Cambio filtro Glp

Referencia 46.002.20
UFI LANDI RENZO

Hola, yo lo acabo de comprar en "conduzco con gas", tienen pagina online.
precio envio incluido sobre 27 euros.
Lo he cambiado sin problemas, es muy facil.
He cerrado la llave de paso que lleva el tanque de gas primero, por seguridad.
Mirare mas concienzudamente, pero creo que el mokka a diferencia del astra solo lleva este filtro para cambiar.
Eso dicen en el concesionario.

Lo he cambiado a los 30.000 km, segun me dijeron en opel.
Hay que tener en cuenta que circulo con gasolina por lo menos un 20% de los km, según me recomendaron en opel.

Buenas , reábro este post con la intención de ayudar un poquito.....yo como mucho tenemos un mokka x glp y por desgracia no te cuentan que tienes que cambiar filtros ( tonto de mi) , bién, según he leido ha algunos les ha dicho la opel que solo lleva 1 filtro ( el de clase 2 el gaseoso) pues en este caso tengo que deciros que lleva 2 ( TAMBIÉN LLEVA EL DE FASE 1 O LIQUIDO) lo que pasa es que no se ve, teneis que tiraros debajo del motor y lo vereis que está encima de la cremallera de dirección. tiene facil acceso, pero esta debajo del motor, adjunto fotos

Yo he comprado los filtros en CONDUCECONGAS, ESTAN EN BARCELONA ,PERO ENVIAN A TODA ESPAÑA, NO SALE CARO Y TE LO ENVIAN EN 1, 2 DIAS, EL FILTRO DE FASE 1 O LIQUIDO CUESTA CON LAS JUNTAS 5'60€ Y EL GASEOSO O FASE 2 ,CUESTA 22 €, MAS ENVIO.6 € ,POR CIERTO SE CAMBIA CADA 20000 KM O CUANDO VAYAIS HA HACER EL CAMBIO DE ACEITE ,ETC.

Ref del filtro liquido,....Li10..directamente ya os sale en varias paginas , recomiendo conducecongas , ( y no tengo acciones jejeje) espero haber ayudado....y perdonar por faltas de ortografia y pober varios comentarios ,soy nuevo aqui, un saludo MOKEROS

LLEVA DOS FILTROS , EL DE FASE LIQUIDA ESTA ENCIMA DE LA CREMALLERA DE DIRECCIÓN ,TIENES QUE LEVANTAR EL COCHE, PARA CAMBIARLO ES FACIL ,LLEVA TRES TORNILLOS DE 6 MM ,QUITAS LA TAPA CAMBIAS JUNTAS/ FILTRO Y VOLVER A MONTAR, ES FACIL

Adjuntos

• IMG_20220524_110853.jpg
    IMG_20220524_110853.jpg
    85,9 KB · Visitas: 112
  • IMG_20220524_111249.jpg
    IMG_20220524_111249.jpg
    90,7 KB · Visitas: 110
  • IMG_20220524_104108.jpg
    IMG_20220524_104108.jpg
    66,4 KB · Visitas: 106
  • IMG_20220524_103954.jpg
    IMG_20220524_103954.jpg
    60,2 KB · Visitas: 102
Buenas , reábro este post con la intención de ayudar un poquito.....yo como mucho tenemos un mokka x glp y por desgracia no te cuentan que tienes que cambiar filtros ( tonto de mi) , bién, según he leido ha algunos les ha dicho la opel que solo lleva 1 filtro ( el de clase 2 el gaseoso) pues en este caso tengo que deciros que lleva 2 ( TAMBIÉN LLEVA EL DE FASE 1 O LIQUIDO) lo que pasa es que no se ve, teneis que tiraros debajo del motor y lo vereis que está encima de la cremallera de dirección. tiene facil acceso, pero esta debajo del motor, adjunto fotos

Yo he comprado los filtros en CONDUCECONGAS, ESTAN EN BARCELONA ,PERO ENVIAN A TODA ESPAÑA, NO SALE CARO Y TE LO ENVIAN EN 1, 2 DIAS, EL FILTRO DE FASE 1 O LIQUIDO CUESTA CON LAS JUNTAS 5'60€ Y EL GASEOSO O FASE 2 ,CUESTA 22 €, MAS ENVIO.6 € ,POR CIERTO SE CAMBIA CADA 20000 KM O CUANDO VAYAIS HA HACER EL CAMBIO DE ACEITE ,ETC.

