Cambio de neumáticos

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo desde que me jubilé (hace la tira) hago muchísimos km menos que cuando estaba en activo, y tengo los mismos Continental de orígen, y, por el aspecto que tienen, aún les quedan vida pa rato, Cuando llegue el momento me pensaré qué hacer.
Estuve bastantes años de reparto, allá por los años 90, y a la flota de vehículos de la casa les pusimos los Hankook y no duraron ni quince días (hufff)
Pero bueno, de eso hace mucho tiempo. Ahora creo, que son neumáticos fiables.
Si no se si sería por los 90 o antes ,cuando aparecieron por aquí los coreanos ,escuché que casi mejor un neumático recauchutado,y propaganda "el neumático del taxista",claro ha llovido lo suyo y ahora no creo que sean malos.Los mios de origen todavía 60000 kmts y 4 1/2 y le quedan unos 3,5 m/m
 

Yoan

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Yo llevo los mismos neumáticos, 92w, y hasta ahora estoy súper contento con ellos. Pienso montar continental de nuevo y me han hecho presupuesto por 830 los 4.
tanbien estoy mirando unos Michelin a ver qué tal
No pienso comprar otra marca.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Si no se si sería por los 90 o antes ,cuando aparecieron
Yo entre los años 90 o 91 trabajé, seis meses o un año, en una empresa de gomas llamada, Continorte, que era o es gallega, ya que en Gran canaria no está, o ha cambiado de nombre, en esa época había dos tipos de gomas, coreanas llamadas Marshall y Kuomo, que la comparaban principalmente los taxistas y los transportistas
 

jewels

Mokker Activo
cuidado con los recauchutados que su nombre ya te lo dice
se va a fabrica a que le metan mas goma para circular

ni talon ni lonas se renueva

tu cuando mueras y te dejan volver a nacer qe prefieres el cuerpo bebe o con el que la espichaste?

pos esto igual
 

Harley

Mokker Activo
Ubicación
Sabadell
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Las gomas tienen 7 años y medio, pero de dibujo están bien. y siempre en mi garaje, excepto cuando estoy de viaje que duerme donde sea. Y por kms tampoco tiene tantos. unos 32.000.
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Las gomas tienen 7 años y medio, pero de dibujo están bien. y siempre en mi garaje, excepto cuando estoy de viaje que duerme donde sea. Y por kms tampoco tiene tantos. unos 32.000.
Puedes hacerlas mirar en un sitio de confianza (o aprovechando en la ITV) para que te digan cómo están, porque lo mismo están cristalizadas y te la juegas cuando más las necesites...
 

3PAROMAROR

Mokker Habitual
Las gomas tienen 7 años y medio, pero de dibujo están bien. y siempre en mi garaje, excepto cuando estoy de viaje que duerme donde sea. Y por kms tampoco tiene tantos. unos 32.000.
...7 años...esas ruedas son peligrosas, por muy bien que tengas el dibujo.
Que el dibujo esté bien, no significa que esa rueda sea confiable, tu verás, yo no me la jugaría uffff da miedo
Si tienes que pegar un frenazo de emergencia, es como si estuvieras sobre hielo, aunque sea en seco...ni agarrarán, ten cuidado

Saludos
3PAROMAROR
 

Harley

Mokker Activo
Ubicación
Sabadell
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Perdón. Hace unos días comenté que las gomas de mi granito de café tenían 7 años y medio. Fué un lapsus , echando las cuentas, y si las mates no me fallan, desde Nov. del 2013 hasta el día de hoy han pasado casi SEIS años y DIEZ meses. La ITV la pasó sin problemas, y que conste que la revisión es bastante bastante meticulosa. De todas formas, mi mecánico de confianza no ve que tenga que ser inminente poner gomas nuevas. De todas formas estaré al tanto y....ojo avizor.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Las Dunlop blandas si pero en mojado a mí en el Vectra me fueron siempre de cine, y francesas meteré cuando las ranas tengan pelo, lo que dice Jewels ojito, pueden cristalizarse, no se gastan y no agarran ni en seco ni en mojado, ojo con tenerlas impecables pero con cierta edad.
 

jewels

Mokker Activo
Perdón. Hace unos días comenté que las gomas de mi granito de café tenían 7 años y medio. Fué un lapsus , echando las cuentas, y si las mates no me fallan, desde Nov. del 2013 hasta el día de hoy han pasado casi SEIS años y DIEZ meses. La ITV la pasó sin problemas, y que conste que la revisión es bastante bastante meticulosa. De todas formas, mi mecánico de confianza no ve que tenga que ser inminente poner gomas nuevas. De todas formas estaré al tanto y....ojo avizor.
pyñuedes hacer una cosa muy facil
lavas la zona de rodadura en un lado y clavsle la uña,toca bien la goma y tal para que sepas el estado

ahora te vas a un carredour alcampo o asi y hazoe lo mismo a las de muestra y veras la diferencia

la itv no mide el agarre de las gomas,y si te para la GC mientras tengan dibujo es suficiente

la fecha de fabricacion de las ruedas te la pone en el perfil,incuyendo la semana

si aparentemente a simple vista las veis perfectas puedes hacer una prueba muy sencilla

cojes una goma de borrar lapiz y la pasas en un papel,y a continuacion coje un zapato y haz lo mismo,que sucede? qien agarro mas?

