
Pero en tu caso.......estás enseñando lo que has pagado con descuentos (10,24€) no?? el importe real son 16€, ademas la gasolina por desgracia alli pagas 0.68 y aqui en barcelona a 1,12
Hola,estoy pagando los 6 €, lo otro es una opción y como dice en las facturas es GLP, la gasolina en Galicia esta de promedio en 1,20,suerte que tenéis los viven en las capitales de provincia al tener eses precios, los de las aldeas tenemos otros beneficios.
 

Pakito57

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Hola a todos,me decido a escribir por primera vez en este foro después de presentarme debidamente para comentar algo sobre el consumo del Mokka X 1.4 T que tengo.He de decir que al principio estaba algo asustado después de leer los comentarios de muchos mokkeros que decían que era muy elevado y eso que he tenido 6 coches anteriormente todos ellos de gasolina,el último un Altea 1.6 que me dió un resultado extraordinario pero pero,eso sí era algo glotón.
Pues bien,después de ocho meses con el Mokka puedo decir circulando a velocidades normales el consumo no es para nada excesivo y eso que lo uso todos los días para ir al trabajo,los findes al pueblo y dos o tres viajes al año que suelo hacer a Andalucía.
Para muestra el último viaje que hice y este es el resultado:recorrido Coín (Málaga) -Calatayud (Zaragoza) con dos personas,un perro grande y mucho equipaje y el clima enchufado todo el camino,circulando a 120 por autovía,alguna vez más y atravesando Madrid con atasco en la M 50 y el consumo del ordenador se sitúo en 6 lts a los 100 kms y aunque puede parecer optimista los 800 kms hasta que se encendió la reserva están ahí,estoy convencido que a un ritmo más comedido por otro tipo de vía y sin el clima puesto podía haber llegado a los 900 kms lo cual me parece bastante bueno para ser un gasolina.
 

Adjuntos

Última edición:

jarillo697

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Rojo Magma
El finde pasado hice 600 kilómetros a velocidad legal en cada momento en autovía y comarcales y el consumo fue de 6 litros. Este coche gasta si le zumbas. Con una conducción normal este coche no consume mucho.
 
Arriba