Ref del filtro liquido,....Li10..directamente ya os sale en varias paginas , recomiendo conducecongas , ( y no tengo acciones jejeje) espero haber ayudado....y perdonar por faltas de ortografia y pober varios comentarios ,soy nuevo aqui, un saludo MOKEROS

LLEVA DOS FILTROS , EL DE FASE LIQUIDA ESTA ENCIMA DE LA CREMALLERA DE DIRECCIÓN ,TIENES QUE LEVANTAR EL COCHE, PARA CAMBIARLO ES FACIL ,LLEVA TRES TORNILLOS DE 6 MM ,QUITAS LA TAPA CAMBIAS JUNTAS/ FILTRO Y VOLVER A MONTAR, ES FACIL
Muchas gracias por la informacion, al mio le queda un mes de garantia y no vuelve a pisa un taller Opel.

Yo hoy lo he llevado a la ultima revision.
Para la proxima, a ver si encuentro un taller en zona sur de madrid donde me cambien los filtros de GLP
Y al precio que se esta poniendo el gas, ya no se si es rentable.

Yo hoy lo he llevado a la ultima revision.
Para la proxima, a ver si encuentro un taller en zona sur de madrid donde me cambien los filtros de GLP
Y al precio que se esta poniendo el gas, ya no se si es rentable.
Yo he hecho cuentas y de momento sale rentable, pero como siga bajando la gasolina y el GLP siga sin bajae, en unos meses habra que pensarselo.

En cuanto a las revisiones, a mi en opel por la 3er revision me pedian 272€, en mi taller de confianza me cobraron 154€.

El mío ya ha hacho los 4 años y el próximo cambio de aceite, que será la semana que viene, lo hará mi mecánico de siempre. Y claro, le cambiaré los dos filtros del gas. Me vendrá bien toda la información.

Pues en la Opel no se han dignado a venderle a mi mecánico el filtro de fase gaseosa. Le han dicho que no se cambia y fuera.
Ahora me tocará comprarlo en conducecongas y que me lo ponga.

Ya he comprado el filtro y ahora al mecánico le entra la duda de porqué en la Opel no lo cambian. El mundo del GLP sigue siendo desconocido y por eso le entra la duda de saber si lo puede cambiar sin problemas.
También me ha comentado que junto a ese filtro hay un tubo que tiene una pequeña fuga de líquido.
¿Alguien sabe lo que puede ser?

Ya he comprado el filtro y ahora al mecánico le entra la duda de porqué en la Opel no lo cambian. El mundo del GLP sigue siendo desconocido y por eso le entra la duda de saber si lo puede cambiar sin problemas.
También me ha comentado que junto a ese filtro hay un tubo que tiene una pequeña fuga de líquido.
¿Alguien sabe lo que puede ser?
En la Opel no lo cambian porque ni saben que existe, fui a comprarlo (Granollers) y ni idea. lo he comprado por internet

Ni en Granollers ni en Mollet, ahora en Granollers ya no venden recambios a talleres.

Hola, buenos días.
Nuestro Mokka terminó la garantía y ahora quiero hacérselas yo, por lo que he estado buscando un poco información sobre las revisiones y me pierdo un poco. El coche tiene 60.000 Km. y seguramente habrá cosas que no le han hecho.
He estado leyendo que tiene dos filtros para el GLP (uno fase líquida por arriba del motor y otro de fase gaseosa por debajo).
El filtro de fase gaseosa creo que se cambia en cada cambio de aceite del motor, pero ¿el de fase líquida cada cuánto se cambia? ¿Habría que cambiar algo más o revisar con los kilómetros?
También me gustaría saber dónde se compra los repuestos, que sean de calidad, y si se piden por bastidor, matrícula del coche o por referencia del producto.

Saludos.

Hola, buenos días.
Nuestro Mokka terminó la garantía y ahora quiero hacérselas yo, por lo que he estado buscando un poco información sobre las revisiones y me pierdo un poco. El coche tiene 60.000 Km. y seguramente habrá cosas que no le han hecho.
He estado leyendo que tiene dos filtros para el GLP (uno fase líquida por arriba del motor y otro de fase gaseosa por debajo).
El filtro de fase gaseosa creo que se cambia en cada cambio de aceite del motor, pero ¿el de fase líquida cada cuánto se cambia? ¿Habría que cambiar algo más o revisar con los kilómetros?
También me gustaría saber dónde se compra los repuestos, que sean de calidad, y si se piden por bastidor, matrícula del coche o por referencia del producto.

Saludos.
Yo los compro en www.conducecongas.com como comentó una vez un forero y con los gastos de envío sale 28 euros... El filtro es Landi Renzo Filtro Fase Gaseosa UFI FC-30 14/14 mm (desechable)...
El filtro líquido yo lo cambié una vez cuando me repararon el reductor evaporador del GLP... Opel dice que ese no se cambia, y donde me repararon el reductor como ya lo tenía comprado me lo cambiaron, pero me dijo que no lo tenía que cambiar. El filtro me lo enseñó y estaba casi nuevo.
No esperes a cambiar el filtro de GLP a los 30.000 km como aparece en el libro de mantenimiento, bueno y el aceite, etc... Hazlo a los 15.000...
Si el filtro de GLP se lo cambias cada 15.000 (como deberías el de aceite y el aceite) te vas a evitar calentaeros de cabeza con el GLP... Así cuidara a los inyectores del GLP...