pues con gomas viejas pasara igual

pueden estar lavadiras hidratas todo lo que qieras,pero cuando le toqe agarrar hara lo mismo que el zapato

por eso se recomienda soempre al meter dos ruedas nuevas meterlas atras,porque ante una situacion de riesgo es mejor descolocar el morro que dejas de acelerar y lo salvas antes de perder el culo para un conductor medio que se esnafre con mas posibilidad

por mucho abs tc edb xbox radio CD y los grandes exitos de perales que el coche lleve,si las gomas que son las encargadas de pasar al asfalto todo estan en mal estado,ni la biblia en rap te salva

 
Última edición:

Harley

Mokker Activo
Ubicación
Sabadell
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
pyñuedes hacer una cosa muy facil
lavas la zona de rodadura en un lado y clavsle la uña,toca bien la goma y tal para que sepas el estado

ahora te vas a un carredour alcampo o asi y hazoe lo mismo a las de muestra y veras la diferencia

la itv no mide el agarre de las gomas,y si te para la GC mientras tengan dibujo es suficiente

la fecha de fabricacion de las ruedas te la pone en el perfil,incuyendo la semana

si aparentemente a simple vista las veis perfectas puedes hacer una prueba muy sencilla

cojes una goma de borrar lapiz y la pasas en un papel,y a continuacion coje un zapato y haz lo mismo,que sucede? qien agarro mas?

pues con gomas viejas pasara igual

pueden estar lavadiras hidratas todo lo que qieras,pero cuando le toqe agarrar hara lo mismo que el zapato

por eso se recomienda soempre al meter dos ruedas nuevas meterlas atras,porque ante una situacion de riesgo es mejor descolocar el morro que dejas de acelerar y lo salvas antes de perder el culo para un conductor medio que se esnafre con mas posibilidad

por mucho abs tc edb xbox radio CD y los grandes exitos de perales que el coche lleve,si las gomas que son las encargadas de pasar al asfalto todo estan en mal estado,ni la biblia en rap te salva

Muchas gracias jewels. Seguiré tus sabios consejos. Yá os contaré.
 

Yoan

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Yo las llevo en el Scenic y estoy muy contento con ellas.
Yo voy a montar las continental contisport. Son las que lleva mi coche. Las 92w, 225/45
Hasta ahora estoy súper contento con ellas. Excelente rendimiento y duración
 

Harley

Mokker Activo
Ubicación
Sabadell
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Pues nada colegas. En vista del éxito adquirido y después de consultar a mi mecánico, he decidido cambiar lao neumáticos, puesto que la prueba de hincar la uña en la goma ha sido negativa dada su dureza. Tienen casi casi siete años, y se ven bien de dibujo, pero tienen una edad, aunque no demasiados kilómetros (41.000) Para los kilómetros que hago actualmente, mi mecánico me recomienda unas KUMO. Y hoy o mañana me las monta.
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Haciendo tan pocos kilómetros, lo suyo es poner unas gomas blanditas y cambiarlas por uso, no por edad.
 

Puntal A

Mokker Activo
Ubicación
Tenerife
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Buenos días. Mi coche tiene ahora 38.000 km y a los 30.000 le cambié las ruedas delanteras de la marca Continental. Monté las mismas y 400€ las dos con su alineado.
¿Hay otra marca que garantice seguridad en carretera y con un precio más económico?
Saludos.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Alineado direccion o equilibrado de las ruedas?
Yo compre una hace 2 años y me costó 185 .
Yo no me salgo de las marcas conocidas (o de toda la vida)
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Mi coche tiene ahora 38.000 km y a los 30.000
Yo compre una hace 2 años y me costó 185


Compañeros que caras veo las gomas, yo pedí presupuesto para las mías en cuatro o cinco sitios, y los precios van desde los 110€, hasta los 130€ por goma, y el alineado entre los 30€ y 40€, ósea que cambiando las cuatro gomas son aproximadamente 525€, la 215/60/17, y si le pongo la 225/60/17, cosa que todavía no he decidido, son unos 15€ de más por cada goma en total 60€ de más, a mi me vino de fabrica la EcoConta 5, y le voy a poner la EcoConta 6, ya que me ha ido de maravilla con ellas, y haberle hecho unos 84000Km.
 
Arriba