Yo los compro en www.conducecongas.com como comentó una vez un forero y con los gastos de envío sale 28 euros... El filtro es Landi Renzo Filtro Fase Gaseosa UFI FC-30 14/14 mm (desechable)...
El filtro líquido yo lo cambié una vez cuando me repararon el reductor evaporador del GLP... Opel dice que ese no se cambia, y donde me repararon el reductor como ya lo tenía comprado me lo cambiaron, pero me dijo que no lo tenía que cambiar. El filtro me lo enseñó y estaba casi nuevo.
No esperes a cambiar el filtro de GLP a los 30.000 km como aparece en el libro de mantenimiento, bueno y el aceite, etc... Hazlo a los 15.000...
Si el filtro de GLP se lo cambias cada 15.000 (como deberías el de aceite y el aceite) te vas a evitar calentaeros de cabeza con el GLP... Así cuidara a los inyectores del GLP...

Gracias.
Ya le he hecho el cambio de bujías, aceite, filtro aceite y filtro de GLP de la fase gaseosa.
En una tienda de repuestos originales de Stellantis me dijeron cuando pregunté por el filtro de la fase líquida que en el programa no le aparecía, que sólo le aparecía el evaporador y el filtro de la fase gaseosa. Al enseñarle las fotos de este foro en donde se ubicaba el filtro de la fase líquida y el vídeo del desmontaje del mismo del Opel Astra me dio uno que tenía en el almacén para que probase a ver si le servía.
Al final desmonté la tapa de donde se encuentra dicho filtro pero no le sirvió el repuesto, tenía un poco más de altura que el original, aparte de ser un poco diferentes en la forma interior. Pero al menos al sacar el que tiene, lo medí y saqué unas fotos del interior donde se ve que tiene dos juntas de color verde.
Hoy lunes me pasaré nuevamente por la tienda a ver si tienen alguno de la nueva medida.

Adjuntos

• IMG_20240628_183748[1].jpg
    IMG_20240628_183748[1].jpg
    153,4 KB · Visitas: 26
  • IMG_20240628_183734[1].jpg
    IMG_20240628_183734[1].jpg
    116,8 KB · Visitas: 26
  • IMG_20240628_185145[1].jpg
    IMG_20240628_185145[1].jpg
    131,9 KB · Visitas: 27
  • IMG_20240628_185242[1].jpg
    IMG_20240628_185242[1].jpg
    85,9 KB · Visitas: 27
  • IMG_20240628_185407[1].jpg
    IMG_20240628_185407[1].jpg
    105,8 KB · Visitas: 29
  • IMG_20240628_185451[1].jpg
    IMG_20240628_185451[1].jpg
    121,8 KB · Visitas: 35
Por cierto, he leído por algún lado que los depósitos de GLP caducan a los 10 años.
¿Os suena algo al respecto?

Que yo sepa, en la ITV de los 10 años hay que presentar un certificado de estanqueidad del depósito para poder pasarla. Ese certificado te lo puede hacer la misma ITV si tiene el equipo necesario y si no habría que hacerla en otro sitio y presentar el certificado.
Otra cosa es si hay que cambiar el depósito a los X años, sobre eso no tengo ni idea.

Que yo sepa, en la ITV de los 10 años hay que presentar un certificado de estanqueidad del depósito para poder pasarla. Ese certificado te lo puede hacer la misma ITV si tiene el equipo necesario y si no habría que hacerla en otro sitio y presentar el certificado.
Otra cosa es si hay que cambiar el depósito a los X años, sobre eso no tengo ni idea.
Gracias, lo tendré en cuenta y preguntaré en la ITV a ver si lo hacen ellos.

Al final cambié el filtro del GLP de la fase líquida. Me lo cambiaron en la tienda de repuestos al enseñarle las fotos del que tenia puesto el coche y encima me devolvieron dinero. Me ha costado 9,96 euros con IVA incluido.
Ya lo tengo instalado y funcionando todo correctamente.

Os paso las fotos del repuesto original para que tengáis la referencia.

Adjuntos

• IMG_20240701_142006.jpg
    IMG_20240701_142006.jpg
    206,5 KB · Visitas: 33
  • IMG_20240701_142025.jpg
    IMG_20240701_142025.jpg
    110,6 KB · Visitas: 32
Volver